13 montañas rusas para perder el miedo a las alturas

0 comentarios

Estados Unidos y Japón son los países que más se han obsesionado por las montañas rusas, de hecho hay prácticamente una en cada ciudad. En Europa poco a poco nos hemos unido a esta moda, ya que hay un gran número de adeptos a estas infraestructuras de la adrenalina.

Las montañas rusas se han convertido en el principal atractivo de muchos parques de atracciones, ya que no solo entretienen a los más jóvenes, sino quetambién a los niños y adultos. Os presentamos un ranking de las mejores montañas rusas que hay en el mundo, seguro que será un añadido de lujo para todos aquellos amantes de las emociones fuertes. Aquí va nuestro “top 13”:

 

1. Kinda Ka; Nueva Jersey-Estados Unidos.- Es la montaña rusa más alta del mundo con 139 metros que puede llegar a los 206 kilómetros por hora y es la atracción principal del Six Flags Great Adventure. Tiene un longitud de casi un kilómetro, en el que pondrás poner a prueba la resistencia de tu estómago.

 

2. Formula Rossa; Abu Dabi-Emiratos Árabes Unidos.- Si eres aficionado a la Fórmula 1 y más a la escudería Ferrari no deberías perderte esta gran montaña rusa. Como si estuvieras en un monoplaza irás a 240 kilómetros por hora, por ahora es la más rápida del mundo, así que será un reto poder tener los ojos bien abiertos para ver el paisaje que hay en lo más alto de la montaña. Lo bueno es que tendrás unos gafas protectoras, sentirás la adrenalina de la Fórmula 1 en esta estupenda montaña rusa.

 

3. Steel Dragon 2000; Kuwana-Japón.- Si te parece que las montañas rusas duran muy poco tiempo, esta es la montaña rusa que debes visitar, ya que mide casi tres kilómetros de longitud, lo que la convierte en la más larga del mundo. En el Nagashima Spa Land se encuentra este “monstruo de acero” que hará las maravillas de los amantes de las montañas rusas.

 

4. Shambhala: Expedición al Himalaya; Tarragona-España.- Esta es la montaña rusa más alta de toda Europa y es un verdadero desafío los sentidos, está en PortAdventure.

 

5. Tower Of Terror II; Gold Coast-Australia.- En Dreamwold se encuentra esta montaña rusa que es la más alta de Oceanía, además de la cuarta del mundo con su 115 metros y la tercera en caída más alta ya que tiene 100 metros.

 

6. Colossos; Soltau-Alemania.- Una de las primeras montañas rusas que se construyeron en madera y es la más rápida de su estilo, por supuesto que para aumentar la seguridad tienen revestimientos de acero, sobre todo en los rieles. Esta colosal estructura está en Heide Park.

 

7. Top Thrill Dragster; Ohio-Estados Unidos.- Cedar Point es el paraíso para los amantes de las montañas rusas, ya que hay una casi en cada rincón. Cuenta con una caída de 122 metros, así que hay que estar preparado para sentir toda la adrenalina en pocos segundos. Debes tener en cuenta el tiempo antes de visitarla, ya que si está nublado, con mucha brisa y lluvia, estará cerrada. Lo bueno es que el servicio meteorológico de Estados Unidos no suele fallar.

 

8. Balder; Gotemburgo-Suecia.- Esta montaña rusa está también hecha en madera, dentro del parque Liseberg, es una montaña rusa que se caracteriza por hacerte sentirte como en el aire más tiempo que el resto (Una sensación difícil de describir) . Es una de las aventuras extremas más divertidas que puedes vivir en este país escandinavo.

 

9. The Smiler; Surrey- Inglaterra.- Si eres un verdadero fan de las montañas rusas, este es tu lugar de vacaciones. Tiene nada más y nada menos que 13, que pondrán a prueba tu pasión por estas grandes estructuras de diversión. Es una construcción reciente y que reciben a un gran número de visitantes en busca de emociones fuertes.

 

10. Thunder Dolphin; Tokio-Japón.- Que la estructura de esta montaña rusa atraviese los edificios del Tokyo Dome City Attractions sin duda la hace única en su especie. Con una velocidad de 130 kilómetros por hora de velocidad, cuenta con unos ángulos de caída increíbles.

 

11. The Incredible Hulk; Orlando-Estados Unidos.- En la Marvel Super Hero Island se encuentra esta montaña rusa inspirada en este superhéroe verde, tiene siete inversiones, lo que hace gritar a más de un valiente que decide probar este coloso de la diversión.

 

12. Némesis. Alton Towers, Inglaterra.- La primera montaña rusa invertida con esta características en Europa. Situada en una zona con muchos árboles, da la sensación de que puedes chocar con ellos, lo mismo sucede cuando vas por túneles, sientes que estás demasiado cerca del suelo.

 

13. Eejanaika; Fujiyoshida-Japón.- Con asientos que se mueven en su eje transversal proporcionan una nueva emoción para los valientes que deciden probarla. La califican como una de las pocas montañas rusas de cuatro dimensiones que hay en el mundo y bajo esta característica es la más rápida, alta y larga de mundo. ¿Te animas?

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios