5 platos que comer en Tailandia

0 comentarios

Tailandia es uno de los destinos gastronómicos más interesantes y variados del mundo: un viaje a la tierra de las sonrisas es inevitablemente un viaje a un mundo de sabores, tan diferentes como sorprendentes.

Además tenemos buenas noticias: los platos, aparte de sabrosos, suelen ser baratos y no es difícil encontrar opciones a partir de 40 baht (1€). Así que ya sabes, puedes bucear en la gastronomía tailandesa y probar muuuuchos platos para ver cuál es tu favorito sin tener que gastarte el sueldo de un mes.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos 5 platos tailandeses que debes probar y que estamos seguros te encantarán:

PAD THAI

Es posiblemente el plato más famoso de toda Tailandia: se trata de noodles fritos con huevo, brotes de soja y un ingrediente a elegir entre pollo, tofu o gambas. Se condimenta con salsa de soja, cacahuetes, azúcar, chili y lima. Créenos: es absolutamente delicioso y te aconsejamos ponerte las botas de pad thai ya que a la vuelta lo echarás mucho de menos. Aunque siempre puedes apuntarte a una clase de cocina y aprender a cocinarlos tu mismo, pero no será lo mismo.

 

GEANG KEOW EAN GAI (GREEN CURRY)

En Tailandia encontrarás muchos platos a base de curry, menos especiados que los de India, pero igual de sabrosos. Uno de los más ricos es el green curry, pero mucho ojo: ¡te tiene que gustar el picante! Si no es tu caso, mejor prueba el massaman curry, mucho más delicado.

KHAO PAD GOONG

El Khao Pad Goong es otro de los platos más queridos por los turistas: el arroz frito. Se prepara en un wok salteándolo con cebolla, ajo, pollo (o cerdo, gambas, tofu…) y con salsa de soja, nunca falla cuando hay hambre. Un consejo: si lo aliñas con lima sabe mucho mejor.

TOM YUM

El Tom Yum es posiblemente la sopa tailandesa más famosa, su caldo se prepara con leche de coco, chili y especias y entre sus ingredientes principales encontramos gambas, tomates, lemongrass, cebolla y lima. Los tailandeses lo adoran y los turistas… también! 

Delicioso! Antes de acabar déjanos darte dos últimos consejos:

1) Atrévete con la comida callejera, es fresca y muy rica. Elegir el mejor puesto callejero no será difícil, solo fíjate donde comen los tailandeses, ya sabes, los locales se conocen los mejores lugares!

2) Aprende estas palabras: mai ped, que quiere decir no picante y puede salvarte la vida.¡

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios