5 platos que debes probar en Roma

0 comentarios
Lo sabemos, habéis abierto este post sólo para comprobar que los italianos sólo comen pasta y pizza. No vas en mal encaminado ¿eh?, pero no, los italianos no comen (sólo) pasta y pizza, y la capital italiana es un buen ejemplo... Nuestra amiga Letizia Cassetta de Mochileando por el Mundo nos aconseja estos 5 platos típicos que deberíais comer en Roma:

SALTIMBOCCA ALLA ROMANA 

Los saltimbocca alla romana, como bien dice el nombre (que saltan en la boca), son uno de los platos más ricos de la cocina romana. Son filetes de ternera acompañados por jamón serrano (lo ideal sería utilizar el Prosciutto di Parma) y salvia. Se preparan en una sartén con mantequilla... el aceite, por muy bueno que sea en Italia, en esta receta queda prohibido!

Photo credit: cyclonebill

 
 
CARCIOFI ALLA GIUDIA 
 Roma contaba con uno de los guetos más antiguos e importantes de Europa y es innegable que la gastronomía judía ha influido en la romana, las alcachofas a la judía son un perfecto ejemplo. Se tratan de alcachofas fritas, un plato muy sencillo y sin embargo único, perfecto como entrante. Para hacerlo se utilizan las carciofi cimaroli, un tipo de alcachofas que crecen en la zona, redondas y muy tiernas.
 SUPPLÍ 
Los supplí son uno de los snacks más ricos, sabrosos y baratos que puedes encontrarte en Roma. Los italianos dicen que son croquetas de arroz con tomate, carne picada y mozzarella, lo que no cuentan es que son adictivas: mmm!

Photo-credit: Krista

 CODA ALLA VACCINARA
Un segundo plato muy famoso es la coda alla vaccinara, que no s otra cosa que cola de buey estofada, cocinada a bajo fuego y durante mucho tiempo, con verduras, pasas y piñones. Un plato sencillo, rustico y muy sabroso.

Photo-credit: Foodista

 
 
BUCATINI ALL AMATRICIANA 
No me juzgues, un plato de pasta de cinco recomendaciones no es mal promedio! Podría haberte aconsejado la pasta carbonara o los rigatoni con la pajata y no, me limito a la amatriciana. El motivo es sencillo: es el fin del mundo! La salsa se prepara con pasada de tomate, guanciale (una panceta sin ahumar que se prepara con carrilleras de cerdo), guindilla y queso pecorino (queso de oveja).
Photo-credit: stuart_spivack

 ¿Conoces más platos típicos de Roma? ¿Cuál es tu favorito?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios