5 razones para ir a Tailandia

0 comentarios

Tailandia es uno de los destinos más atractivos y completos del mundo, y además es a prueba de bolsillo low cost. Aquí te damos 5 buenas razones para terminar de convencerte a visitar la tierra de las sonrisas:

 

1. DISFRUTAR DE SUS PLAYAS

¿Quién no ha soñado alguna vez con bañarse en las preciosas playas tailandesas? De aguas transparentes, arena blanca y fina, cocoteros y formaciones de rocas calizas increibles: las playas de Tailandia son un sueño que por desgracia puede transformarse en pesadilla… si no quieres verte rodeado de miles de turistas intenta evitar las islas más saturadas como Phi Phi o la zona de Phuket. Koh Kood es una buena alternativa si buscas algo de paz y relax, Railay es un destino perfecto para los que disfrutan escalando rocas que nacen desde el propio mar, si en cambio lo que más te interesa es descubrir uno de los fondos marinos más interesantes de Asia (y el lugar más barato donde bucear), no te pierdas la bonita isla de Koh Tao.

 

2. TOMAR UN COCKTAIL DE ALTURA

Bangkok es una ciudad controvertida, mientras algunos viajeros intentan evitarla a toda costa, a otros les parece una de las capitales más bonitas del mundo (nosotros estamos en este segundo grupo). Aquí podrás perderte entre templos, mercadillos callejeros, paseos en su río y mucho más. Sin embargo una de las experiencias más inolvidables es subir al atardecer a uno de los muchos skybars de la ciudad y tomar un cocktail teniendo Bangkok a tus pies. No será el trago más barato de la ciudad, pero las vistas compensan. Algunos lugares recomendables son: -Rooftop Bar, en la Baiyoke Tower. -Vertigo, en el Hotel Banyan Tree. -Sirocco Bar, en el Lebua At State Tower.

 

3. PROBAR UNA GASTRONOMÍA DELICIOSA

Al contrario que Bangkok, la cocina tailandesa está reconocida sin discusión como una de las más ricas y sabrosas del mundo (los que no soportan el picante seguro que tienen algo que decir al respecto). Los platos más queridos por los turistas suelen ser el pad thai, unos noodles con huevo frito, cacahuetes, brotes de soja y un ingrediente a elegir entre pollo, gambas o tofu; el fried rice, arroz frito salteado con verduras, pollo u otros ingredientes principales; y el mango sticky rice, un postre hecho con arroz glutinoso, leche de coco y mango fresco. Sin embargo hay un sinfín de platos tailandeses que harán que te chupes los dedos. Uno de nuestros favoritos es el massaman curry, un curry de pollo y leche de coco muy poco picante.
Si en cambio buscas sabores picante debes probar el green curry y la sopa tom yum, deliciosos pero ¡muy ardientes!

 

4. VISITAR UN SANTUARIO DE ELEFANTES

Pero ten mucho cuidado: hay que saber distinguir entre un verdadero santuario y un centro turístico, donde los elefantes se usan como una máquina para hacer dinero sin importar su dolor, por cuanto increíble pueda parecer dado el gran tamaño de estos animales, los elefantes tienen una columna vertebral muy débil y no están preparados para transportar mucho peso. Así que ya sabes, si un centro ofrece, entre otras actividades, paseos subidos en elefantes, es mejor que lo descartes. Ni hablar de todos aquellos donde los elefantes juegan al futbol o pintan cuadros: para aprender a hacerlo han sido sometidos a verdaderas atrocidades. No dones tu dinero a centros de maltrato. Un par de centros responsables y sostenibles, que realmente se preocupan por la rehabilitación de los elefantes, son el Elephants Worldde Kanchanaburi y el Elephant Nature Park de Chiang Mai. En ellos podrás aprender más sobre este simpático animal, bañarlos y disfrutar de ellos como un enano (nunca mejor dicho).

 

5. DESCUBRIR TEMPLOS FASCINANTES

Los amantes de la arquitectura religiosa se volverán locos en Tailandia, reino de templos fascinantes, coloridos y exóticos. El Wat Arun y el Wat Po de Bangkok, los Parques Arqueológicos de Ayutthaya y de Sukkothai y el Templo Blanco de Chiang Rai son algunos ejemplos de templos en Tailandia. Si lo que buscas es una ciudad donde se mezclen templos antiguos, gastronomía y relax tienes que viajar hasta el norte: Chiang Mai es tu lugar. Esperamos haberte animado a visitar Tailandia, el país de las sonrisas engancha!

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios