Campaña de promoción turística de España: I need Spain

0 comentarios

Llegó el pasado día 4 de marzo y se presentó la nueva campaña de promoción turística de España que anunciamos hace semanas en este mismo blog. Y por las sensaciones y los comentarios que he podido leer y escuchar, creo que no ha dejado indiferente a nadie. Es más me parece que a la mayoría de gente que la ha visto le ha gustado, las valoraciones han sido muy positivas, la verdad.

La nueva campaña «I need Spain«, que tal y como comentamos sustituye a la anterior «Smile, you are in Spain», busca reforzar el liderazgo de España como destino turístico vacacional a través de la diversidad de su oferta y al mismo tiempo posicionar España como destino turístico cultural de referencia y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto. Todo ello con

«I need Spain» se presenta con un mensaje centrado en el estilo de vida de España, en la «experiencia España». Una línea de comunicación que destaca uno de los principales valores añadidos que tiene España: la calidad de vida, para trasmitir sensaciones y sentimientos que inciten a los mercados emisores potenciales a visitar España. En este sentido, se espera que la campaña llegue a los 400 millones de personas de más de 40 países, con un objetivo central: transmitir una imagen de España como destino global, incluidas aquellas regiones en las que la imagen y posicionamiento de España es más débil, como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU. Para ello la campaña cuenta con soportes específicos adaptados a las particularidades de cada mercado emisor, destacando spots promocionales destinados al mercado asiático, novedad en la promoción turística de España.

Cabe destacar también la participación de famosos españoles conocidos a nivel internacional como Ferrán Adriá, los futbolistas españoles del Liverpool, la selección de basket, etc., que intervendrán en varias fases de la campaña. Así como la dirección y realización de los soportes audiovisuales por parte de Julio Médem y de la fotografía por parte de los prestigiosos fotógrafos Erik Almas y Ale Burset.

Por último, otra novedad de la campaña es que las diferentes marcas, regiones y productos turíticos de España cuentan con soportes específicos que permitirán la participación de cada una de ellas en la campaña «I need Spain«, reforzando la unidad en la promoción y la imagen turística al exterior.

El vídeo que podéis ver en la parte superior recoge los 4 primeros spots presentados, destinados al mercado familiar, jóvenes, senior y asiáticos. Además de los spots, os recomiendo que reviséis la parte gráfica en la web de Turespaña.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...