Conoce 6 de los lugares más místicos del planeta

0 comentarios

Viajar es, sin lugar a dudas, una de las cosas más maravillosas que un ser humano puede hacer en su vida. Cuando se inicia esta aventura es mucho lo que se gana, como conocer cosas nuevas, visitar lugares nunca antes vistos, probar nuevos sabores, descansar, despejar tu mente, divertirte y ampliar tu visión de la vida.
En fin, son muchas las bondades que aporta recorrer el mundo, en especial cuando lo haces a lugares asombrosos que incluso parecen ser irreales y fuera de este mundo, ¿cómo cuáles? Para responder esta pregunta te invitamos a leer esta lista de los seis lugares místicos que debes conocer.

¡Que comience el viaje!


1. Craco-Italia

Como primera sugerencia debes pasearte por el antiguo continente, específicamente un pueblo italiano llamado Craco, este sector está situado en una zona de muchos movimientos sísmicos lo cual obligó a los habitantes a mudarse.
Hoy en día en Craco solo quedan las ruinas de lo que una vez fue un lugar habitado. Aquí debes abrir tu mente a la frase “pueblo fantasma”, pues esta zona italiana se asemeja mucho a uno. Sentirás el ambiente lleno de antigüedad y misterio que te motivarán a adentrarte aún más en la aventura del viaje.

 

 

2. Huashan-China

Es tiempo de dirigirse a Asia donde la mística, la magia y los sueños son parte de su cultura. En China encontrarás una montaña que, según la leyenda de la creación del dios Pangu, cuando este creó todo y murió, de sus extremidades surgieron las cinco montañas más fantásticas de china, una de ellas es Huashan. Llamada la montaña luminosa, pero por sus acantilados y sus imponentes picos es llamada por el público general “la montaña más peligrosa del mundo”. Si a parte de atraerte lo místico también eres amante de la adrenalina, entonces este es un destino ideal para ti. En él, su ambiente, clima y sensación de formar parte de una leyenda te envolverán creando una experiencia única.

 

 

3. Isla de Pascua-Chile

¿Te atraen los enigmas? Chile te abre las puertas con uno de los sitios más antiguos y místicos de América Latina: La Isla de Pascua. Este lugar guarda entre sus monumentos, paisajes y enigmas que combinados te trasladarán a otro tiempo. Además de los Moai, esas famosas estatuas de piedra en la isla, te espera una cultura que ha sobrevivido durante cientos de años.

 

 

4. Lago Titicaca (entre Perú y Bolivia)

Si la Isla de pascua te atrajo, entonces Perú y Bolivia te dejarán boquiabierto con su imponente lago compartido llamado Titicaca. Este majestuoso caudal de agua despierta atractivo visual, pero no es lo mismo mirarlo que navegar en él. La serenidad y la energía de lo natural inundará tu mente y tu ser gracias a la belleza de sus aguas cristalinas.
Puedes disfrutar de este lago de dos formas diferentes. Mediante largas caminatas con la hermosa vista al lago o visitando las pequeñas islas formadas alrededor del mismo donde compartirás tu tiempo con los nativos y podrás navegar e incluso hasta pescar.

 

 

5. Cenotes de Yucatán

México es una tierra que no puede quedarse atrás. Su historia, sus creencias y su cultura llenan a los cenotes, específicamente de la península de Yucatán, de un atractivo particular. Estos son cuerpos de aguas a los que llegas caminando por una estrecha escalera que lleva a un agujero vertical.
El cenote por excelencia de esta zona de Yucatán es el llamado Lol Ha en Yaxunah, este posee un espacio de múltiples bondades pues cuenta con una variedad de cuevas y a su vez se abre para dar vida a siete cenotes más.

Las aguas cristalinas combinadas con las actividades deportivas para los visitantes hacen de este lugar, lleno de creencia, mística e historia, un sitio de México digno de visitar.
Las aguas resguardadas y transparentes de estos cenotes juegan con la luz provocando un efecto visual espectacular como si fuera magia de la antigua civilización Maya.

 

 

6. Pirámides de Giza-Egipto

Definitivamente si quieres un lugar que te traslade no solo a un tiempo diferente, sino a una cultura y magia más antigua, Egipto es el lugar porque tiene eso y mucho más. El que una vez fue el imperio más poderoso del mundo, es hoy un museo que guarda inigualables enigmas y estructuras dignas de admirar y conocer.
Las grandes pirámides de Giza tienen a Keops que por más de 3800 años fue la estructura más alta del mundo ¿impresionante no? Egipto te espera con muchas maravillas y enigmas para la aventura que estás buscando.

 

Ahora tienes una pequeña lista de lugares llena de historia, mística y aventura potencial que no te querrás perder. A partir de ahí solo te queda la tarea más difícil, escoger cuál de estos lugares visitarás primero. ¡Disfruta de la mística aventura!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios