Conoce Roma, un lugar del que enamorarte durante todo el año

0 comentarios

Uno de los destinos más buscado para escaparte vacaciones durante cualquier momento del año es la majestuosa ciudad de Roma. La capital italiana tiene todos los ingredientes para enamorar en cualquier momento del año, no importa la edad, sexo, religión o color; todo lo que hay en ella te invita a conocerla y a que quieras volver una y otra vez.

Conocida como “La Ciudad Eterna”, es sin duda una mezcla perfecta entre el pasado presente y el futuro, tanto por la historia de cada uno de los rincones de la ciudad como sin duda por su gente, que con una sonrisa reciben con toda humildad a los turistas y los acogen con los brazos abiertos.
Así que, si quieres viajar y vivir Roma estos son algunos de los lugares que debes recorrer de forma obligada.


Coliseo Romano

Este lugar ha sido la inspiración por muchos escritores y cineastas que han visto un lugar con una simbología especial a lo largo de su historia. Famoso por su majestuosidad y por ser uno de los emblemas de la ciudad. Un lugar clave si te decides por escaparte a Roma.
El Coliseo es el principal símbolo de Roma, con casi 2000 años de antigüedad. Estar en ese lugar hará volar tu imaginación y retroceder en el tiempo, tratando de descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. Uno de los centros neurálgicos de la vida de esta ciudad y de prácticamente el imperio.


Fontana de Trevi

Catalogada como la fuente más hermosa de Roma y una de las más emblemáticas del mundo. Un lugar del que disfrutar en cualquier momento del día, ya que a la luz del sol se aprecia cada detalle del arte barroco y en la noche se transforma con un ambiente muy romántico, en el que todos los visitantes lanzan sus monedas a la espera de que se cumplan sus deseos.

Es muy curioso, según el mito se dice que al lanzar una moneda a la fuente con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, volverás a Roma; pero si arrojas dos encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano) y si son tres monedas las que arrojas te casarás con la persona que conociste.
Un Imponente arquitectura, monumentos y obras de artes en cada lugar donde mires es lo que abunda en Roma. Si amas la histórica también puedes recorrer el Panteón de Agripa, el Foro Romano, El Palatino, las Catacumbas de Roma, el Arco de Constantino, el Circo Máximo y muchas cosas más…, esta ciudad es un tesoro en sí misma.

Pero Roma no es solo arte antiguo, esta ciudad Italiana tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo la cocina italiana es una de las más populares del mundo, por que una parte importante de la cultura romana debes de degustarla, ya que Roma se disfruta con los 5 sentidos.
La comida típica de la ciudad eterna es realmente deliciosa y se adapta a todos los gustos, es muy interesante conocer el gran partido que han sabido sacar los Italianos a su cocina y en Roma no iba a ser menos. Estos son algunos de los planos que por ley debes probar en Roma:


Pasta All’Amatriciana

Es una deliciosa pasta cuya salsa está hecha de panceta, queso pecorino romano y tomate los cuales son los ingredientes estrella de este plato.
Como este, hay mucho platos de pastas que te enamoraran desde el primer bocado, así que, no te límites, se osado y prueba de todo un poco. La pista Italiana es famosa en todo el mundo y si estás en Roma obligado saborearla en su “hábitat natural”.

La cuna de la Pizza

Si no has comido Pizza en Italia es como no haber ido a Italia. En Roma conseguir lugar para comer esta singular y típica comida Italiana no es el problema. El problema viene cuando llega la hora de elegirla, porque hay tanta variedad que querrás pedirlas todas; pero como para todo hay una solución, existen lugares donde venden pizza al taglio (pizza al corte), allí podrás pedir un corte de cada sabor que prefieras.

¡Al rico gelato!

Y no podéis irte de esta ciudad sin probar un auténtico helado o como lo diría un italiano un “gelato”. Este postre puede comerse a cualquier hora del día, en especial los de nocciola (avellana) y pistacchio (pistacho), que son los sabores más famosos de la zona.

 

Roma tiene muchos lugares que cautivan a quienes la visitan y cada año llegan a ella un aproximado de 16 millones de turista, convirtiéndose en la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, después de Londres y París y actualmente mantiene una intensa lucha por el puesto como ciudad más romántica de Europa.
¡No esperes más y reserva tu vuelo a la bellísima Roma!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios