Consejos para viajar en familia sin preocupaciones

0 comentarios

Los hijos no son un obstáculo sino uno de los principales motivos para salir de casa y pasarlo en grande. No temas salir a disfrutar de unas buenas vacaciones en familia por el hecho de tener niños en el hogar, hoy en día existen muchos lugares hermosos que brindan comodidades para todos, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Todo lo que debes hacer para pasar unas increíbles vacaciones en familia es seguir los siguientes consejos.


Sé positivo por encima de todo

Esto es lo primero que debes tener presente a la hora de pensar en un viaje familiar; es importante que creas que sí se puede. Escucharás muchos comentarios sobre personas que han tenido malas experiencias en este tipo de viaje, otros quizás te dirán que necesitas mucho dinero para ello, que es necesario llevar demasiadas cosas, que es un peligro para los niños, etcétera. Ante todo evita escuchar comentarios negativos y enfócate en vivir tu propia experiencia.

No hay nada más satisfactorio que compartir tiempo de calidad con los seres amados y disfrutar unas buenas vacaciones, traerá momentos inolvidables, crearán lazos fuertes entre padres e hijos y sin mencionar las risas que llevarás impresa en tu memoria cada día. Entonces, no dejes pasar este momento y decide pasar tus mejores vacaciones en familia.


Planifica con tiempo algunos aspectos del viaje

Un viaje siempre necesita preparación previa y cuando incluyes niños se debe procurar cubrir todos los detalles a tiempo. PlanifIcate y de esta forma garantizarás la diversión de la familia y evitarás contratiempos sorpresa; para ello te recomendamos hacer listas y separarlas por días.
La primera lista debe ser pre-vacaciones, anota todo lo que se necesita para que se pueda dar el viaje.


1. Escoger un destino
. Playa, montaña, ciudad, campo… (Toma en cuenta la temporada en la que esté el sitio al que decidan viajar para saber si es la mejor opción en la temporada y qué equipaje necesitarán llevar).


2. Elige el alojamiento correcto
. Reservar hotel, apartamento o cabaña en la que van a alojarse. Investiga y compara para elegir el alojamiento adecuado.


3. Tener la documentación en orden y a mano
. Sea en avión, coche o tren, es importante que tengas todos los papeles en regla, pasaportes, actas de nacimiento, informe médico (de ser necesario), todos los papeles que se requieran para viajar.


4. Confirmar transporte. si el viaje será en avión, haz la reserva de los pasajes con tiempo
. En caso de viajar en vehículo propio debes garantizar la seguridad de este, verificar que el auto se encuentre en las condiciones óptimas para viajar; si deben alquilar un vehículo para moverse en el lugar de visita, procura hacerlo con tiempo.


5. Busca Actividades extra adecuadas
. Si desean realizar actividades que no estén incluidos en el paquete que eligieron, como excursiones guiadas, deporte acuático… Si tienen la oportunidad de reservarlo con tiempo, entonces hazlo también, así estarás despreocupado/a y libre para disfrutar.

Una vez hayas cumplido la etapa anterior, estarás preparado/a para hacer las maletas. Aunque creas que es la parte más compleja, si tienes a la mano una lista de lo que debes incluir, todo será más sencillo.

A continuación una lista de las cosas que no deben faltar en tus maletas de viaje. Agrega lo que necesites. Lo mejor es hacer las maletas por separado para no mezclar tus cosas con las de los niños:


Ropa
: los niños suelen ensuciar más ropa que los adultos, pero para que no se haga tan grande la maleta es suficiente dos conjuntos para cada día.

 

Prepara tu neceser al completo: Protector solar, crema hidratante, toallitas húmedas, cepillo, peine, cepillo dental, perfume, sandalias de baño… Aunque el destino no sea la montaña, nunca está demás llevar cremas que eviten la picadura de insectos y los mantengan protegidos.

En caso de que sea un bebé, asegúrate de llevar todo lo que usas en el hogar con mayor frecuencia para su cuidado como:
Termo, calienta biberones, chupetes, juguete preferido de cada niño, cuna de viaje.

 

Nota importante: Aunque no vaya en la maleta de los niños, debes tener un botiquín con medicinas (todas con prescripción médica), en el que debes incluir: analgésicos, tiritas adhesivas, alcohol, agua oxigenada y algodón.

*No olvides la tarjeta de Seguridad Social o del seguro médico privado, junto con la cartilla de vacunación del bebé, esto es de alta prioridad, así que debes guardarlo en el bolso de mano o cartera.

Esto es lo básico para viajar con niños. Si te organizas y tomas las previsiones necesarias seguro tendrás unas divertidísimas vacaciones, en las que solo deberás de preocuparte de que los niños lo pasen bien.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios