¿Cuáles son las mejores Islas Griegas?

Islas Griegas, el paraíso europeo

0 comentarios
Las Islas Griegas son uno de los paraísos más deseados de toda Europa. Los cruceros han contribuido a que las islas estén más presentes que nunca en el mapa de las preferencias del turista. Pasar unas vacaciones en alguna de ellas es algo que todos deberíamos plantearnos, al menos una vez en la vida.
Grecia cuenta con cerca de 230 islas habitadas (las no habitadas son muchas más) que se reparten entre seis conjuntos de islas: las Sarónicas (golfo Sarónico), las Cícladas (Mar Egeo), las del Egeo Norte, el Dodecaneso (entre Creta y Turquía), las Espóradas (costa NE de Euboea) y las Jónicas (Mar Jónico). Todas ellas son auténticos paraísos naturales, bien conservados desde todos los puntos de vista y merecedoras de disfrutar con unas largas vacaciones.
Pero, ¿cuáles son las mejores Islas Griegas? ¿Qué caracteriza a cada una de ellas? ¿Por qué debemos viajar a las Islas Griegas? Como para hablar de cada una de ellas necesitaríamos muchos días, lo mejor es centrar la atención en las que mejor preparadas están para la recepción de turistas, es decir para que vosotros podáis viajar. Vamos allá:
1) Mykonos: comparada con Ibiza, Mykonos es playas, shopping y marcha nocturna, combinación que ha hecho que actualmente sea la gran isla griega de referencia a nivel mundial.
2) Santorini: tradición, diversión, naturaleza y playas. Los famosos burro-taxi son uno de sus iconos para acceder desde el puerto si se llega en crucero.
3) Creta: la más grande de todas las Islas Griegas, la quinta de todo el Mediterráneo.
4) Corfú: la segunda de las islas Jónicas, es otra de las grandes beneficiadas por el turismo de cruceros. Conocida como la «isla esmeralda» por la gran cantidad de cultivos de olivo y de higos, Corfú es un puente natural entre Grecia y el resto de Europa.
5) Rodas: una de las islas más conocidas, a la que los cruceros le han acercado al gran público. Es la capital de las islas del Dodecaneso, donde el famoso Valle de las Mariposas, las ruinas del Acrópolis o el castillo de Monolithos son argumentos de peso para la visita.
6) Milos: en el archipiélago de las Cícladas se encontró la estatua de la Venus de Milo, precisamente en esta isla a la que da nombre y que hoy es uno de los grandes paraísos de las islas griegas. Un destino de sol y playa poco masificado, de playas y calas de arenas blancas.
7) Ios: la noche de Ios es de las más demandadas de las islas, sobre todo su capital Chora. El día, espectacular por su naturaleza, como el resto de las islas.
8) Paxos: de día es un ajetreo continuo; de noche, el relax absoluto. Así es la segunda isla más grande de las Jónicas. Un remanso de tranquilidad y naturaleza donde la comida vinculada a la tradición marinera es casi una obligación.
9) Ikaria: para el que disfruta descubriendo calas y playas, esta isla es única dada su particular orografía montañosa. Y por sus albaricoques, producto típico que hay que probar.
10) Skyros: lo más parecido a un paraíso de naturaleza y tranquilidad. Es una isla poco desarrollada turísticamente, que incluso cuenta con poca (o ninguna) actividad nocturna.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios