¿Cuáles son los vídeos de viajes que más se ven en YouTube?

0 comentarios
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones: los vídeos son la tarjeta de visita de muchos destinos y empresas turísticas. Nunca antes tuvo más sentido el dicho ese de que “una imagen vale más que mil palabras”. Y si esa imagen está trabajada y orientada a lo que el turista desea y en formato vídeo, pues mejor que mejor.
Los vídeos se han convertido en un elemento clave en la fase de inspiración, búsqueda y planificación del viaje. Son fáciles de consumir, entretenidos y cada vez más experienciales. Se consumen en cualquier lugar y en cualquier momento. Un vídeo puede llegar a convertirse en un factor clave para decidirse por un destino, su capacidad de transmitir emociones y sensaciones es mucho mayor que la de cualquier otro soporte promocional.
Por ello, son actualmente una de las herramientas de marketing más potentes que tienen los destinos y empresas turísticas. Y Google lo confirmaba hace unos días con la publicación de los resultados de un informe sobre el consumo de vídeos en YouTube por parte de la demanda de Estados Unidos.
El informe “Travel Content Takes Off on YouTube” es ya muy claro con su propio título (“El contenido de viajes se dispara en YouTube”) y además presenta unas cifras que ratifican que el consumo de vídeos turísticos en YouTube es imparable (datos comparativos 2012 – 2013): 118% de crecimiento y 30% de crecimiento del visionado vía dispositivos móviles (97% en smartphones y 295% en tablets).
Pero lo más interesante, tanto para destinos y empresas como para el resto es lo siguiente: ¿qué tipo de vídeos son los que más se consumen en You Tube?
1. Vídeos de destinos y de atractivos turísticos.
2. Vídeos de compañías aéreas.
3. Vídeos de hoteles, resorts y alojamientos en general.
4. Vídeos de cruceros y agencias de viajes online.
Y ahora la pregunta es: ¿coincide este ranking de categorías de vídeos de viajes en You Tube con los que habitualmente visualizáis?
Foto: imagen del vídeo «Move«
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios