El FIB y Low Festival 2015, a la vuelta de la esquina

0 comentarios
Metidos ya en pleno julio y calendario de festivales de verano 2015 en mano, hay dos referencias en el panorama del rock alternativo – indie que están a la vuelta de la esquina: el FIB y el Low Festival. Benicàssim y Benidorm, dos ciudades turísticas de referencia, ya se preparan para dos de los grandes acontecimientos del verano.
El primero en llegar será el Festival Internacional de Benicàssim. El FIB se celebrará del 16 al 19 de julio, con el mismo formato al que nos tiene acostumbrados desde hace ya muchos años (esta es su 21ª edición, nada menos…). Es decir, comienzo entre semana con fiesta de apertura y primeros conciertos, para ir calentando motores hasta llegar al fin de semana, que es cuando se concentran los cabezas de cartel y el mayor número de conciertos.

El FIB 2015 trae grandes referentes del panorama indie y brit-pop como The Prodigy, Blur, Portishead, Kaiser Chiefs o Noel Gallagher, junto con otros del panorama nacional como Los Planetas o Vetusta Morla. Un cartel que es la envida del resto de festivales y que otro verano más volverá a convertir a Benicàssim en el centro mundial de la música alternativa.

 

Y el segundo en llegar, días después, será el Low Festival, que se celebrará en Benidorm el 24, 25 y 26 de julio. Con esta nueva edición del Low Festival, Benidorm confirma que es mucho más que sol, playa y discotecas en verano, y vuelve a captar la atención del público joven y fan de los festivales musicales. Para ello la ciudad se vuelca estos días y pone a disposición una amplia oferta de alojamientos adaptados a sus expectativas y que además de disfrutar del festival, también les permitirán hacerlo de las playas y de la gran oferta de ocio de la ciudad.

El Low tendrá como cabezas de cartel a Kasabian, The Libertines y Foals. Junto a ellos un amplísimo número de bandas de lo más granado del panorama internacional y nacional, como The Strypes, Izal, Thw Growlers, Delorean, Los Enemigos, The Drums, Dorian, Supersubmarina, The Raveonettes, etc.
Tanto el FIB como el Low son dos de los mejores festivales musicales de Europa, lo cual implica que las entradas en breve se agoten. Así que si aún os lo estáis pensando, no penséis más y adelante, que si no os quedaréis un año más sin disfrutar de Benicàssim y de Benidorm!!
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios