El parque de atracciones de Pipi Calzaslargas

0 comentarios
Seguro que habéis pensado en viajar a Suecia para visitar Estocolmo, Goteborg, Malmö, la laponia (sueca) o los archipiélagos suecos. Seguro que si os preguntamos por grupos de música de Suecia pensáis rápidamente en Abba. Pero, ¿y si os preguntamos por algún personaje mítico de la literatura infantil de Suecia? La respuesta es bien sencilla: Pipi Langstrump, también conocida como Pipi Calzaslargas.
Sí, Pipi Calzaslargas es uno de los personajes más conocidos de Suecia de la literatura y de la televisión, al menos para nosotros. Son muchos los libros que la escritora Astrid Lindgren dedicó a las aventuras de la pequeña pelirroja y muchas veces también las que vimos los capítulos de la serie entre los años 80 y 90. El personaje de Pipi Calzaslargas es muy famoso y querido en Suecia, tanto que hasta cuenta con un parque temático.
El parque «Astrid Lindgren’s World» está situado en la ciudad natal de la autora, en Vimmerby, y está dedicado a todos los personajes de sus novelas, e incluso a su propia obra. Pero cobra especial atención un el protagonismo de Pipi, que es la estrella del parque temático.
Y claro, obviamente, sobre Pipi Calzaslargas hay toda una serie de espacios (su casa, por ejemplo) y de actuaciones que recuerdan muchas de sus aventuras, en las que aparecen obviamente sus amigos Tommy y Annika, su caballo «Pequeño Tío» y su mono «Señor Nilsson». Además es la propia Pipi quien recibe a los niños, que pueden conocerla de primera mano, disfrazarse de ella, hacer alguna que otra travesura de las suyas…
Conociendo a Pipi Calzaslargas, un día en su parque de atracciones es garantía de diversión. Es una buena alternativa si se viaja a Suecia con niños e incluso sin ellos, porque seguro que a los más mayores les hace más ilusión recordar las aventuras de la niña más fuerte del mundo, Pipi Calzaslargas.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios