Escápate a Lisboa

0 comentarios
Hay ciudades que tienen un encanto especial. Ciudades que se deben visitar al menos una vez en la vida. Son destinos que mantienen su encanto, su autenticidad, a pesar del paso de los años. Son lugares que no defraudan. Éste es el caso de Lisboa.
La capital de Portugal, Lisboa, es una de las ciudades con más encanto de toda Europa. Pasan los años y Lisboa está cada vez más de moda. Será que ha sabido conservar su historia, su patrimonio; será que ha sabido adaptarse a la multiculturalidad; será que se mantiene como la principal referencia turística del país; será que Lisboa es otra cosa.
Lisboa se ha situado entre los principales destinos urbanos de Europa en los últimos años, aún no siendo una gran metrópoli sino más bien una ciudad una capital europea que transmite seguridad y cercanía al visitante. Es una ciudad acogedora que no genera distancia, ni abruma, sin dejar de ser igual de moderna y cosmopolita que cualquier otra. Una escapada de dos o tres días es más que suficiente para conectar con Lisboa y conocer sus principales atractivos turísticos. Cualquier momento y cualquier excusa es buena para viajar a Lisboa, pero la mejor época es sin duda alguna el verano.
La desembocadura del río Tajo imprime a Lisboa un aire diferente, al que sumando la parte histórica empezando por el conocido barrio de la Baixa Pombalina (el centro histórico), con las Plazas del Rossio y Restauradores, la Rua Augusta, la Plaza del Comercio, el Barrio Alto, el Castelo de Sao Jorge, la calle de Portas de Santo Antao,…,
…y continuando con la parte moderna de Lisboa, con la Plaza del Marqués de Pombal como referencia o el Parque de las Naciones, para acabar visitando la zona más turística situada junto al Tajo y conocida como el Barrio de Belém, pues consiguen que una escapada a Lisboa sea suficiente para enamorarse y repetir.
Repetir y visitar Lisboa siempre con su tradicional tranvía amarillo, otro de los grandes iconos de la capital portuguesa.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios