Este otoño, de sidras por Gijón

0 comentarios
 
De sidras por Gijón o «Gijón de Sidra». Lo primero hace referencia a un plan habitual de la mayor parte de los que visitan la ciudad y lo segundo a la propuesta que vuelve a poner en marcha Gijón por cuarto año consecutivo. El caso es disfrutar de Gijón, la Capital Mundial de la Sidra.
«Gijón de Sidra» se celebra del 5 al 14 de octubre. Es un evento que implica a toda la ciudad, especialmente a las sidrerías y llagares del entorno. Desde 2009 Gijón dedica diez días a uno de los productos más característicos de Asturias, a una bebida a la que nadie se resiste. Y durante estos días menos aún, pues la ciudad entera disfruta de su «Gijón de Sidra«.
En los próximos días, el «Sidromapa» será uno de los documentos más ojeados. En él, a modo de guía, aparecen todas las sidrerías que participan, ofreciendo una botella de sidra de diferente tipo en cada una y una cazuelita típica a un precio popular.
El objetivo: que la sidra sea lo más bebido en Gijón, al menos estos días, superando las 67.000 botellas consumidas en 2011, lo cual si se consigue será señal de incremento de visitantes, es decir una buena noticia para el turismo y la hostelería de la ciudad.
Así que si os apetece ir de sidras, quizá ahora sea un buen momento para aprovechar y hacer una escapada a Gijón para conocer la ciudad.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios