Imperial Tarraco: la invasión romana en Tarragona
octubre 201013 octubre 2010 comentarioSin comentarios leido Leído 1265 veces

 Tarragona

Si queremos pasar un fin de semana realmente histórico donde el pasado se mezcla con los más novedoso, Tarragona es el destino indicado, pues ofrece uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes del mundo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La ciudad combina mar, puerto, gastronomía marinera y restos romanos realmente muy bien conservados.

Tarragona nos deja un rico legado de monumentos romanos porque fue la capital de Hispania, y la huella de este pueblo se deja ver en todos los rincones de la ciudad. Descubre nuestra historia a través de ellos, como el gran acueducto o Pont del Diable, enorme y magnífico, data del siglo I, y es todo un emblema. Pero no lo es menos el anfiteatro romano, del siglo II, un impresionante monumentos al lado del mar, del que nos podemos hacer una idea de cómo eran los antiguos espectáculos que concentraban a los ciudadanos.

El circo romano también era lugar de encuentro. El de Tarragona está realmente muy bien conservado, con espectaculares esculturas que se encuentran bajo los viejos edificios del siglo XIX. Por su parte, el Foro local o Foro de la Colonia constituía el centro de la vida religiosa y social de las ciudades. Formado en el año 30 a. C., aquí todavía podemos ver parte de la basílica. No te pierdas tampoc el Foro Provincial, las murallas, el templo o la cantera del mèdol.

Una escapada a la Villa Romana de Els Munts nos dará más pistas de este particular pueblo. Se encuentra en Altafulla, a 14 km de Tarragona, donde ver las típicas termas, pavimentos, mosaicos, columnas de mármol... vamos, un gran patrimonio de interés cultural y artístico que merece la pena saborear. Durante la época estival se realizan rutas escenificadas con personajes vestidos como aquella época. ¡Otra manera de hacer turismo para toda la familia!

 Foto: waldenpond

GUARDA Y COMPARTE
Aún no hay comentarios para este artículo. ¡Sé el primero en comentarlo!
COMENTAR
Nombre

E-mail

Su URL
Mensaje

Enviar
He leído y acepto las políticas de privacidad

SUSCRIPCIÓN RSS

EN FACEBOOK

AMIGOS LOGITRAVEL
ARCHIVOS
ETIQUETAS

Logitravel Blog es el blog corporativo de Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Política de privacidad - © Todos los derechos reservados.

La misión del blog Logitravel es mantener al día a nuestros viajeros con novedades del sector de turismo y viajes. El contenido del blog es meramente divulgativo y sin carácter contractual. En el caso de desear informaros de precios y condiciones concretas o contratar cualquier producto, por favor, dirigíos a Logitravel.