Las mejores apps para ir a la playa este verano

0 comentarios
Te vas de viaje con la intención de recorrer playas y calas. Te aprovisionas de una buena guía del destino y de unos cuantos mapas que te facilitan en la recepción del hotel o en la oficina de información del destino que visitas al llegar. Pero te das cuenta de que la información sobre playas y calas es interesante pero no es suficiente…¿qué haces para ampliar la información sobre playas y calas?
La respuesta es rápida y sencilla: consultar en Internet. Lo que estando de viaje es sinónimo de usar el móvil o la tablet. Y la mejor opción para consultar el estado de las playas, su ubicación, los servicios, las características de cada playa, diseñar la ruta de llegada, etc., son sin sin duda las aplicaciones móviles para ir a la playa.
Así pues, como seguro que la mayoría de vosotros vais a la playa con el móvil (o con la tablet), aún a riesgo de catástrofe con la arena, sol o el agua, y de que lo usáis de forma muy activa durante vuestros viajes, vamos con un listado de las mejores apps para ir a la playa este verano:
1) iPlaya: más de 2000 playas de España disponibles en una sola app que permite conocer todos los detalles de las mismas: tipo de arena, servicios, accesos, parking, extensión, etc. Además de ofrecer la previsión meteorológica, vía AEMET, y el estado completo de sus aguas (temperatura, oleaje, etc.).
Permite seleccionar playas por nombre, por provincia o por municipio y además guardar en un listado personalizado las playas que más te justen, acompañado de fotos o comentarios sobre las mismas. Disponible gratis para Android i iOS.
2) iBeach: ofrece la posibilidad de obtener información sobre playas de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal, lo que la convierte en la app ideal para viajar al extranjero. A partir del uso de la geolocalización, iBeach ofrece toda la información relacionada con las playas ubicada en el entorno del usuario: información sobre meteorología y marítima, información sobre el baño en la playa (color de bandera, calidad del agua, etc.), servicios geolocalizados, comercios cercanos.
Además cuenta con información de detalle que ayuda a obtener una descripción más completa de cada playa: grado de urbanización, oleaje habitual, protección contra el viento y si es nudista o no son algunas de las variables que indica.
Disponible gratis para Android i iOS.
3) iMar: es una aplicación complementaria a las otras dos. Útil sobre todo para quienes van a la playa a navegar, surfear o hacar cualquier otra actividad en la que influya el estado del mar. iMar es una app de Puertos del Estado que ofrece información detallada sobre oleaje, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc., con respecto a cada playa y puerto de España. Se trata de información al minuto actualizada a través de los mareógrafos, lo que ha hace mucho más fiable y segura.
Disponible gratis para Android i iOS.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios