Los lugares más espectaculares para los amantes de la historia

0 comentarios

Hay para quienes viajar es solo una oportunidad de comprar cosas nuevas, para disfrutar del mejor hotel o sencillamente tomarse fotos junto a monumentos famosos. Para algunos, viajar es solo un destino más y se pierden la oportunidad de conocer una cultura diferente y admirar su arquitectura moderna y antigua.
Si eres de los que disfruta de la experiencia de admirar la historia pisando el lugar donde todo sucedió aquí hay una lista de estas obras; monumentos que no son solo rocas o escombros, es historia, es cultura y es aprendizaje para el mundo.

«Sólo viajar es vivir, al igual que, al contrario, la vida es viajar» Jean Paul, escritor

Una de las cosas fundamentales que debe tener un trotamundos es un rango de aprendizaje bastante amplio, de eso se trata vivir aprendiendo de todas tus experiencias; de los viajes, de los éxitos, de las caídas, de las experiencias propias y de las de otros. A eso se refieren los monumentos arquitectónicos, experiencias de los ancestros del mundo que siguen enseñando lecciones al mundo actual.

El trotamundos escoge un guía que lo acompañe en el viaje, pero este guía debe ir en el mismo sentir que él. Si viajas solo pensando en lo que puedes gastar con tu tarjeta de crédito y tu compañero en vivir la experiencia de conocer la historia de un lugar, o viceversa, probablemente la travesía será incómoda para ambos.


Un recorrido por la historia del viejo continente

Seguramente has escuchado la frase “Mientras más viejo más sabio”, quizás con algunas excepciones a la regla, es el caso del denominado “viejo continente”, el cual es emblemático por su historia y sus aportes al mundo moderno incluso el postmoderno. Europa recibe a sus visitantes con un monumento particular en su historia, la Torre Eiffel, que además de ser un símbolo parisino fue una obra emblemática en tiempos de guerra.

De la misma forma, encontramos el Palacio de Versalles, que fue uno de los agentes detonadores de la revolución francesa y con ella grandes efectos sobre los países vecinos a Francia. En esta obra arquitectónica se puede apreciar la lujosa vida que tenía la alta sociedad del primer y segundo estado francés.

Si quieres adentrarte de lleno en la historia del viejo continente, Alemania es un lugar que no te debes perder. Entre sus muchas posibilidades, Berlín es una ciudad que compartirá contigo el ambiente de momentos históricos de gran trascendencia como la segunda guerra mundial, a la vez que te dejará impresionado con su evolución moderna y contemporánea que vive en la actualidad.

La sabiduría del viejo continente deja un legado más profundo cuando viajas a la capital de la moda, de la industria y cuna del concepto “potencia mundial”. En Londres debes contemplar el Big Ben, obra de la época para la reconstrucción del nuevo palacio de la realeza.

No se puede dejar atrás a la antiquísima Atenas centro de la cultura del mundo y escenario de grandes filósofos, guerras y controversias históricas. Ir a la Acrópolis en Atenas es hacer una parada justo donde los grandes cerebros y pensadores de la época debatieron una vez sobre conceptos que se mantienen vigentes hasta la actualidad.

No podríamos olvidarnos de Roma, un lugar visitable en cualquier época del año, ya que la capital italiana es como un museo al aire libre en el que nunca tienes tiempo para aburrirte. Puedes imaginarte que paseas por las mismas avenidas por las que aclamaban al César tras una gran victoria.


Antiguas civilizaciones con grandes secretos ocultos

Definitivamente el viejo continente dejó grandes obras que le han servido de legado al mundo, pero si deseas seguir con tu búsqueda de conocimientos y misterios escondidos, las enigmáticas pirámides egipcias o incluso las chinas no han descifrado completamente sus secretos; a pesar de que se han hecho importantes hallazgos arqueológicos en estas zonas, todavía ha infinidad de rincones en el mundo tienen muchas cosas que enseñarnos hoy en día.


Sentirte parte de la historia a través del viaje

Recuerda para la próxima vez que emprendas un viaje en parar y considerar estos espacios que enriquecerán tus experiencia y te llenarán de nuevos conocimientos. Pasarás por tiendas espectaculares, playas asombrosas, restaurantes espectaculares, pero nada comparado con lo que podrás vivir visitando todo tipo de monumentos históricos.

La experiencia de sentirte parte de la historia estando justo donde sucedieron grandes acontecimientos es un regalo único e irrepetible. Cada zona del planeta tiene alucinantes lugares, únicos y mágicos. Poder disfrutar de tus recorridos dentro de un contexto que te sumerja en la historia de diferentes momentos y civilizaciones hace que viajar sea una de las experiencias más maravillosas jamás contadas.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios