Los mejores castillos de Europa

0 comentarios

Todos hemos soñado alguna vez con vivir en un castillo de época, hasta que nos hemos acordado de lo mucho que nos cuesta mantener limpio y ordenado nuestro pisito de 50m². Sí, los castillos son chulos, pero solo para visitarlos durante unas horas. Si estás planeando una ruta de castillos (solo para visitarlos, no para trasladarte) apunta estos 7, nada más y nada menos que los 7 castillos más bonitos de Europa:

1) CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN (ALEMANIA)

La belleza de este castillo neoclásico es mayor a la dificultad de su nombre, y eso es mucho decir. De hecho, para nosotros es el castillo más bonito de Europa, no en vano sirvió como inspiración al mismísimo Walt Disney para recrear el castillo de la Bella Durmiente. Se encuentra cerca de Füssen, en la región alemana de Baviera, una perfecta parada si estás de Oktoberfest!

Photo credit: Nils van der Burg

2) CASTILLO DE LICHSTENSTEIN (ALEMANIA)

Seguimos en Alemania, a unos 40 km de la ciudad de Stuttgart se encuentra otro castillo precioso, hablamos del de Lichstenstein, construido sobre los restos de una fortaleza medieval destruida a finales del siglo XIV. Se caracteriza por su torre circular y por permanecer en equilibrio sobre una roca, en los montes Suabos.

Photo credit: Last Hero

3) CASTILLO DE BRAN (RUMANÍA)

Si en el castillo de Neuschwanstein nos sentiremos como los protagonistas de un cuento de hadas, en el castillo medieval de Bran nos parecerá estar en una película de miedo. Está rodeado por la impenetrable vegetación de Transilvania y por un halo de misterio: la leyenda cuenta que entre sus muros vivió el mismísimo Conde Drácula!

Photo credit: Alexandre Panalu
4) CASTILLO DE ASHFORD (IRLANDA)

Irlanda, tierra de acantilados, ovejas, prados verdes y… castillos, claro! El de Ashford, a orillas del lago Corrib, es el más bonito de todos. Además podrás incluso pasar unas noches en él: hoy en día es un hotelazo de 5 estrellas, así que empieza a ahorrar desde ya mismo.

Photo credit: tsiubiu 

 

5) CASTILLO DE CHAMBORD (FRANCIA)

El Valle del Loira es famoso por estar salpicado de cientos de impresionantes castillos (más de 300!), pero si tuviéramos que quedarnos con uno, no tenemos dudas: el castillo de Chambord. Su estilo es una mezcla de arquitectura clásica, medieval y del renacimiento francés. Resulta casi imposible contemplarlo sin soltar un sonoro oh la la!

Photo credit: Thomas Conté

6) PALACIO DA PENA (LISBOA)

Técnicamente no es un castillo, es más bien un palacio, pero se merece un rinconcito en esta lista de los castillos más bonitos de Europa, gracias sobre todo a su originalidad. Colorido, diferente y extravagante, la que fue durante décadas la residencia oficial de la familia real portuguesa, hoy en día es uno de los lugares más visitados de Portugal. En él se mezclan guiños arquitectónicos de estilo neo renacentista, neo islámico y neo gótico. Hay que verlo!

Photo credit: Andrea DG

 

7) CASTILLO DE COCA (ESPAÑA)

¿Cómo olvidarnos de nuestra tierra? España cuenta con cientos de castillos uno más impresionante que el otro, aunque la medalla de oro se la damos al castillo de Coca. Construido en el siglo XV siguiendo los cánones de la arquitectura gótico-mudéjar, este rinconcito de Castilla y León es un deleite total para los ojos.

Photo credit:  Chico Boomba

¿Cuál es tu castillo favorito?

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios