Los mejores museos de Lisboa para visitar gratis

0 comentarios

Lisboa es una ciudad muy bohemia con un toque cultural que le permite tener múltiples opciones para los amantes del teatro o la música pero en especial para los que les encanta visitar museos cuando van de viaje.
En Lisboa abundan los museos y lo mejor de todo es que tiene una amplia variedad de estilos. Además de que algunos son gratis permanentemente, otros ofrecen días especiales para que todos puedan disfrutar de sus exposiciones. Aquí os dejamos una lista con los museos más relevantes de Lisboa para aquellos amantes de los museos que quieran aprovechar su visita a la capital lusa:

 

Mude: Museo del Diseño y de la Moda

Si eres amante de la moda debes visitar el Mude. Este museo se recorre muy rápido y es agradable a la vista. Cuenta con piezas de diseñadores como Yves Saint Laurent y Gautier, entre otros. También recorre la evolución de la moda en los últimos 100 años, su proceso de producción, relación con su entorno cultural y demás información de interés. Está ubicado en pleno centro de Lisboa, por lo que no será difícil de encontrar.

 

Museo de la Electricidad

Ubicado en la turística zonza de Bélem se encuentra este Museo de la Electricidad que está ambientado en una vieja central eléctrica que adentra a sus visitantes en la atmósfera de la central gracias a sus diferentes exposiciones. Hay artefactos que se utilizaban para la generación eléctrica como pueden ser las calderas de vapor. Tiene su espacio para los científicos que se dedicaron a la investigación de la generación de energía eléctrica. También hay un poco de arte contemporáneo de Portugal.

 

Museo de Arte Contemporáneo Berardo

Con lo mejor de diferentes formas de expresión artísticas y representaciones de varios de los artistas más famosos del siglo XX, el Museo de Arte Contemporáneo de Berardo muestra obras de artistas tan relevantes como Salvador Dalí o Duchamp. Las piezas pertenecen a la colección privada del magnate Berardo, recuperadas por el Gobierno de Portugal una vez este falleció. Entre sus paredes se encuentra el famoso retrato de Judy Garland de Andy Warhol, una gozada para los apasionados por la pintura. Hay más de 250 obras que vas a disfrutar de principio a fin.

 

Zona de Belém

La Torre de Belém y el Monasterio de Los Jerónimos ofrecen entrada gratuita todos los domingos. Además, es una gran zona para recorrer de punta a punta ya que guarda mucha historia en sus alrededores. Desde la Torre tienes unas vistas muy hermosas que mejoran la experiencia en un recorrido que vale la pena experimentar. Para cerrar el día a lo grande aprovecha y come un delicioso Pastel de Belém. Será un día para recordar por mucho tiempo. También cabe mencionar el Centro Cultural de Bélem.

 

Museo de Arte Contemporáneo

Con la mayor colección de arte de Portugal está el Museo de Chiado, como más se le conoce por la zona en la que se encuentra, cuyo nombre oficial es Museo de Arte Contemporáneo. Cuenta con muestras del siglo XIX y XX donde podemos apreciar la presencia de artistas internacionales sobre todo de escultura francesa. Pasear por el jardín y disfrutar de las esculturas que hay por todo el paraje es un placer. Está ubicado en el convento de Sao Francisco. Es gratis los domingos hasta las 14:00 horas.

 

Museo del Azulejo

Si te gusta el trabajo del azulejo, en Lisboa encontrarás una gran variedad de hermosas piezas en el Museo del Azulejo, que le rinde homenaje a esta expresión artística que es muy popular para adornar las edificaciones de la ciudad. Además, hay muestras de las diferentes técnicas que se utilizan, sobre todo de los artistas portugueses. Para acceder gratis debes ir el primer domingo de cada mes y el museo está ubicado en la zona de Alfama y Parque de las Naciones, dentro del Convento Madre de Deus.

 

Museo de la Marina

Si por algo es famoso Portugal es por sus navegantes, es por ello que los barcos son de mucha importancia en la historia del país. En la zona de Bélem se encuentra el Museo de la Marina, en el que podrás apreciar múltiples barcos, de todos los tamaños y estructuras. Hay una exposición a escala que impresiona y también hay artículos necesarios para la navegación. Además, cuenta con una colección que el mismo Ministerio de Defensa de Portugal se encarga de patrocinar. Es gratis el primer domingo de cada mes.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios