Los mercados gourmet más conocidos de España

0 comentarios
 
 
Viajar y comer es para la mayoría de nosotros una de las combinaciones que nunca falla. Sea o no el principal motivo del viaje, la comida es algo que nos encanta y nos une a todos. Y más cuando se trata de conocer un lugar nuevo, pues probar recetas y productos típicos siempre es agradable.
 
 
La gastronomía es el motivo para viajar a muchos lugares, independientemente de la fecha del año. Cualquier momento es bueno para disrutar de un plato típico. La tradición culinaria de nuestro país es tan amplia que para cada momento del año hay algo típico que se puede probar. Por eso, la información sobre la gastronomía de los destinos es una de las que más se solicita. No hay ninguno de nosotros que tras decidir el lugar al que se va de viaje, no haga una búsqueda para conocer qué es lo típico que se come en ese sitio, qué restaurantes son los más conocidos, dónde está la zona de bares, qué opina la gente, etc.
 
 
Un elemento importante en la gastronomía de cualquier lugar son los mercados de abastos. A todo el mundo le gusta conocer el lugar de referencia donde se suelen vender los productos frescos y típicos de cada zona. Son, por así decirlo, el punto de referencia para conocer las raíces de la cocina de cualquier lugar. Los mercados viven en estos momentos un cierto auge derivado del que también atraviesan la gastronomía y la cocina en general. Pero sobre todo los que se están poniendo de moda son los mercados gourmet.
 
 
Los mercados gourmet son una mezcla de mercado de abastos tradicional y de espacio para la degustación gastronómica. En ellos se pueden encontrar las frutas, verduras, carnes, pescados, bollería y panadería, bebidas, etc., más típicas del lugas que los acoge. Pero también productos gastronómicos de lo más exclusivo. Y junto a ello, todo tipo de bares y tabernas que permiten la posibilidad de degustar esos productos y platos típicos en el mismo lugar. A lo que se unen actividades culturales y talleres para que el visitante pueda conocer de cerca todo tipo de curiosidades sobre los productos y la preparación de recetas típicas.
 
 
En España han proliferado este tipo de mercados goumet y son cada vez más demandados por todos cuando viajamos. Se pueden encontrar en muchas ciudades pero, ¿cuáles son los mercados gourmet más conocidos de España?...vamos con los principales:
 
 
1) Mercado de San Miguel (Madrid): un clásico a visitar en cualquier viaje a Madrid. El Mercado de San Miguel es un lugar emblemático, histórico y monumental que desde hace unos años ofrece una alternativa gastronómica distinta, basada en productos frescos y deliciosos. Comprar y comer allí es una muy buena opción para quienes buscan comer en un sitio diferente.
 
 
2) Mercado de San Antón (Madrid): también en Madrid, el mercado de San Antón es la opción del barrio de Chueca para disfrutar de un espacio gourmet. Es el resultado de la combinación de gastronomía y moda. El mejor pescado, las mejores carnes, el mejor pan, frutas, aceites y otros productos, maridados con colecciones de diseñadores de moda del momento.
 
 
3) Mercado Lonja del Barranco (Sevilla): la reciente recuperación la Lonja de Sevilla, uno de los edificios históricos más singulares de la ciudad, cuyo diseño se dice que corrió a cargo de Eiffel a finales del s. XVIII, ha supuesto un nuevo espacio lúdico, cultural y gastronómico para la capital hispalense. La Lonja del Barranco es otro espacio único para tapear y degustar los mejores productos de la gastronomía andaluza durante un fin de semana en Sevilla.
 
 
4) Mercat Princesa (Barcelona): no podía faltar en Barcelona un espacio de este tipo. Y dónde si no en el barrio del Born. Pues sí, allí se encuentra el "Tapa Market" Mercat Princesa, un espacio único, con historia y con mucho gancho para los amantes de la gastronomía internacional. Es, sin duda, una opción a tener en cuenta si vais a viajar a Barcelona.
 
 
5) Mercado Victoria (Córdoba): la capital cordobesa fue el primer lugar que acogió la apertura de un mercago gourmet en Andalucía. Ubicado en los conocidos Jardines de La Victoria, el mercado completa la amplia oferta gastronómica de la ciudad, uno de sus puntos fuertes. Es un espacio concebido como espacio cultural, pues además de una amplia oferta gastronómica también ofrece una programación de actividades relacionadas con la cultural de lo más variada. Otro lugar para no perderse durante la visita a Córdoba.
 
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios