Lugares de España para visitar en primavera

0 comentarios
Por fin llegó la primavera!…aunque lo mejor de esta época está por llegar. Nos queda un poco de fresco todavía pero ya hemos dejado atrás el invierno y cada vez tenemos más cerca el calor del verano.
La primavera es una de las épocas del año preferida para muchos: las altas temperaturas del verano todavía no están presentes, pero tampoco el frío y la lluvia del invierno. Además ya se nota que los días se alargan, que anochece más tarde y que la manga larga empieza a sobrar. Y es la época ideal para disfrutar del paisaje, que durante la primavera vive una explosión de color.
Viajar en primavera suele ser sinónimo de hacerlo a zonas naturales, sobre todo de interior. Cualquier fin de semana o puente sirve de excusa. Pero, ¿qué lugares de España merece la pena visitar en primavera?…difícil de responder esta pregunta teniendo en cuenta la riqueza de nuestro país, cierto. Son tantos los lugares que podríamos dedicar meses, años, del blog y no acabaríamos. Seguro.
Así que os recomendamos cinco lugares para que os sirvan de inspiración si vais a viajar esta primavera:
1) Valle del Jerte (Extremadura): un clásico. El paisaje de cerezos en flor más conocido de España. Un espectáculo desde lo natural y también desde lo gastronómico. Esto es el Valle del Jerte.
2) P.N. Tablas de Daimiel: humedal único y ecosistema de los más importantes de España. Las Tablas de Daimiel son un clásico de La Mancha.
3) Selva de Irati: Navarra tiene la suerte de albergar uno de los bosques de abeto y haya más grandes de Europa. La Selva de Irati es conocido como «el bosque de los bosques».
4) Las Médulas: paisaje cultural Patrimonio Mundial. Esta es la tarjeta de presentación de las Médulas, en pleno Bierzo leonés. Una combinación de paisaje natural y cultural única en el mundo.
5) P. N. de Garajonay: en primavera también se pueden visitar las islas. En este caso La Gomera y su Parque Nacional de Garajonay, un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad cuyos bosques subtropicales de laurisilva son el mejor testimonio de la Era Terciaria del Mediterráneo.
A partir de aquí, el listado de lugares de España para viajar en primavera lo completáis vosotros: ¿cuál es vuestra recomendación?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios