Se acerca la Feria de Abril

0 comentarios

Todos sabemos aquello de que Sevilla tiene un color especial y cuando se acerca la Feria de Abril, aún más. Ya falta poco para poder gozar de esos días de color, pues este año la celebración está comprendida entre el 6 y 11 de Mayo. Muchos son los que se están preparando ya para este gran acontecimiento (esperado durante todo un año).

Como es tradición, la Feria de Abril da comienzo con «el alumbrao«, que es el momento en el cual el alcalde enciende las 22.000 bombillas de la Portada y posteriormente se ilumina el Real. Si hablamos de Feria, tenemos que mencionar también las famosas casetas. ¿Sabéis cuántas de ellas podemos encontrar en la Feria? Pues nada más y nada menos que 1047 ¡casi nada!. Algunas de ellas son privadas, por lo que se necesita una invitación o ir acompañado de un socio de la caseta. Pero no hay problema, también podréis disfrutar de las casetas de acceso libre.

Uno de los días por excelencia de la Feria es «la noche de pescaíto«. Por desgracia, sólo pueden disfrutar de ella los socios de las casetas y se celebra el mismo día del alumbrao. Pero no hay que preocuparse, ya que los siguientes días se podrá seguir disfrutando de la rica gastronomía: langostinos de Sanlúcar, jamón de Jabugo, papas con chocos, pescaítos y, para apagar la sed, podremos degustar el exquisito fino de Jerez, el famoso rebujito o la manzanilla de Sanlúcar de Barraneda. Todo sea para coger fuerzas y aguantar hasta la noche.

Seguro que más de uno ya ha empezado la cuenta atrás para el arranque de esta celebración, que sin duda, es una de las más alegres, esperadas, divertidas y coloridas del año en toda España.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios