Alemania, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta por la Selva Negra

Desde 807 -32%
553
Salida el 9/12/2024 desde Madrid

Descubre la Selva Negra alemana: encantadores pueblos rurales, ciudades con aguas curativas y lagos de ensueño

¿Quieres conocer uno de los grandes tesoros naturales de Alemania? Adéntrate en la Selva Negra, una cordillera en donde los bosques llegan al infinito y los viñedos cubren sus laderas. Un oasis de naturaleza pura, en donde respirar hondo y dejarse llevar por el tiempo que marcan los lugareños. ¡Fuera estrés! Esta Ruta es para degustarla tranquilamente y saborear cada uno de los lugares por donde pasaremos. Partiremos de Stuttgart, conocida como la puerta de entrada de la Selva Negra y de la Jura de Suabia, pero también como la “Ciudad de los ingenieros”, sobre todo de los coches. Así que si eres un amante del automovilismo, sin duda éste es tu lugar. En Alìrsbach, descubrirás uno de los monasterios románicos más antiguos de la Selva Negra y podrás conocer todo el proceso de elaboración de la bebida nacional: la cerveza. Desde aquí, nos acercaremos a la localidad con la plaza Mayor más grande de todo el país, llegando a ocupar hasta 5 hectáreas. Está en Freudenstadt, otro gran ejemplo del “milagro alemán”, de una ciudad que han sabido “hacerse a sí misma” tras la devastación de la Gran Guerra. Aunque, lo realmente maravilloso de la Selva Negra es encontrarse con pintorescos pueblos que conservan el aire rural de la zona. Un ejemplo es Gutach, en donde además se encuentra el Museo al aire libre de la Selva Negra, o Triberg, famoso por sus preciosas cataratas y por sus relojes de cuco. La estrella de la cordillera es el Titisee y todos los rincones que encontrarás a su paso. No dudes en dedicarle tiempo, perderte por sus senderos, surcar sus aguas o hacer un sencillo picnic en su orilla. En esta Ruta, llegaremos también hasta Friburgo, una localidad llena de encanto, con las calles llenas de pequeños canales y mosaicos en las entradas de sus tiendas. Es perfecta para jugar con toda la familia en busca de los más originales. Los amantes de la cultura también tendrán la posibilidad de entrar en la casa natal del escritor y premio Nobel Hermann Hesse en Cawl. Aunque no será una Ruta sólo cultural, porque hay que dejar espacio para el wellness. Nos detendremos en ciudades que destacan por las propiedades curativas de sus aguas termales como en Bad Wildbad o en la lujosa Baden-Baden, en donde veraneaban los personajes populares de la Europa en la dorada Belle Epoque. No dudes en entrar y relajarte un rato en alguna de sus espectaculares termas o beber de las que dicen son las fuentes milagrosas con las cuales puedes obtener el regalo de la eterna juventud. Nosotros lo haríamos. ¿Y tú?

Ruta por la Selva Negra

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga, Ibiza, Jerez, Barcelona, Mallorca, Menorca, Gran Canaria, Tenerife...

NaturalezaFamiliasPaisajes otoñales

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Stuttgart

  • Día 2 Stuttgart - Bad Wildbad - Calw - Baden-Baden

  • Día 3 Baden-Baden

  • Día 4 Baden-Baden - Alpirsbach - Freudenstadt

  • Día 5 Freudenstadt - Gutach - Triberg - Titisee - Friburgo

  • Día 6 Friburgo

  • Día 7 Friburgo - Stuttgart

  • Día 8 Stuttgart - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Stuttgart.

  • Régimen seleccionado en Stuttgart.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Baden Baden.

  • Régimen seleccionado en Baden Baden.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Freudenstadt.

  • Régimen seleccionado en Freudenstadt.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Friburgo de Brisgovia.

  • Régimen seleccionado en Friburgo de Brisgovia.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.