Descubre a tu aire los lugares más emblemáticos de Recife y Porto de Galinhas

Comenzaremos nuestro viaje en Recife, una hermosa ciudad conocida como la “Venecia de Brasil” ya que se encuentra atravesada por varios ríos y puentes. Fundada en 1537, la capital de Pernambuco ofrece, además de hermosas playas, interesantes lugares como el centro histórico y la Casa da Cultura, una antigua cárcel del siglo XIX donde, en sus celdas intactas, hoy funciona un mercado de artesanías.

Nuestra siguiente parada, a menos de una hora, será Porto de Galinhas, una de las playas más visitadas del nordeste. Famosa por sus piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja, tendrás la oportunidad de nadar junto a hermosos peces de múltiples colores que habitan entre los arrecifes. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Recife

Embarque en vuelo con destino a Recife. Llegada y traslado al hotel para el alojamiento. Resto del día libre.

Día 2: Recife

Dia libre. Alojamiento.

Día 3: Recife

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Recife - Porto de Galinhas

A la hora establecida, salida con destino al hotel escogido en Porto de Galinhas. Alojamiento según hotel y régimen seleccionado.

Día 5: Porto de Galinhas

Día libre y alojamiento.

Día 6: Porto de Galinhas

Día libre y alojamiento.

Día 7: Porto de Galinhas

Día libre y alojamiento.

Día 8: Porto de Galinhas - Recife

A la hora establecida, salida con destino al hotel seleccionado en Recife. Alojamiento según régimen elegido.

Día 9: Recife - España

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 10: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

CONOCE RECIFE

No te pierdas su coqueto centro urbano y la famosa Plaza de la República

Famosa por sus maravillosas playas, la capital del Estado de Pernambuco tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Y es que Recife cuenta con numerosos atractivos para visitar, la mayoría ubicados en el centro y relacionados estrechamente con la historia. Éstos son nuestros imprescindibles.

- Su coqueto centro urbano salpicado de bonitos restaurantes y comercios, calles elegantes y fachadas de colores, donde localizarás el tradicional Mercado San José; el más popular y uno de los más antiguos de la ciudad; el Museo Estatal, el Patio y la Catedral de San Pedro, que se encuentra rodeada de casas coloniales restauradas que hoy son bares y restaurantes.

- El Barrio de Santo Domingo. En su centro encontrarás la famosa Plaza de la República que constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Recife y guarda tras los muros de los edificios que la forman el poder judicial, el ejecutivo y el financiero del estado pernambucano. En esta plaza, Mauricio de Nassau construyó en 1642 el Palacio de Friburgo. Los jardines centrales de la plaza, reformados en 1937 por Burle Marx, dan acceso al Palacio de Gobierno y al Teatro de Santa Isabel, de clara influencia arquitectónica francesa.

- La Torre Malakoff, un monumento de estilo tunecino que se construyó entre 1835 y 1855 y que, en la actualidad, funciona como observatorio.

¿Sabías que...?

Recife es conocida como “la Venecia brasilera” ya que se encuentra cortada por ríos y puentes, formando islas. Una buena manera de conocer la ciudad es a través de paseos en catamarán por el río. El litoral recifense es la más bella postal de este municipio. Sus playas son conocidas por sus aguas tranquilas, tibias y limpias.

DESCUBRE LOS MEJORES CLUBES NOCTURNOS DE LA CIUDAD

Ambientes íntimos, grandes discotecas, música en vivo, famosos DJs

Además de sus maravillosas playas, uno de los principales atractivos de Recife es su animada vida nocturna que garantiza altas dosis de diversión hasta altas horas de la madrugada.

En Recife tienes muchos locales y clubes donde elegir, nosotros te detallamos algunos de los más populares entre turistas y brasileños. Conócelos todos:

Casa da Moeda. Una mezcla de bar, galería de arte y restaurante con un ambiente bohemio y música en vivo de grupos de rock, jazz y blues.

Cuba do Capibaribe. Un animado bar donde podrás bailar música en vivo y DJ. Durante el día funciona como restaurante.

Downtown Pub. Alterna música de DJ y bandas en vivo con una original mezcla de ritmos brasileños y británicos. Es un lugar de ambiente informal y muy movido.

Reperttorio Bar. Ofrece espectáculos de artistas y bandas locales con música y bailes de forró, samba, axé frevo y otros ritmos nacionales.

Bar Central. Conocido por atraer a los intelectuales, ofrece música brasileña e internacional.

Buraco do Sargento. Es uno de los lugares favoritos de los recifenses para tomar una copa después del trabajo. Cuenta con una encantadora terraza frente a la plaza de Sao Pedro.

Metrópole. Un famoso club ubicado en Boa Vista muy conocido por sus gustos sofisticados y su clientela de edades diversas.

Água Doce Cachacaria, donde podrás saborear más de 150 tipos de cachaca.

No te lo pierdas

Si frecuentas el barrio de

Boa Viagem, estos son los principales locales y clubs nocturnos que debes visitar.

Bar da Praia, considerado uno de los mejores bares de playa de la avenida Boa Viagem, ofrece un ambiente informal, bebidas en promoción y deliciosa comida.

Biruta, ubicado sobre la playa Pina, cuenta con una enorme terraza con vistas al mar y ofrece deliciosos mariscos y botanas.

Jardins. Es un concurrido escenario de bandas locales que tocan forró, rock y música popular brasileña. De día funciona como restaurante y se convierte en club por la noche.

Nox. Es uno de los clubes más grandes y modernos en Recife. Cuenta con un lounge bar y toca los grandes éxitos de todo el mundo.

EL MEJOR PLAN PARA DISFRUTAR EN PAREJA, CON AMIGOS Y EN FAMILIA

Disfruta de una agradable jornada practicando la vela, kayak, surf, snorkeling…

Las kilométricas playas de Recife con su mar azulísimo, arena blanca y desenfadadas palmeras convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Debido a que Recife es uno de los centros turísticos más desarrollados del país, aquí podrás hacer prácticamente cualquier actividad en el mar. Los propios complejos hoteleros y establecimientos próximos alquilan barcos, motos acuáticas y todo lo necesario para practicar la vela, kayak, surf, submarinismo, snorkeling...

BAÑATE EN LA MEJOR PLAYA URBANA DE RECIFE

La playa de Boa Viagem, que cuenta con siete kilómetros de extensión, cuenta con arrecifes naturales y espacios para la práctica del volley, fútbol y surf. Está considerada una de las playas urbanas más bellas de Brasil, desde donde podrás contemplar uno de los amaneceres más impresionantes del planeta.

Por otro lado, un paseo en jangada te acercará a los arrecifes de coral que protegen la línea de costa y que abren piscinas naturales en las que bañarse y bucear durante la marea baja. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Cerca de la playa existen centros de iniciación del buceo que ofrecen material, información práctica e incluso clases a principiantes e iniciados. El resultado, una divertida actividad que disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Los propios niños disfrutarán como nunca bajo el mar al descubrir un mundo exótico de animales, plantas y barcos hundidos.

IMPRESCINDIBLE EN RECIFE

A través de sus colecciones, podrás conocer la historia de la ciudad

Emplazado en una de las construcciones más características de la arquitectura del siglo XIX, este bello palacete del barrio de las Gracias, donde vivió Augusto Federico, el hijo del Barón de Beberibe, funciona actualmente como Museo estatal de Pernambuco, y custodia buena parte de la historia.

A lo largo de sus 80 años de existencia, el museo, creado en 1929, cuenta con más de 14.000 elementos agregando importantes colecciones en diversas áreas, como cultura indígena, arqueología, presencia holandesa en Pernambuco, arte sacro, cultura afro-brasilera, exvotos, iconografías, mobiliario, porcelana, cristales y pintura. Con cuadros de artistas plásticos como: Cícero días, Telles Júnior, Francisco Brennand y Burle Max.

No te lo pierdas

Otra lugar interesante que merece la pena visitar es la Torre Malakoff. Construida en 1855 para albergar un observatorio astronómico, está situada en el casco antiguo de la ciudad y constituye uno de los símbolos de Recife, siendo uno de los atractivos turísticos más visitados. En la actualidad funciona como centro cultural, donde a lo largo del año se presentan variadas exposiciones transitorias y fijas, entre las que figuran muestras de cine, pintura, y fotografía.

CONSIDERADA LA MEJOR DE BRASIL

El agua es verde turquesa, transparente y llena de peces

Brasil cuenta con ocho mil kilómetros de litoral, lo que lo convierte en la costa tropical más grande del mundo. Y en el noroeste del país, encontrarás la hermosa Playa Porto de Galinhas, considerada una de las mejores de todo Brasil. Famosa por sus piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja, tendrás la oportunidad de nadar junto a hermosos peces de múltiples colores que habitan entre los arrecifes.

Estas piscinas, de temperaturas promedio de 26 grados °C, están delimitadas y resguardadas por personal de la guardia costera de la localidad y sólo podrás acceder a ellas entre las 7:00 y 9:00 horas de la mañana, antes que la marea suba. Y en la orilla encontrarás decenas de jangadas que, tras contratarlas, te llevarán a las piscinas.

O si lo deseas, también podrás caminar en el agua con algún calzado acuático que no te lastime los pies.

Posteriormente, entre las 10:00h y 13:00 horas, podrás practicar algunos deportes acuáticos como snorkel, buceo y el stand up. Y ya a partir de mediodía, cuando el oleaje se hace cada vez más fuerte y sube la marea hasta que la playa casi desaparece, te recomendamos disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece esta pequeña villa de pescadores.

Información útil

Muy cerca está Muro Alto. Como su nombre anticipa, desde la orilla se ve un muro de roca paralelo a la orilla, a 50 metros, lo que forma una piscina más o menos profunda según la marea. Cuando sube, la ola rompe contra el muro y salpica. Se puede nadar hasta allí, treparse al muro, caminar por arriba y ver escondidos erizos, cangrejos, caracoles y otros tesoros del mar.

LLÉVATE A TU CASA LOS MEJORES RECUERDOS DE BRASIL

Visita el pequeño centro repleto de tiendas y buen ambiente

Reserva tiempo para pasear sin prisas por el pequeño y animado centro de Porto de Galinhas lleno de tiendas, galerías, bares y restaurantes.

Las tiendas que más merecen la pena son:

Gatos da Rua, una tienda de diseño que apareció por primera vez en Recife y que se ha convertido en un símbolo de diseño y decoración de esta parte de Brasil. Aquí encontrarás desde lámparas con preciosos diseños de metal hasta collares, anillos y llaveros, todo con mucho estilo y hecho con materiales reciclados.

La otra tienda es Carcará Artes Plásticas. Se trata de un encantador comercio donde podrás comprar cuadros y diversas piezas de artesanía elaboradas con troncos de madera y raíces de cocoteros.

Además, en esto pequeño centro encontrará supermercados, restaurantes, farmacias, boutiques, galerías con artesanías y agencias de turismo, abiertos desde las 7:00 de la mañana.

Información útil

En el centro de Porto de Galinhas también encontrarás locales de alquiler de buggies, unos vehículos adaptados para andar sobre la arena que te permitirán recorrer las playas de los alrededores. El paseo más recomendable es el que lleva a los turistas hasta el Pontal de Maracaípe, partiendo de Muro Alto, que cuesta 60 reales (35 dólares).

OCIO NOCTURNO

Disfruta de una interesante noche llena de sorpresas

Descubre la animada vida nocturna del centro de Porto de Galinha que ofrece al viajero una extensa oferta de ocio y entretenimiento que va desde encantadores cafés hasta clubes nocturnos y discotecas desde donde dar la bienvenida al nuevo día.

Para comenzar, se puede tomar un drinque -una copa - en el Café do Brasil (Rua da Esperanca, esq. Rua das Piscinas Naturais). Te recomendamos pedir una caipifruta de maracujá con vodka y leche condensada.

Después, te proponemos ir a los locales más animados. Destacan Birosca da Cachaca, donde hay música en vivo (Rua Beijupirá 5), y Lua Morena, conocido por ser el mejor lugar para bailar forró -especialmente los martes y viernes-, ritmo por el cual los nordestinos y nordestinas sienten auténtica y desmedida pasión (Rodovia PE 09, a la entrada del pueblo).

¿Sabías que...?

Porto de Galinhas o Puerto de Gallinas toma su nombre en 1645, después de que los holandeses invadieran la ciudad. En esa época cientos de africanos llegaban en calidad de esclavos. Por lo tanto, era común escuchar la frase “hay gallina en el puerto” cuando llegaba un nuevo barco que traficaba personas.

EMPRENDE UN VIAJE GASTRONÓMICO

Los platos estrellas son la carne de sol y la gallina con salsa cocinada

Porto de Galinhas es conocido por su deliciosa gastronomía especializada en la cocina pernambucana, que junto a la bahiana y la mineira, es una de las más exquisitas de toda Brasil

Para la hora de almuerzo y cena, diversos restaurantes preparan los platos típicos de la provincia de Pernambuco como el bolo de rolo o relleno de guayaba (postre típico), la carne de sol (carne seca y salada) o la galinha cabidela (se sirve la gallina con salsa cocinada con su propia sangre).Además, a lo largo de todo el día, los turistas pueden disfrutar de exquisitos jugos naturales y deliciosas frutas frescas.

PLATO NACIONAL

El plato nacional es la feijoada, hecha a base de frijoles negros y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja.

No te lo pierdas

La bebida nacional es la caipirinha, elaborada con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo.

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente