Descubre a tu aire los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro y Búzios

Comenzaremos nuestro viaje en Río de Janeiro, una increíble y fascinante urbe declarada en 2012 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu estancia te recomendamos pasear por su atractivo centro antiguo, salpicado de museos y edificios llenos de historia; descansar en las famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, mundialmente conocidas por su singular ambiente; además de visitar sus principales lugares de interés como el Cristo Redentor, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno; el 'bondinho' del Pan de Azúcar, los arcos de Lapa, la plaza Mauá y sus hermosos parques como el Jardín Botánico.

Posteriormente, Búzios, un paraíso tropical de kilométricas playas de arena rubia salpicadas de cocoteros convertido en uno de los balnearios más atractivos de Brasil. Entre tus planes se encuentran practicar los deportes náuticos en alguna de sus veintitrés playas, degustar su deliciosa gastronomía, ir de compras o asistir a un espectáculo de Capoeira, una combinación de danza, gimnasia y artes marciales que te maravillará. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Río de Janeiro

Salida en vuelo regular con destino a Río de Janeiro. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2: Río de Janeiro

Dia libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Río de Janeiro

Dia libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Río de Janeiro - Búzios

Traslado con destino al hotel en Búzios. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 5: Búzios

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Búzios

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Búzios - Río de Janeiro

Traslado con destino a Río de Janeiro. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 8: Río de Janeiro - España

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Día 9: España

LLegada y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Conoce de cerca uno de los símbolos más famosos de Brasil

En la cima del Cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Inaugurada oficialmente en 1931 para celebrar el centenario de la independencia del país, está magnífica estatua está rodeada por el tropical Parque Nacional de Tijuca que alberga el mayor bosque urbano del mundo. Para llegar a esta maravilla tendrás que coger un tren en la Estación de Cosme Velho, localizado en el barrio homónimo, con salidas cada media hora. El trayecto dura 20 minutos y las vistas merecen la pena.

¿Sabías que...?

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está considerada como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra.

EXCURSIONES INOLVIDABLES

Desde su cima obtendrás las mejores vistas de Copacabana, Ipanema y de los montes de Corcovado y Tijuca

El Morro Pan de Azúcar es junto al Cerro del Corcovado uno de los emblemas de la ciudad de Río de Janeiro. Realizar una excursión y recorrerlo sin prisas, cámara, en mano es uno de los planes obligados para los viajeros que buscan fotografiar las panorámicas más espectaculares de la capital carioca. El Morro se localiza en el popular barrio de Urca, sobre la playa Vermelha. Este paseo puedes realizarlo escalando o tomando un teleférico. Si deseas disfrutar de las apasionantes vistas desde las alturas te recomendamos el paseo en el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: "Bondinho do Pao de Açúcar". Construido en 1912, puede presumir de haber sido el primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. Su gran popularidad (ya ha transportado a más de 50 millones de personas) lo ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Información útil

El recorrido parte de la emblematica Plaza General Tiburcio y dura unos siete minutos en los que podrás admirar postales fantásticas de la ciudad, sus playas y su costa atlántica. Si bien la llegada a lo alto del Pan de Azúcar es el gran objetivo, en la plataforma de Urca hay magníficos miradores con vistas de 360 grados, restaurantes y puestos de comida a precios accesibles y locales y tiendas de recuerdos.

BÁÑATE EN LAS PLAYAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA

Río de Janeiro cuenta con

más de cuarenta playas que se adaptan a todos los gustos

Cada una tiene su encanto particular, pero lo espectacular de estas dos playas es su increíble ambiente los doce meses del año y la hermosa naturaleza que las rodea. Copacabana es famosa por su vista delMorro Pan de Azúcar, mientras que Ipanema lo es por la del Morro Dois Irmãos. En la conjunción entre ambas playas se encuentra la piedra del Arpoador, una roca desde la que se puede contemplar un increíble y romántico atardecer. Aprovecha esta visita para disfrutar de un relajante baño, tomar el sol y disfrutar del snorkeling o de tu deporte acuático preferido. En las dos playas encontrarás populares chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía carioca o alquilar sombrilla y sillas para todo el día. Disfruta del ambiente junto a una cerveza fría o una deliciosa caipirinha.

Información útil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y el corazón de la industria turística de Río. El día de Nochevieja, la playa de este barrio se convierte en el centro festivo y espiritual de la ciudad. Aquí acuden millones de cariocas y visitantes para divertirse y honrar a Yemayá, la diosa del mar.

EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Saborea los variados y deliciosos platos tradicionales brasileños

Existen muchas opciones para degustar la deliciosa comida brasileña, ya sean sus propuestas tradicionales o sus platos más vanguardista influenciados por la cocina internacional. Brasil posee un reguero de restaurantes, bares y terrazas en los que encontrarás excelentes propuestas para disfrutar con los cinco sentidos. Te proponemos emprender un viaje gastronómico y descubrir sus completos buffets, sus locales tradicionales, sus elegantes restaurantes galardonados con importantes premios... Entre los platos más tradicionales se encuentran el aipim con catupiry (buñuelos de harina de aipim con queso catupiry); el virado paulista (plato completo con carne, salchichas, farinha, feijoes, huevo frito, entre otros ingredientes); el linguiça(salchicha)o la picanha(carne asada).

Información útil

La bebida más conocida de Brasil es la caipirinha, que se prepara con lima, hielo y cachaça (licor de caña de azúcar). Sin embargo, para saciar la sed te recomendamos optar por algún zumo de frutas tropicales. El refresco más popular de Brasil es el guaraná, de producción nacional. Esta bebida gaseosa se prepara con hayas .

DEPORTES NAÚTICOS EN LAS PLAYAS DE BÚZIOS

El mejor plan para disfrutar en pareja, con amigos y en familia

Las hermosas playas de Búzios con su mar azul y arena blanca convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Debido a que Búzios es uno de los centros turísticos más desarrollados de Brasil, aquí podrás hacer prácticamente cualquier actividad en el mar. Los propios complejos hoteleros y establecimientos próximos alquilan barcos, motos acuáticas y todo lo necesario para practicar la vela, kayak, surf, submarinismo, snorkeling...

BUCEO

Existen centros de iniciación del buceo que ofrecen material, información práctica e incluso clases a principiantes e iniciados. El resultado, una divertida actividad que disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Los propios niños disfrutarán como nunca bajo el mar al descubrir un mundo exótico de animales, plantas y barcos hundidos.

El consejo de nuestros expertos

Conoce las mejores playas de Búzios

La playa de Geribá, además de ser la preferida por los surfistas, es conocida por su ambiente de fiesta y diversión.

La playa de João Fernandes es tranquila y se encuentra rodeada de una amplia variedad de restaurantes. Es perfecta para familias.

La playa de Azeda e Azedinha es una de las más hermosas de Búzios gracias a sus aguas turquesas y vistas espectaculares. En realidad son dos playas que se encuentran separadas por una piedra. Su aspecto ‘salvaje’ la convierte en un entorno muy especial.

La playa de Tartaruga (tortuga en español) es ideal practicar stand up paddle o para contemplar la puesta de sol, dar un paseo tranquilo o tomar un baño relajante. En los alrededores localizarás numerosos chiringuitos y restaurantes.

OCIO NOCTURNO

Disfruta de una interesante noche llena de sorpresas

Descubre la animada vida nocturna de Búzios que ofrece al viajero una extensa oferta de ocio y entretenimiento que va desde encantadores cafés y restaurantes hasta clubes nocturnos y discotecas desde donde dar la bienvenida al nuevo día.

Para comenzar, te recomendamos cenar en el afamado restaurante Chez Muchou, donde podrás saborear lo mejor de la gastronomía buziana y degustar sus famosos crepes francesas dulces y salados. Además, durante la comida podrás disfrutar de música reggae, electrónica, surf music y rock.

Posteriormente, te proponemos ir a los locales más animados. Destacan Privilege, una gran discoteca con dos pistas de baile, cuatro bares y una fabulosa terraza; Anexo; uno de los bares más clásicos que combina buena música (lounge, chill-out, deep house) con una gran variedad de bebidas; y la cervecería Devassa, donde podrás saborear los mejores chops artesanales y disfrutar de la música en vivo durante todos los fines de semana.

No te lo pierdas

Captains Bar ofrece deliciosos ceviches, sushis y mariscos y una amplia variedad de bebidas nacionales y Premium. Se encuentra ubicado en la playa Manguinhos.

En Zapata podrás saborear la auténtica gastronomía mexicana y vivir una de las noches más originales durante tu estancia en Búzios. Este original establecimiento cuenta con un bar, un restaurante y una pista de baile con DJ. Se localiza sobre la Orla Bardot número 352.

VISITA EL MEJOR CAMPO DEL PAÍS

Los mejores lugares del mundo para practicar tu swing

Si quieres mejorar tu swing en el mejor de los ambientes, nada mejor que jugar al golf en el Búzios Golf Club & Resort, un campo de 18 hoyos de primer nivel.

En él se celebran algunos de torneos internacionales más destacados del continente americano. Prepárate para disfrutar de una interesante jornada de golf en un campo variado con viento constante. El campo, diseñado por Pete y Perry Dye con una longitud de 6400.800 metros fue inaugurado en 1996 y es el único en Brasil de su categoría.

Para hacer uso de este campo de golf los jugadores cuentan con varias opciones: alquilarlo por un día pagando 165 reales (93 dólares) o contratar el paquete que incluye la semana completa por 808 reales (457 dólares).

También pueden disponer, si lo desean, del campo de prácticas por un coste de 18 reales diarios (10 dólares), mientras que el alquiler de las pelotas de práctica cuestan 3 reales (1,7 dólares) cada 30 bolas.

Información útil

Debido a las condiciones del campo, de los 18 hoyos el más fácil es el número 13 y el más complejo es el número 6.

Búzios Golf Club & Resort ha incorporado los accidentes geográficos del terreno, donde, además de apreciar los 18 hoyos, podrás ver los fairways y greens en un hermoso entorno. Por otra parte tanto el privilegiado clima como la naturaleza que rodea al campo permiten al jugador practicar el golf con la máxima comodidad.

LLÉVATE A TU CASA LOS MEJORES RECUERDOS DE BRASIL

Visita la famosa Rua das Pedras repleta de tiendas y buen ambiente

Reserva tiempo para pasear sin prisas por la Rua das Pedras, repleta de lujosas tiendas y boutiques y caracterizada por su siempre animado ambiente. En sus comercios podrás adquirir exclusivas piezas artísticas, accesorios artesanales de raíz indígena, objetos de decoración y ropa de diseño.

Entre sus principales tiendas destacan Osklen, por la variedad de artículos y estilos que ofrece; y Uno, ideal para los amantes del diseño y las prendas artesanales. Aquí encontrarás inéditos bikinis, originales bolsos y sorprendentes zapatos.

Y si te interesan los objetos de decoración, lo mejor es que te acerques a Edno Decorações, en Rua das Pedras, donde encontrarás pintorescas lámparas y todo tipo de adornos.

Por otro lado, si lo que buscas es un souvenir más lujoso, Búzios ofrece numerosas galerías de arte que son el deleite de aficionados y coleccionistas. También encontrarás una gran diversidad de joyerías y outlet de firmas internacionales a precios más asequibles.

Además, debes saber que los precios de los artículos varían dependiendo del local y el producto. Los vendedores ambulantes de las playas y las Ferias de Artesanos son las opciones más económicas para comprar ropa, accesorios y objetos decorativos típicos (muchas veces es posible pedir rebajas), mientras que las piezas de diseño en las boutiques tienen precios bastante más elevados.

El consejo de nuestros expertos

Una buena idea para llevar recuerdos de regalo son los bombones Late. Éstos los podrás comprar en cualquier supermercado a precios más accesibles que en otros países (4 Reales la caja pequeña y 8 la grande). También están los típicos llaveros con motivos representativos de Búzios o Río de Janeiro (alrededor de 3 Reales) o cajitas artesanales (unos 8 Reales).

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente