De ruta por Río de Janeiro y Salvador de Bahía, dos de los destinos más atractivos de Brasil

Haz las maletas y prepárate para conocer una de las ciudades más vitales del planeta. Comenzaremos nuestro viaje en la populosa y atractiva ciudad de Río de Janeiro, todo un espectáculo para los sentidos. Pasea por sus calles más populares; disfruta de sus emblemáticas playas entre las que encontrarás propuestas para todos los gustos; degusta una cerveza bien fría frente al mar en sus terrazas de moda; visita los principales iconos de la ciudad como el imponente Cristo Redentor que se alza sobre el Corcovado o el espectacular estadio Maracaná; pasea por su atractivo centro antiguo salpicado de museos, edificios llenos de historia, buenos restaurantes, tiendas de moda, barrios con un singular aire bohemio... Y es que en esta colorida y animada ciudad encontrarás un plan para cada día. Al sur de la ciudad podrás descansar en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, mundialmente conocidas en todo el planeta por su singular ambiente, y disfrutar de la vida nocturna de Santa Teresa y Lapa.

Posteriormente, viajaremos a Salvador de Bahía, un paraíso tropical de kilométricas playas de arena rubia salpicadas de cocoteros convertido en el centro cultural del Brasil más africano. Te recomendamos visitar las calles adoquinadas de su casco colonial, en el Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y repleto de encantadores palacios e iglesias barrocas de los siglos XVII y XVIII. Entre tus planes se encuentran practicar los deportes náuticos, degustar su deliciosa gastronomía con influencia africana y asistir a un espectáculo de Capoeira, una combinación de danza, gimnasia y artes marciales que te maravillará. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Río de Janeiro. Rumbo al país de la samba

Una vez que el avión toque suelo brasileño y el posterior traslado al hotel, Rio de Janeiro nos recibe con su conocida hospitalidad. Alojamiento.

Día 2: Río de Janeiro

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 3: Río de Janeiro

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 4: Río de Janeiro

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 5: Río de Janeiro - Salvador

En el quinto día, traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino a Salvador. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Salvador de Bahía

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 7: Salvador de Bahía

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 8: Salvador de Bahía - España. Feliz retorno a casa

Después de la última noche en Brasil, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Salvador de Bahía para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Día 9: España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

DESCUBRE UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Conoce de cerca uno de los símbolos más famosos de Brasil

En la cima del Cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Inaugurada oficialmente en 1931 para celebrar el centenario de la independencia del país, está magnífica estatua está rodeada por el tropical Parque Nacional de Tijuca que alberga el mayor bosque urbano del mundo. Para llegar a esta maravilla tendrás que coger un tren en la Estación de Cosme Velho, localizado en el barrio homónimo, con salidas cada media hora. El trayecto dura 20 minutos y las vistas merecen la pena.

¿Sabías que...?

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está considerada como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra.

EXCURSIONES INOLVIDABLES

Desde su cima obtendrás las mejores vistas de Copacabana, Ipanema y de los montes de Corcovado y Tijuca

El Morro Pan de Azúcar es junto al Cerro del Corcovado uno de los emblemas de la ciudad de Río de Janeiro. Realizar una excursión y recorrerlo sin prisas, cámara, en mano es uno de los planes obligados para los viajeros que buscan fotografiar las panorámicas más espectaculares de la capital carioca. El Morro se localiza en el popular barrio de Urca, sobre la playa Vermelha. Este paseo puedes realizarlo escalando o tomando un teleférico. Si deseas disfrutar de las apasionantes vistas desde las alturas te recomendamos el paseo en el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: "Bondinho do Pao de Açúcar". Construido en 1912, puede presumir de haber sido el primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. Su gran popularidad (ya ha transportado a más de 50 millones de personas) lo ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Información útil

El recorrido parte de la emblematica Plaza General Tiburcio y dura unos siete minutos en los que podrás admirar postales fantásticas de la ciudad, sus playas y su costa atlántica. Si bien la llegada a lo alto del Pan de Azúcar es el gran objetivo, en la plataforma de Urca hay magníficos miradores con vistas de 360 grados, restaurantes y puestos de comida a precios accesibles y locales y tiendas de recuerdos.

BÁÑATE EN LAS PLAYAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA

Río de Janeiro cuenta con

más de cuarenta playas que se adaptan a todos los gustos

Cada una tiene su encanto particular, pero lo espectacular de estas dos playas es su increíble ambiente los doce meses del año y la hermosa naturaleza que las rodea. Copacabana es famosa por su vista delMorro Pan de Azúcar, mientras que Ipanema lo es por la del Morro Dois Irmãos. En la conjunción entre ambas playas se encuentra la piedra del Arpoador, una roca desde la que se puede contemplar un increíble y romántico atardecer. Aprovecha esta visita para disfrutar de un relajante baño, tomar el sol y disfrutar del snorkeling o de tu deporte acuático preferido. En las dos playas encontrarás populares chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía carioca o alquilar sombrilla y sillas para todo el día. Disfruta del ambiente junto a una cerveza fría o una deliciosa caipirinha.

Información útil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y el corazón de la industria turística de Río. El día de Nochevieja, la playa de este barrio se convierte en el centro festivo y espiritual de la ciudad. Aquí acuden millones de cariocas y visitantes para divertirse y honrar a Yemayá, la diosa del mar.

EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Saborea los variados y deliciosos platos tradicionales brasileños

Existen muchas opciones para degustar la deliciosa comida brasileña, ya sean sus propuestas tradicionales o sus platos más vanguardista influenciados por la cocina internacional. Brasil posee un reguero de restaurantes, bares y terrazas en los que encontrarás excelentes propuestas para disfrutar con los cinco sentidos. Te proponemos emprender un viaje gastronómico y descubrir sus completos buffets, sus locales tradicionales, sus elegantes restaurantes galardonados con importantes premios... Entre los platos más tradicionales se encuentran el aipim con catupiry (buñuelos de harina de aipim con queso catupiry); el virado paulista (plato completo con carne, salchichas, farinha, feijoes, huevo frito, entre otros ingredientes); el linguiça(salchicha)o la picanha(carne asada).

Información útil

La bebida más conocida de Brasil es la caipirinha, que se prepara con lima, hielo y cachaça (licor de caña de azúcar). Sin embargo, para saciar la sed te recomendamos optar por algún zumo de frutas tropicales. El refresco más popular de Brasil es el guaraná, de producción nacional. Esta bebida gaseosa se prepara con hayas .

DESCUBRE EL MAYOR CENTRO DE COMPRAS DE ARTESANÍA DE BRASIL

Encuentra el recuerdo perfecto en alguna de sus 259 puestos

Si visitas la capital de Bahía, te recomendamos acercarte al Mercado Modelo, un edificio neoclásico considerado patrimonio histórico y artístico de Brasil, convertido en el lugar ideal para comprar recuerdos de la ciudad a buen precio y disfrutar de los populares bares y restaurantes colindantes. Entre los artículos más populares se incluyen los cuadros de Pelourinho en estilo naif; los herimbaus (instrumento de una cuerda); los manteles de encaje bordado; los sombreros de colores; las especias y dulces...

Información útil

El Mercado Modelo está localizado en la Plaza Cayru, en la ciudad baja de Salvador, próximo al conocido Elevador Lacerda y la iglesia Conceição da Praia. Frecuentemente, podrás disfrutar de la música tradicional y de los espectáculos de capoeira.

UNO DE LOS PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA ÉPOCA COLONIAL BRASILEÑA

La iglesia destaca por la riqueza y opulencia de su interior

En el centro histórico de Salvador de Bahía se encuentra la hermosa iglesia de San Francisco de Asís, uno de los monumentos más importantes de la época colonial brasileña. Conoce su historia que comienza con la llegada de los frailes de la orden de los franciscanos en 1587 que construyeron su iglesia y convento que, posteriormente, fue destruido por los alemanes en la invasión de principios del siglo XVII. Pocos años después, en 1686, se empezó a trabajar en el proyecto para la nueva iglesia-convento bajo la supervisión del Padre Vicente das Chagas. No fue hasta 1755 cuando se decoró su interior, que sorprende por su laborioso y recargado trabajo de escultura y pintura. La decoración es una de las más completas de los ejemplos de arquitectura barroca portuguesa-brasileña.

No te lo pierdas

Te recomendamos:

  • El escudo franciscano. Este escudo con los antebrazos de Jesús y San Francisco entrecruzados representa el vínculo entre ambos.
  • El Altar Mayor. Una imagen de Jesús crucificado a su lado adorna el altar mayor, detrás unos azulejos en blanco y azul relatan la vida del santo.
  • Los Azulejos decorativos enviados desde Portugal en 1743, están basados en los grabados que el pintor flamenco Otto van Veen realizó para su libro de emblemas morales.

VIVE DE CERCA EL FOLCLORE BRASILEÑO

Centro histórico del Salvador, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Este barrio del centro histórico de Salvador está repleto de viviendas con bajos comerciales, coloridas fachadas, calles adoquinadas, edificios e iglesias barrocas de estilo portugués, locales de música en vivo que al caer el sol bailan al son de la Samba y la Bossa Nova y numerosos artistas que demuestran sus habilidades con la pintura, la capoeira y la música. Descubre este alegre y genuino barrio en el que podrás sentir el particular folclore brasileño.

No te pierdas los principales lugares de interés:

  • El Museo Afro – Brasileiro
  • La Catedral Basílica
  • La Iglesia – Convento de San Francisco
  • La Fundación Casa Jorge Amado
  • La Iglesia Nuestra Señora del Rosario
  • El Museo Abelardo Rodríguez
Información útil

La Catedral Basílica, levantada entre 1657 y 1672, es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca portuguesa que podrás encontrar en el Pelourinho. La fachada se construyó en lioz portugués, un tipo de piedra caliza de color pálido con el que también se cubrieron los muros interiores y los altos pilares para aportar al templo sensación de amplitud y luminosidad.

El techo abovedado de la nave central está confeccionado en madera y decorado con tallas en relieve que sobresalen del techo con un efecto casi tridimensional. El altar mayor y los dos altares laterales también son de madera y están cubiertos con pan de oro.

VISITAS IMPRESCINDIBLE EN EL SALVADOR

Descubre el interesante museo que alberga en su interior

El Fuerte de San Antonio es uno de los monumentos más famosos de Salvador. Construido en 1535, entre sus instalaciones se encuentra el interesante Museo Hidrográfico, donde se exponen instrumentos marítimos antiguos y cartas de navegación; una colección de piezas y monedas de porcelana recuperadas de un galeón portugués hundido en 1668 junto a la playa del río Vermelho y un café con espectaculares vistas

No te lo pierdas

El Museo de Arte de Bahía permite conocer el opulento estilo de vida de la élite colonial de Salvador. La colección se compone de cuadros, azulejos, muebles, platería, vidrio, china y cristal pertenecientes a las familias que gobernaron la zona durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente