Muy Bueno 8
Basado en 10 opiniones

Asturias, 6 Días · Estancia con visita

De Oviedo a Ribadesella y Picos de Europa

Desde 787 -20%
630
Salida el 21/4/2024 desde Madrid

Descubre los lugares más emblemáticos de Asturias

Asturias, tierra donde el hombre ha pintado su historia. Costa verde y abrupta donde la naturaleza es su arquitectura.

De Oviedo a Ribadesella y Picos de Europa

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

CulturalesMayores de 55

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Oviedo - Oviedo o alrededores

Día 2 Villaviciosa - Tazones - Ribadesella

Día 3 Ribadeo - Playa de las Catedrales - Cudillero

Día 4 Covadonga - Cangas de Onís - Cabo de Peñas - Luanco

Día 5 Oviedo - Gijón

Día 6 Oviedo - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Oviedo - Oviedo o alrededores

Salida con destino Oviedo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Durante los próximos días el alojamiento tendrá lugar en las poblaciones de Llanera, Noreña o alrededores.

Villaviciosa - Tazones - Ribadesella

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y visita a Villaviciosa, importante centro de producción de sidra asturiana, en cuyo centro histórico se pueden ver palacios y casas centenarias. Continuación hasta el puerto de Tazones, típico puerto marinero de la costa cantábrica de calles empedradas y casas bajas donde resaltan las pinturas de sus balcones y ventanas. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita a Ribadesella. Pasearemos por el barrio de la playa donde veremos la mejor colección de "Villas de Indianos" o palacetes de toda la costa asturiana. Continuación a la desembocadura del río Sella, famosa por el descenso internacional de piragüismo y por la pesca del salmón. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Ribadeo - Playa de las Catedrales - Cudillero

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y a continuación visita a Ribadeo, en la frontera gallega, donde aconsejamos pasear por su casco urbano que conserva hermosas residencias burguesas con influencia indiana, así como la Torre de Los Moreno, que se ha convertido en emblema de la villa. Continuación hacia la Playa de las Catedrales, declarada monumento natural cuyo principal atractivo es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico con el paso de los años (visible en función de las mareas). Almuerzo típico en restaurante. Por la tarde visita a Cudillero, con un anfiteatro único en Asturias, se descuelga de manera escalonada, llamativa y colorista sobre el mar Cantábrico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Covadonga - Cangas de Onís - Cabo de Peñas - Luanco

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. A continuación visita a Covadonga. Comenzaremos visitando la Santa Cueva, donde se encuentra la Santina y la tumba del Rey Pelayo, la Basílica. Subida en taxi turístico a los Lagos de Covadonga, Enol y Ercina (entrada no incluida). Continuación a Cangas de Onís, primera capital del Reino de España, situada a orillas del río Sella con su famoso puente romano del que pende la Cruz de la Victoria. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita al Cabo de Peñas, Mirador del Cantábrico con espectaculares acantilados. A continuación visitaremos Luanco, villa marinera que en su día fue uno de los puertos balleneros más importantes del Cantábrico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Oviedo - Gijón

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y a continuación visita con con guía local a Oviedo, capital del Principado de Asturias, visita panorámica del Parque San Francisco, Plaza de la Escandalera. Visita peatonal del casco antiguo empezando por la Plaza Fontán y el Mercado de Fontán, una plaza donde se alojan varias sidrerías y tiendas de artesanía. Continuamos hacía la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Trascorrales, aprovecha para fotografiarte con la lechera y su burro. Es recomendable visitar el Museo de Bellas Artes con obras de Dalí, El Greco, Goya, etc. De allí a la Plaza de la Catedral, lugar emblemático de la obra "La Regenta" de Leopoldo Alas "Clarín” con su Catedral. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita a la villa de Gijón, destacando el Cerro de Santa Catalina, donde se inspiró Chillida para situar su Elogio del Horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad. Nos internaremos en Cimadevilla, el casco antiguo poblado de casas marineras y coloniales, donde destaca la Torre del Reloj, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento y la Plaza de Jovellanos, con su Museo Casa Natal. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Oviedo - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía acompañante de habla española.

  • Guía local en Gijón y Oviedo.

  • Agua y vino durante las comidas.

  • Régimen alimenticio: 5 desayunos, 4 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 5

Categoría B

Doña Nieves

Calle De Pio Xii, 4, Noreña

Hotel Restaurant Royal

La Mirada, 46, Llanera

Muy Bueno 8
Categoría C

Hotel Cristina

Las Cabañas, S/N, Noreña

Excelente 10

Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito

Trustpilot Basado en 10 opiniones

Los clientes han escrito sus opiniones después de haber reservado con nosotros.

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en España deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Debido a las exigencias de la Xunta de Galicia para garantizar la realización de la visita a las Playa de las Catedrales, necesitamos que se nos comunique los DNI de los participantes en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.