Centro y Sur de Europa, 8 Días · Circuito clásico

Suiza, Alpes y Norte de Italia

Desde 1.868 -20%
1.495
Salida el 16/9/2024 desde Madrid

Descubre Suiza y el norte de Italia

Fantástico recorrido para descubrir Suiza y el norte de Italia. Paisajes alpinos, historia y una rica gastronomía te están esperando, prepara tu maleta y no lo pienses más.

Suiza, Alpes y Norte de Italia

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Zúrich

Día 2 Zúrich - Berna - Friburgo - Nyon - Yvoire - Ginebra

Día 3 Ginebra - Milán

Día 4 Milán - Venecia

Día 5 Venecia - Lugano - Lucerna

Día 6 Lucerna - Einsiedeln - Mainfeld - Vaduz - Feldkirch

Día 7 Feldkirch - St. Gallen - Constanza - Mainau - Steim am Rhein - Cataratas del Rhin - Zúrich

Día 8 Zúrich - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Zúrich

Salida con destino Zúrich. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.

Zúrich - Berna - Friburgo - Nyon - Yvoire - Ginebra

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, saldremos hacia Berna, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subiremos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador y tendremos tiempo libre. Por la tarde, saldremos hacia la Suiza de habla francesa. Realizaremos una parada en Friburgo, hermosa ciudad bilingüe. Tras ello, continuamos hacia el Lago Lemán parando en Nyon, pequeña ciudad de origen romano a orillas del lago. Desde aquí, tomamos barco para cruzar el Lago Lemán hacia Francia. Llegada a Yvoire, precioso pueblo medieval a orillas del lago que alberga puertas fortificadas y un castillo, además de calles llenas de flores. Llegada a Ginebra al final del día. Alojamiento. Nota: Normalmente nuestro hotel está ubicado en la periferia francesa de la metrópoli.

Ginebra - Milán

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, participaremos en una visita con guía local en Ginebra, ciudad junto al lago Lemán que acoge las diferentes sedes mundiales (Naciones Unidas, Organización del Trabajo, Cruz Roja). Tiempo libre y, tras ello, continuaremos la ruta hacia las más altas cumbres de Europa: Los Alpes. A través de un largo túnel bajo del Mont Blanc, llegaremos a Italia. Llegada a Milán a media tarde. Tiempo para conocer su catedral y dar un paseo por su centro histórico. Alojamiento.

Milán - Venecia

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, salimos de Milán siguiendo la rica llanura del río Po. Llegada a Venecia a mediodía (sobre las 13 hrs). Traslado en barco hacia la zona de San Marcos. Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia. Conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar la técnica del trabajo en cristal. Tiempo libre. Opcionalmente te sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.

Venecia - Lugano - Lucerna

Incluye: Desayuno
Después del desayuno, salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza, disfrutando de una etapa de gran belleza paisajística hasta la región de los lagos alpinos. Llegada a Lugano. Tiempo para pasear en la capital de esta región suiza de habla italiana, a la orilla del gran lago. A continuación cruzamos Los Alpes por el túnel de San Gotardo. Llegada a Lucerna a media tarde. Contaremos con tiempo para conocer esta hermosísima ciudad suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. Alojamiento.

Lucerna - Einsiedeln - Mainfeld - Vaduz - Feldkirch

Incluye: Desayuno
Desayuno. Iniciamos la ruta contorneando el lago de los cuatro cantones hacia Eisniedeln, cuya inmensa abadía barroca es el principal punto de peregrinación en Suiza. Tras ello, seguimos hacia el este hasta Mainfeld, lugar donde se inspiró la novela/cuento de Heidi. Tiempo para pasear por su pequeño centro histórico y posterior visita a la “casa de Heidi” (entrada a la casa no incluida, recinto libre de entrada), pintoresco lugar entre paisajes al cual accedemos por un sendero peatonal. A continuación, entraremos en el pequeño país independiente de LIiechenstein, cuya capital es Vaduz. Allí tendremos tiempo para pasear. Posteriormente vamos a la cercana ciudad de Feldkirch, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania. Feldkirch es una encantadora ciudad amurallada con hermoso casco medieval y castillo. Tiempo libre y alojamiento.

Feldkirch - St. Gallen - Constanza - Mainau - Steim am Rhein - Cataratas del Rhin - Zúrich

Incluye: Desayuno
Desayuno. Saldremos a St. Gallen, cuyo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Posteriormente, seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Realizaremos un paseo por el centro de Constanza antes de ir a la isla de Mainau (acceso por puente peatonal), con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida). Tras ello, nuevamente en Suiza, realizaremos una paseo por Stein am Rhein, pintoresco pueblo a orillas del Rhin con bellísimas casas con sus muros pintados. Conoceremos también (entrada incluida) las cataratas del Rhin, consideradas las cataratas con mayor caudal de Europa. Llegada a Zúrich al final del día. Alojamiento.
Zúrich

Zúrich - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Categoría A

Novotel Zurich Airport Messe

Lindbergh - Platz 1, Glattpark, Zúrich

Excelente 9

Holiday Inn Zurich - Messe, An Ihg Hotel

Wallisellenstrasse 48, Zúrich

Excelente 9

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los grupos podrán ser multilingües.

- Los bebés de hasta 2 años en Francia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Italia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Liechtenstein deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Austria deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Alemania deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.