Chile, 13 Días · Circuito clásico

Santiago y Patagonia Chilena

Desde
3.490
Salida el 16/5/2024 desde Madrid

Descubre toda la belleza de Santiago y el Sur de Chile

Fantástico recorrido para descubrir los lugares más representativos de Chile. Te mostraremos Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Varas, Lago de todos los Santos y muchos lugares más que harán de éste un viaje inolvidable.

Santiago y Patagonia Chilena

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Santiago de Chile

Día 2 Santiago de Chile - Santiago

Día 3 Santiago - Valparaiso y Viña del Mar - Santiago

Día 4 Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas - Volcán Osorno - Puerto Varas

Día 5 Puerto Varas - Canal de Chacao - Isla de Chiloé - Puerto Varas

Día 6 Puerto Varas - Peulla - Puerto Varas

Día 7 Puerto Varas - Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

Día 8 Puerto Natales - Glaciares Balmaceda y Serrano - Puerto Natales

Día 9 Puerto Natales - Cueva del Milodón - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales

Día 10 Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago

Día 11 Santiago - Viña Concha y Toro - Santiago

Día 12 Santiago - Ciudad de origen

Día 13 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Santiago de Chile

Salida con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.
Santiago de Chile

Santiago de Chile - Santiago

Llegada al aeropuerto internacional. Traslado al hotel. A la hora indicada, salida desde nuestro hotel en Santiago con dirección al corazón de la ciudad. Nuestro punto de partida nos llevará a explorar la Región Metropolitana, con su capital Santiago, donde nos sumergiremos en los puntos más destacados que reflejan la confluencia entre la arquitectura contemporánea y las construcciones históricas que han moldeado la evolución de esta metrópolis. Continuando con nuestro itinerario, nos dirigimos hacia la emblemática Plaza de Armas, un epicentro cívico de gran importancia desde su fundación hasta el día de hoy. Esta plaza ha sido testigo de eventos populares, marchas, utilizado como lugar de encuentro y en el pasado, ceremonias de nombramiento de autoridades y ajusticiamientos públicos. Desde este punto, nos aguardan imponentes panoramas de la majestuosa Catedral, así como de la Municipalidad, el Correo Central y el Museo Histórico Nacional. Nuestro recorrido prosigue en dirección al imponente Palacio de Gobierno, espacio de trabajo del Presidente y símbolo de nuestra democracia. A lo largo de este trayecto, exploramos pintorescas calles y barrios tradicionales, sumergiéndonos en la rica cultura de la ciudad. Si las condiciones lo permiten y contamos con el tiempo necesario, existe la opción de ascender el histórico cerro Santa Lucía. Este lugar, de gran trascendencia en la historia de Santiago de Chile, ha experimentado diversas transformaciones, desde ser un baluarte fortificado en el siglo XIX hasta su conversión en un espacio turístico con senderos, jardines y esculturas de origen europeo. Una vez finalizada la visita, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.
Santiago de Chile

Santiago - Valparaiso y Viña del Mar - Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para iniciar la excursión Viña del Mar conocida como La ciudad Jardín por la gran cantidad de áreas verdes y extensos parques que se extienden a lo largo de ella. Comenzaremos con una visita a la hermosa ciudad de Valparaíso, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, cuyos cerros están llenos de casas multicolores y murales que forman un museo a cielo abierto. Recorreremos el pintoresco cerro Alegre, donde encontraremos la emblemática Plaza Sotomayor y su importante puerto marítimo. Continuaremos nuestro viaje hacia la encantadora ciudad costera de Viña del Mar. Haremos una parada en su famoso Reloj de Flores, una icónica atracción turística que se encuentra a los pies de Cerro Castillo, el cual alberga un barrio totalmente residencial. Tendremos tiempo libre para disfrutar de un delicioso almuerzo (no incluido) y luego nos dirigiremos a la playa para mojar nuestros pies en las refrescantes aguas del Océano Pacífico. La combinación de paisajes impresionantes y la brisa marina nos brindarán momentos de emoción y conexión con la naturaleza. Una vez finalizada la excursión, regreso al hotel en Santiago.
Puerto Montt

Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas - Volcán Osorno - Puerto Varas

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago para salir en vuelo regular con destino Puerto Montt. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel en Puerto Varas. Por la tarde, alrededor de las 13.30 pm, salida rumbo a conocer el imperdible sur de Chile y su volcán activo que forma parte de la cordillera de los Andes. Camino al Volcán Osorno disfrutaremos de una ruta escénica impactante, entre verdes campos, paisaje lacustre y geológico. Recorreremos la ribera sur del Lago Llanquihue e ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde ascenderemos en vehículo hasta la cima para encontrarnos con el centro de esquí. Disfrutaremos de hermosas vistas hacia el valle del río Petrohué, una hermosa área natural con bosques, cascadas y sedimentos volcánicos y si tenemos suerte, veremos fauna típica del sector. Tendremos tiempo libre para recorrer por nuestra cuenta o, si están operativas, podremos utilizar las telesillas (opcional, con costo adicional). Desde el Volcán Osorno exploraremos la belleza natural del sur de Chile con una vista impresionante a la región de los lagos. Regreso a Puerto Varas y alojamiento.

Puerto Varas - Canal de Chacao - Isla de Chiloé - Puerto Varas

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para disfrutar de una excursión de día completo, que permitirá visitar y conocer la parte norte de la Isla de Chiloé. Emprenderemos un viaje hacia Chiloé, un lugar impregnado de mitos y leyendas. En el transcurso de esta excursión, desvelaremos la riqueza de su cultura en vivo, que fusiona el mar, la gastronomía, su peculiar folclore, mitología y asombrosos paisajes naturales. Para alcanzar la isla, navegaremos el Canal de Chacao, un recorrido que siempre nos deleita con vistas impresionantes y encuentros con la fauna autóctona de la región. Durante la travesía, visitaremos los icónicos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua, y las Iglesias, templos de madera construidos en el archipiélago y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nuestra ruta nos llevará al mercado tradicional de Dalcahue, donde podremos sumergirnos en la esencia de la vida chilota y explorar productos locales auténticos. A lo largo del día, dispondremos de tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo local, (no incluido) mientras nos deleitamos con los paisajes que ofrece Chiloé. Una vez finalizado el recorrido, regreso al hotel en Puerto Varas.

Puerto Varas - Peulla - Puerto Varas

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión de día completo a Peulla. Salida aproximadamente a las 8:00 am con destino al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los más antiguos del país y enmarcado por la majestuosa Cordillera de los Andes. En el interior del parque, nos embarcaremos en Puerto de Petrohué para navegar a lo largo del Lago Todos los Santos y sus cristalinas aguas color esmeralda. Durante el recorrido, seremos testigos de una espectacular vista panorámica que abarcará inmensos volcanes que emergen en medio de un paisaje verdoso. Alrededor del mediodía, realizaremos una caminata hacia Villa Peulla a través de un entorno natural espectacular, donde podremos disfrutar de bosques nativos, vistas panorámicas y avistamiento de vida silvestre. En Villa Peulla dispondremos de tiempo libre para relajarnos y disfrutar de su alrededor, opciones de comercio, gastronomía y actividades de ecoturismo opcionales (Canopy, Kayak, Cabalgatas, Tours). Alrededor de las 4 pm zarparemos de vuelta a la localidad de Petrohué para luego dirigirnos a nuestros alojamientos.

Puerto Varas - Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida del hotel, con destino al aeropuerto de Puerto Montt y vuelo a Punta Arenas. Llegada, asistencia y traslado en autobús hacia Puerto Natales. Llegada a la terminal y traslado al hotel. Alojamiento.
Puerto Natales

Puerto Natales - Glaciares Balmaceda y Serrano - Puerto Natales

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, aquí podremos encontrar el glaciar Balmaceda, el cual se descuelga del Monte que lleva su mismo nombre. Conoceremos Puerto Toro y caminaremos alrededor de 30 minutos (trekking nivel básico) a través de un maravilloso Bosque Nativo compuesto de flora y fauna de la zona; como coigues, chaura o líquenes cubriendo troncos y rocas. Recorremos el borde de un lago formado por el deshielo de este glaciar de montaña hasta llegar a los pies de su imponente pared frontal. Si la suerte nos acompaña, podremos presenciar de Cormoranes y Lobos Marinos, un hermoso entorno en este mítico canal patagónico. Disfrutaremos de un aperitivo con Hielos Milenarios y tendremos tiempo para almorzar en una Estancia Típica Patagónica. Regreso a Puerto Natales y alojamiento. *Las actividades como observación de fauna y/o desprendimiento de hielo, dependerá de las condiciones climáticas existentes. ** Navegación Balmaceda y Serrano opera solo los domingos hasta Julio, en Agosto no opera y empieza en Septiembre a operar todos los días.
Puerto Natales

Puerto Natales - Cueva del Milodón - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel y salida al Parque Nacional Torres del Paine, sin duda uno de los lugares naturales más bellos del planeta, calificado recientemente como la Octava Maravilla del Mundo y declarado reserva de la biosfera por la UNESCO y es un área protegida del Estado de Chile. Visitaremos la Cueva del Milodón, monumento natural formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso llamado “Silla del Diablo”, el cual reviste importancia por haberse hallado en ese lugar restos de piel y huesos de un animal extinto hace millones de años. Continuamos al sector de Laguna Amarga, desde allí con cielos despejados podremos tomar una hermosa postal de las Torres del Paine. Más adelante nos detendremos a apreciar los “Cuernos de Paine” macizo de granito, producto del contacto con el magma del interior de la tierra, el cual le dio forma hace miles de años. Caminaremos hacia “Salto Grande”, la caída de agua más grande del parque, de unos 15 metros de altura aproximadamente. Nuestra última parada será Lago Grey, donde realizaremos una caminata a través de un Bosque de Coigues y un puente colgante sobre el Río Pingo. Tendremos como telón de fondo el Paine Grande, la montaña más alta de la Cordillera Paine y el imponente Glaciar Grey, el cual forma parte del Campo de Hielo Sur, la tercera Reserva de Agua más grande del Planeta. Regreso al hotel en Puerto Natales.

Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno y a la hora concertada, traslado a la terminal de autobuses de Puerto Natales para salir con destino al aeropuerto de Punta Arenas. Salida en vuelo con dirección a Santiago. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Santiago de Chile

Santiago - Viña Concha y Toro - Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Salida a las 12.40 horas aproximadamente para efectuar una excursión al Viñedo Concha y Toro. Actualmente, es la principal exportadora de vinos de Latinoamérica, y una de las marcas más importantes a nivel mundial. Tendrás la oportunidad de degustar algunas de sus etiquetas, recorrer sus jardines y ver el exterior de la antigua finca de la familia Concha y Toro. Además, vivirás la leyenda de uno de sus vinos más reconocidos a nivel mundial, Casillero del Diablo. Finalizada la excursión regreso a Santiago. Alojamiento. Nota: En lugares cerrados, los menores de 18 años no pueden participar en las catas de vino.
Santiago de Chile

Santiago - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 2 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Días 4 - 6

Días 7 - 9

Días 10 - 11

Día 12

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Chile son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Chile.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Es preciso facilitar los datos de los pasaportes de los viajeros en las 48 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Pasaje en bus de línea regular Punta Arenas / Puerto Natales / Punta Arenas – no incluye guía.

- La excursión a los Glaciares Balmaceda y Serrano, en temporada baja (Abril a Septiembre), estará sujeta a cambios, debido a las condiciones climáticas.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.