Colombia, 11 Días · Circuito clásico

Bogotá, Cali y Medellín

Desde 2.409 -5%
2.295
Salida el 22/11/2024 desde Madrid

Conoce las ciudades más destacadas de Colombia y adéntrate en su cultura y paisajes

Un completo viaje para conocer las principales ciudades de Colombia. La capital Bogotá, situada en el centro del país en la cordillera andina, siendo la tercera capital más alta en América del Sur, y las dos ciudades que la siguen en importancia, como son Cali, una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y Medellín, en el Valle de Aburrá, un asentamiento precolombino que contaba con una numerosa población indígena y que es hoy la segunda ciudad en importancia del país.

Bogotá, Cali y Medellín

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, Tenerife...

Invierno al sol

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Bogotá

Día 2 Bogotá

Día 3 Bogotá - Zipaquirá - Bogotá

Día 4 Bogotá - Cali

Día 5 Cali

Día 6 Cali

Día 7 Cali - Medellín

Día 8 Medellín

Día 9 Medellín

Día 10 Medellín - Ciudad de origen

Día 11 Ciudad de origen

Bogotá

Ciudad de origen - Bogotá

Salida con destino Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Bogotá

Bogotá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, visita de Bogotá, incluyendo la Plaza de Bolívar donde están la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional. Continuación al Museo del Oro famoso por su exclusiva colección de oro precolombino. Recorrido a pie por las calles del barrio colonial de “La Candelaria”. Finalmente, ascenso en teleférico al santuario de Monserrate, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad.
Bogotá

Bogotá - Zipaquirá - Bogotá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, se iniciará el recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Regreso al hotel.
Cali

Bogotá - Cali

Incluye: DesayunoCena
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a la ciudad de Cali. Recepción y traslado al hotel elegido. Por la tarde-noche, visitaremos los miradores de Sebastián de Belalcázar, San Antonio, la Avenida Sexta y el barrio Granada, considerada la mejor zona gastronómica de la ciudad y cena incluida, en la que se puede escoger entre, comida típica en el Restaurante Ringlete, o comida con productos del mar, en el Restaurante Pacífico. Nota: Visita panorámica con cena en Cali no opera el día domingo.
Cali

Cali

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Por la mañana, a la hora acordada, se inicia el recorrido que visita la hacienda El Paraíso donde se respira el aroma de las rosas, emblema del amor de Efraín y María, los protagonistas de la obra inmortal de Jorge Isaac, María. El recorrido continúa hacia la hacienda Piedechinche donde se encuentra el Museo de la Caña de Azúcar, único en su género en Colombia, la visita finaliza con un recorrido por los trapiches ubicados en medio de árboles típicos del Valle. Nota: Hacienda paraíso y piedechinche no opera los días lunes.
Cali

Cali

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Día libre para seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.
Medellín

Cali - Medellín

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Medellín. Llegada y traslado al hotel. Resto de día libre. Alojamiento.
Medellín

Medellín

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, inicio de un recorrido panorámico en el que apreciarás algunos lugares turísticos de Medellín, como el barrio poblado centro financiero, hotelero y comercial, cerro nutibara en cuya cima se encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño, jardín botánico, parque explora, parque de los deseos, parque de los pies descalzos, catedral metropolitana, plaza botero donde se encuentran 23 esculturas en bronce al aire libre del maestro colombiano Fernando Botero y el museo de Antioquia. Además, disfrutaremos de un recorrido en nuestro sistema masivo de transporte público metro de Medellín. Al final regreso al hotel. Alojamiento.
Medellín

Medellín

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el Hotel, a la hora acordada, inicio del recorrido hacia el oriente del departamento. La ruta pasa por poblaciones como Marinilla, donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura y finalmente visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destacan sus zócalos y fachadas del siglo XX en las casas, además del malecón del embalse. Alojamiento.
Medellín

Medellín - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 1 almuerzo, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Días 4 - 6

Días 7 - 9

Día 10

Categoría C

Casa Dann Carlton Hotel & Spa

Calle 93B N° 19-44, Bogotá

Excelente 9

Doubletree By Hilton Hotel Bogotá - Parque 93

Carrera 11B 96 - 59, Bogotá

Categoría A

Bh Parque 93

Carrera 14, 93A-69, Bogotá

Hotel Dann Carlton Bogota

Avenida 15 No 103-60, Bogotá

Categoría B

Cosmos 100 Hotel & Centro de Convenciones

Calle 100 #19a 83, Bogotá

Excelente 10

Best Western Plus 93 Park

Calle 93 13-71, Bogotá

Bh La Quinta- Suites

Cra 5 No 74 - 52, Bogotá

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Colombia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Colombia.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Servicio regular especial aplicando todos los protocolos de bioseguridad y con vehículos con capacidad reducida para garantizar el debido distanciamiento social.

- El Museo del Oro está cerrado los lunes; en cambio se visitará el Museo de Botero y la Casa de la Moneda.

- Los domingos, la visita al cerro de Monserrate se realiza bajo solicitud ya que operativamente es difícil por la cantidad de feligreses que acuden a él este día.

- El acceso al Museo del Oro puede ser sujeto a disponibilidad ya que el mismo ha reducido su capacidad de aforo por lo que se deberá reconfirmar con suficiente anticipación previa su disponibilidad.

- La Catedral de sal no es recomendable para personas de la tercera edad o con restricciones de movilidad.

- Tour panorámico con cena en Cali no opera el día domingo.

- Hacienda paraíso y piedechinche no opera los días lunes.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.