Explora paisajes sorprendentes y visita genuinas ciudades

Comenzaremos nuestro viaje en la cosmopolita y colorida capital de Bogotá, donde descubriremos los tesoros de su casco histórico que encierran lugares tan interesantes como la Catedral, el Congreso, la Casa de Gobierno, el Teatro Colón, la Casa de la Moneda y la Plaza de Bolívar. Además, podrás visitar lugares únicos como el Museo del Oro, que recorre la historia de los pueblos prehispánicos y su relación con el oro y otros codiciados metales y el Santuario de Monserrate, ubicado en los Cerros Orientales y accesible a pie y en teleférico.

A continuación, a tan solo 50 kilómetros al norte de Bogotá y muy cerca de Zipaquirá, visitaremos la única catedral de sal del mundo, convertida en una de las excursiones más populares desde la capital colombiana.

Nuestras siguientes paradas serán Pereira, donde conoceremos todos los secretos del auténtico café colombiano; el Valle del Cócora, famoso por albergar las palmeras más altas del mundo; y el hermoso pueblo colonial de Salento repleto de encantadoras y coloridas casas.

Y para terminar este viaje, volaremos a Cartagena de Indias, una de las grandes joyas de la arquitectura colonial hispanoamericana y un destino turístico de primer orden en el Caribe colombiano. En esta bella e histórica ciudad tendremos la oportunidad de recorrer el casco histórico dentro de las murallas, visitar el castillo de San Felipe de Barajas y el convento de la Popa y realizar una excursión de un día completo a las cercanas islas del Rosario repletas de hermosas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Bogotá. ¡Empieza la aventura!

Una vez que el avión toque suelo colombiano y el posterior traslado al hotel, la capital de Colombia nos recibe con su conocida hospitalidad. Tienes el resto del día a tu disposición para conocer Bogotá o preparar los detalles de los próximos días. ¡Dulces sueños!

Día 2: Bogotá. Descubre todos los secretos de la cosmopolita y colorida capital de Bogotá

Hoy, después de desayunar, se presenta un día emocionante. Comenzaremos recorriendo el centro histórico de la capital y la Plaza de Bolívar con sus edificios más emblemáticos. Posteriormente, visitaremos el Museo del Oro y el Santuario de Monserrate. Tras finalizar la visita, regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Bogotá - Zipaquirá - Bogotá. Conoce la única catedral de sal del mundo

En el tercer día, tras desayunar, emprenderemos un recorrido por la sabana de Bogotá y visitaremos algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad de Zipaquirá como su Catedral de Sal y su atractivo casco urbano colonial. Posteriormente, regresaremos a Bogotá. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4: Bogotá - Pereira - Triángulo cafetalero. Descubre la pintoresca Hacienda San Alberto

Hoy, después de desayunar, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Pereira, corazón de la zona cafetera. Posteriormente, visitaremos la Hacienda San Alberto, donde aprenderemos todos los secretos del auténtico café colombiano. Alojamiento.

Día 5: Pereira - Valle del Cócora - Salento - Pereira. Admira las palmeras más altas del mundo

Hoy, después de desayunar, visitaremos el Valle del Cócora y el hermoso pueblo colonial de Salento. Finalmente, regresaremos a Pereira. Alojamiento.

Día 6: Pereira - Cartagena de Indias. Rumbo a una de los lugares más bellos e históricos de América Latina

En el sexto día, después de desayunar, traslado al aeropuerto de Pereira para coger un vuelo con destino a Cartagena de Indias. A nuestra llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 7: Cartagena de Indias. Una de las ciudades con mayor carga histórica de Colombia

En el séptimo día de nuestra aventura, tras disfrutar de un delicioso desayuno, recorreremos algunos de los lugares más atractivos de Cartagena de Indias como Bocagrande, el Barrio de Manga, el Cerro de la Popa y el Castillo de San Felipe de Barajas. Y tras finalizar la visita, regresaremos al hotel. Alojamiento.

Día 8: Cartagena de Indias - Parque Natural del Rosario y de San Bernardo - Cartagena de Indias. Bucea entre impresionantes arrecifes de coral

Hoy se presenta un día emocionante. Tras desayunar, nos dirigiremos al puerto de Cartagena de Indias para embarcar en un barco que nos llevará al Parque Natural del Rosario y de San Bernardo, donde podremos bañarnos en hermosas playas y bucear entre impresionantes arrecifes de coral. Y tras

disfrutar de una jornada de sol y playa, embarcaremos de nuevo hasta llegar a Cartagena de Indias. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9: Cartagena de Indias. Día libre

En la recta final del viaje, tras desayunar, cuentas con el día libre para hacer lo que más te apetezca en esta hermosa ciudad colonial. Te proponemos conocer lugares únicos como la Ciénaga de la Virgen, el Volcán Totumo o el Jardín Botánico. ¡No te los pierdas! Alojamiento.

Día 10: Cartagena de Indias - España. ¡Feliz retorno a casa!

Después del último desayuno colombiano, es el momento de poner rumbo al aeropuerto para tomar el avión que te llevará de regreso a España. Noche a bordo. ¡Buen viaje!

Día 11: España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

DISFRUTA DE LAS MEJORES VISTAS DE BOGOTÁ

Ubicado a más de 3.000 metros de altitud en los Cerros Orientales

Desde casi cualquier punto de Bogotá podrás ver el Santuario de Monserrate en lo alto de los Cerros Orientales. Esta capilla blanca es el emblema de la capital colombiana y se encuentra situada en la cima de la montaña, concretamente a 3.120 metros de altitud. La basílica del señor de Monserrate vigila a la ciudad y sirve como punto de encuentro de turistas, peregrinos o deportistas.

Se puede subir al mirador de Monserrate en funicular o en teleférico cualquier día del año. En especial los fines de semana, el cerro se llena de bogotanos que pasean por su mercado artesanal o almuerzan en los restaurantes de la zona. El funicular funciona desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y por la tarde se puede optar por el teleférico hasta las 11 de la noche.

Para los más deportistas, existe la posibilidad de subir y bajar el cerro a pie por un camino seguro pero empinado. Aunque muchos bogotanos de todas las edades lo recorren como parte de su ejercicio matutino o a modo de peregrinación, el viajero deberá concienciarse de los 1.500 escalones que le separan de la cima.

Información útil

En la cima de otra montaña, unos kilómetros más al sur, se encuentra el mirador de Guadalupe. Aunque menos visitado, los que se animan a subir a sus 3.300 metros aseguran que las vistas son mejores que las del cerro Monserrate. En lo alto una figura de 15 metros de la Virgen de Guadalupe parece proteger la ciudad, aunque si no se tiene vehículo propio conviene esperar al domingo para subir en transporte público o coger un taxi porque caminar por la zona puede ser poco seguro.

IMPRESCINDIBLE EN COLOMBIA

El pintor, escultor y dibujante es uno de los artistas vivos colombianos más cotizados del mundo

El Museo Botero, en el centro histórico de la capital colombiana y que concentra una colección de 208 obras donadas por el maestro Fernando Botero, es una visita obligada para colombianos y extranjeros.

Las obras donadas por el artista colombiano, de las cuales 123 son de su autoría, se encuentran en exposición permanente en el Museo Botero del Banco de la República, en el sector de la Candelaria, que es la zona histórica y colonial de Bogotá.

Las obras de Botero llevan impreso un original estilo figurativo neo-renacentista contemporáneo, denominado por algunos como “Boterismo”.

Las creaciones de Botero entre pinturas y esculturas son inconfundibles por las formas muy redondeadas de las figuras que gozan de una belleza sin igual, que las ha convertido en una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel mundial.

Las obras en este recinto pasan por todos los temas, desde la política, sexo, violencia, muerte, religión, paisajes, costumbres, amor, asuntos sexuales, y de familia.

En este espacio del Banco de la República (la entidad emisora) también se aprecian hermosos bodegones, retratos y autorretratos.

Todo sin dejar a un lado su toque de identidad -como lo llamarían los críticos- la “volumetría exaltada impregnada de un carácter tridimensional”, o de una manera más popular “Las Gordas de Botero”, como se conocen cariñosamente en Colombia las monumentales esculturas.

Información útil

El maestro Botero es uno de los artistas vivos colombianos más cotizados del mundo, que nació en la ciudad de Medellín, el 19 de abril de 1932. Es pintor, escultor y dibujante, con residencia en Pietrasanta (Italia), París (Francia), Ciudad de Mónaco y en Nueva York, Estados Unidos, es el artista plástico de Colombia para el mundo. Botero tiene obras en Alemania, Argentina, Austria, Armenia, Chile, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, en museos de Estados Unidos, Israel, Italia, Francia, Kazajistán, Japón, Panamá, Principado de Liechtenstein, Principado de Mónaco, Portugal, Puerto Rico, Gran Bretaña, Rusia, México, Suiza, España, Venezuela, Singapur y Suecia.

EXCURSIONES INOLVIDABLES DESDE LA CAPITAL COLOMBIANA

Construida en un túnel de una mina de sal de 200 millones de años de antigüedad, su visita te resultará increíble. Se encuentra a 190 metros bajo el suelo y la preside la mayor cruz jamás construida en una iglesia subterránea.

A medida que recorras el camino subterráneo encontrarás las 14 pequeñas capillas del descenso, a modo de Vía Crucis. Cada estación tiene una plataforma para arrodillarse y rezar, varias de ellas excavadas en la misma sal.

En su interior, también encontrarás una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. Además, esta catedral está considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más importantes de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La calidad de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, aunque es única en el mundo como santuario religioso y cultural, no es la única experiencia de utilización de una mina como espacio alternativo. Otra experiencia similar puede encontrarse en las Minas de sal de Wieliczka, el museo más grande de sal de Europa, localizado a 15 km al sur de Cracovia (Polonia).

Información útil

La Catedral forma parte del complejo temático El Parque de la Sal, un complejo turístico y cultural que está dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

Algunos de sus atractivos son la Plaza del Minero, la plazoleta de comida con 6 restaurantes de comida típica, el área del bosque, el Museo de la Salmuera y la Catedral de Sal. ¡No te los pierdas!

EN EL CORAZÓN DE LA ZONA CAFETERA

Conoce el proceso de producción de origen, la recolección, beneficio y secado de los granos

Una de las experiencias imperdibles y más tradicionales del eje cafetero son las visitas a las fincas cafetaleras, con cata incluida. Se suele iniciar con una gira por los terrenos de la finca, mientras un guía explica el cultivo y cosecha del café, desde su origen como plantita germinada de una semilla hasta que se cierra el círculo al cultivar nuevas semillas de ese árbol.

Luego se observan las instalaciones donde se procesa el grano del café, como el lugar en el que se recibe, o donde se separa por densidad haciéndolo flotar en agua, o allí donde se seca, ya sea al sol o al calor de unos hornos.

Posteriormente, en la cata, un experto enseña todo lo que hay que saber sobre una buena taza de café: el olor del grano molido, el color y el olor del café preparado, los distintos aromas que pueden encontrarse en esos olores y cómo se clasifican, la forma correcta de catar el café (sorbiéndolo rápidamente de una cuchara), y qué diferencias se pueden encontrar entre los cafés de buena y mala calidad.

Información útil

La terraza del Café San Alberto en Buenavista ofrece una hermosa panorámica del Paisaje Cultural Cafetero del Quindío

El café de San Alberto es producido mediante un proceso de quíntuple selección, con el objetivo de garantizar un café fragante, dulce e intenso y a la vez delicado y consistente.

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

Descubre una ciudad que se mantiene, en esencia, como hace cuatro siglos

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia. Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto para descansar.

El Centro Histórico o “Ciudad Amurallada” de la urbe es, quizá, el mayor reclamo turístico. Esta zona cartagenera es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se define por la arquitectura de sus calles y edificios que muestran una mezcla entre el estilo barroco y colonial utilizados durante la época de conquista española.

Dentro de la Ciudad Amurallada destacan la Torre Reloj -que da entrada a la ciudad tras atravesar el característico arco amarillo-, la Plaza de los Coches, rodeada de casonas coloniales; la Casa del Márquez del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII. Allí también localizarás el actual edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno. También te recomendamos acercarte al barrio Getsemaní y al Muelle de los Pegasos.

¿Sabías que...?

La historia de Cartagena se escribió a fuerza de saqueos: el entonces puerto español era el blanco preferido de los piratas del Caribe. La huella de estos tiempos puede verse en la muralla que rodea el casco antiguo -puede recorrerse a pie-, en el Castillo San Felipe de Barajas y en el Museo Naval del Caribe, que recrea batallas históricas en defensa del emplazamiento. Tanto la ciudad como el castillo son patrimonio mundial de la Unesco desde 1984.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

En la cima encontrarás el Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo de San Felipe de Barajas, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando llegas a Cartagena de Indias. Esta fortaleza construida durante la colonización española es el complejo militar más grande de todos los construidos por los españoles en el continente americano. Esta enorme fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 junto al centro de Cartagena de Indias y al conjunto de fortificaciones que se encuentran en esa localidad.
No te lo pierdas

El Castillo de San Felipe de Barajas, la edificación más grande que los españoles hayan hecho jamás en el Nuevo Mundo, se construyó en 1536 ampliándose de acuerdo a las necesidades hasta 1657. Cuenta con 63 cañones y está rodeado de altísimas murallas. Gracias a su construcción en pendientes imposibles de trepar, este castillo, antiguamente conocido con el nombre de San Lázaro (por la colina sobre la que se ubica), fue un lugar de protección y un sitio estratégico desde el que observar las invasiones por tierra o desde la Bahía de Cartagena. Si bien hoy dejó de funcionar como fuerte militar, es un lugar desde el que se accede a una de las mejores postales de la ciudad.

DESCUBRE EL PARQUE NACIONAL DEL ROSARIO Y DE SAN BERNARDO

Acércate al único parque submarino en Colombia

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo es el único parque submarino de Colombia. Es la formación de arrecife de coral más extensa y con mayor diversidad de la costa del Caribe del país y un área protegida que alberga uno de los ecosistemas marinos más diversos y espectaculares del país. Un área que incluye cuatro islas emergidas, dos ubicadas en el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario: Isla Tesoro e Isla Rosario, y dos en el archipiélago de San Bernardo: Isla Maravilla e isla Mangle; y algunas ciénagas con bosques de manglar, como la del Mohan, la del Pelao y la ciénaga de Cholón, en la Isla de Barú. Un universo de belleza y de color, único, salvaje y singular.

Bajo el mar, algas, anémonas, esponjas o lirios de mar, junto a cientos de animales, entre ellos, peces de distintas formas y colores, corales, crustáceos y otras especies. Un mundo fabuloso que se puede ver bajo aguas cristalinas y a muy poca profundidad. Un destino turístico que además ofrece playas de arena blanca y aguas trasparentes y multicolores.

Por otro lado, en estas islas encontraras numerosos lugares recomendados y actividades para todos como el Acuario, los arrecifes coralinos, los manglares, el islote, Playa Blanca, la Laguna del Mohan, la Ciénaga de Cholón, la Isla de los Pájaros... donde vas a poder practicar buceo, snorkel, alquilar kayaks, observar la fauna y la flora, o navegar a vela o a motor.

Información útil

La ruta de acceso a las Islas del Rosario se puede hacer por carretera desde Cartagena tomando la vía Mamonal hasta Pasacaballos, y de ahí coger un ferri para continuar después por una carretera sin pavimentar hasta llegar a Playa Blanca o a Barú. Desde ese punto los traslados tienen que ser por medios marítimos hasta llegar a las islas y el tiempo estimado es de unos 20 minutos.

La otra ruta es por lancha desde Cartagena y la duración es de una hora aproximadamente hasta San Bernardo y dos horas hasta Rosario.

RELAX Y DIVERSIÓN EN ENTORNOS PARADISÍACOS

Tú decides si tomar el sol o practicar tu deporte náutico preferido

Cartagena de Indias es una de las ciudades más excepcionales de América, donde se mezclan las bondades de su entorno dominado por el Mar Caribe, un conjunto urbano histórico que aún se conservan en su gran mayoría y la identidad alegre y espontánea de sus gentes.

Sus playas se encuentran a pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja, localmente conocido como El Centro.

Otras también se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito. Y a menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, localizarás una de las playas más populares llamada La Boquilla. En todas ellas, podrás practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky acuático.

Las playas de arena blanca las encontrarás en Playa Blanca en Barú en el sur de la ciudad o en las Islas del Rosario ubicadas en la zona insular de Cartagena. Estas playas ofrecen toda una gama de fauna y flora más una variedad de buenos hoteles y restaurantes y el Acuario, para aquellos que disfrutan de la naturaleza marina.

El consejo de nuestros expertos

En la Playa de Bocagrande, encontrarás el famoso restaurante La Olla Cartagenera, donde se sirve buen pescado y es perfecto para una cena.

Por otra parte, en la parte antigua, el restaurante San Pedro (plaza San Pedro Claver) goza de una inmejorable ubicación y ofrece platos de todo tipo, incluso especialidades indonesias.

España - Bogotá. ¡Empieza la aventura!

El avión despega rumbo a Bogotá, capital de Colombia. La aventura ya está en marcha. Tras aterrizar en el Aeropuerto de Bogotá, traslado al hotel. El resto del día, recuperad fuerzas para el emocionante viaje que se inicia por este fascinante país famoso por su increíble clima, su excelente café -considerado uno de los mejores del mundo-, sus reconocidos festivales de teatro, su pasión por el futbol y su animado ambiente. Alojamiento.

Resumen del día
Una vez que el avión toque suelo colombiano y el posterior traslado al hotel, la capital de Colombia nos recibe con su conocida hospitalidad. Tienes el resto del día a tu disposición para conocer Bogotá o preparar los detalles de los próximos días. ¡Dulces sueños!

Bogotá. Descubre todos los secretos de la cosmopolita y colorida capital de Bogotá

Tras desayunar en el hotel, saldremos a conocer el sorprendente centro histórico de Bogotá. A continuación, recorreremos la Plaza de Bolívar y las calles que parten de este lugar repletas de destacados edificios como el Capitolio Nacional, el centro de la vida legislativa del país; la Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y la iglesia Museo de Santa Clara.

Posteriormente, visitaremos el Museo del Oro, donde se exhiben unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas; y la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar.

Continuaremos el recorrido, tras subir en teleférico, hasta el Santuario de Monserrate, desde donde podrás apreciar una hermosa panorámica de la capital.

Tras finalizar la visita, regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Resumen del día
Hoy, después de desayunar, se presenta un día emocionante. Comenzaremos recorriendo el centro histórico de la capital y la Plaza de Bolívar con sus edificios más emblemáticos. Posteriormente, visitaremos el Museo del Oro, la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Santuario de Monserrate. Tras finalizar la visita, regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Bogotá - Zipaquirá - Bogotá. Conoce la única catedral de sal del mundo

Hoy, tras desayunar en el hotel, recorreremos la sabana de Bogotá hasta llegar a la cuidad de Zipaquirá. Situada a pocos kilómetros de la capital, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, cuyo nombre significa “Ciudad de Nuestro Padre” en lengua chibcha, si bien se la conoce también como "Ciudad de la Sal".

Ya en épocas precolombinas, en esta región se explotaban los manantiales salinos para producir panes de sal, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal.

En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual recibió el reconocimiento como “Primera maravilla de Colombia”; además del casco urbano de la ciudad, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia.

La singular catedral se encuentra a 180 metros

bajo la superficie, y encontrase con una iglesia católica construida en el corazón de una mina de sal no deja de ser sorprendente para todos los que la visitan. Además, en su interior podrás ver numerosas esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 metros de altura que está ubicada detrás del altar mayor; y

una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Guasá (mina en lengua chibcha).

Posteriormente, regresaremos a Bogotá. Resto del día libre. Alojamiento.

Resumen del día
En el tercer día, tras desayunar, emprenderemos un recorrido por la sabana de Bogotá y visitaremos algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad de Zipaquirá como su Catedral de Sal y su atractivo casco urbano colonial. Posteriormente, regresaremos a Bogotá. Resto del día libre. Alojamiento.

Bogotá - Pereira - Triángulo cafetalero. Descubre la pintoresca Hacienda San Alberto

En el cuarto día, después de desayunar, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Pereira, corazón de la zona cafetera.

Posteriormente, nos trasladaremos al Municipio de Buenavista y visitaremos la Hacienda San Alberto, donde aprenderemos todos los secretos del auténtico café colombiano. Allí, en una terraza con espectaculares vistas, podremos apreciar el Paisaje Cultural Cafetero en las montañas del sur del departamento del Quindío.

En la hacienda, además de ver el proceso de producción de origen, la recolección, beneficio y secado de los granos, podremos disfrutar de una cata de café y degustar un producto de alta calidad reconocido en múltiples certámenes internacionales de todo el mundo. Alojamiento.

Resumen del día
Hoy, después de desayunar, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Pereira, corazón de la zona cafetera. Posteriormente, visitaremos la Hacienda San Alberto, donde aprenderemos todos los secretos del auténtico café colombiano. Alojamiento.

Pereira - Valle del Cócora - Salento - Pereira. Admira las palmeras más altas del mundo

En el quinto día, tras desayunar, visitaremos el Valle del Cócora que, además de formar parte de la reserva natural de Acaime, ofrece hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna, muchas de ellas en vías de extinción. Aquí, tendrás la oportunidad de conocer la Palma de Cera, una palma nativa de los altos valles andinos que, en buenas condiciones, puede llegar a tener una altura de 60 metros. Se la considera la más alta del mundo y puede llegar a tener una edad de más de cien años. Con un tronco liso y cubierto de cera es una especie protegida y nombrada árbol nacional de Colombia.

Durante el trayecto, iremos acompañados por un guía local para conocer el bosque de niebla, recorrer el sendero ecológico repleto de palmas de cera y visitar los criaderos de trucha.

Posteriormente, visitaremos el colorido y colonial pueblo de Salento, donde nos acercaremos a sus famosos talleres artesanales y a su hermoso mirador. Y tras contar con tiempo libre en el municipio más antiguo de Quindío, regresaremos al hotel. Alojamiento.

Resumen del día
Hoy, después de desayunar, visitaremos el Valle del Cócora y el hermoso pueblo colonial de Salento. Finalmente, regresaremos a Pereira. Alojamiento.

Pereira - Cartagena de Indias. Rumbo a una de los lugares más bellos e históricos de América Latina

En el sexto día, tras desayunar y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Pereira para embarcar en un vuelo con destino a Cartagena de Indias. A nuestra llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Fundada en 1533 a orillas del Mar Caribe, Cartagena de Indias es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas. En días de sol, esta ciudad vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones.

Resumen del día
En el sexto día, después de desayunar, traslado al aeropuerto de Pereira para coger un vuelo con destino a Cartagena de Indias. A nuestra llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Cartagena de Indias. Una de las ciudades con mayor carga histórica de Colombia

Después de desayunar, participaremos en un recorrido panorámico por Cartagena de Indias para conocer todos los secretos de esta bella e histórica ciudad colombiana.

Durante el itinerario pasaremos por el área moderna de Bocagrande y el Barrio de Manga, donde se encuentran las casonas más antiguas de principios del siglo XX.

Posteriormente, continuaremos hasta llegar al Cerro de la Popa, Después visitaremos la fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas, considerado el mayor fuerte militar español en América durante la época de la colonización. Desde el castillo era posible observar todo lo que ocurría en la Bahía de Cartagena, una manera de proteger sus aguas y cuidar la ciudad de una posible invasión. La construcción de este fuerte fue iniciada durante el siglo XVI, y no fue finalizada sino hasta el siglo XVII, ya que el castillo debió ser ampliado antes de su finalización por su importancia como centro estratégico de defensa. Continuamos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, se finaliza el recorrido visitando el Museo de la Esmeralda. El recorrido terminará en tu hotel, resto del día libre y alojamiento.

Durante la visita, podrás conocer sus galerías subterráneas, la garita de los guardias, sus cocinas y sus almacenes de pólvora.

A continuación, regresaremos al hotel. Alojamiento.

Resumen del día
En el séptimo día de nuestra aventura, tras disfrutar de un delicioso desayuno, recorreremos algunos de los lugares más atractivos de Cartagena de Indias como Bocagrande, el Barrio de Manga y el Castillo de San Felipe de Barajas. Y tras finalizar la visita, regresaremos al hotel. Alojamiento.

Cartagena de Indias - Parque Natural del Rosario y de San Bernardo - Cartagena de Indias. Bucea entre impresionantes arrecifes de coral

Tras desayunar en el hotel, saldremos hacia el puerto de Cartagena para embarcar y navegar por el Mar Caribe hasta llegar al Parque Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

Situado a unos 45 kilómetros al suroeste de la bahía, fue creado para proteger ecosistemas únicos como el arrecife de coral, pastos marinos, manglares, playas arenosas manglares y costas rocosas. Este rico conjunto submarino de ecosistemas y comunidades está habitado principalmente por corales que albergan coloridos peces de distintas formas, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar.

Durante este día podremos disfrutar de un agradable paseo en barca, nadar, bucear, tomar el sol y disfrutar de un típico almuerzo. Finalizado el paseo, regreso al hotel en Cartagena de Indias. Alojamiento.

Resumen del día
Hoy se presenta un día emocionante. Tras desayunar, nos dirigiremos al puerto de Cartagena de Indias para embarcar en un barco que nos llevará al Parque Natural del Rosario y de San Bernardo, donde podremos bañarnos en hermosas playas y bucear entre impresionantes arrecifes de coral. Y tras

disfrutar de una jornada de sol y playa, embarcaremos de nuevo hasta llegar a Cartagena de Indias. Regreso al hotel y alojamiento.

Cartagena de Indias. Día libre

El último día del viaje se presenta emocionante. Después de desayunar, dispones del día libre para hacer lo que más te apetezca.

Son muchos los atractivos que esta ciudad ofrece. Cartagena cuenta con interesantes museos, numerosas zonas comerciales, deliciosos restaurantes, animados bares y hermosas casas coloniales en el centro histórico que merece la pena visitar.

Y si lo que prefieres, es disfrutar de la naturaleza, te recomendamos ir de excursión a la Ciénaga de la Virgen, donde podrás observar aves y recorrer los manglares del pueblo pescador de La Boquilla; al Volcán Totumo, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de los baños termales de lodo; y al Jardín Botánico, ideal para conocer con mayor detalle la flora típica de Cartagena y de la región.

Por la noche, puedes salir a cenar y disfrutar de la gastronomía típica. Alojamiento.

Resumen del día
En la recta final del viaje, tras desayunar, cuentas con el día libre para hacer lo que más te apetezca en esta hermosa ciudad colonial. Te proponemos conocer lugares únicos como la Ciénaga de la Virgen, el Volcán Totumo o el Jardín Botánico. ¡No te los pierdas! Alojamiento.

Cartagena de Indias – España. ¡Feliz retorno a casa!

Último día en Colombia. Atrás han quedado la belleza de sus paisajes, sus hermosas playas, sus ciudades coloniales, su deliciosa comida y la hospitalidad de sus gentes. Seguro que te has hecho con un gran número de recuerdos y souvenirs, que se suman a los que conservarás, para siempre, en tu memoria. Esperamos que la belleza de este país te haya encandilado tras estos intensos nueve días. Después del último desayuno, es el momento de poner rumbo al aeropuerto para tomar el avión que te llevará de regreso. ¡Feliz vuelta a casa!

Resumen del día
Después del último desayuno colombiano, es el momento de poner rumbo al aeropuerto para tomar el avión que te llevará de regreso a España. Noche a bordo. ¡Buen viaje!

España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Resumen del día
Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en Cartagena De Indias
Hoteles previstos (o similares) en Pereira
Hoteles previstos (o similares) en Bogotá
Hoteles previstos (o similares) en Cartagena De Indias
Hoteles previstos (o similares) en Pereira
Hoteles previstos (o similares) en Bogotá
Best Western Plus 93 Park
9356
Calle 93 13-71, Bogotá.

Instalaciones: Las 95 habitaciones, las 4 Junior suites, las 5 suites, las 61 habitaciones individuales y las 24 habitaciones dobles se reparten en 7 plantas y cuentan con acceso en 4 ascensores. El amable personal en la recepción siempre está a disposición de los huéspedes. En las instalaciones se ofrecen los siguientes servicios: guardarropa, consigna para equipaje y caja fuerte. Los huéspedes podrán conectarse a Internet vía wifi en las zonas comunes. Se ofrece asistencia para la reserva de excursiones en el mostrador de servicios turísticos. El hotel cuenta con una serie de instalaciones adaptadas para minusválidos. El alojamiento dispone de instalaciones habilitadas para el acceso en silla de ruedas. La chimenea crea un ambiente acogedor. Para una estancia confortable, los huéspedes pueden hacer uso de las diferentes instalaciones de relajación del establecimiento, incluidas las del jardín. Para aparcar el coche hay un garaje (por un cargo extra) y un aparcamiento (por un cargo extra) a disposición de los huéspedes. Los servicios ofrecidos también incluyen servicio de seguridad 24 horas, servicio de canguro, servicio de alquiler de coches, asistencia médica, servicio de traslado, servicio de habitaciones, lavandería, lavandería a monedas y servicio de traslado propio del hotel. Los huéspedes también podrán disfrutar de prensa gratuita. El centro de negocios ofrece fax para facilitar la comunicación y los asuntos relacionados con los negocios. Es posible celebrar conferencias, presentaciones o reuniones en una de las 3 salas de conferencias.

Hoteles previstos (o similares) en Cartagena De Indias
Hoteles previstos (o similares) en Pereira
Hoteles previstos (o similares) en Bogotá
Doubletree By Hilton Hotel Bogotá - Parque 93
9354
Carrera 11B 96 - 59, Bogotá.

Instalaciones: El hotel ofrece 136 habitaciones, suites, 128 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles en 8 plantas, con ascensor. En la recepción, los huéspedes encontrarán personal plurilingüe a su disposición. Se ofrece servicio de registro/salida 24 horas al día. Las instalaciones del establecimiento incluyen guardarropa, consigna para equipaje y caja fuerte. Los huéspedes podrán conectarse a Internet vía wifi en las zonas comunes. Se ofrece asistencia para la reserva de excursiones en el mostrador de servicios turísticos. El alojamiento cuenta con una serie de instalaciones adaptadas para minusválidos. Hay instalaciones habilitadas para el acceso en silla de ruedas. La chimenea crea un ambiente acogedor. Hay un supermercado para las necesidades diarias. Las instalaciones del hotel también incluyen una sala de TV y sala de juegos. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en un garaje o en el aparcamiento. Otros servicios incluidos son servicio de seguridad 24 horas, servicio de canguro, guardería, servicio de alquiler de coches, asistencia médica, servicio de traslado, servicio de habitaciones, lavandería, lavandería a monedas y servicio de traslado propio del hotel. Los más activos, con ganas de salir a explorar la zona, apreciarán el servicio de alquiler de bicicletas. También hay plazas de aparcamiento para bicicletas. Los huéspedes también podrán disfrutar de prensa gratuita. El centro de negocios ofrece fax.

Hoteles previstos (o similares) en Cartagena De Indias
Hoteles previstos (o similares) en Pereira
Hoteles previstos (o similares) en Bogotá
93 Luxury Suites Bluedoors
9356
Carrera 13A 93-51, Bogotá.

Instalaciones: El apartotel cuenta con ascensor y ofrece 40 habitaciones. El amable personal en la recepción siempre está a disposición de los huéspedes. Las instalaciones del hotel incluyen consigna para equipaje y caja fuerte. Los huéspedes podrán conectarse a Internet vía wifi en las zonas comunes. Se ofrece asistencia para la reserva de excursiones en el mostrador de servicios turísticos. El alojamiento cuenta con una serie de instalaciones adaptadas para minusválidos. Hay instalaciones habilitadas para el acceso en silla de ruedas. La chimenea crea un ambiente acogedor. Los aficionados al cine estarán en su salsa. El supermercado y otros comercios ofrecen opciones ideales para hacer unas compras o simplemente salir a pasear y echar un vistazo. En el recinto del apartotel hay un precioso jardín y un parque infantil. Las instalaciones del hotel también incluyen una sala de TV, sala de juegos y biblioteca. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en un garaje o en el aparcamiento (gratis). Otros servicios incluidos son servicio de seguridad 24 horas, servicio de canguro, guardería, servicio de alquiler de coches, asistencia médica, servicio de traslado, servicio de habitaciones, lavandería, peluquería, lavandería a monedas y servicio de traslado propio del hotel. El servicio de alquiler de bicicletas proporciona el equipamiento necesario para salir a explorar la zona. Los huéspedes también podrán disfrutar de prensa gratuita. El centro de negocios ofrece fax.

Guía de
Colombia

Famosa por su increíble clima, su excelente café -considerado uno de los mejores del mundo-, sus reconocidos festivales de teatro, su pasión por el futbol y su animado ambiente, la renovada tierra de Shakira y Sofía Vergara ofrece al viajero la oportunidad de bañarse en paradisiacas playas del mar Caribe, explorar la selva amazónica y los campos tropicales, escalar las cumbres nevadas de los Andes, atravesar el Desierto de la Tatacoa…

Y es que la Colombia más natural es todo un espectáculo para los sentidos.

Colombia cuenta con una de las mayores variedades paisajísticas de Iberoamérica. Durante tu viaje podrás elegir entre miles de kilómetros de costa salpicados de lugares vírgenes, espectáculos naturales como el Parque Nacional Natural Tayrona, arrecifes de corales únicos como los de la

isla de Providencia, un interesante patrimonio histórico y cultural únicos y una oferta gastronómica del más alto nivel.

Colombia seduce también por sus genuinas ciudades como la cosmopolita y colorida capital de Bogotá, la siempre sorprendente y cambiante Medellín, la bella e histórica Cartagena de Indias, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad… Descubre las pintorescas haciendas del Triángulo Cafetero, practica deportes de riesgo en Santander, visita una escuela de salsa en Cali, deléitate con el patrimonio colonial de Popayán.…

Atractivos naturales de Colombia
Información útil

En cuanto a sus atractivos naturales, estos se relacionan principalmente a su extraordinaria biodiversidad, siendo el segundo país con mayor variedad de especies del planeta después de Brasil. Este vasto patrimonio natural, puede ser apreciado en alguna de sus tantas zonas de protección ambiental, entre los que figuran 56 parques nacionales, que en total abarcan un 11,28 % del territorio colombiano. También destacan entre sus maravillas naturales, las paradisiacas costas que se extienden en el Pacífico y el mar Caribe; éstas últimas aún más famosas, siendo hogar de interminables arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, playas de ensueño, manglares, y estuarios.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Colombia únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Colombia.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Colombia, y que tenga muy amplia cobertura ya que no existe convenio sanitario Colombia - España.

El agua sólo se considera potable en Bogotá y en las principales ciudades del país. En general se recomienda consumir agua embotellada.

Diferencia horaria

Respecto a España, Chile cuenta con 7 horas de diferencia, 6 con respecto a las Islas Canarias.

En el Destino
Moneda oficial

La moneda oficial de Colombia es el peso. Las monedas se emiten en denominaciones de $50, $100, $200, $500 Y $1.000.; y en billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 Y $50.000.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Idioma oficial

El idioma oficial en Colombia es el castellano.

Divisas

El importe máximo de divisas que el extranjero puede ingresar en el país es de 10.000 dólares USA por viaje sin declarar durante los 180 días en que es posible la permanencia como turista. La entrada en el país de capitales superiores a esta suma sin declarar está considerada como lavado de activos y está castigada con penas de prisión.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente