Colombia, 11 Días · Circuito con estancia en playa

Bogotá, Pereira y Cartagena de Indias

Desde 2.695 -8%
2.495
Salida el 29/6/2024 desde Madrid

Descubre los atractivos más significativos del país, los cultivos de café y la histórica ciudad de Cartagena de Indias, a orillas del Mar Caribe

Un completo viaje para descubrir la diversidad geográfica del país que encierra múltiples y diversos lugares, cada uno con su propia personalidad. Desde la bulliciosa capital Bogotá, situada en el centro del país en la cordillera andina, pasando por las regiones cafetaleras, en las que podrás conocer su forma de cultivo y tradición, producto de reconocida fama mundial. Y finalizar en la histórica ciudad de Cartagena de Indias, a orillas del Caribe, para disfrutar de sus playas, navegar por su costa y pasear por las calles de su bella y cuidada ciudad colonial.

Bogotá, Pereira y Cartagena de Indias

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Alicante, Granada, Sevilla, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Invierno al solNaturalezaPlayas

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Bogotá

Día 2 Bogotá

Día 3 Bogotá - Zipaquirá - Bogotá

Día 4 Bogotá - Pereira

Día 5 Pereira

Día 6 Pereira - Cartagena de Indias

Día 7 Cartagena de Indias

Día 8 Cartagena - Islas del Rosario - Cartagena

Día 9 Cartagena de Indias

Día 10 Cartagena de Indias - Ciudad de origen

Día 11 Ciudad de origen

Bogotá

Ciudad de origen - Bogotá

Salida con destino Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Bogotá

Bogotá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, visita de Bogotá, incluyendo la Plaza de Bolívar donde están la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional. Continuación al Museo del Oro famoso por su exclusiva colección de oro precolombino. Recorrido a pie por las calles del barrio colonial de “La Candelaria”. Finalmente, ascenso en teleférico al santuario de Monserrate, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. Resto del día libre.
Bogotá

Bogotá - Zipaquirá - Bogotá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, se iniciará el recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Bogotá - Pereira

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Pereira. Llegada, recepción y traslado del aeropuerto de Pereira hacia “La Finca del Café” en donde se disfrutará de un delicioso almuerzo para posteriormente comenzar el tour del Proceso del Café en compañía de un experto local que nos llevará por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Luego, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos en la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.

Pereira

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro con uno de nuestros representantes y traslado en una unidad de transporte privada al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos cóctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado que hará la introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando haremos traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar y en donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera, la más alta del mundo y el árbol insignia nacional de Colombia para hacer el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego haremos la siembra de plántulas de palma. A continuación, traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos un tour a pie visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador del Cocora. A la hora acordada traslado de regreso al hotel. Resto del día libre y alojamiento.
Cartagena De Indias

Pereira - Cartagena de Indias

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Cartagena de Indias vía Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Fundada en 1533 a orillas del Mar Caribe, desde su fundación y durante toda la época colonial española este fue uno de los puertos más importantes de América, siendo a la vez objeto de incursiones piratas, lo que la convirtió en su momento, en la ciudad más reforzada de América del Sur, manteniendo en la actualidad su arquitectura colonial en su centro histórico.
Cartagena De Indias

Cartagena de Indias

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, encuentro con uno de nuestros representantes en el hotel donde se aloja para comenzar un recorrido panorámico por Cartagena de Indias. Durante el circuito pasará por el área moderna de Bocagrande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX. Luego se visitará el Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. Continuamos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, se finaliza el recorrido visitando el Museo de la Esmeralda. El recorrido terminará en tu hotel, resto del día libre y alojamiento.
Cartagena De Indias

Cartagena - Islas del Rosario - Cartagena

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, saldremos hacia el puerto de Cartagena, para salir en lancha rápida hasta una de las islas del Rosario y disfrutar del sol. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana. Almuerzo típico en la isla (incluido) y la oportunidad de realizar actividades opcionales de snorkeling, caminatas, entre otras. Por la tarde, regreso a Cartagena. Alojamiento.
Cartagena De Indias

Cartagena de Indias

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Día libre para realizar algunas actividades y paseos por la zona y disfrutar de las instalaciones del hotel. Son muchos los atractivos que esta ciudad ofrece. Cartagena cuenta con museos, zonas comerciales, bares y restaurantes en sus calles y casas coloniales del centro histórico así como en la zona hotelera. También pueden realizarse algunas excursiones por los alrededores para disfrutar de la naturaleza. La Ciénaga de la Virgen es un lugar apreciado para la observación de aves y donde se pueden recorrer los manglares del pueblo pescador de La Boquilla. El Volcán Totumo, un lugar en el que se puede disfrutar de los termales baños de lodo. El Jardín Botánico, ideal para conocer con mayor detalle la flora típica de Cartagena y de la región. Al anochecer la ciudad se llena de luz y color con sus terrazas, restaurantes en los que se puede deleitar la variada gastronomía, bares con música en vivo y discotecas, siendo uno de los singulares atractivos, el paseo nocturno en la típica Chiva con música, ofreciendo un marchoso recorrido a ritmo de salsa y rumba.
Cartagena De Indias

Cartagena de Indias - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 3 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Días 4 - 5

Días 6 - 9

Día 10

Categoría D

Sofitel Bogota Victoria Regia

Carrera 13 No 85-80, Cundinamarca, Bogotá

93 Luxury Suites Bluedoors

Carrera 13A 93-51, Bogotá

Categoría C

Casa Dann Carlton Hotel & Spa

Calle 93B N° 19-44, Bogotá

Excelente 9

Doubletree By Hilton Hotel Bogotá - Parque 93

Carrera 11B 96 - 59, Bogotá

Categoría A

Bh Parque 93

Carrera 14, 93A-69, Bogotá

Hotel Dann Carlton Bogota

Avenida 15 No 103-60, Bogotá

Categoría B

Cosmos 100 Hotel & Centro de Convenciones

Calle 100 #19a 83, Bogotá

Excelente 10

Best Western Plus 93 Park

Calle 93 13-71, Bogotá

Bh La Quinta- Suites

Cra 5 No 74 - 52, Bogotá

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Colombia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Colombia.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Servicio regular especial aplicando todos los protocolos de bioseguridad y con vehículos con capacidad reducida para garantizar el debido distanciamiento social

- El Museo del Oro está cerrado los lunes; en cambio se visitará el Museo de Botero y la Casa de la Moneda.

- Los domingos, la visita al cerro de Monserrate se realiza bajo solicitud ya que operativamente es difícil por la cantidad de feligreses que acuden a él este día.

- El acceso al Museo del Oro puede ser sujeto a disponibilidad ya que el mismo ha reducido su capacidad de aforo por lo que se deberá reconfirmar con suficiente anticipación previa su disponibilidad

- La Catedral de sal no es recomendable para personas de la tercera edad o con restricciones de movilidad.

- El día de llegada a Pereira, se debe llegar antes de las 13:00 hrs., de lo contrario no se podrá realizar el tour del café.

- En las islas del Rosario, no esta incluido el impuesto de zarpe aprox USD 7 por persona, entrada al acuario, gafas de buceo o snorkeling, ni otras actividades acuáticas adicionales.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.