Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Cartagena de Indias y San Andrés

Empezaremos nuestro viaje en Cartagena de Indias, una de las grandes joyas de la arquitectura colonial hispanoamericana y un destino turístico de primer orden en el Caribe colombiano. Durante tu estancia, te recomendamos recorrer el casco histórico dentro de las murallas, bañarte en la playa de Bocagrande y visitar el castillo de San Felipe de Barajas y el convento de la Popa. Además, te recomendamos realizar una excursión de un día a las cercanas islas del Rosario, que ofrecen la posibilidad de bucear entre corales y pasar un par de horas en una de las playas más impresionantes del planeta.

Posteriormente, volaremos a la hermosa isla de San Andrés, ubicada en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sus aproximadamente 26 kilómetros cuadrados representan todo un oasis de playas de arena blanca y mares azules donde practicar buceo y deportes náuticos. En San Andrés podrás vivir experiencias únicas como sentirte un aventurero buscando el tesoro escondido en la Cueva del Pirata Morgan, sobrecogerte con el espectáculo del Hoyo Soplador o fotografiarte junto la Cabeza de Morgan, una gran roca redondeada que parece el rostro del legendario corsario. ¡No te lo pierdas y reserva ya tu plaza!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Cartagena de Indias

Vuelo con destino a Cartagena de Indias. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Cartagena de Indias

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Cartagena de Indias

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Cartagena de Indias - San Andrés

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino San Andrés. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 5: San Andrés

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 6: San Andrés

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 7: San Andrés

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 8: San Andrés - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 9: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

Descubre una ciudad que se mantiene, en esencia, como hace cuatro siglos

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia. Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto para descansar.

El Centro Histórico o “Ciudad Amurallada” de la urbe es, quizá, el mayor reclamo turístico. Esta zona cartagenera es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se define por la arquitectura de sus calles y edificios que muestran una mezcla entre el estilo barroco y colonial utilizados durante la época de conquista española.

Dentro de la Ciudad Amurallada destacan la Torre Reloj -que da entrada a la ciudad tras atravesar el característico arco amarillo-, la Plaza de los Coches, rodeada de casonas coloniales; la Casa del Márquez del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII. Allí también localizarás el actual edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno. También te recomendamos acercarte al barrio Getsemaní y al Muelle de los Pegasos.

¿Sabías que...?

La historia de Cartagena se escribió a fuerza de saqueos: el entonces puerto español era el blanco preferido de los piratas del Caribe. La huella de estos tiempos puede verse en la muralla que rodea el casco antiguo -puede recorrerse a pie-, en el Castillo San Felipe de Barajas y en el Museo Naval del Caribe, que recrea batallas históricas en defensa del emplazamiento. Tanto la ciudad como el castillo son patrimonio mundial de la Unesco desde 1984.

DESCUBRE EL PARQUE NACIONAL DEL ROSARIO Y DE SAN BERNARDO

Acércate al único parque submarino en Colombia

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo es el único parque submarino de Colombia. Es la formación de arrecife de coral más extensa y con mayor diversidad de la costa del Caribe del país y un área protegida que alberga uno de los ecosistemas marinos más diversos y espectaculares del país. Un área que incluye cuatro islas emergidas, dos ubicadas en el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario: Isla Tesoro e Isla Rosario, y dos en el archipiélago de San Bernardo: Isla Maravilla e isla Mangle; y algunas ciénagas con bosques de manglar, como la del Mohan, la del Pelao y la ciénaga de Cholón, en la Isla de Barú. Un universo de belleza y de color, único, salvaje y singular.

Bajo el mar, algas, anémonas, esponjas o lirios de mar, junto a cientos de animales, entre ellos, peces de distintas formas y colores, corales, crustáceos y otras especies. Un mundo fabuloso que se puede ver bajo aguas cristalinas y a muy poca profundidad. Un destino turístico que además ofrece playas de arena blanca y aguas trasparentes y multicolores.

Por otro lado, en estas islas encontraras numerosos lugares recomendados y actividades para todos como el Acuario, los arrecifes coralinos, los manglares, el islote, Playa Blanca, la Laguna del Mohan, la Ciénaga de Cholón, la Isla de los Pájaros... donde vas a poder practicar buceo, snorkel, alquilar kayaks, observar la fauna y la flora, o navegar a vela o a motor.

Información útil

La ruta de acceso a las Islas del Rosario se puede hacer por carretera desde Cartagena tomando la vía Mamonal hasta Pasacaballos, y de ahí coger un ferri para continuar después por una carretera sin pavimentar hasta llegar a Playa Blanca o a Barú. Desde ese punto los traslados tienen que ser por medios marítimos hasta llegar a las islas y el tiempo estimado es de unos 20 minutos.

La otra ruta es por lancha desde Cartagena y la duración es de una hora aproximadamente hasta San Bernardo y dos horas hasta Rosario.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

En la cima encontrarás la Iglesia y el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria

El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Es lo primero que se divisa al llegar a la ciudad, ya sea por tierra, mar o aire. Con sus 148 metros es el punto más alto de Cartagena. Eso la convierte también en otro de los sitios desde el que es posible obtener una de las mejores vistas de la ciudad y del Mar Caribe.

Dicen que su nombre se debe a que, al descubrirlo, los españoles asociaron su forma con la de una galera que sobresalía del mar, por eso lo bautizaron como Cerro de la Galera, y a la cima, La Popa de la Galera. Sobre este cerro se pueden visitar la Iglesia y el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria (en honor a la patrona del distrito de Cartagena).

Se trata de dos edificios coloniales construidos entre 1609 y 1611 que deslumbran por su belleza y su importancia histórica: funcionaron como fuerte durante la guerra de la Independencia y las guerras civiles del siglo XIX.

No te lo pierdas

El Castillo de San Felipe de Barajas, la edificación más grande que los españoles hayan hecho jamás en el Nuevo Mundo, se construyó en 1536 ampliándose de acuerdo a las necesidades hasta 1657. Cuenta con 63 cañones y está rodeado de altísimas murallas. Gracias a su construcción en pendientes imposibles de trepar, este castillo, antiguamente conocido con el nombre de San Lázaro (por la colina sobre la que se ubica), fue un lugar de protección y un sitio estratégico desde el que observar las invasiones por tierra o desde la Bahía de Cartagena. Si bien hoy dejó de funcionar como fuerte militar, es un lugar desde el que se accede a una de las mejores postales de la ciudad.

RELAX Y DIVERSIÓN EN ENTORNOS PARADISÍACOS

Tú decides si tomar el sol o practicar tu deporte náutico preferido

Cartagena de Indias es una de las ciudades más excepcionales de América, donde se mezclan las bondades de su entorno dominado por el Mar Caribe, un conjunto urbano histórico que aún se conservan en su gran mayoría y la identidad alegre y espontánea de sus gentes.

Sus playas se encuentran a pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja, localmente conocido como El Centro.

Otras también se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito. Y a menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, localizarás una de las playas más populares llamada La Boquilla. En todas ellas, podrás practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky acuático.

Las playas de arena blanca las encontrarás en Playa Blanca en Barú en el sur de la ciudad o en las Islas del Rosario ubicadas en la zona insular de Cartagena. Estas playas ofrecen toda una gama de fauna y flora más una variedad de buenos hoteles y restaurantes y el Acuario, para aquellos que disfrutan de la naturaleza marina.

El consejo de nuestros expertos

En la Playa de Bocagrande, encontrarás el famoso restaurante La Olla Cartagenera, donde se sirve buen pescado y es perfecto para una cena.

Por otra parte, en la parte antigua, el restaurante San Pedro (plaza San Pedro Claver) goza de una inmejorable ubicación y ofrece platos de todo tipo, incluso especialidades indonesias.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE SAN ANDRÉS

Encuentra los tesoros que escondió el famoso pirata inglés Henry Morgan

San Andrés fue el territorio escogido por el pirata Henry Morgan para esconder los valiosos tesoros que requisaba en sus travesías marítimas. Y cuenta la leyenda que lo hizo en una cueva tan profunda, que hasta los propios nativos aseguran que sus riquezas siguen ahí dentro, en las profundidades del agua semidulce que inundan el interior de la caverna. A tal profundidad, que no es posible llegar hasta ellas.

El viajero puede asomarse hoy a esta boca legendaria de interior calizo, con un primer espacio visitable de unos cuatro metros de profundidad. La cueva se prolonga 120 metros y sus aguas subterráneas se comunican con el océano mediante un sistema de galerías interiores de 35 metros de recorrido. El acceso no está permitido actualmente, y es morada de murciélagos y pequeñas lagartijas. La del pirata se convirtió también en un pequeño museo, que expone algunos objetos que pertenecieron a este aventurero del mar.

No te lo pierdas

Alrededor de la cueva encontrarás un parque temático con numerosas atracciones como el Museo del Coco, donde podrás ver los diseños de artesanía realizados con cocos, un Museo Pirata y la réplica de un galeón de Luis XVI.

BÁÑATE EN LAS MEJORES PLAYAS DE SAN ANDRÉS

Podrás observar especies marinas como el cangrejo rojo o las iguanas

Johnny Cay, también conocido como Islote Sucre, es un imprescindible para todo viajero que visita San Andrés. Ubicado a 1 km y medio, es famoso por sus bellas palmeras, la arena blanca y el mar de los siete colores que rodea este impresionante cayo coralino.

Para acceder a Johnny Cay,

tendrás que hacerlo en lancha, a través de la cooperativa de lancheros y las agencias de turismo. Ubicada a 1 kilómetro de San Andrés, el recorrido cuenta con una duración de 15 minutos.

Esta excursión suele ir acompañada de una visita al área de conservación, donde podrás observar especies marinas como el cangrejo rojo o las iguanas.

Famosa por sus playas y sus "coco locos". Johnny Cay se mueve al ritmo del reggae, su ambiente es alegre y paradisíaco, allí sus visitantes pueden disfrutar de relajantes baños de sol, actividades como snorkeling o alquiler de Jet Sky, además de disfrutar de la comida típica caribeña como sus deliciosas mojarras fritas con plátano y los embriagadores cocteles.

Información útil

También puedes visitar el cayo Acuario, que debe el nombre al gran número de peces que viven en sus aguas. Otros de los principales islotes son: Santander, Rocoso y Córdoba. Dentro de la isla principal está Bahía Sardina, con un fondo turquesa que te atrapará.

CONOCE LOS ORÍGENES DE LA ISLA

Podrás degustar la gastronomía típica de las islas

La Casa Museo Isleña es una construcción típica de San Andrés convertida en museo, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer los orígenes de la isla, desde la arquitectura hasta el modo en que se decoraba el interior de las viviendas.

La casa construida en madera está apoyada sobre pilotes de madera, por lo que no se encuentra a ras de suelo, y para evitar incendios la cocina está separada de la vivienda y situada en el patio trasero. La cisterna para almacenar agua y los sanitarios se sitúan también en una zona exterior a la casa, sobre una fosa séptica.

Ya en el interior, podrás ver la decoración típica que los nativos emplearon en el salón y en los dormitorios. En el piso de arriba se expone una muestra de los vestidos típicos de la época, así como el rincón de costura con una máquina de coser tradicional. Te llamará la atención la vestimenta tradicional de paño negro y de manga larga siendo el clima tan caluroso de la isla.

La visita a la casa es guiada y ofrece también un servicio de degustación de la gastronomía típica de la isla.

Información útil

Para llegar al museo podrás coger el autobús que sale en dirección a Cueva de Morgan y solicitar al conductor que pare en el Museo. Si coges coche, deberás tomar la I01 y conducir durante 7 kilómetros.

Destacan West View, El Cove y La Piscinita

La hermosa isla de San Andrés alberga un gran número de piscinas naturales que hacen aún más extensa su oferta turística y unen lo impresionante de su ubicación con la belleza de la zona y su valor natural.

Las más importantes que ofrece la isla de San Andrés son West View, El Cove y La Piscinita. Situadas en el oeste de la isla, cada una ofrece algo interesante y diferente al visitante. En el Cove, podrás disfrutar de los barcos amarrados y de los cruceros que llegan repletos de turistas cada cierto tiempo.

En West View podrás visitar un jardín ecológico -con frutos tropicales con los que se preparan confituras- y el centro de cría de peces que ayuda a la preservación de las especies que crecen en San Andrés.

La Piscinita es un auténtico acuario natural en el que podrás nadar acompañado de numerosos peces de colores. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

La Loma es el punto más alto de la isla, a 120 kilómetros sobre el nivel del mar. Desde lo alto, podrás disfrutar de una fabulosa vista del mar Caribe y de las distintas tonalidades de azul que puede tomar, por este motivo se le conoce como el mar de los siete colores. En este barrio destaca la iglesia baptista, la más antigua de la isla, construida en 1847 y reconstruida en 1896 en madera de pino.

Guía de
Colombia

Famosa por su increíble clima, su excelente café -considerado uno de los mejores del mundo-, sus reconocidos festivales de teatro, su pasión por el futbol y su animado ambiente, la renovada tierra de Shakira y Sofía Vergara ofrece al viajero la oportunidad de bañarse en paradisiacas playas del mar Caribe, explorar la selva amazónica y los campos tropicales, escalar las cumbres nevadas de los Andes, atravesar el Desierto de la Tatacoa…

Y es que la Colombia más natural es todo un espectáculo para los sentidos.

Colombia cuenta con una de las mayores variedades paisajísticas de Iberoamérica. Durante tu viaje podrás elegir entre miles de kilómetros de costa salpicados de lugares vírgenes, espectáculos naturales como el Parque Nacional Natural Tayrona, arrecifes de corales únicos como los de la

isla de Providencia, un interesante patrimonio histórico y cultural únicos y una oferta gastronómica del más alto nivel.

Colombia seduce también por sus genuinas ciudades como la cosmopolita y colorida capital de Bogotá, la siempre sorprendente y cambiante Medellín, la bella e histórica Cartagena de Indias, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad… Descubre las pintorescas haciendas del Triángulo Cafetero, practica deportes de riesgo en Santander, visita una escuela de salsa en Cali, deléitate con el patrimonio colonial de Popayán.…

Atractivos naturales de Colombia
Información útil

En cuanto a sus atractivos naturales, estos se relacionan principalmente a su extraordinaria biodiversidad, siendo el segundo país con mayor variedad de especies del planeta después de Brasil. Este vasto patrimonio natural, puede ser apreciado en alguna de sus tantas zonas de protección ambiental, entre los que figuran 56 parques nacionales, que en total abarcan un 11,28 % del territorio colombiano. También destacan entre sus maravillas naturales, las paradisiacas costas que se extienden en el Pacífico y el mar Caribe; éstas últimas aún más famosas, siendo hogar de interminables arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, playas de ensueño, manglares, y estuarios.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Colombia únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Colombia.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Colombia, y que tenga muy amplia cobertura ya que no existe convenio sanitario Colombia - España.

El agua sólo se considera potable en Bogotá y en las principales ciudades del país. En general se recomienda consumir agua embotellada.

Diferencia horaria

Respecto a España, Chile cuenta con 7 horas de diferencia, 6 con respecto a las Islas Canarias.

En el Destino
Moneda oficial

La moneda oficial de Colombia es el peso. Las monedas se emiten en denominaciones de $50, $100, $200, $500 Y $1.000.; y en billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 Y $50.000.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Idioma oficial

El idioma oficial en Colombia es el castellano.

Divisas

El importe máximo de divisas que el extranjero puede ingresar en el país es de 10.000 dólares USA por viaje sin declarar durante los 180 días en que es posible la permanencia como turista. La entrada en el país de capitales superiores a esta suma sin declarar está considerada como lavado de activos y está castigada con penas de prisión.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente