Norte de Europa, 11 Días · Circuito clásico

Estocolmo, Sur de Finlandia y Capitales Bálticas

Desde 2.243 -20%
1.795
Salida el 4/11/2024 desde Madrid

Descubre las capitales escandinavas y bálticas

Recorrido ideal para conocer las capitales nórdicas y bálticas. Te ofrecemos visitas guiadas por las principales ciudades con entradas al Castillo de Turaida, Trakai, Rundale...

Estocolmo, Sur de Finlandia y Capitales Bálticas

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Febrero 2025

Desde

Madrid, Barcelona...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Estocolmo

Día 2 Estocolmo

Día 3 Estocolmo (embarque)

Día 4 Turku - Naantali - Helsinki

Día 5 Helsinki - Tallin

Día 6 Tallin

Día 7 Tallin - Parnu - Turaida - Riga

Día 8 Riga

Día 9 Riga - Palacio Rundale - Montículo de las Cruces - Trakai - Vilna

Día 10 Vilna

Día 11 Vilna - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Estocolmo

Salida con destino Estocolmo. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Estocolmo

Estocolmo

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conoceremos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Opcionalmente (no incluida) te sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa. Alojamiento.
Estocolmo

Estocolmo (embarque)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en un ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

Turku - Naantali - Helsinki

Incluye: Desayuno
Recomendamos que al amanecer subas a cubierta para disfrutar de las vistas, la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques con hermosos paisajes desde el mar. Desayuno. Desembarque y paseo por Turku, ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de Naantali, pueblo muy pintoresco de casitas de madera junto al mar. Continuación a Helsinki, llegada, y tiempo libre, podrás conocer esta ciudad con su antiguo mercado y la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Alojamiento.

Helsinki - Tallin

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, realizaremos un paseo en barco (transporte regular acuático) a las islas de Suomenlinna, seis islas en las que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada a la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo por la zona (podremos pasar de una isla a otra a través de sus pequeños puentes peatonales). Por la tarde, tomaremos un ferry hacia Estonia, (travesía de algo más de dos horas y media) sugerimos que admires la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a Tallin para el alojamiento.
Tallin

Tallin

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, sus murallas, iglesias, plazas y calles medievales llenas de vida. Tarde libre. Alojamiento.

Tallin - Parnu - Turaida - Riga

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Tras el desayuno, iniciamos el recorrido de hoy atravesando bosques y planicies hasta llegar a Parnu, popular ciudad balnearia. Pasaremos posteriormente a Letonia, y en Turaida, conoceremos su castillo medieval rodeado de un gran parque con esculturas. Almuerzo y paseo por Sigulda, pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. Prosecución hasta Riga, donde llegaremos a media tarde. Alojamiento.
Riga

Riga

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visita panorámica de esta capital, la ciudad más poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde se conserva más la huella de la época soviética. Tarde libre. Alojamiento.

Riga - Palacio Rundale - Montículo de las Cruces - Trakai - Vilna

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Tras desayunar, saldremos temprano hacia Lituania, visitando en ruta el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el museo del Hermitage en San Petersburgo. Llegamos a Lituania, este país tiene una fuerte influencia católica: el impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños. Almuerzo incluido en ruta. Tras ello, conoceremos Trakai, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago muy próximo a Vilna. Llegada a Vilna para el alojamiento. Nota: según duración de luz solar la visita de Trakai puede ser efectuada el día siguiente tras la visita de la ciudad.
Vilna

Vilna

Incluye: Desayuno
Desayuno e iniciamos el día con una visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse), alberga iglesias barrocas, murallas, el castillo y sus comerciales calles del centro, con casi 1200 casas medievales. Tarde libre. Alojamiento.
Vilna

Vilna - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 10 desayunos, 2 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Días 5 - 6

Días 7 - 8

Días 9 - 10

Categoría A

Quality Hotel Globe

Arenaslingan 7, Estocolmo

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los grupos podrán ser multilingües.

- Los bebés de hasta 2 años en Finlandia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Estonia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Letonia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Lituania deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.