Conoce los lugares más emblemáticos de Londres, Ámsterdam y Berlín

Te invitamos a recorrer Europa en un completo viaje que nos llevará a conocer algunas de las joyas de este continente. Comenzaremos este apasionante tour en la cosmopolita capital londinense, un paraíso urbano abierto a la creatividad y a la buena vida. Durante tu estancia, te recomendamos ir de shopping por Oxford Street, callejear por el pintoresco barrio de Notting Hill, participar del divertido trajín de Piccadilly Circus, ser testigo del cambio de guardia en el Buckingham Palace y disfrutar de las mejores vistas desde el London Eye.

Y tras abandonar la polifacética Londres, pondremos rumbo a la capital de Los Países Bajos, famosa por sus característicos canales, tulipanes y molinos. Apodada "La Venencia del norte", esta cosmopolita, ecológica y fotogénica ciudad cuenta con muchos rincones y escondites por descubrir como la Plaza Dam, la Plaza Leidseplein, el mundialmente conocido Barrio Rojo, la Casa de Ana Frank y la fábrica de cerveza de la prestigiosa marca Heineken.

La última etapa de este apasionante viaje nos llevará a Alemania, donde disfrutaremos de una excelente cerveza, las mejores propuestas gastronómicas y de la historia y el encanto de la moderna y artística ciudad de Berlín. Te proponemos descubrir su icónica Puerta de Brandemburgo, su imponente Bundestag, su histórico Muro de Berlín, su siempre impactante Catedral, su elegante Palacio Charlottenburg. Camina por sus calles, descubre su espíritu inconformista, su ambiente de fusión y el particular contraste de las dos ciudades unidas tras la caída del Muro y que confiere a este histórico y bello rincón alemán un espíritu de superación y progreso únicos en el mundo. ¡No te lo pierdas y reserva ya tu plaza!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Londres

Salida con destino a Londres. Llegada y traslado al hotel.

Día 2: Londres

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Londres

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Londres - Ámsterdam

Traslado al aeropuerto con destino a Ámsterdam. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 5: Ámsterdam

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Ámsterdam

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Ámsterdam - Berlín

Traslado al aeropuerto con destino a Berlín. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Berlín

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Berlín - España

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España y fin de nuestros servicios.

PASEO POR EL BIG BEN Y EL LONDON EYE

Pasea junto al Támesis y descubre dos de los lugares más emblemáticos de Londres

No puedes perderte dos de los puntos más representativos del centro de Londres. Puedes visitarlos mientras das un tranquilo y encantador paseo.

Por un lado, encontramos otro de los símbolos más representativos de la ciudad: el reloj del Big Ben, una monumental torre, que cuenta con más de 100 metros de altura. Cada una de las caras de la torre, muestra un reloj con más de 7 metros de diámetro. Fue puesto en marcha en 1859 y es uno de los más fiables que existen.

Por otro lado, te impresionarás con la noria más famosa de toda la ciudad, el London Eye. Se encuentra a 130 metros de altura por lo que te permite disfrutar de unas impresionantes vistas.

Parques en Londres

Además de las atracciones culturales, patrimoniales y de ocio en Londres, esta ciudad cuenta con unas maravillosas zonas verdes y parques que merece la pena descubrir.

Entre los más destacados podemos encontrar: Hyde Park, el parque más famoso de Londres con grandes árboles y un increíble lago; Regent’s Park, que incluye unas completas instalaciones para practicar todo tipo de deportes o Richmond Park, en el que habitan numerosos ciervos en libertad.

CAMBIO DE GUARDIA DEL BUCKINGHAM PALACE

No te pierdas una de las mayores atracciones turísticas de Londres

No puedes irte de Londres sin presenciar el famoso cambio de guardia del Buckingham Palace. Los guardias que allí se encuentran para la seguridad del palacio se relevan de una forma muy especial y característica.

Con la banda musical militar de fondo, este desfile dura aproximadamente unos 45 minutos.

Esta ceremonia tiene lugar diariamente durante los meses de mayo a julio a las 11:30 hrs. El resto del año se celebra en días alternos siempre que la climatología lo permita.

Cuando se ha llevado a cabo el cambio, la vieja guardia se dirige hacia el cuartel de Wellington. Te aconsejamos llegar con antelación y situarte cerca del palacio si no te quieres perder nada de este evento.

Alrededores del Palacio de Buckingham

Muy próximo a este hermoso castillo hay varios puntos de interés por descubrir.

Por un lado, podremos observar el Queen Victoria Memorial, una estatua en honor a la reina Victoria. Los ángeles que forman el monumentos se encuentran orientados hacia el Palacio.

También merece la pena dar un paseo por los parques cercanos como son el Green Park y St James Park y así poder sentirte como un londinense más.

DE COMPRAS POR OXFORD STREET

Pasea por la principal calle comercial de la ciudad

Si te gusta la moda estás en la ciudad ideal. Para admirar los mejores escaparates debes dirigirte a la zona de Oxford Street.

Más de dos kilómetros de tiendas de las principales marcas en las que puedes adquirir todo tipo de artículos: Topshop, Zara, River Island, H&M.

La primera tienda que se abrió en esta famosa vía es la de John Lewis en el año 1864. Actualmente, como negocio representativo encontramos los almacenes Selfridges que destacan por sus majestuosas columnas y por hacer de los escaparates un verdadero espectáculo.

En definitiva, Oxford Street es el paraíso de las compras.

Otras zonas de compras

Además de Oxford Street existen otros lugares y otras alternativas para ir de compras. Entre los más destacados podemos encontrar:

Bon Street y Mayfar: zona en la que se hallan las tiendas de alta costura más lujosas.

Carnaby: cuna de la moda independiente de los años sesenta.

Notting Hill: barrio en el que destaca las tiendas de antigüedades y de ropa vintage.

DESCUBRE UNA DE LAS PERSPECTIVAS MÁS ATRACTIVAS DE ÁMSTERDAM

Excursiones fluviales para disfrutar de la conocida “ciudad de los canales”

Sus encantadores y laberínticos canales, han valido para darle a la capital holandesa el calificativo de "la Venecia del Norte". Podrás disfrutar de agradables paseos en barco por sus cuidados canales partiendo desde diversos puntos de la ciudad. Desde el agua, podrás contemplar panorámicas únicas de algunos de los principales reclamos de la ciudad como son la Westertoren (Torre del Oeste), la Casa de Ana Frank, el Magere Brug (Puente Delgado), el Teatro Carré, el antiguo puerto, el Oosterdok (Muelle del Este), la Plaza Dam, la Estación Central, Leidseplein, Westerkerk, la Casa de Rembrandt, el Museo Van Goghm, el Rijksmuseum…

La longitud total del sistema de canales de la ciudad es de 75 kilómetros y da origen a más de 1000 puentes. Grachtengordel es la designación del anillo de los tres canales más importantes de la capital holandesa. Estos tres canales, que fueron diseñados en el siglo XVII para soportar el aumento de la población, son Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, donde localizarás las mansiones más hermosas de la ciudad.

¿Sabías que...?

Durante tu paseo en barco, verás las famosas casas flotantes ubicadas en los canales de Ámsterdam.

Tras la Segunda Guerra Mundial y debido a la escasez de viviendas,

aparecieron estos alojamientos flotantes. En total, en

la capital holandesa existen más de 2.500 viviendas flotantes localizados tanto en los lugares más pintorescos como en los más céntricos y lujosos de la ciudad.

VISITA FÁBRICA HEINEKEN

Descubre la Heineken Experience, una gran exposición interactiva

Si eres un amante de la cerveza, esta visita te resultará imprescindible. En esta increíble exposición podrás conocer todo el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de esta prestigiosa marca.

Las salas de esta antigua fábrica aún conservan su esencia. A medida que avanzamos podemos hasta tocar los ingredientes con los que hacen la cerveza. Tras descubrir todos los rincones de esta visita, llega el momento de degustar los diferentes tipos de cerveza.

El precio de la entrada es de 17€ aproximadamente.

El horario de visita es de 11:00 a 19:00 hrs

Sabías que…

Heineken es una empresa familiar. Generación tras generación han seguido su legado. Se fundó en 1863 por Gerard Heineken. Enseguida lo convirtió en un gran éxito y su demanda fue extendida por Europa.

Esta cerveza está hecha a base de agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.

IMPRESCINDIBLE

Conoce la conmovedora vida de la niña Ana Frank y su familia

Acércate a esta histórica Casa Museo situada en el centro de la capital holandesa y trasládate al pasado para conocer la conmovedora vida de la niña Ana Frank. Convertida en un lugar de reflexión y respeto, albergó desde 1942 a 1944 a la familia Frank y a la familia van Pels. Los ocho vivían escondidos en la llamada “casa de atrás” hasta que fueron descubiertos y obligados a ir a campos de concentración donde la mayoría morirían enfermos o en las cámaras de gas.

Accede a la “Casa de Atrás”

Ubicada en el edificio del canal Prinsengracht, el acceso al escondite se hace por detrás de una estantería que, a día de hoy, se conserva tal y como estaba en el pasado. Te impresionará avanzar a través de unas empinadas escaleras que te llevarán hasta las habitaciones de “la casa de atrás”. Después de ver estos espacios, que incluyen pequeñas exposiciones y vídeos explicativos, volverás a bajar unas escaleras hasta llegar a la planta baja.

Durante la visita, te sorprenderá ver algunos antiguos libritos expuestos en una vitrina de cristal. Y te emocionará ver de cerca esos diarios y pensar que un día estuvieron en las manos de la pequeña Ana Frank.

Por último, en esa misma habitación encontrarás el espacio “Free2choose”. Toma asiento y mira atento los pequeños vídeos que se proyectan. Reflexionarás sobre valores fundamentales como la igualdad, la libertad y el respeto.

Un poco de historia

Situada en el edificio del canal Prinsengracht, estuvo cerca de ser derribada a mediados de los años cincuenta pero un periódico local llevó a cabo una campaña para evitar la destrucción de la casa. El apoyo popular hizo que, finalmente, la casa fuera donada a la Fundación Ana Frank, creada por el propio Otto Frank, padre de Ana Frank, que abriría sus puertas al público en 1960.

Las personas que habían ocultado a estas familias del “anexo secreto” pudieron salvar algunos bienes personales tras las detenciones, pero los nazis se apropiaron de la mayor parte del mobiliario, las ropas y los objetos, así que las habitaciones que hoy podrás ver están totalmente vacías. Fotografías, señales, carteles y nuestros propios recuerdos de la lectura son los que llenarán este espacio que quedó vacío para siempre.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SIMBOLOS DE LA UNIFICACIÓN ALEMANA

Atraviesa una de las antiguas puertas de entrada a Berlín

Frecuentada de día y de noche por millones de turistas de todo el mundo, la histórica Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos obligados para el visitante que busca conocer las señas de identidad de la sorprendente capital alemana. Su elegante estampa es considerada el epicentro de la unificación berlinesa.

Situada en el centro de la ciudad, junto al parlamento alemán, céntricas calles, elegantes edificios y lujosos hoteles, esta emblemática puerta constituyó en el pasado la separación entre el Berlín del Este y el del Oeste. Seria precisamente tras la caída del Muro cuando esta emblemática puerta -construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan entre 1788 y 1791 y que cuenta con 26 metros de altura y un estilo neoclásico que recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas- se convirtió en uno de los principales símbolos de la unidad de todo el pueblo alemán.

Información útil

Próxima a la Puerta de Brandeburgo, encontrarás la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo que se encuentra localizada sobre una sección de 1,3 kilómetros en la cara este del muro. La encontrarás muy cerca del centro de Berlín, concretamente en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. En ella, podrás observar cientos de graffitis de artistas de todo el mundo que expresan, a través de sus obras, optimismo y esperanza por un futuro libre y mejor.

VISITA EAST SIDE GALLERY

Observa de cerca las miles de pinturas que se encuentran en este muro de más de un kilómetro

Un kilómetro artístico en el barrio de Friedrichshain. Así es el East Side Gallery. Tras la caída del muro, éste fue decorado con pinturas de más de 100 artistas en las que plasman los acontecimientos más importantes de la historia de Berlín.

Estos artistas, mediante esta obras querían abrir camino hacia una esperanza por un futuro libre y mejor en la ciudad.

A lo largo de los años, algunos de estos grafitis estaban muy dañados por lo que se restauraron

Alrededores de interés

Hay muchos lugares por los que acceder al muro y observar diversos puntos de interés.

Si accedemos por Potsdamer Platz recorreremos algunos lugares conmemorativos, restos del Muro, antiguas torres de control o paneles informativos con información histórica.

Si sigues por Mühlenstraße podrás ver los restos del muro interior, declarado Patrimonio histórico. En cambio, si vas por Schillingbrücke podrás observar de cerca el Monumento a Peter Fechter

PLATO TÍPICO ALEMÁN

En Alemania, podrás encontrar más de 1.500 tipos de salchichas.

La cocina de Alemania es conocida sobre todo por sus salchichas, muy variadas en cuanto a colores y sabores. Cada región alemana ofrece una especialidad diferente; las salchichas de Frankfurt, con un sabor suave, las salchichas de Núremberg, que se sirven asadas, o bien las de Baviera, con un color más claro. 

Otros platos típicos muy recomendables son el eisbein, codillo de cerdo en salmuera acompañado con puré de guisantes y sauerkraut (col agria); döner kebab, pan relleno de carne, ensalada y salsa, kartoffelsalat, ensalada de patatas; y kasseler: costilla de cerdo ahumada.

¿Sabías que?

El plato más típico y saboreado de Berlín es el currywurst, una salchicha en rodajas con una salsa de kétchup, curry y patatas fritas. La encontrarás en cualquier restaurante o puesto callejero.

Guía de
Reino Unido

Reino Unido es el destino perfecto para los apasionados de la naturaleza, de las ciudades históricas, los rincones y tradiciones, rutas literarias y cinematográficas. Es un país donde se mezclan tradición y modernidad.

Inglaterra es visita obligada al viajar a Reino Unido. Londres, su capital, es una de las ciudades más cosmopolitas, populosas y mestizas del mundo. Podrás encontrar lugares en donde se conserva el estilo de una época, edificios históricos y donde sus museos albergan joyas del arte antiguo y moderno. Otras ciudades a destacar son: Brighton, Liverpool, Oxford y Cambridge entre otras.

En Escocia destaca la zona de las Highland o Tierras Altas con sus maravillosos castillos, lagos y su maravillosa naturaleza. Hay muchos productos típicos asociados a este país y resulta muy interesante acudir a una destilería para descubrir el proceso de elaboración del whisky. Otros artículos populares son la gaita y la famosa falda escocesa. Ciudades a destacar: Edimburgo, Glasgow, Inverness y Fort Williams entre otras.

En Gales, con capital en Cardiff, destaca su enorme e importante castillo y el museo nacional. En la costa galesa podrás disfrutar de maravillosos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco zonas de espectacular belleza natural. Es hogar de animadas ciudades, aldeas tradicionales, grandes atracciones turísticas y nada menos que 641 castillos. Muchos galeses hablan su lengua nativa, el galés, uno de los idiomas más antiguos del mundo. Otras ciudades a destacar son: Caernarfon y Swansea entre otras.

Irlanda del Norte posee paisajes tan mágicos que parecen de fantasía, desde frondosos bosques hasta magníficos valles glaciares. La Calzada del Gigante es una de las maravillas naturales más conocidas de Europa. En su capital, Belfast, encontrarás fantásticos restaurantes, pubs tradicionales y la fenomenal historia del Titanic. Es una de las ciudades más apasionantes de Irlanda. Otras ciudades a destacar son: Derry y Omagh entre otras.

Finalmente, se conoce como Territorios de Ultramar a un conjunto de catorce territorios que antiguamente fueron colonias del Imperio Británico. Aunque actualmente siguen manteniendo estrechos lazos políticos y administrativos con el Reino Unido, formalmente no dependen de éste, pues cada uno de ellos mantiene su propio gobierno. Mayoritariamente son pequeñas islas, que se encuentran repartidas alrededor del paneta, por lo que a pesar de tener el inglés como lengua oficial presentan gran diversidad en los aspectos culturales, sociales y étnicos.

Luces de Navidad
Tradiciones de Reino Unido

Reino Unido es un país apasionado por la música. Ha sido cuna de grandes artistas como The Beatles, Queen, Oasis o Elton John, por eso es frecuente encontrar actuaciones musicales en los pubs, especialmente en Irlanda del Norte. En Reino Unido se celebra uno de los mejores festivales de música del mundo, Glastonbury, que cada año reúne a unas 150.000 personas.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el Reino Unido. Aunque el país no forma parte del espacio Schengen –por lo que deberemos superar los controles fronterizos que correspondan–, los ciudadanos españoles pueden entrar presentando únicamente su DNI o pasaporte en vigor.

Ropa y material recomendados

Se aconseja llevar ropa de abrigo, especialmente cuando visitamos zonas montañosas y los trayectos en barco. También es recomendable hacerse con un chubasquero porque el tiempo es muy variable.

Por lo que respecta al calzado, se debe usar el que sea resistente al agua.

Diferencia horaria

La hora oficial en el Reino Unido se rige por la zona GMT+0, lo que significa que hay una hora menos que en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Debido a que el país alterna entre el horario de invierno y de verano al mismo tiempo que en España, esta diferencia se mantiene durante todo el año.

Los territorios de Ultramar, por su parte, se rigen por diversidad de husos horarios, pues geográficamente se encuentran en puntos muy dispares. Así, pues mientras que las Islas Vírgenes y las Islas Turcas y Caicos se incluyen en el GMT-4 (lo que supone 5 horas menos que en la España peninsular), las Islas Caimán se rigen por el GMT-5 (6 horas menos que en la España peninsular).

En el destino
Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina que equivale a 1,33€. No es muy práctico pagar con euros en Escocia por lo que recomendamos pagar en libras.

Electricidad

En Escocia el voltaje de corriente es de 220 V pero en la mayoría de edificios hay enchufes de tres patillas en lugar de dos por lo que te haría falta un adaptador.

Idioma

La lengua oficial es el inglés aunque en esta región notamos una gran influencia del escocés y gaélico escocés.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE, además, tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que se recomienda tramitarla antes de emprender el viaje.

Guía de
Países Bajos

El Reino de los Países Bajos, o Het Koninkrijk der Nederlanden en neerlandés, está compuesto por los Países Bajos (Nederland), situados en el noroeste de Europa, junto con Aruba, Curazao y Sint Maarten, territorios prácticamente autónomos ubicados en el Caribe. Las provincias que conforman los Países Bajos limitan al norte y al oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania, y representan el 98% de la superficie y población de la Corona neerlandesa. Además, incluyen las ciudades de Ámsterdam, la capital nacional, y La Haya, sede oficial de la monarquía y centro administrativo y político del país.

Con una superficie de 41.870 km2 es uno de los países más pequeños de Europa (34º), pero por contra es una de las zonas más densamente pobladas del mundo con 17.095.000 habitantes (12ª en Europa). Y según el Índice de Desarrollo Humano publicado por Naciones Unidas en 2018, es el décimo estado más desarrollado del planeta. Los Países Bajos son conocidos también por sus políticas liberales. Los ejemplos más famosos son el Barrio Rojo de Ámsterdam y los 'coffee shops', dónde se puede adquirir marihuana de forma legal.

Como su propio nombre indica, pues Nederland significa "tierras bajas", alrededor de una cuarta parte de su territorio está situado al nivel del mar o por debajo de este, siendo el punto más alto del país el monte Vaalserberg, localizado en la provincia de Limburgo, con 322,4 metros sobre el nivel del mar. El complejo sistema de drenaje de agua que se remonta a la época medieval ha permitido ganarle terreno al mar a lo largo de los siglos, incrementando así la superficie del país en más de un 20%.

Cabe señalar que a pesar de que en muchos países se suele hablar de Países Bajos y Holanda indistintamente, así como llamar holandés a sus habitantes e idioma, lo cierto es que Holanda constituye tan solo una parte de esta moderna nación. Aunque es cierto que son las provincias más famosas a nivel histórico, pues está dividida en Holanda Meridional y Holanda Septentrional, se trata de una región más junto a Brabante, Frisia, Limburgo o Zelanda, entre otras. Oficialmente, el nombre es Países Bajos y sus habitantes son neerlandeses y su idioma el neerlandés (de hecho, el holandés es un dialecto del neerlandés).
Campo de tulipanes
La floristería del mundo

Los Países Bajos reciben a menudo el cariñoso apelativo de "la mayor floristería del mundo". Además de los famosos tulipanes, que siguen constituyendo gran parte de esta industria, crocos, jacintos y otras preciosas flores tiñen de colorido los campos neerlandeses desde principios de la primavera hasta finales del verano. Hay mercados de flores en todas las grandes ciudades, que atraen a miles de visitantes cada año, y el país neerlandés es el mayor exportador de flores del planeta. Se puede disfrutar de los extensos campos de tulipanes y otros bulbos en flor en Bollenstreek, Noordoostpolder y Kop van Noord-Holland, principalmente a mediados de abril, que es la mejor época. Justo al sur de la ciudad de Haarlem se encuentra el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. No te sorprendas si te resulta familiar, pues gran parte de las clásicas fotos de campos de tulipanes neerlandeses se han tomado allí.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a los Países Bajos. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a los Países Bajos. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria. Se pueden llevar medicinas para uso privado. En cuanto a las medicinas que están clasificadas como droga (dependiendo de su calificación: cinco días, tres semanas o tres meses) se necesita un certificado o receta médica que acredite la necesidad de suministrar dicha medicina.

Corriente eléctrica

La electricidad en los Países Bajos es de 220/230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas) como los de España. Aún así, se recomienda llevar un adaptador universal en todos los viajes.

Husos horarios

En los Países Bajos se sigue la misma hora que en España peninsular, tanto en invierno como verano, es decir una hora más que en Greenwich (GMT+1).

Ropa y material recomendados

Se recomienda llevar paraguas y abrigo impermeable en cualquier época del año para reguardarse de las lluvias intempestivas. En invierno, es aconsejable ir bien abrigado, con guantes, gorros, bufanda, jerséis, chubasquero y abrigos. Para el verano, ropa ligera, aunque es impresindible llevar un abrigo o chaqueta por si refresca por las noches.

Propinas

En los Países Bajos no se suele dejar propina puesto que la cuenta ya incluye un cargo del 15% por el servicio.

En el destino
Moneda

La moneda oficial de los Países Bajos es el euro (€).

Bancos y tarjetas de crédito

Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. También se aceptan cheques de viajero.

Idioma

El idioma oficial de los Países Bajos es el neerlandés, el más hablado en el país y presente también en la región belga de Flandes (donde es lengua oficial), en Surinam (la antigua Guayana Neerlandesa) y Sudáfrica, en su variante afrikáans. En los Países Bajos también están reconocidas diversas lenguas regionales, como el frisón (lengua cooficial en la provincia de Frisia), el limburgués (dialecto neerlandés localizado en el sureste de la provincia de Limburgo), y varios dialectos del bajo sajón neerlandés que se hablan en la parte noreste del país. La mayoría de los neerlandeses posee un buen nivel de inglés, seguido del alemán y el francés.

Aduanas

La legislación de los Países Bajos permite ingresar al país con 800 cigarrillos y/o 1 kilo de tabaco ó 400 puritos ó 200 puros, y 10 litros de bebidas de más de 22 grados, 20 litros de bebidas de menos de 22 grados, 90 litros de vino y/o 110 litros de cerveza, siempre y cuando fueran adquiridos en un país de la UE.

Coffe Shops

Las autoridades neerlandesas son bastante tolerantes con el consumo de drogas blandas. En los llamados Coffee Shops, toda persona mayor de 18 años puede adquirir una cantidad de hasta 5 gramos de marihuana o hachís. No se puede consumir en la vía pública.

Guía de
Alemania

Situada en el centro de Europa, entre el mar del Norte, el mar Báltico y los Alpes, Alemania ocupa un área de casi 360.000 km2. Limita con Polonia y la República Checa al este; con Austria y Suiza al sur; con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda al oeste, y con Dinamarca al norte.

En total, está compuesta por 16 Estados. Bremen es el más pequeño con alrededor de 700.000 habitantes; Renania Septentrional – Westfalia es el más poblado con 18 millones. El Estado más grande, Baviera, ocupa un área de 70.531 km2. Berlín -la capital del país-, Bremen y Hamburgo son Estados - ciudades autónomas.

Este país, que cuenta con 81 millones de habitantes, ofrece

arte, moda, festivales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, increíbles balnearios y espectaculares espacios naturales. Entre sus principales atractivos destacan la Selva Negra, el Lago Constanza, Los Alpes, sus pintorescos pueblos centenarios llenos de historia, la cosmopolita Berlín con sus edificios gubernamentales y su histórico muro y Colonia con su Catedral y su famosos Carnavales.

Cervecerías alemanas
¿Sabías que...?

La mayoría de las ciudades y de los pueblos alemanes tienen una fábrica de cerveza. La más antigua del país, fundada en el año 1040, es la del monasterio benedictino de Weihenstephan en Freising, considerada la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. Muchas grandes cervecerías y consorcios públicos producen marcas célebres en el mundo entero, pero las que salen de las fábricas pequeñas, disponibles sólo en algunos bares regionales, no son peores. Es recomendable probar cerveza tanto de los pequeños como de los grandes productores, como Paulaner y Löwenbrau.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Alemania. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Alemania. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

Este país sigue el Horario Central Europeo (GMT más una hora), como España, (una hora menos en las islas Canarias). Al igual que en España, la hora se adelanta el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.

Compras

Alemania es famosa por la calidad de su artesanía regional, manufacturas, vinos y cervezas, así como por su pan, dulces y productos frescos. Además, en todas las ciudades hay tiendas y almacenes donde se venden las marcas internacionales de ropa y complementos.

Propinas

En Alemania no existen propinas mínimas establecidas, aunque a los taxistas se les suele dar 1 - 2€. En los restaurantes, el servicio y los impuestos suelen incluirse en la cuenta, pero es habitual dejar una propina de aproximadamente un 10% del importe de la factura.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma

El idioma oficial es el alemán. En las grandes ciudades y lugares turísticos, el viajero puede hacerse entender en inglés.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Alemania no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países. No obstante, se han establecido los siguientes límites para el tabaco y el alcohol: 800 cigarrillos, 400 puros, 1 kilo de tabaco, 10 litros de licor, 20 litros de vino encabezado y 110 litros de cerveza. Está prohibida la importación de drogas, animales o plantas en peligro de extinción.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente