Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Estambul y Atenas

Comenzaremos nuestro viaje en Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo. Situada al noroeste de Turquía y a orillas del Bósforo, la ciudad más grande del país es también una de las más visitadas Déjate seducir por su historia y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Una ciudad de grandes contrastes: demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Tendrás la oportunidad de visitar el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo explendor del Imperio Otomano en el Palacio de Topkapi con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

Posteriormente, viajaremos a Atenas, la capital de Grecia y centro de la vida económica, política y cultural del país. De Atenas te sorprenderá la huella que la cultura clásica ha dejado en la ciudad; la magia de su Acrópolis, con joyas como el Partenón, el Erecteion o el Ágora; sus sabrosos platos como la moussaka; encantadores lugares llenos de ambiente como el barrio de Plaka, el más antiguo de Atenas; la zona comercial de Monastiraki, donde disfrutar de una agradable jornada de compras; la populosa Plaza Sintagma, corazón social y político de la ciudad y donde se encuentra el Parlamento heleno; la calle Adrianou, repleta de tiendas y restaurantes con vistas a la Acrópolis... Desde Atenas, podrás realizar excursiones a interesantes destinos como Delfos, Olimpia, Epidauro, Corinto y Micenas. Buen viaje.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Estambul

Salida en vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Atenas

A la hora concertada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino

Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 5: Atenas

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Atenas

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Atenas

Día libre. Alojamiento.

Día 8: España - Atenas

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a España. ¡Buen viaje!

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

SÍMBOLO UNIVERSAL DE LA CIVILIZACIÓN Y DEL ESPÍRITU CLÁSICO

Conoce el lugar más significativo y famoso de toda Grecia

Recorrer la Acrópolis es una experiencia única e inolvidable para cualquier viajero que pase por Atenas. Traducido literalmente del griego, la Acrópolis era la "ciudad alta", un lugar común de la mayoría de las ciudades griegas que, además de tener una función defensiva, funcionaban como sede de los principales lugares de culto.

Todo empezó a mediados del siglo V a.C, cuando Pericles propuso a los atenienses emprender un gran programa de edificación en Atenas. Las obras transformaron la Acrópolis y se construyeron tres templos (Partenón / Erécteón / Templo de Atenea Niké) y una monumental entrada. Posteriormente, el teatro de Dionisos se edificó en el siglo IV y el de Herodes Ático en el siglo II d.C.

Durante tu visita a la Acrópolis te recomendamos:

  • El Pórtico de las Cariátides. Las estatuas de mujeres se usaron en lugar de columnas en el pórtico sur del Erecteón. Lo que verás son las copias, pero cuatro de sus columnas originales se encuentran en el Museo de la Acrópolis.
  • El Partenón. El principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis. Fue creado para albergar en su interior una escultura de Atenea Parthenos realizada en madera, marfil y oro.
  • El Templo de Atenea Niké. Situado en el lado oeste de los propileos, se construyó en el 426 – 421 a.C.
Información útil

La entrada a la Acrópolis se realiza por una puerta monumental denominada “Propileos”. Una gran estatua de bronce de Atenea, construida por Fidias, se situaba en el centro del recinto. A la derecha de esta estatua se erige el Partenón que albergaba la estatua crisoelefantina de Atenea Parthenos, también obra de Fidias. A la izquierda se situaba el Erecteión.

CONOCE LA ZONA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD

Este barrio está repleto de tabernas, terrazas, anticuarios y tiendas

Pláka, que es el corazón histórico de Atenas, conserva el carácter de barrio residencial. Está repleto de casas del periodo otomano, tabernas, bares, anticuarios, tiendas de souvernirs y bonitas terrazas.

El origen de su nombre procede de la palabra pliaka que era el nombre en que llamaban a la zona los soldados albaneses -que se encontraban al servicio de los turcos- que se asentaron en Atenas en el siglo XVI.

Entre los principales lugares de interés de Pláka, te recomendamos:

  • La Panagía Gorgoepíkoös, conocida como la pequeña catedral, con sus preciosos relieves del siglo XII.
  • El Museo de Instrumentos Populares Griegos que alberga una magnífica colección de instrumentos de la música.
  • El Museo de Arte Popular cuenta con la mejor colección de artesanía griega, marionetas y ornamentos de terracota.
  • La Plateía Lysikrátous con su espectacular plaza. Fue muy frecuentada por lord Byron.
  • El Museo Kanepópoutos alberga las mejores obras de arte heleno de todo el mundo.

Pláka se encuentra repleto de estudios de artistas donde todavía utilizan la técnica bizantina con témpera de huevo sobre madera tratada. Los mejores, los localizarás -justo al sur de Plateía Mitropóleos- en las calles Filothéis y Apóllonos. Si lo deseas –independiente de la religión que practiques, puedes encargar cualquier icono. En un plazo de 24h, tendrás el lienzo de tu santo preferido.

EN LA PLAZA SINTAGMA

El original cambio de guardia se celebra cada hora frente al Parlamento

Presidiendo la Plaza Sintagma localizarás el famoso Parlamento, un grandioso edificio que fue edificado entre 1836 y 1842 como palacio para Otón, primer rey de Grecia. Y justo frente al edificio del Parlamento se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, protegida día y noche por los "Evzoni", dos guardias vestidos con un curioso uniforme tradicional griego, con la falda blanca con pliegues (en concreto, 400 pliegues que representan los años de presencia otomana en Grecia). Llevan también zapatos con grandes pompones negros y una placa metálica en la suela que hace que suenen al andar. Toda la vestimenta se inspira en el uniforme que llevaban los rebeldes griegos en la Guerra de la Independencia contra la dominación de los turcos. Es posible asistir al original cambio de guardia que tiene lugar cada hora impar, siendo el más importante el de los domingos a las 10:45 de la mañana, amenizado por una gran banda musical. Es como una especie de baile en el que participan cinco soldados: dos que salen, dos que entran y uno que los dirige. Cuando termina el cambio, otros soldados (sin las vestimentas tradicionales y sin esos andares tan llamativos que caracterizan a los otros) se encargan de arreglarles la ropa, el gorro y secarles el sudor con un paño a los evzones.

En uno de los laterales de la Plaza Sintagma se sitúa el Hotel Grande Bretagne, un lujoso inmueble construido en 1842 que funciona como hotel desde 1874. Suele ser el alojamiento preferido por las grandes personalidades que visitan Atenas. En la parte opuesta al Parlamento se localiza

la calle Ermou, una de las principales arterias comerciales de Atenas que suele estar animada a cualquier hora del día.

Información útil

La Plaza Sintagma, además de ser una de las más conocidas de la ciudad, es la elegida a la hora de celebrar manifestaciones, festividades o conciertos. La plaza, que está animada a cualquier hora del día, está repleta de gente en sus cafeterías, paseando o aprovechando la conexión wifi gratuita.

IMPRESCINDIBLE

En su cima localizarás una coqueta capilla, un restaurante y un teatro al aire libre

El Monte Licabeto, también conocido como Lykavittos, Lykabettos o Lycabettus, constituye el punto más elevado de la ciudad y ofrece las vistas más espectaculares de la capital griega, especialmente de la Acrópolis. Para acceder a la cima, podrás hacerlo a pie, recorriendo un camino serpenteante cobijado por los pinos, en coche, o bien utilizando el funicular.

El mejor momento para subir a la cima es el atardecer ya que te permitirá contemplar la ciudad con el color especial que le otorga la puesta de sol. También te recomendamos visitarlo durante la noche ya que ver Atenas iluminada no deja de ser espectacular.

Al coronar la cima, podrás visitar la pequeña capilla ortodoxa de San Jorge, una coqueta construcción blanca que aporta un aspecto especial a la cima; disfrutar de una deliciosa cena con platos típicos de la gastronomía griega; o asistir algunas de las diversas actuaciones o espectáculos que acoge el teatro al aire libre que se emplaza en este privilegiado lugar.

Un poco de historia

La diosa Atenea deseaba que su templo de la Acrópolis estuviera más próximo del cielo, por lo que cogió una enorme roca con la intención de colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras trasladaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó, por lo que la roca de 278 metros cayó sobre Atenas formando el Monte Licabeto.

Posteriormente, durante la época clásica, en la cima de la montaña se construyó un templo dedicado a Zeus y, durante la ocupación turca, el monte permaneció completamente deshabitado. Finalmente, entre 1880 y 1915, se llevó a cabo una profunda reforestación, convirtiendo a la colina en el tupido monte que es ahora.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

 Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Guía de
Grecia

Asentada en la península de los Balcanes y situada al sureste de Europa, Grecia cuenta con más de 2.000 islas diseminadas desde el mar Jónico, por el oeste, hasta el Egeo, por el este.

El territorio peninsular limita con Albania, Bulgaría, Turquía y la antigua república yugoslava de Macedonia. De los casi 11 millones de griegos, el 10 % vive en las islas y un tercio en Atenas, capital y centro cultural, financiero y político donde conviven lo clásico y lo moderno.

Actualmente, es uno de los países europeos más visitados pero menos conocidos.

Costumbres
El consejo de nuestros expertos

Para unas vacaciones en Grecia sin preocupaciones lo mejor es adoptar la filosofía local: sigá, sigá (“despacio”, “despacio”). Dentro de este principio, se enmarca el ritual de la siesta, sobre todo en los meses de más calor.

Como en todas partes, se valora la cortesía y el respeto, así que conviene hablar unas pocas palabras en griego.

Aunque rara vez se necesita vestir de manera formal, en las iglesias y monasterios es de rigor llevar ropa modesta (pantalones largos los hombres y faldas las mujeres).

En los restaurantes la factura siempre incluye el recargo por el servicio, pero se agradecen las propinas; se suele dejar en torno al 10% si se está satisfecho con el servicio.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Grecia. No hace falta ningún tipo visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Grecia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Diferencia horaria

La hora oficial en Grecia es dos horas más que la del meridiano de Greenwich, GMT+2. Por ello, durante todo el año, en Atenas es una hora más que en España.

Compras

En la capital, Atenas, podrás encontrar todo tipo de tiendas de moda, boutiques de lujo y los productos nacionales más típicos. En otras ciudades y pueblos predominan las tiendas de artesanía, los productos de textil y cuero, souvenirs típicos del país y objetos de la antigüedad helénica.

Clima

Grecia goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar el país.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es el euro

Bancos y tarjetas de crédito

En las ciudades e islas grandes, las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. Sin embargo, en las islas pequeñas conviene llevar dinero en efectivo.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma oficial

Griego

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Grecia no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente