Un paraíso ecológico al alcance de tu mano

Bienvenido/a a Costa Rica, un pequeño país que te cautivará, y en el que podrás descubrir la mayor biodiversidad del planeta. Enclavado en el corazón de América central, bañado por dos océanos y con un clima privilegiado, este destino de ensueño te permitirá disfrutar de imágenes y emociones imborrables: idílicas playas, bosques lluviosos y tropicales, selvas que albergan algunos de los animales más asombrosos del mundo, imponentes volcanes. ¿Te vas a resistir a esta sinfonía de sensaciones?

Ten por seguro que no hay otro rincón que te ofrezca este abanico de paisajes. Singular como pocos, este destino también te sorprenderá por la hospitalidad de sus gentes -los ticos, como se llama afectuosamente a sus habitantes- y su deliciosa cocina tradicional.

Este itinerario te acercará a los escenarios más hermosos de este precioso país: desde parques naturales hasta su hipnótico litoral, pasando por el magnífico volcán Arenal. Prepara tu maleta: al otro lado del Atlántico, te espera una de las mayores aventuras de tu vida.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España-San José

Salida en vuelo regular con destino a San José de Costa Rica. En el aeropuerto, nos dará la bienvenida nuestro representante, que nos acompañará a nuestro hotel.

Día 2: San José- Tortuguero

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el este del país, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo y efectuando una parada en Guapiles, donde nos servirán un desayuno típico de la zona. Al acabar, continuaremos el viaje hasta llegar a nuestro hotel. Allí almorzaremos y, por la tarde, visitaremos la pequeña población de Tortuguero. Por último, disfrutaremos de una suculenta cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3: Tortuguero

Estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Durante la jornada, disfrutaremos de diversas actividades, como senderismo o recorrer en barca los canales del Parque Nacional Tortuguero. Al caer la noche, y si el viaje tiene lugar entre febrero y octubre, tendrás la posibilidad de efectuar una visita opcional a la playa, siempre en pequeños grupos y acompañado de guías especialistas. Cena y alojamiento.

Día 4: Tortuguero-Arenal

Tras desayunar en el hotel, saldremos hacia el puerto, navegando en ruta por los canales. Tras finalizar el recorrido, desembarcaremos y continuaremos hacia Guapiles, donde disfrutaremos de un riquísimo almuerzo. A continuación, proseguiremos hacia la ciudad de La Fortuna, donde se encuentra nuestro hotel y a la que llegaremos a media tarde. Allí dispondremos de tiempo libre para conocer los atractivos turísticos de la zona, entre los que destacan el impactante volcán Arenal. Alojamiento.

Día 5: Arenal

Después de desayunar, tendremos el día libre para efectuar algunas de las múltiples actividades que pueden llevarse a cabo en Arenal, como visitar el Parque Nacional o la población de La Fortuna, una ciudad inicialmente agrícola que hoy cuenta con una amplia oferta de restaurantes y establecimientos comerciales. Alojamiento.

Día 6: Arenal-Monteverde

Desayuno en el hotel. A continuación, nos dirigiremos a Monteverde bordeando el lago Arenal y atravesando la fascinante cordillera de Tilarán. Tras llegar al hotel y dejar nuestras pertenencias en las habitaciones, tendremos la tarde libre para comenzar a recorrer la zona. Alojamiento.

Día 7: Monteverde

Tras desayunar en el hotel, dispondremos del día libre para disfrutar de algunas de las numerosas actividades que se pueden realizar en Monteverde, como el senderismo, diversos deportes de aventura, el canopy -consistente en atravesar un bosque con tirolinas instaladas en la copa de los árboles-, adentrarse en el impresionante bosque nuboso -repleto de una abundante vegetación, en la que destacan una amplia variedad de orquídeas- o visitar una granja o una plantación del típico café costarricense, donde podremos conocer trabajos artesanos y labores de hace 50 años. Alojamiento.

Día 8: Monteverde-Playas del Pacífico: Guanacaste

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, saldremos en dirección a la costa del Pacífico, hacia la provincia de Guanacaste, atravesando la península de Nicoya hasta alcanzar las playas del Pacífico. Tras llegar al hotel, dispondremos de tiempo libre para empezar a disfrutar del litoral costarricense. Alojamiento.

Día 9: Playas del Pacífico: Guanacaste

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Tendremos el día libre para seguir disfrutando de la costa del Pacífico y de este bello entorno, del relax en sus playas o de las múltiples actividades y hermosísimos paisajes que ofrecen los alrededores de Guanacaste.

Día 10: Playas del Pacífico: Guanacaste

Seguiremos disfrutando de nuestra estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Al igual que la jornada anterior, dispondremos del libre para seguir visitando la zona, disfrutando del mar y de las distintas actividades y excursiones que pueden realizarse.

Día: 11: Playas del Pacífico-San José-España

Desayuno. A la hora estipulada, saldremos hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José. Desde allí, tomaremos un vuelo regular de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos verte otra vez con nosotros!

VISITA AL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

¡Conoce uno de los rincones con mayor biodiversidad de Costa Rica!

Declarado Parque Nacional en 1975, Tortuguero te cautivará por dar cabida a un sorprendente muestrario de fauna y flora, imposible de admirar en otras latitudes del planeta.

Entre los diversos hábitats que encontrarás en este fascinante espacio protegido, destaca la vegetación litoral, los bosques altos -con árboles de hasta 40 m de altura-, los bosques pantanosos y sobre lomas, las ciénagas y los pantanos herbáceos.

Por lo que respecta a los animales, podrás contemplar cerca de 170 especies de reptiles y anfibios -como cocodrilos, caimanes, iguanas, sapos o lagartijas-, 300 tipos de aves -entre las que se cuentan loros, tucanes y garzas- y 60 mamíferos diferentes: monos, jaguares, perezosos de tres dedos, tapires, murciélagos pescadores, manatíes (en peligro de extinción, y de los que se cree que no hay más de 100 ejemplares en el parque)...

¿Sabías que...

...por su situación geográfica, Tortuguero es una de la zonas más húmedas y lluviosas de Costa Rica?

A diferencia de lo que ocurre en otras áreas del país, las lluvias son abundantes durante todo el año, por lo que en este caso no se podría hablar de la existencia de una estación seca como tal. En cualquier caso, la mejor época para visitar el parque son los meses en los que las precipitaciones son más escasas: febrero, abril y noviembre. Eso sí, debes tener en cuenta que en este último mes es difícil llevar a cabo una de las actividades más interesantes de Costa Rica: presenciar el desove de las tortugas en la playa, ya que el período de anidación suele extenderse de febrero a octubre.

Los chaparrones son muy habituales: comienzan de repente, duran escasos minutos y acaban de golpe. Sin embargo, a causa de los vientos alisios, a veces se desatan tormentas que pueden durar varios días. Por eso, te aconsejamos que lleves siempre un impermeable contigo.

PASEO SOBRE PUENTES COLGANTES Y BAÑOS TERMALES EN ARENAL

Tras un recorrido inolvidable, relájate en un balneario situado a los pies de un volcán

Esta vez, te traemos una combinación perfecta de senderismo y relax: dos itinerarios por un marco natural de ensueño, y que preceden un placentero baño en un balneario.

La actividad dará comienzo a las 07:30 h con la visita a los puentes colgantes del Arenal, un magnífico recorrido de 3 km de senderos con 15 puentes con longitudes de 5 a 100 m y alturas de hasta 60 m. Todo ello en un escenario espectacular: un bosque primario húmedo tropical, donde podremos observar numerosos tipos de aves, plantas, reptiles, mamíferos e insectos.

De regreso a la localidad de La Fortuna, efectuaremos una breve parada junto a una bellísima catarata. En su base hay una poza rodeada de enormes cañones rocosos. Tras el baño, repondremos fuerzas con un suculento almuerzo en el restaurante Lava Rocks y, a continuación, iniciaremos una caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal a través del bosque tropical húmedo, hasta llegar al flujo de lava de 1992. Por el camino, tendremos ocasión de observar una gran variedad de plantas, fauna, la silueta incomparable del volcán Arenal y el lago del mismo nombre.

Como colofón, podremos relajarnos en las termas de Tabacón, una importante red de manantiales, pozas termales y ríos propios de los lugares con actividad volcánica. Aunque en Costa Rica es posible encontrar otros enclaves similares, no hay ninguno que sea tan conocido y valorado como éste, por lo que constituye un lugar de visita obligada.

Las aguas del complejo turístico Tabacón tiene una composición química singular: el 97% procede de la lluvia, mientras que un 3% tienen como origen el magma, lo que le confiere una propiedades excepcionales para nuestra salud y bienestar.

El centro dispone de cinco manantiales a diferentes temperaturas, que oscilan entre los 25 y los 50°C. Dos de ellos fluyen a través de los jardines, mientras que otro más frío tiene como origen la selva tropical. Estos cauces forman las piscinas y cascadas naturales con las que se llenan las piscinas del complejo. Asimismo, las instalaciones del balneario están perfectamente acondicionadas para que disfrutes de un baño relajante en contacto con la naturaleza.

Las aguas de Tabacón, por su combinación de minerales y sus múltiples temperaturas, ofrecen numerosos beneficios, además de ser el remedio perfecto para los músculos tensos y cansados.

¿Existe mejor manera de redondear una jornada repleta de emociones y experiencias únicas?

Información útil

No hay duda de que los baños termales tienen numerosas propiedades terapéuticas. Para poder beneficiarte de ellas sin contratiempos, es importante que sigas nuestras recomendaciones. Por ejemplo, no es aconsejable permanecer en las termas más de 15 minutos seguidos. Cuando la temperatura del agua es elevada, es importante que los baños sean de corta duración, para prevenir así posibles mareos.

También es recomendable que esperes un mínimo de una hora después de comer para introducirte en el agua y que lleves chanclas cómodas y seguras, ya que algunas zonas pueden ser resbaladizas.

Por último, si padeces hipertensión, problemas cardíacos o estás esperando un bebé, deberás consultar con tu médico si puedes participar en esta actividad.

CANOPY EN MONTEVERDE

Experimenta la sensación de sobrevolar un bosque virgen

El canopy es una de las actividades más famosas, típicas y excitantes de Costa Rica. Sin duda, disfrutar de esta experiencia te dejará un recuerdo imborrable.

Además, es muy fácil de practicar, ya que consiste en deslizarse en tirolina entre los árboles, atravesando el bosque mediante un sistema de cables que une diversas plataformas sujetas a troncos. Así, el recorrido se efectúa saltando y cruzando estas líneas de cables. Lejos de lo que pudiera parecer, la seguridad es total, ya que los participantes van siempre sujetos a un arnés.

Y en este caso, tendrás un aliciente añadido: no sólo llevarás a cabo la actividad en uno de los cables de mayor longitud del país, sino también en el único localizado en un bosque virgen costarricense. En concreto, el recorrido consta de 15 cables y 18 plataformas. Desde cualquiera de ellos podrás gozar de espectaculares vistas, realizando un itinerario de cerca de 2 km de longitud.

La sensación que experimentarás durante todo el trayecto es totalmente indescriptible: te sentirás como si estuvieras volando, mientras admiras a vista de pájaro la espectacular vegetación de este lugar mágico.

Recuerda que no necesitas experiencia previa para practicar esta actividad, ya que es apta para quienes nunca han utilizado una tirolina.

El consejo de nuestros expertos

Es necesario prestar atención a las indicaciones e instrucciones que nos brindarán los organizadores antes de comenzar la actividad y para cada salto. En cada uno de ellos, deberás comprobar que todos los elementos están bien colocados. Asimismo, es importante llevar la ropa y el calzado adecuados y no subir a la tirolina con objetos frágiles o de valor (anillos, teléfonos móviles, etc.). De lo contrario, te podrías sentir incómodo/a durante la actividad, y éstos podrían caerse a lo largo del recorrido. Por último, y aunque se trata de una experiencia emocionante, debes tener presente que el canopy no es recomendable para aquellos que sufran vértigo o miedo a las alturas.

VISITA AL PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA

Naturaleza y magníficos paisajes junto a un volcán

¡Bienvenido/a a uno de los espacios naturales más emblemáticos e imponentes de Costa Rica! Fundado en 1973, este perímetro de 14.083 hectáreas se extiende sobre la cordillera de Guanacaste, hallándose a tan sólo 27 km de la ciudad de Liberia.

En este parque, podrás descubrir numerosos atractivos naturales, algunos de ellos realmente singulares: un volcán activo de 1.916 m, pantanos de lodo hirviendo, manantiales de agua termal, bosques nubosos y secos y, a su vez, la mayor población en estado silvestre de la flor nacional del país: la bellísima guaria mora.

Además de numerosas especies vegetales, en este enclave tendrás ocasión de admirar 257 especies de aves, como el jilguero, la oropéndola, la golondrina ribereña, el búho de anteojos, la viuda roja, el tucancillo o el colibrí colidorado. En cuanto a los mamíferos, cabe referirse al armadillo, el oso colmenero, el perezoso de dos dedos, la cabra montesa, el saíno y diversos tipos de monos.

Asimismo, el lugar acoge una gran cantidad de cuencas hidrográficas protegidas, puesto que dentro del mismo nacen 32 ríos y arroyos. Del mismo modo, también podrás recorrer hasta 100 km de senderos transitables, repartidos en tres caminos: el Central, que conduce directamente al volcán; el de Las Paílas, que cruza el río Colorado antes de adentrarse en el área de lodos homónima, y que enlaza con una pista que conduce hasta la zona de aguas termales de Los Azufrales, y el sendero Oeste o de Las Cataratas, que se adentra en un bosque tropical seco.

¿Sabías que...?

...los principales terremotos provocados por el volcán Rincón de la Vieja tuvieron lugar entre 1966 y 1970?

Estos seísmos no vinieron solos, sino que estuvieron acompañados de estruendos subterráneos, así como emisiones de piedra y nubes de ceniza que tuvieron continuidad en el tiempo. Además, se registraron otras erupciones en 1983, 1984 y 1991. En la actualidad, el volcán presenta una gran actividad de fumarolas.

A su vez, este imponente cráter -situado junto a una laguna de agua pura y considerado como el más accesible de toda la cordillera de Guanacaste- comparte protagonismo con otros picos del mismo macizo. Entre ellos, destaca el volcán Santa María, de 1.906 m de altitud.

¡No olvides tus prismáticos y tu cámara de fotos! Te aseguramos que no pararás de utilizarlos.

España-San José de Costa Rica

Estás a punto de descubrir uno de los países más singulares de Centroamérica y, sin duda, uno de los más bellos e interesantes por lo que respecta a sus atractivos naturales. Dos horas antes del inicio del viaje, deberás presentarte en el aeropuerto de origen para realizar los trámites de facturación y embarque. A continuación, viajaremos en vuelo regular hasta la capital del país, San José de Costa Rica, donde nos esperará uno de nuestros representantes para darnos la bienvenida y acompañarnos hasta nuestro hotel, donde pasaremos la noche y descansaremos del viaje.

Resumen del día
Volaremos desde la ciudad de origen hasta San José de Costa Rica. Nuestro representante nos recibirá en el aeropuerto y nos acompañará hasta el hotel.

San José-Tortuguero

Llega el momento de empezar a conocer este fascinante país. Tras desayunar, nos dirigiremos hacia el este, realizando un recorrido que nos permitirá descubrir los hermosos paisajes costarricenses. Uno de los parajes más singulares por los que pasaremos es el Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos, tapizados por una exuberante vegetación que se desliza hasta los bordes de la propia la carretera. Descendiendo hacia la costa, las vistas son cambiantes, con espacios de vegetación menos tupida, tierras llanas y fincas agrarias.

Al alcanzar Guapiles, haremos una parada para disfrutar de un típico desayuno. A partir de aquí, la ruta continúa en dirección noreste, bordeando el río Parismina, para adentrarnos, a través de una ruta sin pavimentación, en una extensa llanura con fincas ganaderas y plantaciones de banano, hasta el llegar al puerto ribereño para embarcar en lancha y comenzar la navegación a través de este sistema de canales naturales de gran belleza. En el transcurso de la ruta, tendremos la oportunidad de contemplar la peculiar y cautivadora naturaleza del lugar.

Tras este agradable paseo, llegaremos a nuestro hotel, situado al borde del canal y con construcciones rodeadas de jardines. Allí almorzaremos y, por la tarde, llevaremos a cabo una visita a la pequeña población de Tortuguero. En sus orígenes, sus habitantes vivían de la cacería y de la pesca. Aunque esta actividad aún se mantiene, esta localidad está cada vez más orientada al turismo y a la elaboración y venta de artesanías típicas. Por último, regresaremos al hotel para cenar y descansar de este día repleto de emociones.

Resumen del día
Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos a Tortuguero para descubrir esta población y los principales atractivos de la zona. Durante el trayecto, atravesaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo y efectuaremos una parada en Guapiles, donde nos servirán un desayuno tradicional de Costa Rica.

Tortuguero

Seguiremos disfrutando, un día más, de régimen de pensión completa en el hotel. Durante esta jornada, tendremos ocasión de llevar a cabo diversas actividades, como pasear o navegar por los canales para admirar la vida salvaje que alberga el Parque Nacional Tortuguero, el más emblemático del país y el más recomendable para contemplar el desove de las grandes tortugas marinas.

Este magnífico espacio protegido consiste en una amplia llanura inundada, atravesada por un sistema natural de lagunas y canales navegables e interrumpida por algunos cerros de poca altura. Sus bosques se caracterizan por ser muy tupidos y por su notable diversidad botánica, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar grandes alturas. Esta exuberante vegetación es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna. En este sentido, son especialmente abundantes los monos -congo, carablanca y colorado, fácilmente visibles-, así como los tucanes, las lapas verdes, los loros y las garzas. Del mismo modo, es relativamente fácil avistar cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, aunque más difíciles de observar, son algunos de mamíferos en vías de extinción, como el manatí, la danta (o tapir), el oso hormiguero y el jaguar. Finalizado este recorrido, regresaremos al hotel para descansar y degustar un delicioso almuerzo.

Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o efectuar algunas de las actividades y paseos que nos propondrá nuestro guía. Entre ellas, y si nuestro viaje se efectúa entre junio y octubre, podremos acercarnos a la playa para contemplar el desove de cuatro de las seis especies de tortugas marinas que hay en todo el mundo: la baula, la carey, la verde (chelonia mydas) y la caballera o cabezona. La tortuga carey llevan a cabo la anidación durante los meses de julio a octubre; la baula, de febrero a julio (con mayor frecuencia durante abril y mayo), y la verde y la caballera, de julio a octubre. Desde los distintos establecimientos hoteleros se organizan salidas especiales a la playa durante estos meses, siempre en pequeños grupos y acompañado de guías especialistas. Esta excursión no está incluida en los precios. Cena y alojamiento en el hotel.

Resumen del día
Disfrutando de un régimen de pensión completa, visitaremos al Parque Nacional Tortuguero. Al atardecer, y si tu viaje tiene lugar entre los meses de febrero a octubre, te ofreceremos la posibilidad de realizar una visita opcional a la playa, en pequeños grupos y acompañados de un guía especializado.

Tortuguero-Arenal

Después de desayunar, saldremos hacia el puerto, navegando en ruta por los canales. Tras desembarcar, seguiremos por carretera hasta Guapiles, donde nos servirán un exquisito desayuno tradicional. Al acabar, continuaremos el viaje hacia la ciudad de La Fortuna, en el interior del país, situada en las laderas de la cordillera de Tilarán y a los pies del impactante volcán Arenal.

Llegaremos a nuestro hotel a media tarde y dispondremos del resto del día libre para comenzar a disfrutar de los distintos atractivos que ofrece esta zona, entre los que cabe destacar sus pozos y ríos de aguas termales, que surgen alrededor del volcán.

Por supuesto, no hay que perder de vista el espectacular Parque Nacional del Volcán Arenal, que se extiende entre la cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, siendo su majestuoso volcán el elemento más característico y una de las principales atracciones naturales del país. Con un impresionante cono de 1.633 m de altura, dominando el entorno como un enorme vigía de piedra y reflejando su imagen en las aguas del lago, este paisaje es un auténtico regalo para los sentidos. Asimismo, los alrededores cuentan con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este bellísimo escenario.

Resumen del día
Desayunaremos en el hotel y, tras navegar por los canales de Tortuguero, desembarcaremos y continuaremos por carretera hacia Guapiles, donde disfrutaremos de un típico desayuno costarricense. A continuación, nos desplazaremos hasta La Fortuna, donde dispondremos de la tarde libre para descubrir las inmediaciones del impresionante volcán Arenal.

Arenal

Comenzaremos la jornada desayunando en nuestro hotel y, a continuación, tendremos tiempo libre para disfrutar de las numerosas actividades que se ofrecen en esta zona.

El área de conservación cuenta con bosques muy húmedos y pluviales, regados por las lluvias tropicales y drenados por infinidad de cursos de agua permanentes. Entre ellos, cabe destacar el río Caño Negro, que desemboca en el lago Arenal (donde se organizan excursiones en kayak), así como diferentes saltos de agua, como la catarata de La Fortuna, cercana a la población homónima y con una caída de 38 m, que forma pozas aptas para el baño y de fácil acceso.

Del mismo modo, también resultan espectaculares los bosques de las zonas de alta montaña. En ellos habita una gran variedad de aves, entre las que destacan el quetzal y diversas especies en peligro de extinción.

Asimismo, la región abarca una serie de paisajes de gran belleza, y contrastes, con extensas zonas ganaderas y campos de cultivo. Los ríos subterráneos dan salida a diversas fuentes y pozos termales, siendo éste otro de los atractivos de la zona.

Por otro lado, también tendremos la oportunidad de disfrutar de un relajante baño termal. De hecho, la zona cuenta con un gran número de centros balnearios habilitados para la talasoterapia y masajes, en un remanso de paz constantemente vigilado por el volcán.

También podremos pasear por La Fortuna, una ciudad de origen agrícola y que hoy brinda a sus visitantes un extenso abanico de comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región y platos internacionales.

A este generoso abanico de propuestas se suma una inolvidable salida a caballo hasta la catarata de La Fortuna, o bien la posibilidad de realizar una excursión hasta las cavernas de Venado -recubiertas de estalactitas y estalagmitas- o hasta el paraje bañado por el río Celeste, donde podrás contemplar las espectaculares aguas de color azul claro que dan nombre al lugar.

Y por la noche, tendremos la posibilidad de participar en la caminata nocturna que organiza el Ecocentro Danaus, una pequeña reserva natural en la que podremos contemplar perezosos, caimanes, ranas, murciélagos, mariposas y diversas aves.

Resumen del día
Tras desayunar en nuestro hotel, dispondremos del día libre para disfrutar de las múltiples actividades que se pueden realizar en Arenal, como visitar el Parque Nacional o la población de La Fortuna. Alojamiento.

Arenal-Monteverde

Después del desayuno, saldremos por carretera hacia Monteverde. Efectuaremos la ruta bordeando el lago Arenal, para luego ascender por un escarpado camino que se desliza entre colinas, cerros y valles de la cordillera de Tilarán, justo antes de contemplar los pequeños núcleos de población agrícola que salpican las áreas más bajas. Continuaremos subiendo por un camino rústico, sin pavimentar, habitualmente envuelto en nieblas y lloviznas y moteado de vegetación.

Tras llegar al hotel, rodeado de jardines en los que revolotean los peculiares colibríes, dejaremos nuestras pertenencias en la habitación y dispondremos del día libre para comenzar a recorrer la zona, presidida por la espectacular Reserva Biológica de Monteverde.

Resumen del día
Tras desayunar en el hotel, nos desplazaremos hasta Monteverde bordeando el lago Arenal y atravesando la fascinante cordillera de Tilarán. Una vez allí, dispondremos de la tarde libre para conocer la zona.

Monteverde

Después de desayunar en el hotel, tendremos la jornada a nuestra entera disposición para disfrutar de innumerables actividades, ya que esta área es el destino perfecto para los amantes de los deportes de aventura y del senderismo. De hecho, diversas zonas han sido habilitadas con puentes colgantes que salvan preciosos riachuelos, y que te permitirán caminar apaciblemente entre una frondosa vegetación. Además, también encontramos instalaciones para la práctica del canopy (o tirolinas), con vibrantes recorridos en los que podrás experimentar la sensación de volar entre las altas copas de los árboles.

Por supuesto, también tendrás la oportunidad de pasear por el espectacular bosque nuboso, recubierto de musgos, líquenes, plantas epifitas y hermosas orquídeas que crecen sobre la vegetación arbórea. El lugar es también el hogar de infinidad de aves, entre las que se cuentan los diminutos colibríes.

Si te gusta conocer los oficios tradicionales, nada mejor que visitar una de las granjas típicas de la zona. En ellas podrás adquirir algunos de los famosos quesos o cafés que aquí se producen y, al mismo tiempo, ser testigo de las formas de vida propias de la década de 1950.

Y eso no es todo: cuando oscurezca, podrás disfrutar de una singular excursión por el bosque para observar cómo se comportan sus moradores al caer la noche, tanto los que desarrollan su actividad como los que descansan. Entre ellos, podremos ver perezosos, pizotes, puercoespines, zorros grises, ranas, aves, murciélagos e insectos.

Resumen del día
Tras disfrutar de un abundante desayuno en el hotel, dispondremos de un día libre en el marco incomparable de Monteverde. Allí tendremos la oportunidad de practicar numerosas actividades, como senderismo, deportes de aventura o canopy. Asimismo, también podremos visitar el bosque nuboso o una granja típica de la zona.

Monteverde-Playas del Pacífico: Guanacaste

Tras el desayuno, y a la hora concertada, tomaremos la carretera intercontinental para alcanzar la costa del océano Pacífico, hacia la provincia de Guanacaste, atravesando la península de Nicoya antes de alcanzar las playas del Pacífico.

En la zona de Guanacaste, se encuentran algunas de las playas más bonitas de Costa Rica. En ellas se despliegan coquetas calas y bahías de arena blanca, rosada o grisácea, con servicios y facilidades pensadas para el turismo. De hecho, en playas como Flamingo, Tamarindo, Potrero o Sámara se llevan a cabo actividades acuáticas, como el surf, la pesca deportiva, el buceo o la impactante experiencia de nadar junto a tiburones blancos y peces tropicales. Asimismo, tampoco hay que pasar por alto la existencia de reservas naturales y la proximidad de la bella isla de Plata. Por último, también tendrás la oportunidad de relajarte dando paseos a caballo, realizando una sugerente ruta de senderismo, avistando aves o presenciando el desove de tortugas marinas en Ostional.

Resumen del día
Después de desayunar en el hotel, partiremos hacia la provincia de Guanacaste, para conocer in situ las más bellas playas del Pacífico.

Playas del Pacífico: Guanacaste

Después de desayunar en nuestro hotel, disponemos de toda la jornada para seguir disfrutando de este rincón privilegiado de playas vírgenes y bosques tropicales.

En Guanacaste, podrás realizar excursiones y visitar el cercano Refugio de Vida Silvestre Bosque Nacional Diriá, así como el Parque Nacional Marino Las Baulas y Ostional, donde las tortugas marinas lora se acercan para depositar sus huevos (principalmente, entre julio y diciembre). Además, desde Playa Flamingo, también tendrás la oportunidad de descubrir el Parque Nacional Rincón de la Vieja y el Parque Nacional Santa Rosa; acercarte hasta Palo Verde, un lugar perfecto para la observación de aves, o disfrutar de un paseo en lancha por la costa para avistar delfines.

Y un último apunte: muy cerca de allí se halla la población de Guaitil, considerada la cuna de la artesanía local, donde podrás adquirir preciosos productos de alfarería.

Resumen del día
Tras el desayuno, tendremos el día libre para conocer la costa del Pacífico y sus inmediaciones, tomando el sol en sus hermosísimas playas de arena blanca o participando en algunas de las múltiples actividades que se organizan en la zona.

Playas del Pacífico: Guanacaste

Tras desayunar en nuestro hotel, podremos seguir explorando este fascinante territorio, disfrutando del mar y de la costa, y de las distintas actividades y excursiones que pueden realizarse por esta área. El abanico de opciones incluye tanto las excursiones terrestres como los deportes náuticos, incluyendo buceo. Además, si lo prefieres, puedes relajarte dando un apacible paseo por la costa.

Resumen del día
Un día más, desayunaremos en el hotel y tendremos tiempo libre para seguir disfrutando del maravilloso litoral del Pacífico.

Playas del Pacífico-San José-España

Tras haber disfrutado de las maravillas de este asombroso y acogedor país centroamericano, toca decir adiós a estas increíbles vacaciones. Tras desayunar, uno de nuestros guías en Costa Rica nos acompañará al aeropuerto Juan Santamaría de la capital, San José, donde realizaremos los trámites de facturación y embarque. Pasaremos la noche a bordo; un tiempo en el que podrás descansar y recordar todas las emociones vividas durante el viaje. En cualquier caso, estamos convencidos de que las hermosas imágenes de este fascinante país te acompañarán para siempre.

Con la llegada en la ciudad de origen, finalizan nuestros servicios. Deseamos que el viaje haya sido de tu agrado y que, en adelante, recuerdes las experiencias vividas con una sonrisa. y con ganas de volver a Costa Rica.

¡No te olvides de compartir tus vivencias con nosotros y con futuros viajeros en foros online y redes sociales! Tu experiencia puede ayudarles a pasar unas vacaciones tan especiales como las tuyas.

Resumen del día
Todo lo bueno se acaba: a la hora acordada, traslado al aeropuerto de San José y viaje de regreso a España en vuelo regular. Tras pasar la noche a bordo, llegada a la ciudad de origen.

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en 0
Hoteles previstos (o similares) en San José
Hoteles previstos (o similares) en Tortuguero
Hoteles previstos (o similares) en Monteverde
Hoteles previstos (o similares) en Palma
Hoteles previstos (o similares) en 0
Hoteles previstos (o similares) en San José
Hoteles previstos (o similares) en Tortuguero
Hoteles previstos (o similares) en Monteverde

Guía de
Costa Rica

Si existe un destino en el que la naturaleza sea la gran protagonista, ése es sin duda Costa Rica. Bañado a ambos lados por los océanos Atlántico y Pacífico y situado entre Nicaragua y Panamá, este enclave es todo un regalo para los sentidos y una experiencia en sí mismo.

De hecho, este país centroamericano se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo ecológico del mundo, gracias a su gran biodiversidad y sus paisajes llenos de contrastes, en los que conviven idílicas playas, volcanes, montañas -la más alta, el Chiripó Grande, alcanza los 3.800 m de altitud-, valles, praderas, tupidos bosques, selvas tropicales y ríos. Todos ellos son de fácil acceso para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras descubren sus hipnóticos paisajes. En este magnífico escenario, el país cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que permiten al recién llegado realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Y todo ello con la hospitalidad que caracteriza a los costarricenses o ticos, como también se les conoce.

A pesar de su reducida superficie -51.100 km2, un poco más que la extensión de Aragón-. Costa Rica está considerado como el país con una mayor variedad de especies animales y vegetales del planeta.

A todo esto se une un clima envidiable. De hecho, la media anual no supera los 22°C en el área de la meseta Central. A su vez, en las tierras bajas próximas al mar del Caribe, el clima es húmedo y cálido, con unos valores medios de 27°C. En cuanto a las lluvias, el promedio anual oscila entre los 4.000 y los 5.000 mm, siendo especialmente abundantes en los bosques tropicales de la costa caribeña y en el suroeste, junto al pacífico. Estas precipitaciones se concentran sobre todo en la estación lluviosa, que va de mayo a noviembre.

Y eso no es todo: además de un paisaje de ensueño y de una gran diversidad biológica, Costa Rica también destaca por su gastronomía. A pesar de que su recetario empieza a estar influido por la cocina estadounidense, sus menús siguen estando dominados por recetas las tradicionales y los ingredientes propios del país, como el arroz, los frijoles o los tamales, unas pastas de maíz envueltas en hojas de banano y que se consumen en buena parte de América central. En las zonas costeras, el pescado es la base de excelentes guisos. En cualquier caso, en las zonas turísticas es fácil encontrar restaurantes hoteles inspirados en la cocina internacional.

¡No te pierdas esta experiencia única!

Costa Rica
¿Sabías que...?

...Costa Rica, pese a su escasa extensión, reúne el 4% de la biodiversidad del planeta?

Sin ir más lejos, este pequeño país mesoamericano atesora la mayor variedad de fauna y flora del mundo. Una riqueza de la que sus habitantes son plenamente conscientes. Fruto de su compromiso con la conservación ambiental, se ha creado una nutrida red de reservas y parques naturales y nacionales, que ocupan una cuarta parte de la superficie total de Costa Rica.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Costa Rica, necesitas un pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de salida. Además, en el caso de que tu vuelo tenga que hacer alguna escala en Estados Unidos, es imprescindible que sea de lectura mecánica. Asimismo, tendrás que estar en posesión de la correspondiente autorización electrónica, sin la cual las autoridades locales te podrían denegar el embarque. Esta autorización (Electronic System Travel Authorization, ESTA) sólo se puede solicitar a través de Internet. Para pedirla, puedes realizar el trámite a través de nuestra página web o en el siguiente enlace: http://usaevisitors.com

Vacunaciones y salud

No necesitas ninguna vacuna obligatoria para entrar en Costa Rica. Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Ropa y material recomendados

Aunque todo dependerá de la zona del país que visites, es aconsejable que lleves ropa ligera y de algodón. En las regiones más elevadas, la temperatura puede ser más fría, especialmente por la noche, por lo que no está de más que pongas alguna chaqueta en tu maleta. Para las tierras bajas y las zonas costeras, lo mejor es llevar pantalones cortos y camisetas de tirantes. Asimismo, si tu estancia coincide con la época de lluvias o vas a realizar alguna actividad en un bosque tropical, te recomendamos que no descuides el chubasquero. El calzado tiene que ser cómodo y, en el caso de practicar algún deporte -como canopy, rafting o senderismo-, elige zapatillas o botas cerradas. Por último, no te olvides de la protección solar y del repelente de insectos.

Diferencia horaria

De finales de marzo a finales octubre, la diferencia con España es de 8 horas (una menos en Canarias). Por el contrario, si viajas de finales de octubre a finales de marzo, el desfase será de 7 horas

En el destino
Moneda

Aunque la moneda oficial del país es el colón, la mayoría de los establecimientos del país también admiten pagos con dólares estadounidenses. A la hora de hacer la conversión, un dólar equivale a unos 500 colones. Es posible que encuentres negocios en los que también acepten euros. Sin embargo, te aconsejamos optar por los dólares, ya que el precio nominal de los productos y servicios es el mismo en dólares y en euros y, dado que la moneda europea tiene un valor ligeramente superior al dólar, tus compras te resultarán más caras. Por supuesto, también puedes utilizar la moneda local. Es opción es quizás la más cómoda, ya que es posible que las tiendas más pequeñas no admitan moneda extranjera.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 110/125V, con enchufe de tipo americano, por lo que necesitarás un adaptador de clavija plana. Te aconsejamos que lo traigas desde España, ya que algunos hoteles no disponen de ellos y en algunas zonas puede resultar difícil conseguirlos.

Tasas del país

El impuesto de salida del país no está incluido en el precio del viaje, ya que deberás abonarlo directamente a las autoridades antes de facturar tu equipaje. Actualmente, esta tasa es de 29 $, aunque la cuantía puede variar sin previo aviso.

Compras

El tipo de producto más típico de Costa Rica es la artesanía. Destacan los trabajos realizados en madera, barro o cuero, así como sus hamacas. En cuanto a la gastronomía, no dejes de regalar a tus familiares y amigos un paquete de delicioso café.

Aduanas

Como ocurre en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas. Además de los productos prohibidos, tampoco está permitido sacar del país frutas, verduras, alimentos de origen animal o animales vivos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente