Muy Bueno 8
Basado en 7 opiniones

Adriático, 9 Días · Circuito clásico

Croacia, Bosnia y Eslovenia

Desde 2.243 -20%
1.795
Salida el 11/9/2024 desde Madrid

Descubre los puntos más emblemáticos de Croacia, Bosnia y Eslovenia

Un espectacular recorrido por las hermosas tierras que formaban la antigua Yugoslavia. Liubliana, la capital de Eslovenia, nos descubre uno de los cascos históricos más bellos de toda Europa. En Croacia conoceremos la grandiosidad natural y cultural de las costas adriáticas y en Bosnia pasearemos por las calles de Mostar, eterno símbolo de la convivencia de diferentes pueblos, culturas y religiones.

Croacia, Bosnia y Eslovenia

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona...

Paisajes otoñales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Zagreb

Día 2 Zagreb - Bania Luka - Jajce - Sarajevo

Día 3 Sarajevo – Mostar – Dubrovnik o Cavtat

Día 4 Dubrovnik o Cavtat

Día 5 Dubrovnik – Ston – Split

Día 6 Split – Plitvice – Opatija

Día 7 Opatija - Postojna - Bled - Liubliana

Día 8 Liubliana - Maribor - Zagreb

Día 9 Zagreb - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Zagreb

Salida con destino Zagreb. Llegada y traslado al hotel. El guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre el mediodía. Por la tarde, incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital croata. Cena y alojamiento.

Zagreb - Bania Luka - Jajce - Sarajevo

Incluye: DesayunoCena
Tras desayunar, saldremos a primera hora de la mañana en dirección a Bosnia. Tras los trámites fronterizos (en ocasiones pueden ser largos), entrada en Bosnia. Atravesamos en primer lugar la región de mayoría serbia de Bosnia. Bania Luka, un paseo por la capital de la entidad autónoma de República Srpska, y la segunda mayor ciudad de Bosnia después de Sarajevo donde destaca su fortaleza y la catedral ortodoxa. Continuación a Jajce, tal vez el pueblo más bonito de Bosnia, con su mezcla cultural, su mezquita, su fortaleza y su impresionante catarata. Tiempo libre. Continuación a Sarajevo, donde llegaremos a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Cena y alojamiento.

Sarajevo – Mostar – Dubrovnik o Cavtat

Incluye: DesayunoCena
Tras desayunar, incluimos una visita con guía local en Sarajevo, Mezquitas, iglesias y sinagogas, reflejan su diversidad religiosa. Observaremos la gran influencia otomana en su casco antiguo, con su gran mezquita de más de 500 años y su bonita fuente. Tras la visita continuamos nuestra ruta en una zona de belleza paisajística. Llegada a Mostar, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tiempo libre para conocer la ciudad. Continuación a prosecución del recorrido a Croacia, trámites fronterizos (pueden ser largos) y llegada a Dubrovnik al final del día. Cena y alojamiento.

Dubrovnik o Cavtat

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. Tendremos ocasión de divisar desde un mirador en la carretera una gran vista de la ciudad. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y la Catedral de Dubrovnik. También incluimos una travesía en barco a Lokrum, pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XI, popular escenario de la serie Juego de Tronos. Tarde libre. Regreso al final de la tarde al hotel para la cena y el alojamiento. Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad; en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto, no se visitará la isla.

Dubrovnik – Ston – Split

Incluye: DesayunoCena
Tras desayunar, saldremos mañana siguiendo la costa Croata, contemplando espectaculares paisajes de islas en el mar. En ruta efectuamos parada en Ston, pintoresco pueblo que cuenta con una de las murallas más largas del mundo. Continuación entre paisajes donde destaca el gran puente de Peljeski cruzando el mar. Llegada a Split a mediodía, y visita con guía local y entrada al Palacio de Diocleciano. Conoceremos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena y alojamiento.

Split – Plitvice – Opatija

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Viajamos hacia el interior de Croacia, a través de hermosos paisajes de colinas antes de llegar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podrás admirar sus lagos y cataratas, pasear por sus senderos o tomar los barcos que cruzan las aguas de los lagos. Entrada incluida con derecho a uso de barquitos en el lago o trencito. A continuación viajaremos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. Llegada a Opatija para la cena y el alojamiento en esta ciudad balnearia con mucho ambiente. Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o alta ocupación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.

Opatija - Postojna - Bled - Liubliana

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Hoy viajamos a Eslovenia, nos dirigimos a Postojna, una de las cuevas más importantes del mundo, que se visitará parcialmente en un trenecito. Tras ello, conoceremos Bled, hermosísimo pueblo de postal, junto a un lago en el cuál en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. A continuación, conoceremos la capital de Eslovenia, Liubliana, a la llegada realizaremos una visita con guía. Cena y alojamiento. Nota: durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Liubliana con luz solar, podrá realizarse antes de la salida hacia Maribor.

Liubliana - Maribor - Zagreb

Incluye: Desayuno
Desayuno. Viajamos a Maribor, la segunda ciudad eslovena, de fuerte influencia austriaca, donde destaca la catedral y el castillo. Tras ello, pasamos a Croacia. Llegada sobre el mediodía. Alojamiento.
Zagreb

Zagreb - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Guía local de habla española durante la visita a Dubrovnik.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 7 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Categoría A

Hotel International Zagreb

Miramarska cesta 24,

Canopy By Hilton Zagreb City Centre

Ulica Kneza Branimira 29, Zagreb

Maistra City Vibes Zonar Zagreb

Trg Krešimira Cosica 9, Zagreb

Excelente 9

Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito

Trustpilot Basado en 7 opiniones

Los clientes han escrito sus opiniones después de haber reservado con nosotros.

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Croacia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los grupos podrán ser multilingües.

- Bosnia Hercegovina se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Los bebés de hasta 2 años en Bosnia Hercegovina deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Los bebés de hasta 2 años en Eslovenia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.