Disfruta en las idílicas islas de Santa Lucía y Barbados

Empezaremos nuestro viaje en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento, incluidas en las Antillas Menores, en el sudeste del mar Caribe. Este pequeño Estado, que depende del Imperio británico, te sorprenderá por su naturaleza salvaje repleta de montañas, ríos, bosques selváticos y playas paradisíacas.

Posteriormente, nos acercaremos a conocer Barbados, otra de las idílicas islas de las Antillas Menores, donde te recomendamos bañarte en sus playas más famosas como Crane Beach, Brandons Beach, Brighton, Accra o Sandy Beach, todas ellas con arena blanca y aguas de color turquesa. Además, aquí podrás conocer lugares únicos como la sorprendente cueva de Harrison y la capital de Barbados con su famosa Plaza de Trafalgar y su histórico Careenage. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Santa Lucía

Vuelo con destino a Santa Lucía. Noche a bordo.

Día 2: Santa Lucía

Llegada y traslado al hotel por tu cuenta. Alojamiento.

Día 3: Santa Lucía

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Santa Lucía

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Santa Lucía

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Santa Lucía - Barbados

A la hora programada, traslado al aeropuerto por tu cuenta, para poner rumbo a Barbados. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Barbados - España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 10: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

PLANES ÚNICOS

Actividades que no te puedes perder

Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, incluidas en las Antillas Menores, en el sudeste del mar Caribe. De origen volcánico, se encuentra atravesada de norte a sur por una cordillera montañosa cubierta de bosque tropical que culmina en el monte Gimie (950 metros).

Durante tu viaje, te animamos a disfrutar de su cálido sol, su apacible clima, sus playas de fina arena blanca o negra con aguas turquesas y gente entrañable dispuesta a recibirte con una gran sonrisa. Un auténtico paraíso donde podrás disfrutar con los cinco sentidos.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos:

-Excursiones para practicar buceo y snorkeling.

-Nadar y bucear con delfines.

-Paseos a caballo por la playa.

-Rutas en barco por la isla.

-Excursiones en bicicleta por la jungla.

-Paseos en helicóptero para contemplar a vista de pájaro la belleza de la isla.

-Shopping en Castries, la capital de la isla.

-Jugar al criquet y al fútbol en el Mindoo Philip Park, a tres kilómetros de la capital, Castries.

-Visitar las cascadas en Diamond Falls, donde Luis XVI construyó baños termales para los tropas francesas destacadas en la isla.

-Conocer los jardines de Latille, un paraíso tropical con flores, frutas, árboles y cascadas.

-Visitar el Cabo de Buena Suerte con su famosa fortaleza. Ésta, que se empezó a construir por los franceses, fue finalizada por los británicos. Fue un punto estratégico decisivo en las guerras coloniales de las dos potencias.

¿Sabías que...?

Santa Lucía ha sido el escenario de dos famosas películas. La primera fue "Doctor Dolittle" (1967; Richard Fleischer) donde Rex Harrison interpreta al famoso veterinario con la capacidad de hablar con los animales. La segunda parte de las aventuras de Superman, "Superman II" (1980; Richard Lester y Richard Donnen), volvió a contar con Christopher Reeve como héroe y Gene Hackman como el malvado Lex Luthor.

RELAX Y DIVERSIÓN EN SANTA LUCÍA

Aprovecha para practicar tus deportes acuáticos preferidos

El agua del océano que rodea a las islas es increíble. Pintado en multitud de matices alberga peces de colores, delfines, hermosos arrecifes de coral, restos de naufragios... que convierten a este trozo de tierra en un paraíso para disfrutar del buceo.

En sus playas podrás practicar todo tipo de deportes náuticos como vela, pesca, esquí acuático o windsurf. Y no sólo eso, sino que también podrás disfrutar de interesantes rutas a caballo al atardecer.

DESCUBRE LAS PLAYAS DE SANTA LUCÍA

Una de las playas más recomendadas es Sandy Beach, una franja de arena blanca de más de un kilómetro de extensión.

Ubicada en el sureste de Santa Lucía recibe las aguas del Océano Atlántico, lo que la convierte en el lugar ideal para practicar surf.

Por otra parte, en la playa Grand Anse, entre marzo y julio, encontrarás cada amanecer gigantes y bellísimas tortugas entrando y saliendo del mar.

Anse Chastanet y Malgretout son las dos playas de arena negra de Santa Lucía y están ubicadas sobre la costa oeste en el distrito de Soufriere.

Información útil

Los propios complejos hoteleros y establecimientos próximos alquilan barcos, motos acuáticas y todo lo necesario para practicar la vela, kayak, surf, submarinismo, snorkeling...

Existen centros de iniciación del buceo que ofrecen material, información práctica e incluso clases a principiantes e iniciados. El resultado, una divertida actividad que disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Los propios niños disfrutarán como nunca bajo el mar al descubrir un mundo exótico de animales, plantas y barcos hundidos.

NATURALEZA EN ESTADO PURO

No te pierdas las montañas Pitons y el Volcán Qualibou

Santa Lucía es un hermoso territorio del mar Caribe esencialmente exótico. Cuenta con una naturaleza salvaje repleta de cataratas, lagos, valles y montañas.

Estos son los lugares que más te recomendamos:

Las montañas Pitons. Este enclave natural está formado por dos picos. El más alto de ellos, de 768 metros, representa la raza negra mientras que el segundo de ellos, de poco más de 750 metros, simboliza a la raza blanca. Estas dos montañas, que constituyen el símbolo nacional, se encuentran representadas en su bandera. En 2004, la UNESCO las declaró Reserva Ecológica protegida, junto con el área que lo rodea, zona Patrimonio de la Humanidad.

El Volcán Qualibou. Si lo visitas podrás contemplar los restos de un volcán que entró en erupción hace miles de años, además de disfrutar de sus espectaculares cascadas y manantiales sulfurosos. Te ayudará saber que está muy bien comunicado y su ascensión es muy asequible.

Otros lugares de especial interés, por su entorno natural único, son el Parque Natural Isla de la Paloma, Gros Islet, el Jardín Botánico Diamods y las grandes zonas de selva tropical, en las que podrás disfrutar de una rica fauna y flora.

Información útil

Muchos de los puntos más altos de la isla, que son accesibles a pie como el Monte Fortuna y los Picos Gemelos, ofrecen increíbles vistas de Santa Lucía y de sus alrededores.

Varias empresas ofrecen paseos naturales, caminatas por las distintas atracciones que ofrece la isla. No te olvides de llevar cámara de fotos, ya que las vistas desde las alturas y de la selva, repleta de orquídeas y de aves coloridas, son maravillosas.

DE COMPRAS EN SANTA LUCÍA

La principal zona comercial la localizarás en el Puerto

Si quiere salir de compras, la principal zona comercial la encontrarás en el Puerto, una de las zonas más atractivas de la isla repleta de bares, cafés, restaurantes y coloridos edificios históricos. Aquí encontrarás un gran centro comercial, de estilo español, formado por veintitrés tiendas que venden artículos de diseño, perfumes, cristal y porcelanas, relojes, joyas, artículos de cuero, bebidas y cigarrillos.

Aun así debes saber que los mejores productos que podrás comprar en la isla son las sedas pintadas a mano. Los productos Bagshaw sólo se diseñan, producen y venden en Santa Lucía. Además, Santa Lucía es productora de ropa Windjammer, que se vende por todas las Antillas. 

Aparte de estos productos indígenas puedes comprar tallas de madera, cerámica, sombreros y cestas de paja. Asimismo, si te interesa, podrás adquirir artesanía típica tallada en caoba, cedro rojo y eucaliptos.

Información útil

La principal festividad de Santa Lucía es el Carnaval, que se celebra entre febrero y marzo con disfraces y desfiles al ritmo de calipso. A mediados de mayo tiene lugar el principal acontecimiento musical de la isla, el Festival de Jazz de Santa Lucía, un evento de cuatro días de duración en el que participan destacadas figuras del género.

TÓMATE UN CÓCTEL A PIE DE PLAYA EN LA FAMOSA CRANE BEACH

La costa guarda lugares únicos como la sorprendente Cueva de Harrison

La imagen de Barbados es la del mismísimo edén. A pesar de contar con 34 kilómetros de largo por 23 de ancho, esta privilegiada isla de las Antillas puede presumir de contar entre su centenar de kilómetros de costas con algunas de las playas más bellas del mundo.

La turística Crane Beach, con sus palmeras descansando frente a tranquilas aguas de color turquesa o las fotogénicas playas de Brandons Beach, Brighton, Accra Sandy Beach son sólo algunas de las joyas que te esperan en esta idílica isla caribeña que vio nacer a la cantante Rihanna.

PARAÍSO PARA EL SURF

Barbados es además un buen lugar para disfrutar del surf debido a sus vientos constantes, y agradables temperaturas que no suelen bajar de los 20 ºC. Si quieres cabalgar sobre las olas rodeado de un entorno único te recomendamos dirigirte a Bathsheba Beach. Vivirás una experiencia única.

¿Sabías que...?

La erosión durante siglos del agua en plena roca caliza ha dado forma a la famosa Cueva de Harrison, una de las maravillas geológicas de Barbados. Situada a 35 metros bajo tierra, ofrece caprichosas y sorprendentes imágenes de estalactitas y estalagmitas

RON Y AMBIENTE NOCTURNO

Disfruta de su ambiente nocturno y los ritmos caribeños en sus locales y discotecas de moda

No se puede entender Barbados sin su magnífico ron, el más antiguo del mundo, y su animado ambiente nocturno. Entre trago y trago uno puede dejarse llevar y disfrutar de este paraíso de playas de aguas transparentes y finísima arena blanca, clima primaveral y un ritmo contagioso que anima a bailar y a disfrutar de la fiesta y el buen ambiente junto a los amables lugareños.

En Barbados el ron es mucho más que una bebida, es una forma de vida, es parte de la identidad de un pueblo que desciende de los esclavos africanos que llegaron al paraíso para trabajar en los campos de caña de azúcar que se sitúan junto a las selvas de arboladas inmensas.

La mejor manera de descubrir todos los secretos de esta mítica bebida es realizar una visita guiada con cata incluida a unas de sus legendarias y centenarias destilerías: St. Nicholas Abbey, Mount Gay y Foursquare Rum Destily. La experiencia merece la pena.

¿Sabías que...?

Barbados fue el primer país que exportó este licor que antiguamente era conocido como "matademonios". Actualmente, el ron sigue siendo una de los principales motores económicos del país.

DE TOUR POR LA CAPITAL DE BARBADOS

Conoce la historia de Barbados en el Museo del Parlamento

Centro neurálgico de la capital y lugar de reunión de población local y turistas, la National Heros Square ofrece un animado ambiente a cualquier hora del día. Salpicada de buenos restaurantes donde degustar la excelente gastronomía local y cuidadas tiendas donde encontrar el recuerdo perfecto, esta famosa plaza es punto obligado de cualquier tour por la ciudad.

Localizada en la calle Upper Broad, en la orilla norte de la Careenage ("Constitución River"), esta hermosa plaza conocida en el pasado como Trafalgar Square es el hogar de dos esculturas icónicas: el monumento a los muertos de las dos Guerras Mundiales y la estatua de bronce de Lord Horatio Nelson.

Junto a la plaza podrás ver los edificios del Parlamento, dos espectaculares estructuras de estilo neo-gótico construidos en piedra caliza de coral en la década de los setenta y protegidos por la Unesco; los edificios del Senado y la Cámara de la Asamblea, con sus hermosos vitrales que representan los monarcas británicos; la Torre del Reloj, que alberga la Galería Héroes Nacionales y el Museo del Parlamento. Una parada en este museo te permitirá conocer la historia de la isla desde los primeros días de la colonización hasta la independencia. La entrada al museo incluye un recorrido por los edificios del parlamento. 

Información útil

Construida en 1813 para conmemorar el aniversario de la victoria de la Marina Real británica en la batalla de Trafalgar (1805), la estatua de Lord Horatio Nelson marca el centro exacto de la ciudad. Te sorprenderá conocer que la estatua local de Lord Nelson en Bridgetown fue construida aproximadamente 27 años antes de la más famosa Columna de Nelson, que se encuentra en la famosa plaza londinense de Trafalgar Square.

VIVE EL AMBIENTE FESTIVO DE BRIDGETOWN

Disfruta de una agradable jornada de compras en sus tiendas libres de impuestos

Situada en la bella bahía Carlisle, la tranquila y vibrante capital de la isla puede presumir de ser el principal puerto y centro comercial del país. Agraciada con bellas playas y un alegre ambiente local, su animado centro urbano permite al viajero tomar el pulso a esta preciosa isla caribeña. Enclavada entre atractivas tradiciones y un presente prometedor, toda la ciudad es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, con lugares históricos y edificios modernos que merecen la pena ser descubiertos.

Durante tu visita a Bridgetown no puedes perderte sus establecimientos especializados en la refinación del azúcar y destilerías de ron, sus monumentos como la plaza de Trafalgar, donde se levanta una estatua del almirante británico Horatio Nelson; el histórico Careenage, lugar donde se reparan los barcos; la victoriana calle de Broad Street; la Catedral anglicana del siglo XVIII; el Garrison Savannah, antigua plaza de armas y en la actualidad centro deportivo...

Aprovecha tu visita a la ciudad para comprar en sus tiendas libres de impuestos.

Información útil

Bridgetown ofrece además experiencias culinarias sorprendentes, ya sea en restaurantes locales de toda la vida o en elegantes locales. En ambos podrás degusta el excelente pescado local y sumergirte en el ambiente festivo que envuelve a la ciudad.

Guía de
Santa Lucía

Situada prácticamente en el centro del mar Caribe, Santa Lucía es una pequeña y hermosa isla volcánica de apenas 617 metros cuadrados que hasta el 22 de febrero de 1979 formaba parte del Reino Unido. En la actualidad, y a pesar de tratarse de un país independiente y soberano, mantiene al monarca británico como su Jefe de Estado de forma simbólica, formando así parte de la Commonweath (Mancomunidad Británica). Se trata de un paradisíaco y exótico destino turístico de bellas playas de arenas doradas y negras, de agrestes bosques tropicales, imponentes montañas... y un volcán al que se puede acceder en coche. Toda una experiencia.

La isla de Santa Lucía fue poblada alrededor del siglo III de nuestra era por indígenas procedentes de Suramérica, quienes posteriormente serían asimilados por la aguerrida y combativa tribu de los caribes, (o "caríbales", de donde procede el término "caníbal") que llegó a la isla hacia el siglo VII. No sería hasta el año 1502 cuando los europeos arribaron por primera vez a sus costas, precisamente en el cuarto viaje de descubrimiento del célebre almirante Cristobal Colón, quien puso un pie en sus vírgenes tierras un 13 de diciembre, el día de Santa Lucía de Siracusa. Sin embargo, las enormes riquezas de otros puntos del Nuevo Mundo relegaron al olvido a la isla durante años por parte de las autoridades españolas, situación que fue aprovechada por otras potencias europeas.

De hecho, a lo largo de los siglos XVI y XVII, ingleses y franceses se disputaron intensamente el dominio de Santa Lucía que llegó a cambiar hasta 14 veces de manos, por lo que fue ingeniosamente apodada la "Helena de las Indias Occidentales" (por Helena de Troya) debido a la frecuencia con la que permutaba de dueño. Por fin, en 1814 el Reino Unido tomó el control definitivo de la isla hasta que en 1979 Santa Lucía se convirtió en un estado independiente enmarcado dentro de la Commonwealth británica.

Santa Lucía es en nuestros días uno de los mejores destinos turísticos del Caribe, un lugar que entremezcla modernas infraestructuras de ocio con parajes de virginal y agreste belleza. Es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol, dar largos paseos por la orilla, nadar en las tranquilas aguas caribeñas, practicar numerosos deportes acuáticos, como vela y submarinismo, y actividades al aire libre, tales como senderismo o cicloturismo. Además, cuenta con una animada vida nocturna que se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Bienvenido a Santa Lucía, la perla del Caribe.
¿Sabías que...

...todos los viernes del año se celebra en Santa Lucía la Friday Night Party (fiesta de viernes noche), el mayor atractivo noctámbulo de la isla? Se trata de una alocada fiesta nocturna que tiene lugar los viernes en plena calle en varios lugares de la isla. Es sin duda una ocasión inmejorable para disfrutar de la fiesta a la caribeña y mezclarse con los habitantes de Santa Lucía hasta altas horas de la madrugada. La fiesta de Dauphine Street, ubicada en Gros Ilet, es la más concurrida de todas. La calle aparece sembrada de puestos callejeros de comida (que ofrecen empanadillas, brochetas, langostas a la parrilla...) y bebida (tanto zumos naturales como bebidas alcohólicas), y al final de la misma se instalan enormes altavoces donde se concentra la gente para bailar hasta la salida del sol.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

A pesar de que Santa Lucía forma parte de la Commonwealth británica, se trata de un país independiente y soberano desde el 22 de febrero de 1979. Por ello, los españoles que viajen allí necesitan el pasaporte en vigor y un billete de vuelta para poder entrar en su territorio.

Vacunas, Salud y Seguro médico

Para visitar la isla no se requiere ninguna vacuna, así como tampoco poseer ningún certificado de vacunación –exceptuando aquellas personas que procedan de alguna zona o país donde la fiebre amarilla sea endémica–. De todas formas, se recomienda estar vacunado contra hepatitis (A y B), polio, tétanos, difteria y tifus, así como la contratación de un seguro de viaje para mayor tranquilidad.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza y usar crema solar protectora (preferentemente de nivel elevado), mientras que para las posibles lluvias es necesario llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo.

Para las picaduras de los mosquitos, lo mejor es usar algún repelente de mosquitos, vestir con prendas claras de manga larga y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más presencia de mosquitos y alejarse de las aguas estancadas. Se recomienda dormir bajo una mosquitera o con aire acondicionado.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Santa Lucía es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto al horario de invierno de la España peninsular. Como en la isla no tienen horario de verano –debido a la cercanía con el ecuador terrestre–, si viajamos allí durante nuestro horario de verano deberemos atrasar el reloj seis horas.

Moneda

La moneda de curso oficial en Santa Lucía es el East Caribbean Dollar, o dólar del Caribe Oriental (EC o XCD), usado en otros países como Dominica o San Vicente y las Granadinas, aunque el dólar americano (USD) es aceptado prácticamente en todas partes. Existen cajeros automáticos en Castries y Rodney Bay y la mayoría de los establecimientos turísticos aceptan el pago con las tarjetas de crédito más extendidas. Aún así, es recomendable llevar dinero en efectivo para poder cambiarlo a la moneda local en caso de emergencia.

Idioma

Los idiomas oficiales en Santa Lucía son el inglés y el kwéyòl, aunque mucha gente habla también francés y algunos español. El kwéyòl, o criollo francés de Santa Lucía, es una variante del criollo antillano que combina la lengua francesa con elementos de idiomas africanos.

Electricidad

La corriente eléctrica en la isla de Santa Lucía es de 220V y 50Hz, mientras que los enchufes utilizados son los de tipo G, como los usados en el Reino Unido. Aunque la mayoría de los hoteles están ya equipados, es recomendable por si acaso llevar un adaptador para los aparatos eléctricos comprados en España.

Guía de
Barbados

La isla de Barbados, que tiene una extensión de 430 km2, es la más pequeña de la zona Este de las Antillas y desde que se independizara en el año 1966 es uno de los estados que integran la Commonwealth of Nations –Reino de la Comunidad Británica de Naciones–, lo que significa que la máxima autoridad del país es la reina británica. El territorio de Barbados se divide en once circunscripciones, además de la ciudad de Bridgetown –capital del país–, y su población total no alcanza las trescientas mil personas.

Enclavada en el Mar Caribe y rodeada de espléndidas playas paradisíacas, esta isla se encuentra centrada económicamente en el sector servicios, con un enfoque muy claro al turismo de playa, el ocio y el descanso. Y no es para menos, pues Barbados nos ofrece un sinfín de paisajes magníficos, con hermosas y apacibles bahías de arena blanca, extensos palmerales y un clima soleado durante casi todo el año. Además, cabe tener en cuenta que la mayor elevación de la isla apenas supera los trescientos metros de altitud, lo que nos facilitará los desplazamientos.

Actualmente, además de su arquitectura típicamente colonial, podemos ver todavía muchos rasgos que nos remiten al pasado inglés de Barbados. Así, las tradiciones locales son hoy una muestra ecléctica entre las costumbres aportadas por los antiguos esclavos que trabajaron en la industria azucarera de la isla y las de los colonos. No es de extrañar, pues, que el deporte por excelencia sea el críquet y la religión más practicada el protestantismo.

Vista aérea de la isla
¿Sabías que...

…el nombre de la isla procede del portugués Os Barbados? Fue bautizada con este nombre –que significa “los barbudos”– durante el siglo XVI y existe la idea que refería a las raíces colgantes que presentan las abundantes higueras de la región.

Antes de la llegada de los primeros exploradores europeos, parece que el nombre que usaron los taínos para referirse al lugar era Ichirouganaim, pero con el tiempo terminó prevaleciendo el que hoy todos conocemos.

Información práctica

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Barbados no necesitamos ningún visado, solamente estar en posesión del pasaporte con una validez superior a los seis meses desde nuestra llegada. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al abandonar el país por tierra o mar, debemos abonar una tasa de salida.

Vacunas, Salud y Seguro médico

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar el país –excepto si se procede de un país donde el cólera sea endémico–, así como tampoco ninguna recomendada. Del mismo modo, si llegamos desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, las autoridades locales pueden exigirnos un certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Una vez en el país, conviene tomar ciertas precauciones para evitar la picadura de mosquitos, que pueden contraernos enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, especialmente durante los meses lluviosos y más calurosos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es informarse en la página del Ministerio de Sanidad, en la web de la OMS o en un centro médico especializado en atención al viajero.

Por otra parte, hay que apuntar que el sistema médico de Barbados es de alto nivel y que cuenta con buenos hospitales y centros médicos. Aunque el acceso a ellos es fácil para todos, puede ser conveniente contratar un seguro médico antes de realizar cualquier viaje.

Ropa y material recomendados

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Barbados es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular.

Moneda

La moneda oficial del país es el Dólar de Barbados (BBD), que tiene un cambio bastante estable con respecto al dólar norteamericano. Actualmente, este cambio es de 2BBD = 1$ EE. UU., pero conviene asegurarse una vez tengamos previsto viajar al país.

Cabe decir también que muchos bancos internacionales tienen sucursales en el país y que se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que recordar que debemos poseer fondos suficientes para nuestra estancia en la isla, además de declarar cantidades en metálico superiores a los 5.000 dólares norteamericanos al entrar.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero también el baján –una lengua de origen africano– es muy utilizado en el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Barbados es de 115V y 50Hz, mientras que los enchufes utilizados son los de tipo A y B, muy utilizados en el continente americano. Debido a estas diferencias con respecto a España, lo mejor es llevar un adaptador en el equipaje –pueden conseguirse en ferreterías o tiendas especializadas de viaje– e informarse de las potencia y frecuencia requeridas por nuestros aparatos electrónicos.

Notas importantes

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente