Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Nueva York y Orlando

Haz las maletas y prepárate para conocer dos de los destinos más atractivos de EE.UU. Comenzaremos nuestro viaje en la Gran Manzana, uno de los lugares más espectaculares del país. Centro económico y de tendencias mundial, ofrece al viajero una experiencia inolvidable entre gigantescos rascacielos. Te recomendamos visitar sus animados musicales, sus punteras galerías de arte, sus prestigiosas tiendas, sus icónicas calles tantas veces retratadas en grandes superproducciones de Hollywood, sus famosos edificios, su ritmo incesante y ambiente multicultural.

Posteriormente, visitaremos la vibrante Orlando que se ha convertido por su amplia oferta de entretenimiento y ocio en uno de los destinos más atractivos del planeta para ir en pareja, con amigos y con niños. Localizada en Florida, esta moderna urbe, que puede presumir de buen ambiente las 24 horas del día, seduce por sus gigantescos y sorprendentes parques temáticos como los de Walt Disney World Resort, Universal Studios Resort y Sea World; una interminable lista de buenos restaurantes y locales de moda; y una amplia variedad de tiendas y espectaculares outlet donde siempre podrás encontrar increíbles ofertas. Déjate llevar por la magia del cine y del fantástico mundo de Disney y levántate junto a entrañables personajes como Mickey y Minnie. A su deliciosa gastronomía se une una interesante vida social y grandes templos culturales como el Orlando Science Center y el Orlando Museum of Art. Viaja a Orlando y descubre el paraíso de la diversión. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York. Empieza la aventura

Salida del vuelo dirección a Nueva York. LLegada y traslado al hotel.

Día 2: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Orlando

A la hora programada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Orlando. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 5: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas-espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable.

Día 6: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas-espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable.

Día 7: Walt Disney World

Día libre para disfrutar de las numerosas oportunidades que esta ciudad ofrece para la diversión: parques temáticos, parques acuáticos, complejos de ocio, cenas-espectáculo, bares y restaurantes. Todo ello para que pases una estancia inolvidable.

Día 8: Orlando - España

A la hora programada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a España. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 9: España. Un viaje inolvidable

Llegada y fin de nuestros servicios.

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla el espectacular skyline de Manhattan desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline neoyorquino es siempre un auténtico espectáculo. Aun más si se contempla desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero sobre toda Manhattan. Contemplar la “ciudad que nunca duerme” bajo el mando de millones de luces de colores es, sin duda, una de esas imágenes que no se olvidan con facilidad. De día, te sorprenderá el movimiento de una ciudad frenética y abierta a la vida. Y para los que prefieran disfrutar de Nueva York desde tierra firme, les proponemos visitar sus increíbles miradores con vistas panorámicas a una de las ciudades más hermosas del mundo. Algunos rascacielos cuentan en sus plantas más elevadas con elegantes restaurantes de diseño que te permitirán disfrutar de una suculenta comida con vistas espectaculares.

¿Sabías que...?

El SoHo es una de las localizaciones más llamativas que encontrarás en tu viaje. Salpicado de innumerables tiendas, teatros y una gran variedad de locales de los más diversos ambientes, el SoHo se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares de moda de esta Gran Ciudad.

Sus calles, apartadas del bullicio del centro, su ambiente bohemio y su animada vida nocturna configuran una encantadora estampa neoyorquina que merece la pena conocer. A pesar de la importante afluencia turística, el SoHo no ha perdido el encanto que le hizo famoso en las décadas de los sesenta y setenta entre el gremio de los artistas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE NUEVA YORK

Siéntete protagonista en uno de los lugares más emblemáticos del mundo

Uno de los emblemas de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad te permitirán visitar la isla de Ellis. Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador situado en la corona de la Estatua y que fue reabierto al público en 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Sabías que...?

Durante seis décadas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York por la que tenían que pasar los viajeros que acudían a esta “tierra prometida” en busca de nuevas oportunidades. Durante años, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos de millones de personas.

Casi todas las excursiones a la histórica isla de Ellis permiten contemplar el edificio principal donde se realizaban los trámites y controles, el Museo de la Inmigración y el “Wall of Honor”, situado en el exterior y donde encontrarás los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por este lugar. Una jornada que suele completarse con la visita a la legendaria Estatua de la Libertad, ya que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de dos kilómetros del denominado bajo Manhattan.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30 h - 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

VISITA EL UNIVERSAL STUDIOS RESORT EN ORLANDO

Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con amigos y con niños

Déjate seducir por el gigantesco y sorprendente parque temático Universal Studios y disfruta de un día inolvidable en uno de los destinos más atractivos del planeta.Se trata de un estudio real de cine y televisión donde podrás experimentar la acción de sus películas y programas de TV en sus escenarios y sets de grabación más famosos. El parque está compuesto por varias zonas:

The Wizarding World of Harry Potter, un mundo mágico que te permitirá vivir una intensa aventura dentro del mundo de Harry Potter mediante divertidas atracciones o subir a bordo del tren Hogwarts Express en King's Cross Station.

Production Central, es un estudio real de producción de las películas y televisión de los Estudios Universal, películas como Transformers, Gru, mi villano favorito y Shrek.

New York, donde se reproducen las calles más famosas de Nueva York y los escenarios de las películas ambientadas en este ciudad, como Twister, The Blues Brothers y La Momia.

Hollywood, podrás ver la magia de Hollywood en sus magníficos edificios y la acera de las estrellas.

World Expo, en esta zona podrás conocer Springfield, la ciudad de la familia más alocada de los Estados UnidosLos Simpsons, o disparar a los extraterrestres de Men in Black.

San Francisco, puedes pasear por la recreación de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.

Woody Woodpecker's KidZone, en donde se ofrecen un gran número de juegos mecánicos, espectáculos y atracciones para todas las edades.

No te lo pierdas

Universal's Islands of Adventure, que es el segundo parque que conforma Universal Orlando Resort, es la zona donde localizarás los mejores juegos mecánicos, espectáculos y atracciones interactivas. Se divide en:

Marvel Super Hero Island, una ciudad llena de aventuras de los grandes superhéroes de Marvel donde podrás ayudarles a combatir el mal.

Toon Lagoon, un divertido y singular recorrido por tus historietas favoritas y compuesto por divertidas atracciones acuáticas.

Jurassic Park, un lugar lleno de emociones donde podrás coexistir con los dinosaurios, que han vuelto a cobrar vida.

The Wizarding World of Harry Potter, te introducirás en el mundo de Harry Potter, explorarás los misterios de Hogwarts, visitarás las tiendas de Hogsmeade y disfrutarás de las increíbles atracciones que te permitirán vivir una experiencia mágica.

The Lost Continent, una tierra de antiguos mitos y leyendas, castillos, dragones, batallas y templos.

Seuss Landing, un lugar donde podrás ver como cobran vida los ingeniosos cuentos infantiles del Dr. Seuss

La Universal Citywalk, un complejo de entretenimiento repleto de clubs nocturnos, restaurantes, tiendas y cines.

ENTRETENIMIENTO Y MUCHA DIVERSIÓN EN ORLANDO

Cuenta con 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, 8 campos de golf y más de 100 restaurantes

En Walt Disney World, que se encuentra situado en Orlando, encontrarás ocio y mucha diversión. No es sólo un parque temático, sino un espectacular complejo turístico de 122 km cuadrados de superficie con cuatro parques temáticos, 23 hoteles ambientados en distintas temáticas, dos parques acuáticos, ocho campos de golf, más de cien restaurantes, zona comercial, zonas recreativas para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación.

Descubre cada parque temático:

Magic Kingdom, se divide en seis zonas (Main Street, Adventureland, Frontierland Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland). Cuenta con un total de 41 atracciones para todas las edades, 38 actividades de entretenimiento y shows, como espectáculos en la calle, nocturnos, desfiles, conciertos... Tienes la oportunidad de conocer a tus personajes Disney favoritos, disfrutar de un gran número de restaurantes, eventos, en definitiva, un sin fin de diferentes opciones para conocer el parque en profundidad.

Epcot, se divide en dos zonas: El Mundo del Futuro, donde las atracciones están inspiradas en avances modernos y futuristas, y la Ventana al Mundo, donde puedes explorar la cultura, gastronomía y entretenimiento de países como Francia, Japón, Marruecos, Italia, entre otros.

Disney's Hollywood Studios, en esta zona todo gira alrededor de las películas y programas más populares de Disney y de la Metro Golden Mayer. Cuenta con ocho secciones (Hollywood Boulevard, Echo Lake, Sunset Boulevard, Streets of America, Commissary Lane, Pixar Place, Mickey Avenue y las áreas de Animation Coutyard). La principal atracción son sus espectáculos, shows, musicales y fuegos artificiales.

Animal Kingdom, es la última incorporación, es el parque más grande que se haya abierto en un complejo Disney. Está dividido en seis zonas: Oasis,Discovery Island, África, Rafiki's Planet Watch, Asia, Dinoland y U.S.A. En Animal Kingdom podrás encontrar un gran número de animales en exóticos paisajes, criaturas mágicas, fantásticas y dinosaurios. En total el parque alberga a más de 1.700 animales de 250 especies diferentes.

Información útil

PARQUES TEMÁTICOS:

  • Parque Magic Kingdom, de 9.00 a.m. a 11.00 p.m.
  • Epcot - Future World, de 9.00 a.m. a 9.00 p.m.
  • Epcot - World Showcase, de 11.00 a.m. a 9.00 p.m.
  • Disney's Hollywood Studios, de 9.00 a.m. a 10.00 p.m.
  • Parque Temático Disney's Animal Kingdom, de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.
PARQUES ACUÁTICOS:

  • Parque Acuático Disney's Typhoon Lagoon, de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. Ofrece uno de los toboganes de caída libre más altos y veloces del mundo, así como atracciones para toda la familia, como un área de juego con fuente en forma de castillo nevado para niños, con versiones a menor escala de las atracciones más especiales.
  • Parque Acuático Disney's Blizzard Beach, de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. Ofrece atracciones para toda la familia -desde rápidos toboganes acuáticos hasta un área para niños pequeños con con atracciones de su tamaño. Verás olas de 6 pies de altura en la Surf Pool y buceo en Shark Reef, ¡con tiburones reales! Escapa a un paraíso tropical, donde descubrirás una tormenta de diversión al sol.
  • Downtown Disney Marketplace, de 10.00 a.m. a 11.00 p.m.

VISITA SEAWORLD

No te pierdas sus emocionantes atracciones para toda la familia

Seaworld es, por su tamaño y sofisticación, uno de los parques de aventura sobre la vida marina más impresionantes del mundo. Creado en 1973 para promocionar sus programas educativos, de investigación y conservación, ofrece diversión y ocio a raudales. Los principales espectáculos del parque son One Ocean y Blue Horizons, con las famosas orcas como protagonistas. Por otro lado, la mayoría de las atracciones son exposiciones que se recorren a pie o espectáculos en el estadio, a los que basta con llegar 15 minutos antes para conseguir un buen sitio. Los horarios se solapan, por lo que no se puede salir de uno para llegar a otro a tiempo.

Además Seaworld te ofrece:

Antarctica: Empire of the peguin, una aventura en el continente más frío y salvaje del mundo, la Antártida. El imperio de los pingüinos, un lugar donde el hielo tiene más de 2'7 kilómetros de grosor.

Espectáculos, como el One Ocean, un show que cuenta con majestuosas ballenas. Clyde and Seamore's Sea Lion High, donde sus protagonistas son leones marinos, morsas y divertidas nutrias. Blue Horizons, cuyos actores son delfines acróbatas, aves de alto vuelo y actores acróbatas.

Atracciones, como Manta que te ofrece un emocionante recorrido boca abajo. Kraken, ambientado en esta bestia mitológica en la que alcanzarás la velocidad de 105 kilómetros por hora. Wild Arctic, un simulador de vuelo en donde viajarás a una mágica tierra congelada. Journey to Atlantis, una montaña rusa acuática. Y la Sky Tower, para disfrutar de unas fantásticas vistas de pájaro.

No te lo pierdas

Turtletrek, un encuentro con animales marinos como manatíes y tortugas marinas y un visionado de una película en 3D en una pantalla de 360 grados

Shark Encounter, un acuario en forma de túnel, que lleva a los visitantes por debajo del agua quedando rodeados de los animales más peligrosos de la fauna marina.

Wild Arctic Habitat y Dolphin Cove, donde podrás observar de cerca morsas, ballenas, belugas, osos polares y delfines. Además de otros muchos espectáculos con mantas y focas.

VISITA UNIVERSAL CITYWALK

Además, encontrarás tiendas, cines y numerosos conciertos

Si visitas Universal Orlando, no puedes dejar de reservar al menos un día o una noche para pasear por Universal CityWalk Orlando. La vida nocturna es muy animada y la oferta no tiene límites: desde teatros hasta clubes nocturnos, pasando por discotecas y cines con los últimos estrenos del momento. Para comenzar, se puede tomar una copa tranquila en algunos de sus bares de moda o asistir al famoso espectáculo Blue Man Group, donde los tres hombres azules de cabezas brillantes exploran la obsesión que el mundo tiene, en estos momentos, con los dispositivos electrónicos.

Pero Universal CityWalk® es mucho más. Ubicado frente a Universal Studios y Universal's Islands of Adventure, este espectacular complejo ofrece una amplia variedad de tiendas para ir de shopping, numerosos restaurantes de gran calidad como el mundialmente conocido Hard Rock Café®, un mini golf - Hollywood Drive-In Golf-, conciertos, festivales de arte y apariciones de personajes famosos. ¡No te lo pierdas!

Estos son algunos de los locales más frecuentados:

Red Coconut Club®. Es el club nocturno más sofisticado de Orlando. Cuenta con tres bares que ofrecen exclusivos martinis, una amplia lista de vinos y bebidas premium. Podrás bailar los éxitos del momento pero también de los 80 y música latina.

Blue Man Group. Atrévete a Vivir a Todo Color: comedia, teatro, baile y un concierto de rock. Este fenómeno popular ofrece una experiencia multisensorial inolvidable. Simplemente una noche llena de entretenimiento extraordinario. Espectáculo enemigo de la monotonía, el remedio contra el aburrimiento y un generador de asombro y alegría total.

AMC®Universal Cineplex 20 con IMAX®. Encontrarás lo mejor de Hollywood. 20 pantallas, incluyendo un teatro IMAX con experiencia inmersiva. Cada teatro incluye asientos de estadio estilo mecedora con respaldos altos y sistemas de sonido y proyección de la más alta tecnología.

CityWalk's Rising Star. Frecuenta este club de karaoque donde te acompañará una banda de música y un coro en vivo. Además, podrás elegir la canción que más te gusta.

The Groove. Una espectacular discoteca donde podrás bailar las canciones del momento, los éxitos Top 40, Hip-Hop, R&B y lo más célebre de la música pop, con un DJ todos los días.

Jimmy Buffett's® Margaritavill® ofrece música en vivo todas las noches. Si lo visitas, escucharás versiones de canciones de Jimmy Buffett, música isleña y grandes éxitos de rock.

Información útil

Encuentra tu restaurante preferido:

Bubba Gump Shrimp Co: Inspirado en la película ganadora del Óscar de la Academia Forrest Gump, este restaurante ofrece marisco, deliciosas carnes, apetitosas tapas y exquisitos postres.

Antojitos Authentic Mexican Food. Restaurante especializado en comida mexicana

Vivo Italian Kitchen y Red Oven Pizza Bakery ofrecen lo mejor de la comida italiana: pastas, pizzas y ensaladas.

Bread Box. Te sirven el sándwich más apetitoso que jamás hubieses imaginado.

Bob Marley A Tribute to Freedom. Si eres amante del reggae y principalmente de Bob Marley, este restaurante es una réplica exacta de su casa.

Emeril’s® Restaurant Orlando. Este elegante y exclusivo restaurante ofrece comida exquisita a cargo del célebre presentador de televisión Emeril Lagasse.

Hot Dog Hall of Fame. Saborea tu perito caliente de Boston, Nueva York o Los Ángeles. Elige el que más te gusta.

Pat O’Brien’s®. Especialmente recomendado por sus extraordinarios aperitivos y agradable música al son del piano. En este bar, ambientado en Nueva Orleans, podrás degustar la mundialmente famosa bebida Hurricane y el Flaming Fountain.

**Hard Rock Café® Orlando **te ofrece la oportunidad de experimentar los auténticos sabores americanos y locales y un servicio impecable. El restaurante proyecta vídeos musicales en todo momento. 

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente