Recorre a tu aire los lugares más emblemáticos de Nueva York, Hawái y Los Ángeles

Apúntate a un viaje inolvidable que te llevará a conocer a tu aire parte de la geografía de un país de película. Nuestra primera parada será la ciudad cosmopolita de Nueva York, sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural y de ocio única en todo el planeta. Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park, el Empire State y un largo etc...

Posteriormente, volaremos a Hawái, un conjunto de 19 islas y atolones volcánicos con una exuberante vegetación, descubiertas por James Cook a finales del siglo XVIII. Ubicada en medio del océano Pacífico y situada a unos 3.000 kilómetros de las costas mexicanas, visitaremos la isla de Hawái repleta de playas paradisiacas y lugares únicos como el Parque Nacional de los Volcanes, donde se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo: el Kilauea.

Y tras abandonar este hermoso paraíso del Pacífico, viajaremos a Los Ángeles, donde tendrás la oportunidad de visitar: los mundos mágicos de Hollywood y Disneyland; Santa Mónica, uno de los barrios costeros más famosos de California y donde se rodó la famosa serie de televisión “Los Vigilantes en la Playa”; el Observatorio Griffith, donde tendrás una vista espectacular de la cuenca de Los Ángeles y del famoso cartel de Hollywood…Esto es sólo un aperitivo de lo que te espera. Para los más cinéfilos, la ciudad ofrece lugares llenos de simbolismos como el Paseo de la Fama y el lujoso Beverly Hills, barrio famoso por sus grandes mansiones y por ser el hogar de ricos y celebridades...¡Quién sabe, quizás te encuentres con tu actor preferido mientras disfrutas de un agradable paseo!

Prepara las maletas y disfruta de un viaje inolvidable.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York

Vuelo con destino a Nueva York. Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Nueva York - Hawái

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Hawái. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Hawái

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 6: Hawái

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 7: Hawái

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 8: Hawái - Los Ángeles

Traslado al aeropuerto para coger un con vuelo destino Los Ángeles. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 9: Los Ángeles

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 10: Los Ángeles - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 11: España

Llegada y fin del viaje.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE NUEVA YORK

Siéntete protagonista en uno de los lugares más emblemáticos del mundo

Uno de los emblemas de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que, además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad, te permitirán visitar la isla de Ellis. Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador, situado en la corona de la Estatua y que fue reabierto al público en 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Sabías que...?

Durante seis décadas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York por la que tenían que pasar los viajeros que acudían a esta “tierra prometida” en busca de nuevas oportunidades. Durante años, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos de millones de personas.

Casi todas las excursiones a la histórica isla de Ellis permiten contemplar el edificio principal donde se realizaban los trámites y controles, el Museo de la Inmigración y el “Wall of Honor”, situado en el exterior y donde encontrarás los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por este lugar. Una jornada que suele completarse con la visita a la legendaria Estatua de la Libertad, ya que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de dos kilómetros del denominado bajo Manhattan.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30 h - 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

VISITA EL PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Contempla los cráteres activos más atractivos del planeta

Los volcanes son una parte muy importante del paisaje y la cultura hawaiana. Considerados el hogar de los dioses, en la isla principal del archipiélago, se ubica el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, Patrimonio Natural de la Humanidad por su riqueza geológica.

Localizado a 45 minutos de la ciudad de Hilo, este parque de 1.348 km2 cuenta con varios volcanes. Aunque muchos de ellos se encuentran inactivos, hay dos que todavía presentan actividad: el Maunaloa, de 4170 metros de altura y cuya última erupción fue en 1984; y el Kilaue, el más activo, con una erupción prácticamente constante que emana lava de manera continua e ininterrumpida desde 1983. Es cierto que, de vez en cuando, suelta sacudidas más fuertes, pero podrás acercarse a él para disfrutar del espectáculo de fuego y magma líquido que brota de su interior.

Los nativos de la isla piensan que el Kilauea es el hogar de Pelé, diosa del fuego y de la violencia, a la cual atribuyen los antojos del volcán. Más allá de la mitología, uno de los aspectos más impresionantes de este cráter es la oportunidad de ver cómo la lava se precipita hacia el océano consiguiendo que el agua del Pacífico hierva a su alrededor. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

El museo Thomas A. Jaggar Museum, que lleva el nombre del primer científico que estudió el volcán Kilauea, es un centro de volcanología que muestra los instrumentos utilizados para estudiar los volcanes, sismógrafos y hasta los equipos y uniformes utilizados por los científicos en sus operaciones de campo. Cuenta con ventanas desde donde puedes divisar la caldera y el cráter principal del volcán, Halema'uma'u.

VIVE MOMENTOS MÁGICOS EN EL PARQUE NATURAL WAILUKU RIVER

Podrás ver este fenómeno meteorológico sobre las 10:00h de la mañana

Ubicado cerca de Hilo, el Parque Natural Wailuki ofrece una gran riqueza natural combinada con hermosas cascadas y estanques naturales a orillas de un volcán.

Desde su cascada principal, que cuenta con 24 metros de altura, podrás contemplar uno de los arcoíris más impresionantes del planeta. Este bello fenómeno meteorológico es posible cuando los rayos del sol atraviesan las pequeñas gotas de agua creadas por la cascada. Si no te lo quieres perder, te recomendamos que la visites alrededor de las 10:00h de la mañana.

Posteriormente, te recomendamos acercarte a las famosas cascadas de Peepee Falls, cuyas aguas provienen del centro del volcán. Te sorprenderá ver las burbujas del agua hirviendo, algo que quizá solo podrás observar en este lugar del planeta.

Además, el parque cuenta con numerosas piscinas que se encuentran conectadas a través de cascadas; lo cual permite el flujo constante de agua y ofrece un paisaje alucinante. Al lado de las cascadas podrás ver también unas impresionantes columnas de lava petrificada que colaboran con que este lugar sea un sitio absolutamente impresionante para los viajeros curiosos, como imaginamos que tú lo eres. Lo más aconsejable es realizar un agradable paseo, donde podrás apreciar una gran variedad de colores y aromas que proceden de la tupida vegetación que rodea el entorno. En el lugar se pueden realizar diferentes tipos de actividades, como el kayaking.

El consejo de nuestros expertos

Posteriormente, tienes que dedicar tiempo para visitar Hilo, la ciudad más importante de toda la región. Allí encontrarás no sólo interesantes calles que recorrer sino también playas preciosas y otros sitios de interés turístico: una amplia variedad de restaurantes y bares y una animada vida nocturna.

¿Qué visitar en Hilo?

Pepeekeo Scenic Drive: será un desvío agradable que te permitirá disfrutar de un precioso acantilado con vistas impresionantes al océano; Queen Liliuokalani Gardens: se trata de un jardín japonés ornamental que fue construido como un homenaje a la gran cantidad de nipones que ayudaron a cultivar la caña de azúcar en Hawaii y que colaboraron con la prosperidad de la isla; y el Pacific Tsunami Museum: podrás encontrar fotos y testimonio de personas afectadas a lo largo de los años por estas catástrofes tan comunes en las islas volcánicas (Entrada 12$/pers. aprox).

PARADAS IMPRESCINDIBLES EN HAWÁI

Visita la ciudad más turística de la isla

Durante tu visita a Hawái, te proponemos descubrir todos los encantos de Kailua, conocida también como Kailua Kona, una de las ciudades más atractivas de toda la isla, repleta de hermosas playas, palacios, museos y una amplia vida diurna y nocturna. Es un sitio muy interesante de descubrir por la historia que acarrea: allí veraneaban los personajes más importantes de la realeza de Hawaii y de ese período de esplendor quedan claras huellas en este rinconcito. Al visitar Kailua podrás observar los palacios de retiro de la realeza de Hawaii que te dejarán asombradísimo; también podrás descubrir cómo es la vida en un auténtico pueblo pesquero.

Te proponemos empezar el recorrido en Ali'i Drive, una de las principales calles comerciales de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes. Aquí encontrarás lugares únicos que merecen la pena visitar como el Palacio Hulihe'e, lugar de veraneo de la realeza hawaiana; la Iglesia de Mokuaikaua, la más antigua del pueblo; Manini'owali Beach (Kua Bay), preciosa playa de arena blanca y agua cristalina perfectamente acondicionada con vestuarios y duchas para pasar una tarde inolvidable; y el Mauna Kea Summit, un observatorio con guía que te permitirá conocer los misterios del cielo que besa las islas hawaianas. Desde allí podrás también observar los mejores atardeceres que has visto en tu vida por lo que te recomendamos que subas antes de que oscurezca para ver la puesta de sol y luego observar las estrellas.

Posteriormente, puedes acercarte al King Kamehameha Kona Beach Resort, un lugar famoso por ser el hotel donde falleció el rey. Desde este sitio, podrás observar los grandes resorts de Kaiula, y un antiguo templo, que fue reconstruido por el rey Kamehameha y reconocido hace unas décadas como uno de los Monumentos Históricos Nacionales.

Finalmente, te aconsejamos terminar la ruta en el Kailua Pier, el mejor lugar de la isla para contemplar una de las puestas de sol más hermosas del planeta.

Información útil

El Palacio Hulihee fue construido por el gobernador John Adams Kuani en 1838 y hasta 1916 fue la casa de verano de la realeza hawaiana. Es un sitio con muchísima historia y frondosos jardines a su alrededor. Es un buen punto donde conocer a fondo la historia de Hawaii y recomendable para ir con niños. En su interior alberga un importante museo de distintos artículos de la realeza de King Kalakua y Queen Kapiolani. Es por eso, que podréis contemplar los muebles de madera de la época y todos los artículos y decoraciones de la casa pertenecientes a esta era. El horario de visita es de lunes a sábado desde las 9:00h hasta las 16:00h y la entrada cuesta 8$ aproximados.

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Busca la huella de tu actor favorito y conoce los secretos de esta popular acera

Con apenas cuatro kilómetros, en el Paseo de la Fama lucen más de 2.500 estrellas de mármol. La idea de construir esta peculiar calzada fue de Oliver Weissmuller, un prestigioso decorador que se hizo famoso por ser el hermano de Tarzán: el inigualable Johnny Weissmuller.

UN POCO DE HISTORIA

Recorrer unas de las calzadas más famosas del mundo es una experiencia única. Aquí cada estrella tiene su historia. La primera de esta larga lista se colocó el 9 de febrero de 1960. Fue ese día cuando la conocida actriz Joanne Woodward inauguró con su estrella esta estelar calzada. Ese mismo año, se colocarían casi 1.500 más.

Recuerda que todas las estrellas están dedicadas a profesionales del mundo del espectáculo, la radio, la televisión y la música, salvo tres excepciones: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrich, los valientes astronautas del Apolo 11.

ESPAÑOLES CON ESTRELLA

Sólo un puñado de artistas españoles están en este Paseo de la Fama. Entre los afortunados se encuentran Penélope Cruz, Javier Bardem, Julio Iglesias y Plácido Domingo.

¿Sabías que...?

Cada homenajeado con una estrella debe pagar 7.500 dólares y recibir el apoyo y la aprobación de la Cámara de Comercio. El importe se destina al mantenimiento del Paseo. Cada año se reciben unas 300 peticiones, pero para que un candidato sea aceptado debe ir acompañado por el aval de 20 personalidades de la Academia de Hollywood. 

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS LUJOSAS DEL MUNDO

Encontrarás las boutiques más prestigiosas de fama mundial

Sus aceras albergan boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda y joyería de fama mundial.

Rodeo Drive es la calle principal del lujoso barrio de Beverly Hills. Su nombre procede de El Rancho Rodeo de las Aguas, la denominación de una antigua concesión de tierra española que incluía Beverly Hills. Si paseas por sus amplias aceras arboladas encontrarás boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda (Christian Dior, Chanel, Gucci, Giorgio Armani, Valentino, Tiffany & Co, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Roberto Cavalli); joyerías de fama mundial; así como muchos de los principales comercios de Los Ángeles.

Esta calle, que forma parte del distrito financiero de Berverly Hills, conocido como “El Triángulo Dorado”, se constituyó en 1970 y costó más de 200 millones de dólares.

Además, ¿sabías que en esta zona se encuentra la tienda más cara del mundo? Concretamente en el número 420 de Rodeo Drive localizarás la famosa boutique The House of Bijan. En su escaparate verás expuestos diseños exclusivos de camisas, trajes, corbatas, zapatos, joyas, relojes… Si quieres entrar, no te olvides de pedir cita previa.

¿Sabías que...?

Al norte del Golden Triangle, por encima de Sunset Boulevrd, localizarás las famosas Hollywood Actors´Homes, unas fincas palaciegas que han convertido a Beverly Hills en el símbolo del éxito para los famosos. Cuando en 1920 Mary Pickford y Douglas Fairbanks Sr. adquirieron su mansión en lo alto de Summit Drive, muchos les imitaron y se instalaron aquí. Todas las personas que viven aquí son riquísimas. Te sorprenderá como las casas muestran estilos arquitectónicos muy variados. Se encuentran distribuidas en un recorrido de 8km.

HISTORA, CULTURA Y DIVERSIÓN SE MEZCLAN EN UN LUGAR DE PELÍCULA

Disfruta de espectaculares vistas al skyline de la ciudad y el famoso letrero de Hollywood

Podrás deleitarte con la panorámica más espléndida de la ciudad, donde destacan

numerosos rascacielos, entre ellos el edificio más alto de Los Ángeles, el U.S. Bank Tower, de 73 plantas, que se eleva más de 300 metros. Ocho de los diez edificios más altos de California están situados en esta ciudad. Y no sólo eso, sino que desde el observatorio, podrás disfrutar de la panorámica más espectacular de Hollywood, donde podrás hacerte una de las fotografías más deseadas, la que lleva el letrero de Hollywood al fondo. El observatorio es ya por sí sólo uno de los lugares más especiales de la ciudad. Además de las maravillosas zonas verdes con las que cuenta el parque, allí se encuentran otras atracciones que hacen de este un lugar imprescindible. Es un lugar ideal para aprender sobre el universo. Como dato curioso, este lugar fue sede de filmación de escenas muy importantes de la película Rebelde sin Causa, con el ya fallecido James Dean como estrella principal. Por esta razón, hay un busto de bronce en honor al protagonista de esta película, al lado oeste del observatorio. Y entre otras cosas, la NASA utilizó este lugar como sede de entrenamiento para los astronautas que iban a cumplir con el programa espacial Apolo, durante la década de los sesenta.

Información útil

El Observatorio Griffith se encuentra en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Además de las vistas espectaculares del Centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico, el observatorio contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. Podrás realizar una visita al planetario que incluye, por ejemplo, representaciones físicas de la Tierra y de la Luna. La visita es gratuita y hay parking en las inmediaciones del observatorio.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente