Conoce a tu aire lo mejor de Nueva York y Montreal

Te presentamos un emocionante viaje a tu aire que te llevará a conocer dos de los países más sorprendentes del continente americano. Comenzaremos nuestro viaje en la Gran Manzana, uno de los lugares más espectaculares del país. Centro económico y de tendencias mundial, ofrece al viajero una experiencia inolvidable entre gigantescos rascacielos. Aprovecha tu viaje para conocer sus animados musicales, sus prestigiosas tiendas y sus famosas calles. Y no te pierdas algunos de sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park, el Empire State, Times Square y el skyline de Manhattan.

Posteriormente, visitaremos la vibrante ciudad de Montreal. Fundada en 1642 por un grupo de católicos franceses, la segunda ciudad más grande de Canadá te enamorará por sus históricos museos y sus lugares emblemáticos como el Parque Mont Royal; el principal pulmón de la ciudad; la plaza Jacques Cartier, el corazón de la ciudad histórica; y Hochelaga-Maisonneuve (HoMa), el barrio donde tuvo lugar la Olimpiada de Montreal en 1976. Además, te animamos a realizar un crucero por el río San Lorenzo, donde podrás conocer la región de las 1.000 islas, y disfrutar de su deliciosa gastronomía en algunos de sus restaurantes con carácter o tabernas típicas con un inigualable saveur française ¿Estás listo para este emocionante viaje?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Nueva York

Salida en vuelo regular con destino a Nueva York. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre para descubrir la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Día libre para descubrir la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 4: Nueva York

Día libre para descubrir la Gran Manzana. Alojamiento.

Día 5: Nueva York - Montreal

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Montreal. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Montreal

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 7: Montreal

Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 8: Montreal - España

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 9: España

LLegada y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

UN PEDACITO DE EUROPA EN AMÉRICA

Caminar por su barrio histórico es como trasladarse al París más elegante

En Montreal se entremezclan el pasado y el presente. Y para empaparse de ese pasado lo mejor es perderse por las calles adoquinadas del Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes) donde aún se levantan edificios del siglo XVII a los que acceden elegantes carrozas que recuerdan al viajero épocas gloriosas. Estar en el Viejo Montreal es como viajar a París, con sus fachadas de piedra gris y sus elegantes boutiques, galerías de arte, cafés y elegantes bistros repletos de gente hablando “quelque chose”. Y es que Montreal ha sabido conservar su patrimonio histórico.

No te olvides visitar la Basílica de Notre - Dame (réplica de la famosa catedral parisina), considerada uno de los patrimonios religiosos más preciados de Quebec.

¿Sabías que...?

El nombre de Montreal hace honor al Mount Royal, el principal icono de la ciudad. Esta colina, que se encuentra situada en el centro de la isla, funciona como un parque de esparcimiento para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo arquitecto paisajista responsable del Central Park en Nueva York.

LLÉVATE A TU CASA LOS MEJORES RECUERDOS DE CANADÁ

Visita las calles más comerciales repletas de tiendas, centros comerciales y buen ambiente

Reserva tiempo para pasear sin prisas por las principales zonas comerciales de Montreal repletas de tiendas y caracterizadas por su siempre animado ambiente. En sus comercios tradicionales podrás adquirir algunos de sus productos más típicos como pieles, objetos de artesanía de los nativos americanos, alta costura y antigüedades.

Si decides salir de compras por la parte antigua de Montreal, la mejor opción es, sin duda, el Mercado de Bonsecours, ya que reúne numerosas tiendas en un mismo espacio, donde encontrarás todo lo que puedas imaginarte. También en esta zona, muy cerca, localizarás la famosa Rue St-Paul con sus callejuelas adyacentes repletas de exclusivas tiendas y una amplia variedad de restaurantes.

Sin embargo, si prefieres visitar el centro moderno de la ciudad, la Rue Ste-Catherine, entre la Rue Guy y la Rue St-Urbain, ofrece todo tipo de productos electrónicos, música barata y abundante ropa de numerosos estilos a precios muy asequibles.

Por otro lado, si te fascinan los lujosos centros comerciales, los más recomendables son Ogilvy y Holt Renfrew, mientras que The Bay está destinado a la clase media. Y en la Rue Ste-Catherine West localizarás un total de cinco centros comerciales conectados por los pasillos de la Ciudad Subterránea (Underground City) como el Complexe Desjardins, Promenades Cathédrale, Place Montréal Trust, Place Ville Marie y Cours Mont-Royal.

No te lo pierdas

Fuera del centro, localizarás el famoso boulevard St-Laurent (también llamado "Main"), donde te sorprenderás de la riqueza histórica, étnica y cultural de esta ciudad canadiense. Aquí es un buen lugar para realizar compras alternativas, mientras que Rue St-Denis y Avenue Laurier ofrecen elegantes boutiques y tiendas de diseñadores locales. Uno de los establecimientos más destacados de Avenue Greene, en Westmount, es la librería especializada en literatura canadiense The Double Hook, ubicada en la Avenue Greene. ¡No te lo pierdas!

CONOCE LA HERMOSA REGIÓN DE LAS 1.000 ISLAS

Descubre paisajes únicos con islas privadas, mansiones de película y castillos llenos de historia

Uno de los paisajes naturales más hermosos que encontrarás durante tu viaje es el de la región de las Mil Islas. Te invitamos a que las conozcas en un divertido crucero que podrás emprender desde Gananoque. Una vez comenzado el trayecto, las divisarás en el río San Lorenzo, en la frontera de Canadá y EE.UU. Aunque a este archipiélago fluvial se le denomina Mil Islas, se han contabilizado un número mayor de islotes cuyos tamaños van desde los 100 kilómetros cuadrados hasta pequeñísimos afloramientos sobre el mar. Pero, ¿sabías que estas islas para ser contabilizadas tuvieron que cumplir ciertos requisitos? Entre ellos, se exigía a estos islotes permanecer sobre el nivel del río los 365 días del año; tener, al menos, un arbusto o un árbol; y más de un pie cuadrado (0,93 metros cuadrados) de superficie seca. Siguiendo estos criterios se contabilizaron 1.864 islas.

Disfruta de este interesante y único recorrido y descubre por qué esta constelación de islas es famosa por su enigmática belleza.

Información útil

A bordo de un crucero único

Durante el crucero verás islas para todos los gustos. Desde pequeños islotes, la mayoría privados, y coronados con casas y mansiones espectaculares, hasta islas más grandes, como la conocida isla Wellesly. En otras, por el contrario, solo apreciarás un pequeño arbusto. Según relatan los propios lugareños, los encantos naturales de la zona no han pasado desapercibidos para famosos como Madonna o Tom Hanks, que decidieron, en algún momento de su vida, levantar una mansión en una de las islas.

Justo en la mitad del trayecto te toparás con el Castillo de Boldt, que podrás apreciar en detalle desde el barco. Este espectacular castillo, inacabado en medio del río, fue levantado por un multimillonario que ya poseía el famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Se lo estaba construyendo a su esposa Louise pero, cuando ella falleció en 1904, pararon la construcción y él jamás volvió a la isla.

Otro de los detalles curiosos que verás durante la travesía son los garajes acuáticos de las viviendas. Al margen de las “isla-casa”, mansiones, castillos y otras curiosidades del viaje, el espectacular paisaje que te espera bien merece la excursión fluvial.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Descubre el

jarabe de arce, una de las especialidades más famosas del país

Canadá posee una interesante herencia gastronómica que atrapará todos tus sentidos. A lo largo de toda su geografía podrás descubrir sorprendentes y deliciosas especialidades regionales, así como platos con influencias de los cinco continentes. Marisco y pescado dominan la carta de la costa atlántica y la Columbia Británica, mientras que la carne roja domina en las mesas de las regiones rancheras de Alberta y Saskatchewan.

La cocina acadia es típica de New Brunswick y Nueva Escocia, mientras en el norte los inuit elaboran con técnicas centenarias una increíble variedad de platos a base de caribú desecado y pescado fresco.

No te vayas de Canadá sin probar el famoso jarabe de arce, una de las principales especialidades del país, fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, así como también de otras especies de arce, emblema de Canadá, cuya hoja está representada en la bandera canadiense.

No te lo pierdas

En Canadá, el centro de la alta cocina francesa está en Quebec, donde los platos emulan lo mejor de la cocina europea.

Estos son los platos estrellas:

  • El creton, un pate de cerdo picante servido con pan de baguette con cornichons (pepinillos).
  • Escargots a la bourgignonne, caracoles guisados con ajo, mantequilla y perejil que luego se sirve en su concha.
  • La touttiere, un pastel de hojaldre relleno de carne, verdura y especias.
  • El pudding au chomeur o pudin a lo pobre, un delicioso pastel dulce con base de caramelo.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Canadá

Canadá es un popular destino de vacaciones que ofrece al visitante una atractiva mezcla de sofisticación urbana y el placer al aire libre. El tamaño del país, el segundo más grande del planeta, obliga a que la mayoría de los viajes se centren en algunas de las grandes ciudades (Vancouver, Toronto, Ottawa o Montreal), aunque también se puede viajar a zonas remotas como los asentamientos inuit de los alrededores de la bahía de Hudson.

Ubicada en el extremo septentrional del continente americano, con una extensión de 9.970.610 km2, Canadá se encuentra deshabitada en un 70% del territorio debido a las vastas y yermas extensiones heladas del norte. La mayor parte de sus 30 millones de habitantes reside cerca de la frontera con Estados Unidos, en una franja que se estrecha desde la costa oriental hasta Columbia Británica, al oeste. Más del 60% de la población vive en el extremo suroriental del país, en las provincias de Ontario y Quebec. Aquí se concentra la industria canadiense, que incluye los sectores eléctrico, hidroeléctrico, maderero y papelero. Las provincias costeras de Nueva Escocia, New Brunswick e isla Príncipe Eduardo son las más pequeñas, pero la belleza de sus costas atrae a miles de turistas cada año, así como la provincia de Terranova y Labrador que también es famosa por su encanto abrupto.

La impresionante variedad del grandioso e indómito paisaje canadiense es lo que atrae a gran parte de los visitantes. La mayoría de los deportes de aventura suelen tener lugar en los espaciosos parques de atracciones naturales que constituyen los 44 parques nacionales del país, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La variedad de actividades es muy amplia, desde excursiones en trineo o moto de nieve con guías inuit, hasta cruceros primaverales por las floridas islas Thousand de Ontario. Otras opciones incluyen viajes en tren por las Montañas Rocosas, pesca de trucha en lagos apartados y cristalinos y senderismo de primera clase.

Por otro lado, las grandes ciudades cuentan con eminentes museos, galerías de arte y orquestas muy respetables. Y es que el país es cuna de músicos de la talla del gran pianista Glen Gould. De Canadá han surgido numerosas estrellas internacionales del pop y el rock como los cantautores Joni Mitchell y Neil Young o artistas más comerciales como Céline Dion, Bryan Adams y Shania Twain. Además, la cultura cosmopolita del país ofrece una amplia variedad musical en sus bares, cafés, salas de conciertos y numerosos festivales.

Compras
Información útil

Canadá ofrece mucho más que los típicos muñecos de la Policía Montada y las camisetas con la hoja de arce. El visitante puede elegir entre una amplia gama de productos, desde equipos electrónicos hasta ropa y joyas. También hay productos únicos del país como jarabe de arce de Quebec, salmón ahumado de Columbia Británica y botas camperas de Alberta, sin contar los artículos de arte nativo inspirados por siglos de tradición, que incluyen tallas de los pueblos de la costa occidental y pinturas y tapices inuit. Todas las poblaciones importantes cuentan con centros comerciales, grandes almacenes, comercios especializados, galerías y mercados callejeros.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

 Para viajar a Canadá únicamente para los pasajeros de nacionalidad española, se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 180 días.

Además, deberán obtener por vía electrónica una autorización de viaje

ETA, previa al inicio de su viaje. Requisito obligatorio a partir del 29 de septiembre de 2016. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Canadá. Sin embargo, las Autoridades Sanitarias canadienses recomiendan la vacuna contra la gripe durante el período de otoño - invierno.

Por otro lado, se recomienda contratar un seguro médico privado (enfermedad, accidentes y repatriación) ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Husos horarios

Canadá cuenta con seis zonas horarias y con una diferencia de cuatro horas y media entre costa y costa. El horario canadiense tiene seis horas menos con respecto al español. Entre Vancouver y Halifax hay cinco husos horarios: Pacifico, Montaña, Central, Oriental y Atlántico, con una media hora de diferencia entre Terranova y el huso horario del Atlántico. Cada provincia, excepto Saskatchewan, cambia la hora para ahorrar energía desde mediados de marzo hasta octubre o noviembre.

En el Destino
Moneda

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (1 CAD = 0,65 € aproximadamente).Conviene llegar al país con algo de moneda local, unos 50 o 100 dólares canadienses y algunos billetes pequeños para dar propina y para el taxi.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Idioma

Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.

Propinas

A no ser que el servicio este incluido en la cuenta, se suele dejar una propina del 15% sobre el total. Los taxistas también esperan una propina similar. Por otro lado, los mozos de aeropuertos y estaciones de tren esperan una propina de un dólar canadiense por bulto, y es habitual dejar algo a las camareras del hotel.

Clima

Aunque en Canadá, las estaciones varían según la región, se puede decir que los inviernos -de noviembre a marzo- son largos y fríos, mientras que la primavera y el otoño son más suaves.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a Canadá comida, animales, plantas y drogas, además de existir limitaciones en las bebidas alcohólicas y de cigarrillos para consumo personal.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente