Descubre la metrópolis por excelencia y el país con mayor biodiversidad

Te invitamos a disfrutar de un recorrido único y lleno de contrastes; un periplo inolvidable que te llevará por el bosque de rascacielos, establecimientos comerciales y monumentos de la espectacular Nueva York, antes de recalar en la fascinante Costa Rica. En este pequeño paraíso, te rendirás a la exuberante belleza de los Parques Nacionales de Tortuguero y Arenal y podrás relajarte en las indescriptibles playas del Pacífico.

No dejes que te lo cuenten: ¡reserva ya tu viaje y vive con nosotros la aventura más increíble de tu vida!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España-Nueva York

Vuelo a Nueva York. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Nueva York

Jornada libre para que puedas descubrir la ciudad a tu aire, en el régimen que hayas seleccionado. Alojamiento.

Día 3: Nueva York

Te ofrecemos un día más para que acabes de recorrer la Gran Manzana con total libertad. Alojamiento.

Día 4: Nueva York-San José

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar a San José de Costa Rica en línea regular. Tras aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en la capital costarricense, nos recibirá un representante de nuestra organización. Traslado al hotel, llegada, distribución de las habitaciones y resto de la tarde libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 5: San José-Parque Nacional de Tortuguero

Desayunaremos en el hotel y saldremos por carretera hacia el Parque Nacional de Tortuguero, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo y efectuando una parada en Guapiles, donde nos servirán un plato típico de la zona. Llegada al hotel, reparto de habitaciones y almuerzo. Por la tarde, efectuaremos una visita a la pequeña población de Tortuguero. Cena y alojamiento.

Día 6: Parque Nacional de Tortuguero

Tras el desayuno, dedicaremos la mañana a recorrer el Parque Nacional de Tortuguero. Concluida la vista, regresaremos al hotel, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. La tarde la tendrás a tu disposición para descansar o participar en alguna actividad organizada, entre las que se cuentan las salidas nocturnas a la playa para ver el desove de las tortugas. Cena y alojamiento.

Día 7: Parque Nacional de Tortuguero-Volcán Arenal

Desayuno en el hotel. A primera hora, saldremos por barca y por carretera hacia Guapiles, donde saborearemos un riquísimo almuerzo. Después de comer, continuaremos hasta La Fortuna, situada a los pies del volcán Arenal. Tarde libre para actividades personales y alojamiento.

Día 8: Volcán Arenal

Después de desayunar, tendrás una jornada a tu disposición para explorar la zona a tu ritmo. Alojamiento.

Día 9: Volcán Arenal-Monteverde

Desayunaremos en el hotel y partiremos en autocar hasta Monteverde. Llegada al hotel, distribución de habitaciones, tarde libre y alojamiento.

Día 10: Monteverde

Después del desayuno, tendrás la jornada a tu entera disposición para que puedas recorrer por tu cuenta la zona con total libertad, o bien para apuntarte a alguna actividad organizada. Alojamiento.

Día 11: Monteverde-Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

Tras disfrutar de un abundante desayuno en el hotel, saldremos por carretera hacia la Costa del Pacífico, donde te hospedarás en la zona de Guanacaste o Manuel Antonio, dependiendo de tu elección. Llegada, reparto de habitaciones en el hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 12: Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

Tendrás un día libre para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza en este enclave incomparable. Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Día 13: Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

Día libre para acabar de explorar la zona. Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Día 14: Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste-San José-España

A la hora estipulada, saldremos hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José. Desde allí, tomaremos un vuelo regular de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos verte de nuevo con nosotros!

SOBREVUELA LA GRAN MANZANA DESDE UN HELICÓPTERO

Contempla el espectacular skyline de Manhattan desde el cielo

Divisar el gigantesco skyline neoyorquino es siempre un auténtico espectáculo. Aun más si se contempla desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero sobre toda Manhattan. Contemplar la “ciudad que nunca duerme” bajo el mando de millones de luces de colores es, sin duda, una de esas imágenes que no se olvidan con facilidad. De día, te sorprenderá el movimiento de una ciudad frenética y abierta a la vida. Y para los que prefieran disfrutar de Nueva York desde tierra firme, les proponemos visitar sus increíbles miradores con vistas panorámicas a una de las ciudades más hermosas del mundo. Algunos rascacielos cuentan en sus plantas más elevadas con elegantes restaurantes de diseño que te permitirán disfrutar de una suculenta comida con vistas espectaculares.

¿Sabías que...

...el Soho es una de las localizaciones más llamativas que encontrarás en tu viaje?

Salpicado de innumerables tiendas, teatros y una gran variedad de locales de los más diversos ambientes, el SoHo se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares de moda de esta Gran Ciudad.

Sus calles, apartadas del bullicio del centro, su ambiente bohemio y su animada vida nocturna configuran una encantadora estampa neoyorquina que merece la pena conocer. A pesar de la importante afluencia turística, el SoHo no ha perdido el encanto que le hizo famoso en las décadas de los sesenta y setenta entre el gremio de los artistas.

DESCUBRE EL CENTRAL PARK EN BICICLETA

Atrévete a hacer turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...

...la bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777?

Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

SUBE HASTA LA CORONA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Siéntete protagonista en uno de los lugares más emblemáticos del mundo

Uno de los iconos de la ciudad es la estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que además de llevarte a la isla de la estatua de la Libertad te permitirán visitar la isla de Ellis. Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador situado en la corona de laestatua y que fue reabierto al público en el año 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Sabías que...

,,,durante seis décadas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York por la que tenían que pasar los viajeros que acudían a esta “tierra prometida” en busca de nuevas oportunidades? 

Durante años, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos de millones de personas.

Casi todas las excursiones a la histórica isla de Ellis permiten contemplar el edificio principal donde se realizaban los trámites y controles, el Museo de la Inmigración y el “Wall of Honor”, situado en el exterior y donde encontrarás los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por este lugar. Una jornada que suele completarse con la visita a la legendaria Estatua de la Libertad, ya que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de dos kilómetros del denominado bajo Manhattan.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30 h - 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

VISITA AL PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

¡Conoce uno de los rincones con mayor biodiversidad de Costa Rica!

Declarado Parque Nacional en 1975, Tortuguero te cautivará por dar cabida a un sorprendente muestrario de fauna y flora, imposible de admirar en otras latitudes del planeta.

Entre los diversos hábitats que encontrarás en este fascinante espacio protegido, destaca la vegetación litoral, los bosques altos -con árboles de hasta 40 m de altura-, los bosques pantanosos y sobre lomas, las ciénagas y los pantanos herbáceos.

Por lo que respecta a los animales, podrás contemplar cerca de 170 especies de reptiles y anfibios -como cocodrilos, caimanes, iguanas, sapos o lagartijas-, 300 tipos de aves -entre las que se cuentan loros, tucanes y garzas- y 60 mamíferos diferentes: monos, jaguares, perezosos de tres dedos, tapires, murciélagos pescadores, manatíes (en peligro de extinción, y de los que se cree que no hay más de 100 ejemplares en el parque)...

¿Sabías que...

...por su situación geográfica, Tortuguero es una de la zonas más húmedas y lluviosas de Costa Rica?

A diferencia de lo que ocurre en otras áreas del país, las lluvias son abundantes durante todo el año, por lo que en este caso no se podría hablar de la existencia de una estación seca como tal. En cualquier caso, la mejor época para visitar el parque son los meses en los que las precipitaciones son más escasas: febrero, abril y noviembre. Eso sí, debes tener en cuenta que en este último mes es difícil llevar a cabo una de las actividades más interesantes de Costa Rica: presenciar el desove de las tortugas en la playa, ya que el período de anidación suele extenderse de febrero a octubre.

Los chaparrones son muy habituales: comienzan de repente, duran escasos minutos y acaban de golpe. Sin embargo, a causa de los vientos alisios, a veces se desatan tormentas que pueden durar varios días. Por eso, te aconsejamos que lleves siempre un impermeable contigo.

PASEO SOBRE PUENTES COLGANTES Y BAÑOS TERMALES EN ARENAL

Tras un recorrido inolvidable, relájate en un balneario situado a los pies de un volcán

Esta vez, te traemos una combinación perfecta de senderismo y relax: dos itinerarios por un marco natural de ensueño, y que preceden un placentero baño en un balneario.

La actividad dará comienzo a las 07:30 h con la visita a los puentes colgantes del Arenal, un magnífico recorrido de 3 km de senderos con 15 puentes con longitudes de 5 a 100 m y alturas de hasta 60 m. Todo ello en un escenario espectacular: un bosque primario húmedo tropical, donde podremos observar numerosos tipos de aves, plantas, reptiles, mamíferos e insectos.

De regreso a la localidad de La Fortuna, efectuaremos una breve parada junto a una bellísima catarata. En su base hay una poza rodeada de enormes cañones rocosos. Tras el baño, repondremos fuerzas con un suculento almuerzo en el restaurante Lava Rocks y, a continuación, iniciaremos una caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal a través del bosque tropical húmedo, hasta llegar al flujo de lava de 1992. Por el camino, tendremos ocasión de observar una gran variedad de plantas, fauna, la silueta incomparable del volcán Arenal y el lago del mismo nombre.

Como colofón, podremos relajarnos en las termas de Tabacón, una importante red de manantiales, pozas termales y ríos propios de los lugares con actividad volcánica. Aunque en Costa Rica es posible encontrar otros enclaves similares, no hay ninguno que sea tan conocido y valorado como éste, por lo que constituye un lugar de visita obligada.

Las aguas del complejo turístico Tabacón tiene una composición química singular: el 97% procede de la lluvia, mientras que un 3% tienen como origen el magma, lo que le confiere una propiedades excepcionales para nuestra salud y bienestar.

El centro dispone de cinco manantiales a diferentes temperaturas, que oscilan entre los 25 y los 50°C. Dos de ellos fluyen a través de los jardines, mientras que otro más frío tiene como origen la selva tropical. Estos cauces forman las piscinas y cascadas naturales con las que se llenan las piscinas del complejo. Asimismo, las instalaciones del balneario están perfectamente acondicionadas para que disfrutes de un baño relajante en contacto con la naturaleza.

Las aguas de Tabacón, por su combinación de minerales y sus múltiples temperaturas, ofrecen numerosos beneficios, además de ser el remedio perfecto para los músculos tensos y cansados.

¿Existe mejor manera de redondear una jornada repleta de emociones y experiencias únicas?

Información útil

No hay duda de que los baños termales tienen numerosas propiedades terapéuticas. Para poder beneficiarte de ellas sin contratiempos, es importante que sigas nuestras recomendaciones. Por ejemplo, no es aconsejable permanecer en las termas más de 15 minutos seguidos. Cuando la temperatura del agua es elevada, es importante que los baños sean de corta duración, para prevenir así posibles mareos.

También es recomendable que esperes un mínimo de una hora después de comer para introducirte en el agua y que lleves chanclas cómodas y seguras, ya que algunas zonas pueden ser resbaladizas.

Por último, si padeces hipertensión, problemas cardíacos o estás esperando un bebé, deberás consultar con tu médico si puedes participar en esta actividad.

CANOPY EN MONTEVERDE

Experimenta la sensación de sobrevolar un bosque virgen

El canopy es una de las actividades más famosas, típicas y excitantes de Costa Rica. Sin duda, disfrutar de esta experiencia te dejará un recuerdo imborrable.

Además, es muy fácil de practicar, ya que consiste en deslizarse en tirolina entre los árboles, atravesando el bosque mediante un sistema de cables que une diversas plataformas sujetas a troncos. Así, el recorrido se efectúa saltando y cruzando estas líneas de cables. Lejos de lo que pudiera parecer, la seguridad es total, ya que los participantes van siempre sujetos a un arnés.

Y en este caso, tendrás un aliciente añadido: no sólo llevarás a cabo la actividad en uno de los cables de mayor longitud del país, sino también en el único localizado en un bosque virgen costarricense. En concreto, el recorrido consta de 15 cables y 18 plataformas. Desde cualquiera de ellos podrás gozar de espectaculares vistas, realizando un itinerario de cerca de 2 km de longitud.

La sensación que experimentarás durante todo el trayecto es totalmente indescriptible: te sentirás como si estuvieras volando, mientras admiras a vista de pájaro la espectacular vegetación de este lugar mágico.

Recuerda que no necesitas experiencia previa para practicar esta actividad, ya que es apta para quienes nunca han utilizado una tirolina.

El consejo de nuestros expertos

Es necesario prestar atención a las indicaciones e instrucciones que nos brindarán los organizadores antes de comenzar la actividad y para cada salto. En cada uno de ellos, deberás comprobar que todos los elementos están bien colocados. Asimismo, es importante llevar la ropa y el calzado adecuados y no subir a la tirolina con objetos frágiles o de valor (anillos, teléfonos móviles, etc.). De lo contrario, te podrías sentir incómodo/a durante la actividad, y éstos podrían caerse a lo largo del recorrido. Por último, y aunque se trata de una experiencia emocionante, debes tener presente que el canopy no es recomendable para aquellos que sufran vértigo o miedo a las alturas.

PASEO A CABALLO Y CATARATA DE TOCORÍ EN MANUEL ANTONIO

Disfruta de un apacible recorrido y de un paisaje de ensueño

No encontrarás un entorno más idílico para pasear a caballo: sin duda, el paisaje costarricense te cautivará de principio a fin. Además, los animales que participan en esta actividad están acostumbrados a este tipo de itinerarios, por lo que son perfectos tanto para principiantes como para los jinetes más experimentados.

Para iniciar esta fascinante experiencia, saldremos a primera hora hacia la espectacular catarata de Tocorí, situada en la reserva del mismo nombre. Además de admirar este fantástico salto de agua -y poder bañarnos en él-, tendremos la ocasión de contemplar la belleza de la fauna y la flora locales.

A continuación, nos dirigiremos a los establos, donde recibiremos las instrucciones y el material necesario para llevar a cabo el paseo sin contratiempos. Cuando estés preparado/a, subirás a lomos de tu caballo.

Cuando ya estés cómodo/a, comenzaremos la actividad, que nos llevará por maravillosos senderos. Nuestros guías serán los integrantes de una familia local, que nos brindará todo tipo de explicaciones sobre la historia del lugar, el entorno y el uso de las abundantes plantas medicinales que crecen en la zona.

Esta propuesta está abierta a todo el mundo, por lo que no necesitarás experiencia previa para realizar este inolvidable paseo.

¿Sabías que...

...desde la época colonial, existe una gran tradición ecuestre en Costa Rica? 

De hecho, fueron los conquistadores españoles quienes llevaron los caballos hasta allí. Dada la ausencia de población indígena, estos nobles animales no tardaron en convertirse en unos compañeros indispensables para los recién llegados.

En cualquier caso, lo cierto es que el caballo sigue siendo el transporte más utilizado y eficaz en algunos rincones del país. Un territorio, recordemos, que se caracteriza por tener una geografía muy accidentada, repleta de montañas escarpadas, valles cubiertos de tupida vegetación y frondosos bosques prácticamente impenetrables (y en ocasiones, atravesados por ríos). Además, los caballos siguen siendo indispensables para las actividades ganaderas, por lo que no es extraño ver a los típicos vaqueros sobre sus cabalgaduras y vigilando las reses. Sin duda, esta estampa constituye un interesante reclamo para el viajero.

Este arraigo ha ido en aumento a lo largo de los años, y aún en la actualidad sigue reflejándose en los múltiples espectáculos y exhibiciones que se llevan a cabo: desde los rodeos hasta las apacibles montas, pasando por cabalgadas, festejos y ferias ecuestres que tienen lugar a lo largo de todo el año.

Durante el viaje, tú también tendrás la oportunidad de descubrir el innegable apego de los costarricenses hacia los caballos, mientras recorres algunos de los rincones más bellos de este territorio privilegiado.

VISITA AL PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA

Naturaleza y magníficos paisajes junto a un volcán

¡Bienvenido/a a uno de los espacios naturales más emblemáticos e imponentes de Costa Rica! Fundado en 1973, este perímetro de 14.083 hectáreas se extiende sobre la cordillera de Guanacaste, hallándose a tan sólo 27 km de la ciudad de Liberia.

En este parque, podrás descubrir numerosos atractivos naturales, algunos de ellos realmente singulares: un volcán activo de 1.916 m, pantanos de lodo hirviendo, manantiales de agua termal, bosques nubosos y secos y, a su vez, la mayor población en estado silvestre de la flor nacional del país: la bellísima guaria mora.

Además de numerosas especies vegetales, en este enclave tendrás ocasión de admirar 257 especies de aves, como el jilguero, la oropéndola, la golondrina ribereña, el búho de anteojos, la viuda roja, el tucancillo o el colibrí colidorado. En cuanto a los mamíferos, cabe referirse al armadillo, el oso colmenero, el perezoso de dos dedos, la cabra montesa, el saíno y diversos tipos de monos.

Asimismo, el lugar acoge una gran cantidad de cuencas hidrográficas protegidas, puesto que dentro del mismo nacen 32 ríos y arroyos. Del mismo modo, también podrás recorrer hasta 100 km de senderos transitables, repartidos en tres caminos: el Central, que conduce directamente al volcán; el de Las Paílas, que cruza el río Colorado antes de adentrarse en el área de lodos homónima, y que enlaza con una pista que conduce hasta la zona de aguas termales de Los Azufrales, y el sendero Oeste o de Las Cataratas, que se adentra en un bosque tropical seco.

¿Sabías que...

...los principales terremotos provocados por el volcán Rincón de la Vieja tuvieron lugar entre 1966 y 1970?

Estos seísmos no vinieron solos, sino que estuvieron acompañados de estruendos subterráneos, así como emisiones de piedra y nubes de ceniza que tuvieron continuidad en el tiempo. Además, se registraron otras erupciones en 1983, 1984 y 1991. En la actualidad, el volcán presenta una gran actividad de fumarolas.

A su vez, este imponente cráter -situado junto a una laguna de agua pura y considerado como el más accesible de toda la cordillera de Guanacaste- comparte protagonismo con otros picos del mismo macizo. Entre ellos, destaca el volcán Santa María, de 1.906 m de altitud.

¡No olvides tus prismáticos y tu cámara de fotos! Te aseguramos que no pararás de utilizarlos.

OLVIDA TUS PREOCUPACIONES EN LAS PLAYAS DE MANUEL ANTONIO

¡Disfruta de bellísimas playas rodeadas de naturaleza salvaje!

¿Te gustaría tener la oportunidad de relajarte en algunas de las playas de arena blanca más hermosas de Costa Rica, acariciadas por el Pacífico y salpicadas de naturaleza selvática? ¿O medirte con las olas en uno de los rincones más apreciados por los amantes del surf? Si es así, no puedes dejar de descubrir la población de Manuel Antonio y sus inmediaciones, donde te aguarda un espectáculo paisajístico incomparable.

Siguiendo la ruta que conecta las poblaciones de Jacó, Quepos y Manuel Antonio, encontrarás uno de los principales destinos de sol del país: playa Espadilla Sur, un lugar perfecto para sufear y situado en el marco incomparable del Parque Nacional Manuel Antonio. Asimismo, esta reserva natural también alberga otras playas, como Puerto Escondido, a la que únicamente podrás acceder cuando desciende la marea, y Manuel Antonio, la más adecuada para disfrutar de un baño. Incluso, con un poco de suerte, también podrás contemplar alguno de los sorprendentes animales salvajes que viven en el Parque Nacional, como los monos carablanca o las iguanas. Y si te gusta caminar, los múltiples senderos del recinto te conducirán hasta un buen número de recoletas y maravillosas calas.

Del mismo modo, el recorrido Jacó-Quepos-Manuel Antonio también está salpicado de otros destinos de playa que bien merecen una visita, como Playa Hermosa, Esterillos, Playa Bejuco o Palo Seco.

Otra manera de disfrutar del Pacífico

Al margen de las opciones descritas, Manuel Antonio y sus alrededores ofrecen otras opciones de ocio relacionadas con las aguas del océano. Por ejemplo, la localidad de Quepos, de casi 17.000 habitantes, da cabida a uno de los puertos más importantes de la costa pacífica del país.

Diseñado para embarcaciones medianas y de poco calado, incluye una marina para yates y un amplio abanico de infraestructuras turísticas. Además de hoteles y restaurantes, en Quepos tienes a tu disposición un buen número de empresas especializadas en actividades y deportes náuticos, tales como el buceo, la pesca deportiva y excursiones marítimas, algunas de las cuales permiten avistar delfines. En algunos casos, es posible contratar estos servicios en las playas de la zona, donde hallarás restaurantes y quioscos en los que tomar un tentempié.

A su vez, a lo largo de los 7 km de carretera que separan Quepos de Manuel Antonio, se elevan numerosos hoteles para todos los bolsillos, ubicados cerca de la playa y muy bien comunicados. De hecho, desde Quepos parten continuamente autobuses que conectan esta población con Manuel Antonio y que funcionan hasta las 22:00 h, aproximadamente.

España-Nueva York

¿Estás preparado/a para disfrutar de una de las experiencias más intensas y emocionantes de tu vida, descubriendo un país lleno de historia? Para que no te falte de nada, hemos preparado para ti un fascinante recorrido que te llevará por los rincones más asombrosos de Nueva York y Costa Rica, dos destinos que te enamorarán.

Tu aventura se inicia en el aeropuerto de tu ciudad de origen, donde deberás presentarte con dos horas de antelación para poder tomar tu vuelo a Nueva York, considerada por muchos como la capital mundial. Tras aterrizar en el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, realizaremos los correspondientes trámites aduaneros. Traslado al hotel y alojamiento.

Resumen del día
Presentación en el aeropuerto de tu ciudad de origen y vuelo a Nueva York. Una vez allí, se realizará los correspondientes trámites aduaneros. Traslado al hotel y alojamiento.

Nueva York

Ponemos a tu disposición un día libre para empezar a explorar Nueva York a tu aire.

Para descubrir los monumentos neoyorquinos siguiendo la evolución histórica de la ciudad, te aconsejamos iniciar la visita en su núcleo más antiguo: el área del Bajo Manhattan (Downtown Manhattan). Un buen punto de partida es Battery Park, una franja ajardinada que cubre 8 hectáreas desde Bowling Green hasta la confluencia del río Hudson. Bautizada a principios del siglo XIX como West Battery, desde allí se puede tomar un ferry que enlaza con las Ellis Island y Liberty Island. Precisamente, en esta última se eleva la emblemática estatua de la Libertad. Si se desea acceder a ambas islas, no obstante, es imprescindible tomar el trasbordador antes del mediodía.

De regreso, y resiguiendo la avenida de Broadway –considerada la meca del teatro musical–, se llega hasta Trinity Church, una construcción del siglo XVII que, en 1846, se convirtió el mayor edificio neogótico de la Gran Manzana. A continuación, al otro lado de Broadway, se despliega la capital mundial de las finanzas: Wall Street, en el que se halla el imprescindible edificio de la Bolsa. Pese a que la primera construcción de la zona corresponde a 1653 –año en que el gobernador holandés elevó una empalizada para repeler los ataques indios–, su verdadera eclosión como centro de negocios llegaría a partir de 1907, de la mano del banquero Pierre Morgan. Desde allí, tomando Water Street, se alcanza el Brooklyn Bridge sobre East River, que fue durante 20 años el mayor puente del mundo. Asimismo, en la esquina entre Broadway y Murray Street, vale la pena acercarse hasta el City Hall (entre Broadway y el Park Row), sede del Ayuntamiento de la ciudad desde 1811 y uno de los mejores ejemplos de arquitectura federal del país. Del mismo modo, resulta obligado aproximarse hasta la tristemente famosa Zona Cero. Allí se eleva el One World Trade Center, un rascacielos acabado en el 2013 y cuyos 541 m (hasta la antena) con convierten en el más alto de la ciudad.

Para redondear la jornada, regresa a Broadway y adéntrate en el indefectible Chinatown. Sito al noroeste del City Hall, entre Mott y Doyer Street, y entre Baydard Street y Chatham Square, este barrio de estrechas callejuelas brinda una estampa insólita de tipismo oriental en pleno corazón de Norteamérica.

Alojamiento.

Resumen del día
En esta ocasión, disfrutarás del día libre para empezar a recorrer la ciudad por tu cuenta. Alojamiento.

Nueva York

Te invitamos a aprovechar tu último día libre en Nueva York para que acabes de explorar Manhattan a tu aire.

Nuestro consejo es que inicies tu periplo en el bullicioso

Greenwich Village, uno de los barrios neoyorquinos de mayor encanto y antiguo Eldorado de artistas e intelectuales. En los últimos años, no obstante, a consecuencia de la conversión de la zona en un polo de atracción turística, éstos se han desplazado hasta el cercano East Village (entre East Houston Street y East 14th Street). Los numerosos grupos étnicos que se han afincado en sus calles han conferido a sus edificios una apariencia colorista que sorprende al recién llegado. Otro barrio próximo que no debe dejar de visitarse es el El Soho, ubicado justo debajo de Greenwich Village (entre Canal, Sullivan, Broadway y West Houston). Considerado como un importante foco para el arte de vanguardia y declarado centro histórico en 1973, destaca por sus construcciones en hierro fundido.

Al otro lado, se eleva otro ejemplo del enorme influjo que ejerció la ciudad sobre la emigración europea en el pasado: Little Italy. Regresando a Broadway y siguiendo en sentido ascendente, se divisa, a mano izquierda, Washington Square. Ésta acoge el Washington Arch, que conmemora el centenario de la elección de George Washington como presidente de los EE.UU. Desde allí, enfilando la Fifth Avenue (legendaria arteria cuya construcción se inició en 1850) se alcanza Madisson Square Garden (entre West 33rd y 31st Street), un recodo presidido por monumentales edificios y hermosos jardines. No obstante, la visita a Manhattan Midtown se completa acercándose hasta la Pierpont Morgan Library & Museum, la casa natal de Theodore Roosevelt (28 20th Avenue East) y la famosísima Times Square (entre West 42nd y 47th Street).

Si el tiempo disponible así lo permite, no te olvides de sumergirte en el emblemático Rockefeller Center Area (entre la Fifth y la Sixth Avenue y desde West 48th hasta la 52nd Street) y, por supuesto, el impresionante Central Park, pulmón verde de la ciudad.

Alojamiento.

Resumen del día
Una vez más, disfrutarás de un día libre para acabar de recorrer Nueva York. Alojamiento.

Nueva York-San José

Llega el momento de despedirse de Nueva York. Sin embargo, dependiendo de la hora del vuelo, te recomendamos acabar de aprovechar la mañana para hacer compras en los grandes almacenes Macy’s, situados en Herald Square, cerca del Empire State Building. Asimismo, también resulta aconsejable acercarse hasta Century 21 (en 22 Courtland Street, cerca del World Trade Center) por sus ajustadísimos precios.

No obstante, si el shopping no es lo tuyo, puedes dar un paseo por el barrio de Harlem (entre East y Harlem River, East 96th Street, Lexington Avenue, East y West 110th Street, Morningside y Saint Nicholas Avenue y West 155th Street). Si es domingo, se puede asistir a alguna de las misas de gospel que allí se celebran y, en cualquier caso, contemplar la Universidad de Columbia, una de las más antiguas y prestigiosas de EE.UU. A su vez, en el tramo comprendido entre West 47th Street y la Fifth Avenue, se halla Diamond Row. Esta denominación no induce a error: los establecimientos comerciales de esta arteria comercial son en un 80% joyerías dedicadas a la venta de diamantes. De ahí la considerable presencia policial en la zona.

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy para tomar un

vuelo regular hasta la capital de Costa Rica, San José. Tras aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José, nos estará esperando a la salida un representante de nuestra organización, quien facilitará información y consejos para que le saques el máximo partido a tu paso por este país de ensueño. A continuación, traslado al hotel, llegada, reparto de las habitaciones y resto de la tarde libre.

Alojamiento.

Resumen del día
A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para volar a San José de Costa Rica. Tras aterrizar, un representante de nuestra organización nos espera a la salida del aeropuerto para orientarnos sobre nuestra estancia en este asombroso país y para acompañarnos al hotel.

Llegada, distribución de las habitaciones y resto de la tarde libre a tu disposición. Alojamiento.

San José-Tortuguero

Tras desayunar, partiremos en autocar hacia el este del país, en un trayecto que nos permitirá disfrutar de los más hermosos paisajes costarricenses.

Durante nuestro periplo, cruzaremos el frondoso Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos y tapizados por una exuberante vegetación que se desliza hasta los bordes de la carretera. Descendiendo hacia la costa, el paisaje experimenta algunos cambios, con espacios de vegetación menos densa y tierras llanas, fincas agrícolas y ganaderas. Esta estampa será la tónica dominante hasta llegar a Guapiles, donde nos servirán un plato típico de la zona.

Después de reponer fuerzas, el itinerario continúa en dirección noreste, bordeando el río Parismina. Eso será antes de adentrarnos, a través de una ruta sin pavimentación, en una extensa llanura tachonada de fincas ganaderas y de cultivos de banano, preámbulo del puerto ribereño en el que embarcaremos. Desde allí, navegaremos a través de este sistema de canales naturales cuya belleza te dejará sin palabras.

Esta travesía nos permitirá alcanzar nuestro hotel, situado al borde de un canal y con construcciones rodeadas de jardines, plenamente integrados en la naturaleza de la zona.

Después del reparto de habitaciones y el almuerzo (incluido en el precio del programa), dedicaremos la tarde a conocer la pequeña población de Tortuguero. En el pasado, sus habitantes vivían de la cacería y pesca que les proporcionaba el entorno.

Acabada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Resumen del día
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tortuguero, parando en Guapiles, para tomar un refrigerio. Llegada al hotel, reparto de habitaciones y almuerzo. Por la tarde, visitaremos la población de Tortuguero. Cena y alojamiento.

Parque Nacional de Tortuguero

Tras el desayuno, aprovecharemos la mañana para recorrer los senderos de la zona y navegar por los canales del Parque Nacional de Tortuguero.

Se trata del espacio protegido más emblemático del país, así como la principal zona de desove de las grandes tortugas marinas. Constituido por una amplia llanura inundada, esta superficie está atravesada por un sistema natural de lagunas y canales navegables, y se ve interrumpida por algunos cerros de escasa altitud.

Sus bosques destacan por ser muy tupidos y por su gran diversidad botánica, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar grandes alturas. Esta inenarrable vegetación es el hábitat perfecto de una rica y variada fauna. En este apartado, cabe referirse a los monos —congo, carablanca y colorado, fácilmente visibles—, así como los tucanes, los loros, las garzas y las lapas verdes. Asimismo, es relativamente fácil avistar cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, aunque más esquivos para el turista, son algunos de mamíferos en vías de extinción, como el manatí, la danta (o tapir), el oso hormiguero y el jaguar. Concluido este recorrido, regresaremos al hotel para descansar y degustar un irresistible almuerzo.

Por la tarde, tendremos tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o efectuar algunas de las actividades y paseos que nos propondrá nuestro guía. Entre ellas, y si el viaje tiene lugar de junio a octubre, podremos acercarnos a la playa para contemplar el desove de cuatro de las seis especies de tortugas marinas que hay en todo el planeta: la baula, la carey, la verde (chelonia mydas) y la caballera o cabezona. La tortuga carey lleva a cabo la anidación durante los meses de julio a octubre; la baula, de febrero a julio (con mayor frecuencia durante abril y mayo), y la verde y la caballera, de julio a octubre.

Desde los distintos hoteles próximos al Parque Nacional de Tortuguero, se organizan salidas nocturnas a la playa durante estos meses, en grupos reducidos y con guías especializados.

Cena y alojamiento en el hotel.

Resumen del día
Comenzaremos el día con un buen desayuno en el hotel, antes de dedicar la mañana a recorrer el Parque Nacional de Tortuguero. Finalizada esta interesantísima visita, volveremos a nuestro hotel, donde nos servirán el almuerzo. Tarde a tu entera disposición, cena y alojamiento.

Parque Nacional de Tortuguero-Arenal

Después de desayunar, nos despediremos de Tortuguero y nos dirigiremos hasta el puerto para navegar por los canales. Tras el fin de la ruta acuática, desembarcaremos y continuaremos por carretera hasta alcanzar Guapiles, donde saborearemos un buen almuerzo.

Tras la sobremesa, retomaremos la ruta hacia la ciudad de La Fortuna, situada en el interior del país, en las laderas de la cordillera de Tilarán y a los pies del volcán Arenal. Una vez allí (la llegada será hacia la media tarde), se efectuará el reparto de habitaciones y tendrás el resto del día libre para empezar a disfrutar de la zona por tu cuenta.

Uno de los atractivos que más captarán tu atención son los pozos y ríos de aguas termales, que surgen alrededor del volcán. El Parque Nacional al que da nombre se extiende entre la cadena de montañas de Tilarán y las llanuras de San Carlos. Sin duda, su principal reclamo es el ya mencionado volcán: un impresionante cono, casi perfecto, de 1.633 m de altura. Este accidente geográfico domina el lugar, al tiempo que se refleja en las aguas del lago adyacente, en un paisaje único y característico.

Del mismo modo, el Parque Nacional Volcán Arenal también atesora con una vegetación y una fauna ricas y variadas, e integra distintos tipos de bosques y selvas tropicales en un escenario de lo más peculiar.

Alojamiento.

Resumen del día
Desayunaremos en el hotel y, a primera hora, nos desplazaremos por barca y por carretera hacia Guapiles, donde almorzaremos. Después de comer, continuaremos hasta La Fortuna, ubicada a los pies del volcán Arenal. Tras el reparto de habitaciones, tarde libre y alojamiento.

Arenal

Desayuno en el hotel y día libre a tu entera disposición para que puedas seguir disfrutando de este increíble paraje.

El área de conservación cuenta con bosques muy húmedos y pluviales, mimados por las lluvias y drenadas por infinidad de cursos de agua permanentes, entre los que se cuenta el río Caño Negro, que desemboca en la propia laguna Arenal. También son notables los saltos de agua que embellecen el lugar, como la catarata de La Fortuna, cercana a la población homónima y de 38 m de altitud. Sus aguas forman pozas aptas para el baño y que son de fácil acceso, por lo que te aconsejamos acercarte hasta allí (¡y tener el bañador y la toalla a mano!).

A su vez, los bosques de las zonas de alta montaña son el refugio de una gran variedad de aves, entre las que destaca el quetzal, y diversas especies en peligro de extinción.

Además, también tienes la opción de disfrutar de un baño termal. No en balde, la zona cuenta con un gran número de centros balnearios preparados para ofrecer servicios de talasoterapia y masajes, en un remanso de paz eternamente vigilado por el volcán.

Por supuesto, también podrás pasear por La Fortuna, una ciudad de origen agrícola y que hoy reúne numerosos comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región y platos internacionales.

Si lo prefieres, también puedes hacer una excursión hasta las cavernas de Venado —repletas de estalactitas y estalagmitas— o hasta el paraje bañado por el río Celeste, donde podrás contemplar las preciosas aguas de color azul claro que dan nombre al lugar.

Finalmente, al anochecer, podrás participar si lo deseas en la caminata nocturna que organiza el Ecocentro Danaus, una pequeña reserva natural en la que podrás contemplar perezosos, caimanes, ranas, murciélagos, mariposas y diversas aves.

Alojamiento.

Resumen del día
Tras el desayuno, tendrás la jornada libre para seguir disfrutando a tu aire de los múltiples atractivos de la zona. Alojamiento.

Arenal-Monteverde

Desayunaremos en el hotel y, a continuación, partiremos en autocar hacia el área de Monteverde. Efectuaremos la ruta

bordeando el lago Arenal, para luego subir por un escarpado camino que se desliza entre colinas, cerros y valles de la cordillera de Tilarán, justo antes de admirar los minúsculos núcleos de población agrícola repartidos por las áreas más bajas. Continuaremos con nuestro recorrido ascendiendo por un camino rústico, sin pavimentar, habitualmente envuelto en nieblas y lloviznas y cuajado de vegetación.

Tras llegar al hotel, circundado de jardines en los que abundan los singulares colibríes, depositaremos nuestras pertenencias en la habitación que nos asignarán y dispondremos de la libre para comenzar a recorrer la zona, presidida por la espectacular Reserva Biológica de Monteverde.

Alojamiento.

Resumen del día
Después del desayuno, saldremos por carretera hacia Monteverde. Llegada al hotel, reparto de habitaciones, tarde libre y alojamiento.

Monteverde

Después de desayunar en el hotel, tendremos la jornada a nuestra entera disposición para disfrutar de

innumerables actividades, ya que esta área es el destino perfecto para los amantes de los deportes de aventura y del senderismo. De hecho, diversas zonas han sido habilitadas con puentes colgantes que salvan preciosos riachuelos, y que te permitirán caminar apaciblemente entre una frondosa vegetación. Además, también encontramos instalaciones para la práctica del canopy (o tirolinas), con vibrantes recorridos en los que podrás experimentar la sensación de volar entre las altas copas de los árboles (para más información, consulta el apartado “Experiencias recomendadas”).

Asimismo, también podrás pasear por el espectacular bosque nuboso, recubierto de musgos, líquenes, plantas epifitas y hermosas orquídeas que crecen sobre la vegetación arbórea. Este enclave es el hogar de numerosas aves, entre las que se cuentan los colibríes.

Si te gusta conocer los oficios tradicionales, te animamos a visitar una de las granjas típicas que abren sus puertas en el área de Monteverde. En ellas podrás adquirir algunos de los famosos quesos o cafés que aquí se elaboran y, al mismo tiempo, ser testigo de las formas de vida propias de los años cincuenta del siglo pasado.

Y cuando oscurezca, podrás hacer una original excursión por el bosque, para observar cómo se comportan sus moradores al caer la noche, tanto los que hacen vida nocturna como los que descansan. Entre ellos, podremos ver perezosos, pizotes, puercoespines, zorros grises, ranas, aves, murciélagos e insectos.

Alojamiento.

Resumen del día
Tras el desayuno, jornada libre para disfrutes de las numerosas atracciones que ofrece la zona. Alojamiento.

Monteverde-Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

A la hora acordada, tomaremos la carretera intercontinental para alcanzar la costa del océano Pacífico. En función del itinerario que escojas, la ruta continuará hacia el suroeste, pasando por Puntarenas y bordeando la costa hasta llegar a Quepos y Manuel Antonio, o bien hacia la provincia de Guanacaste, cruzando la península de Nicoya antes de alcanzar las playas del Pacífico.

Manuel Antonio es un encantador pueblo pesquero que ha crecido de la mano del Parque Nacional homónimo. En los últimos tiempos, la localidad ha ido extendiéndose a lo largo de la carretera que conduce a la playa y al parque (concretamente, sobre las laderas de la costa, desde las que se puede disfrutar de hipnóticas panorámicas y bellos atardeceres sobre el mar). Este lugar es idea para la práctica de deportes de aventura o para dejarse caer por algunas de sus numerosas tiendas, mercadillos de artesanía, galerías de arte, restaurantes —en los que se sirven platos típicos y propios de la cocina internacional— bares y terrazas. Además, Manuel Antonio cuenta con una animada vida nocturna.

En la zona de Guanacaste, se hallan algunas de las playas más fotogénicas de Costa Rica. En ellas se despliegan bonitas calas y bahías de arena blanca, rosada o grisácea, con servicios y facilidades pensadas para el turismo. En fecto, en playas como Flamingo, Tamarindo, Potrero o Sámara se llevan a cabo actividades acuáticas, como el surf, la pesca deportiva, el buceo o la sorprendente experiencia de nadar junto a tiburones blancos y peces tropicales.

Sea como fuere, tampoco hay que pasar por alto la existencia de reservas naturales y la proximidad de la hermosa isla de Plata, la posibilidad de dar relajantes paseos a caballo, hacer senderismo, avistar aves o presenciar el desove de tortugas marinas en Ostional.

Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Resumen del día
En esta jornada, desayunaremos y saldremos por carretera hacia el Pacífico, donde nos acomodaremos en confortables hoteles de la zona de Guanacaste o Manuel Antonio, dependiendo de tu elección. Llegada, distribución de habitaciones en el hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

La jornada de hoy nos depara un nuevo día lleno de emociones.

Si te encuentras en el área de Manuel Antonio, resulta obligado visitar su Parque Nacional (abierto de martes a domingo). A pesar de que es uno de los más pequeños del país, es también uno de los más visitados, gracias a su fácil acceso y a su proximidad al centro de la población.

Tampoco desmerece su vistosidad, ya que da cabida a playas de arena blanca, islotes y puntas quebradas, envueltas con una frondosa vegetación tropical en la que se despliega un rosario de ecosistemas. Mención aparte merecen sus atractivos bosques, repletos de árboles de gran altura, manglares y lagunas, en los que se refugian diversas especies de mamíferos y de aves. Ocasionalmente, sus playas son también utilizadas por las tortugas lora y verde como punto de desove. Dado que fue creado como un área recreativa, el parque dispone de senderos que permiten recorrer su bosque y acercarse a sus distintas playas, caletas, acantilados y miradores.

Otras actividades que pueden llevarse a cabo en el área de Manuel Antonio son las salidas a las islas Damas, los descensos de rafting en el río Naranjo, los itinerarios en kayak, el canopy y los paseos a caballo hasta la hermosa catarata de Tocorí.

En Guanacaste, tendrás la oportunidad de hacer excursiones y visitar el cercano Refugio de Vida Silvestre Bosque Nacional Diriá, así como el Parque Nacional Marino Las Baulas y Ostional, donde las tortugas marinas lora se acercan para depositar sus huevos (sobre todo, entre julio y diciembre). Además, desde Playa Flamingo, se puede llegar muy fácilmente al

Parque Nacional Rincón de la Vieja y el Parque Nacional Santa Rosa; dedicar un tiempo a conocer Palo Verde, un lugar ideal para la observación de aves, o disfrutar de un paseo en lancha por la costa para la avistar delfines.

Por último, debes saber que no muy lejos se allí se encuentra la población de Guaitil, considerada la cuna de la artesanía local, donde podrás comprar delicados productos de alfarería.

Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Resumen del día
Tendrás una nueva jornada libre para seguir disfrutando de las playas que se extienden junto al océano Pacífico.

Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste

Podrás aprovechar esta última jornada junto al océano para seguir explorando este fascinante territorio, disfrutando del mar y del litotal, y de las distintas actividades y excursiones que pueden realizarse por esta área. El abanico de opciones incluye tanto el senderismo como los deportes náuticos, incluyendo buceo. Además, si lo prefieres, puedes relajarte dando un apacible paseo por la costa. Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Resumen del día
Disfrutarás de otra nueva jornada para apurar tu paso por la costa del Pacífico. Estancia según hotel y régimen seleccionado.

Playas del Pacífico: Manuel Antonio o Guanacaste-San José-España

Después de más dos semanas recorriendo uno de los países más fascinantes de América Latina, nuestras vacaciones llegan a su fin.

Uno de nuestros representantes en Costa RIca nos acompañará al aeropuerto de San José, donde llevaremos a cabo los trámites de facturación y embarque.

Pasaremos la noche a bordo; un tiempo en el que podrás descansar y recordar todas las emociones vividas durante el viaje. En cualquier caso, estamos convencidos de que las hermosas imágenes de Nueva York y Costa Rica te acompañarán siempre.

Con la llegada al aeropuerto de tu ciudad de origen, ponemos punto y final a nuestros servicios. Deseamos que el viaje haya sido de tu agrado y que, en adelante, se te escape una sonrisa cuando evoques todas las experiencias que hemos vivido en la Gran Manzana y en tierras costarricenses. Y por supuesto, que tengas ganas de repetir.

¡No te olvides de compartir tus vivencias con nosotros y con futuros viajeros en foros online y redes sociales! Tu experiencia puede ayudarles a pasar unas vacaciones tan especiales como las tuyas. 

Resumen del día
A la hora estipulada, traslado al aeropuerto de San José de Costa Rica para salir en vuelo regular de regreso a España. Noche a bordo. Llegada a nuestro país y fin de nuestros servicios.

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en 0
Hoteles previstos (o similares) en San José
Hoteles previstos (o similares) en Tortuguero
Hoteles previstos (o similares) en Monteverde
Hoteles previstos (o similares) en Palma
Hoteles previstos (o similares) en 0
Hoteles previstos (o similares) en San José
Hoteles previstos (o similares) en Tortuguero
Hoteles previstos (o similares) en Monteverde

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Costa Rica

Si existe un destino en el que la naturaleza sea la gran protagonista, ése es sin duda Costa Rica. Bañado a ambos lados por los océanos Atlántico y Pacífico y situado entre Nicaragua y Panamá, este enclave es todo un regalo para los sentidos y una experiencia en sí mismo.

De hecho, este país centroamericano se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo ecológico del mundo, gracias a su gran biodiversidad y sus paisajes llenos de contrastes, en los que conviven idílicas playas, volcanes, montañas -la más alta, el Chiripó Grande, alcanza los 3.800 m de altitud-, valles, praderas, tupidos bosques, selvas tropicales y ríos. Todos ellos son de fácil acceso para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras descubren sus hipnóticos paisajes. En este magnífico escenario, el país cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que permiten al recién llegado realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Y todo ello con la hospitalidad que caracteriza a los costarricenses o ticos, como también se les conoce.

A pesar de su reducida superficie -51.100 km2, un poco más que la extensión de Aragón-. Costa Rica está considerado como el país con una mayor variedad de especies animales y vegetales del planeta.

A todo esto se une un clima envidiable. De hecho, la media anual no supera los 22°C en el área de la meseta Central. A su vez, en las tierras bajas próximas al mar del Caribe, el clima es húmedo y cálido, con unos valores medios de 27°C. En cuanto a las lluvias, el promedio anual oscila entre los 4.000 y los 5.000 mm, siendo especialmente abundantes en los bosques tropicales de la costa caribeña y en el suroeste, junto al pacífico. Estas precipitaciones se concentran sobre todo en la estación lluviosa, que va de mayo a noviembre.

Y eso no es todo: además de un paisaje de ensueño y de una gran diversidad biológica, Costa Rica también destaca por su gastronomía. A pesar de que su recetario empieza a estar influido por la cocina estadounidense, sus menús siguen estando dominados por recetas las tradicionales y los ingredientes propios del país, como el arroz, los frijoles o los tamales, unas pastas de maíz envueltas en hojas de banano y que se consumen en buena parte de América central. En las zonas costeras, el pescado es la base de excelentes guisos. En cualquier caso, en las zonas turísticas es fácil encontrar restaurantes hoteles inspirados en la cocina internacional.

¡No te pierdas esta experiencia única!

Costa Rica
¿Sabías que...

...Costa Rica, pese a su escasa extensión, reúne el 4% de la biodiversidad del planeta?

Sin ir más lejos, este pequeño país mesoamericano atesora la mayor variedad de fauna y flora del mundo. Una riqueza de la que sus habitantes son plenamente conscientes. Fruto de su compromiso con la conservación ambiental, se ha creado una nutrida red de reservas y parques naturales y nacionales, que ocupan una cuarta parte de la superficie total de Costa Rica.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Costa Rica, necesitas un pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de salida. Además, en el caso de que tu vuelo tenga que hacer alguna escala en Estados Unidos, es imprescindible que sea de lectura mecánica. Asimismo, tendrás que estar en posesión de la correspondiente autorización electrónica, sin la cual las autoridades locales te podrían denegar el embarque. Esta autorización (Electronic System Travel Authorization, ESTA) sólo se puede solicitar a través de Internet. Para pedirla, puedes realizar el trámite a través de nuestra página web o en el siguiente enlace: http://usaevisitors.com

Vacunaciones y salud

No necesitas ninguna vacuna obligatoria para entrar en Costa Rica. Para cualquier información adicional, puedes dirigirte a tu centro de salud más cercano.

Ropa y material recomendados

Aunque todo dependerá de la zona del país que visites, es aconsejable que lleves ropa ligera y de algodón. En las regiones más elevadas, la temperatura puede ser más fría, especialmente por la noche, por lo que no está de más que pongas alguna chaqueta en tu maleta. Para las tierras bajas y las zonas costeras, lo mejor es llevar pantalones cortos y camisetas de tirantes. Asimismo, si tu estancia coincide con la época de lluvias o vas a realizar alguna actividad en un bosque tropical, te recomendamos que no descuides el chubasquero. El calzado tiene que ser cómodo y, en el caso de practicar algún deporte -como canopy, rafting o senderismo-, elige zapatillas o botas cerradas. Por último, no te olvides de la protección solar y del repelente de insectos.

Diferencia horaria

De finales de marzo a finales octubre, la diferencia con España es de 8 horas (una menos en Canarias). Por el contrario, si viajas de finales de octubre a finales de marzo, el desfase será de 7 horas

En el destino
Moneda

Aunque la moneda oficial del país es el colón, la mayoría de los establecimientos del país también admiten pagos con dólares estadounidenses. A la hora de hacer la conversión, un dólar equivale a unos 500 colones. Es posible que encuentres negocios en los que también acepten euros. Sin embargo, te aconsejamos optar por los dólares, ya que el precio nominal de los productos y servicios es el mismo en dólares y en euros y, dado que la moneda europea tiene un valor ligeramente superior al dólar, tus compras te resultarán más caras. Por supuesto, también puedes utilizar la moneda local. Es opción es quizás la más cómoda, ya que es posible que las tiendas más pequeñas no admitan moneda extranjera.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 110/125V, con enchufe de tipo americano, por lo que necesitarás un adaptador de clavija plana. Te aconsejamos que lo traigas desde España, ya que algunos hoteles no disponen de ellos y en algunas zonas puede resultar difícil conseguirlos.

Tasas del país

El impuesto de salida del país no está incluido en el precio del viaje, ya que deberás abonarlo directamente a las autoridades antes de facturar tu equipaje. Actualmente, esta tasa es de 29 $, aunque la cuantía puede variar sin previo aviso.

Compras

El tipo de producto más típico de Costa Rica es la artesanía. Destacan los trabajos realizados en madera, barro o cuero, así como sus hamacas. En cuanto a la gastronomía, no dejes de regalar a tus familiares y amigos un paquete de delicioso café.

Aduanas

Como ocurre en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas. Además de los productos prohibidos, tampoco está permitido sacar del país frutas, verduras, alimentos de origen animal o animales vivos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente