El Salvador y Honduras, 9 Días · Circuito clásico

San Salvador, Joya de Cerén, Suchitoto y Copán

Desde 2.456 -20%
1.965
Salida el 6/9/2024 desde Madrid

Conoce los espectaculares rincones de Mesoamérica, lugares arqueológico, peculiares ciudades coloniales envueltas en un paisaje único

Un apasionante recorrido para conocer los bellos rincones de El Salvador y Honduras. Sus centros arqueológicos únicos, como la Joya de Cerén, conocida como la Pompeya de América, o Copán, con sus espectaculares estelas. Ciudades coloniales, como Suchitoto, paisajes de naturaleza sorprendente con volcanes, ríos y lagos, unidos a la hospitalidad de sus gentes, son algunos de los elementos de este viaje.

San Salvador, Joya de Cerén, Suchitoto y Copán

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Barcelona...

Invierno al solNaturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - San Salvador

Día 2 San Salvador - P.N. Cerro Verde - San Andrés - Joya de Cerén - San Salvador

Día 3 San Salvador - Ruta de las Flores - Concepción de Ataco

Día 4 Concepción de Ataco - Tour del Café - Aguas Termales - Concepción de Ataco

Día 5 Concepción de Ataco - Copán

Día 6 Copán - Suchitoto

Día 7 Suchitoto

Día 8 Suchitoto - San Salvador - Ciudad de origen

Día 9 Ciudad de origen

San Salvador

Ciudad de origen - San Salvador

Salida con destino San Salvador. Llegada al aeropuerto internacional. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo y traslado al hotel. Alojamiento.
San Salvador

San Salvador - P.N. Cerro Verde - San Andrés - Joya de Cerén - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado hacia el Parque Nacional Cerro Verde, en el complejo de lagos y volcanes, una panorámica muy escénica por la carretera al ascender a través de cafetales y bosques de pino y ciprés. En el parque realizarás una caminata por un sendero de unos 45 minutos para avistar las faldas del volcán de Santa Ana, el más alto de El Salvador y el lago de Coatepeque de origen volcánico, además del impresionante volcán de Izalco, uno de los más jóvenes de Latinoamérica. Más tarde visitarás dos de los lugares arqueológicos más importantes del país, San Andrés con sus estructuras de pirámides propias de un centro de gobernantes de la época en la cultura Maya; y Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, donde apreciarás una villa precolombina, que fue sepultada por la erupción de un volcán y permaneció intacta hasta su descubrimiento, lo que le ha valido el nombre de la “Pompeya de América”. Alojamiento.

San Salvador - Ruta de las Flores - Concepción de Ataco

Incluye: Desayuno
Desayuno. La Ruta de las Flores, es uno de los destinos más visitados de El Salvador, donde se recorren los pueblos pintorescos de las montañas de Apaneca para conocer sobre la vida local en estos lugares alejados de las grandes ciudades. En Nahuizalco verás descendientes de las últimas comunidades indígenas remanentes en el país, recorre su colorido mercado y plaza principal. En Juayúa, el recorrido es similar, aunque con un pueblo con una urbanística diferente y una iglesia dedicada a un Cristo Negro, disfruta del clima de montaña, rodeado de colinas verdes cubiertas de cafetales y el festival gastronómico del fin de semana. Apaneca es famosa por su café, a pesar de ser un pueblo pequeño, la cordillera que recorres este día se llama precisamente igual que este pueblito pintoresco. Terminarás en Ataco, uno de los pueblos más populares, recorre sus calles empedradas para ver la galería de arte impresa en los murales de las casas de los habitantes, que reflejan las buenas tradiciones y cotidianidad de los salvadoreños. Alojamiento.

Concepción de Ataco - Tour del Café - Aguas Termales - Concepción de Ataco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tour del Café (opcional), a partir de las 09:00 hrs. Dura 1 hora aproximadamente, se confirma con recepción del hotel para el horario. Guiado localmente. El Café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, y en su momento El Salvador fue uno de los mayores productores y exportadores de este grano muy apreciado. La cordillera de Apaneca por su altitud, es ideal para su cultivo y con muchas fincas de café alrededor, hoy dedicadas en menor escala a su producción, comparados con sus tiempos de oro; aprende con un experto local el proceso para su obtención y degusta una taza del mejor café en la zona. Por la tarde, inicio: 02:00 p.m. Traslado a Aguas Termales de Santa Teresa. Actividad sin guía. Tiempo para relajarse hasta 4 horas. Disfruta de las piscinas de agua termal en Santa Teresa, donde se encuentra el ausol más grande de Centroamérica, los ausoles son de origen volcánico y también se usan para obtener energía geotérmica. Quédate unas horas para aprovechar las propiedades relajantes de este baño tibio o por una cantidad adicional que puedes pagar en el lugar, te realizarán un tratamiento con barro volcánico, al que se le atribuyen propiedades de belleza y curativas. Regreso a Ataco. Alojamiento.
Copan Ruinas

Concepción de Ataco - Copán

Incluye: Desayuno
Por la mañana, desayuno temprano y traslado a las Ruinas de Copán, pasando a través del vecino país de Guatemala en un tramo llegas finalmente a Honduras, a sólo unos kilómetros de la frontera se encuentra Copán Ruinas, aquí visitarás el lugar arqueológico de Copán, el más representativo en Honduras y una de las joyas vestigio de la Cultura Maya; declarado patrimonio de la humanidad en 1980 este lugar es una de las muestras del florecimiento del arte en esta cultura, los detalles en los grabados y estelas te sorprenderán, prepárate para la visita a “Paris del Mundo Maya” acompañado de un guía local experto. Noche en Copán.

Copán - Suchitoto

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy te levantas un poco más tarde para descansar o puedes aprovechar para explorar un poco el pueblo por tu cuenta. Traslado hacia Suchitoto en El Salvador. En ruta haremos una parada para almorzar en el pueblo de Metapán. Después del almuerzo (no incluido), continuamos unas horas hasta llegar al destino. Noche en Suchitoto.

Suchitoto

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tour de caminata en el pueblo. Suchitoto significa en Nahuat “Lugar del Pájaro Flor”, conocido como cuna de Cultura e Historia este pueblo fue en algún momento una antigua y efímera capital de El Salvador, aquí se mantiene una esencia de estilo colonial que podrás ver en sus edificios y casas, caminando por las calles empedradas en medio de la tranquilidad de las actividades cotidianas de sus habitantes donde parece que el tiempo se quedó detenido en el pasado. En este recorrido a pie conocerás más acerca de la historia del lugar y sus monumentos históricos, incluida la iglesia de Santa Lucia, construida en 1853. Por la tarde, tiempo libre y puedes realizar algunas actividades adicionales por tu cuenta, como visitar el Puerto San Juan y tomar un paseo en lancha por el lago de Suchitlán. Puedes realizar un taller de teñido de índigo con la comunidad o un taller para aprender a hacer Pupusas platillo típico salvadoreño por excelencia en la Casa 1800 Suchitoto.
San Salvador

Suchitoto - San Salvador - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado a San Salvador para iniciar una visita por la ciudad. Visita de los principales puntos de interés de la capital y el parque nacional El Boquerón. San Salvador, es el centro político, cultural, educativo, económico, artístico, de salud y financiero de El Salvador, absorbiendo varios municipios a su alrededor se ha convertido en la segunda mayor área metropolitana de Centroamérica. Este día vas a visitar el centro histórico con sus plazas principales y monumentos emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, también puedes visitar la Iglesia El Rosario. Además, un recorrido por las principales zonas de la ciudad, incluido el icónico Salvador del Mundo en la plaza Las Américas. En el parque nacional el Boquerón, asómate para unas vistas del cráter inactivo de este volcán y con vistas panorámicas de toda la ciudad. Al finalizar traslado al Aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales bilingües de habla española e inglesa.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas para chóferes y guías.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Días 3 - 4

Día 5

Días 6 - 7

Día 8

Categoría B

Barceló San Salvador

Avenida Las Magnolias Y Boulevard Del Hipodromo, Colonia San Benito, San Salvador

Categoría A

Terra Bella Hotel Boutique

Avenida la revolucion numero 175, Colonial San Benito, San Salvador

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en El Salvador.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en El Salvador la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Honduras.

- Generalmente en Honduras la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Independientemente del día de salida, la visita al Centro Arqueológico de la Joya de Cerén, deber efectuarse en Sábado o Domingo.