Recorre a tu aire los lugares más interesantes de Dubái e Isla Mauricio

Comenzaremos nuestro viaje en Dubái, una moderna urbe perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos que rivaliza con las principales ciudades del mundo en casi todo. Y es que en Dubái todo es a lo grande. Aquí el lujo y la opulencia se mezclan con la cultura árabe y las propuestas culturales más punteras. Descubre uno de los rincones más singulares del planeta y disfruta del shopping en sus gigantescos centros comerciales, donde encontrarás las firmas más exclusivas del planeta; tómate un té en el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta; practica el snowboard en Ski Dubai, la estación de nieve artificial más grande del mundo, rodeada de desierto y que encontrarás dentro del centro comercial Mall of The Emirates; y toma el pulso a la ciudad conduciendo un Porche o un Ferrari. Y, por si no fuera suficiente, te recomendamos visitar sus famosas islas artificiales de Palm y The Word; apuntarte a un safari por el desierto o a una carrera de camellos y perderte en sus coloridos zocos y en sus barrios tradiciones como Deira Bur Dubai.  

Posteriormente, volaremos a Mauricio, una isla tropical situada al sur del Océano Índico, a 900 kilómetros al este de Madagascar. Y es que este auténtico paraíso de origen volcánico se ha convertido en uno de destinos más buscados del planeta, gracias a sus hermosas playas de fina arena blanca y aguas turquesas, a su exuberante vegetación, a su exquisita gastronomía y a su agradable temperatura durante todo el año. Además, Mauricio ofrece lugares únicos como la Isla de los Ciervos, donde podrás bañarte en las mejores playas de Isla Mauricio; le Morne Brabant, una de las montañas más bonitas del país; el Parque Nacional de Black River Gorges, con más de 700 tipos de plantas; y la histórica capital de Port Louis, donde podrás visitar museos como el Blue Penny Museum o el Museo de Historia Natural, además de disfrutar de la increíble panorámica desde el mirador de Fuerte Adelaida. ¡No te lo pierdas y prepara las maletas!

Descubre el programa del viaje

Isla Mauricio

Día 1: España - Dubái

Salida del vuelo con destino a Dubái. LLegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Dubái - Mauricio

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Mauricio. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Mauricio

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Mauricio - España

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 9: España. Un viaje inolvidable.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Subida a la torre Burj Khalifa

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.   

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.  

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.   

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

Paseo en barco por la ría de Dubái

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.  

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.  

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría. 

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla un skyline imposible desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline de Dubái es siempre un auténtico espectáculo. Aún más si se divisa desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero que te permitirán disfrutar de las mejores vistas del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y símbolo de Dubái; la Palmera Jumeirah, una increíble isla artificial que representa la imagen de la ciudad; el Mundo, un conjunto de 300 islas artificiales que desde el aire forman el mapamundi; y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Podrás elegir entre diferentes tours y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas?

Tour de 12 minutos. Con esta opción, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de Dubai Festival City, Dubai Creek, el campo de golf Deira Golf Club, Puerto Rashid, la carretera Sheikh Zayed, Dubai Downtown y Burj Khalifa.

Tour de 17 minutos. En este vuelo se te ofrece la oportunidad de atravesar la ciudad por Dubai Downtown hasta llegar a la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y el hotel Atlantis.

Tour de 22 minutos. Esta última opción es la más completa y la más recomendable ya que se sobrevuela la costa, la zona más espectacular de Dubái,  y los proyectos que se han ido estableciendo sobre el agua. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Además, desde lo alto, podrás contemplar la espectacular Fuente de Dubái que mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

No te pierdas este tour estrella de Dubái

Durante tu viaje a Dubái tendrás la oportunidad de realizar un safari por el desierto en coches 4x4. Durante esta excursión, tu coche circulará a toda velocidad mientras subes y bajas las dunas y se inclina hasta límites insospechados.

Podrás elegir entre varios tipos de safaris. Los más recomendables son:

Safari con cena y espectáculo. Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas a toda velocidad, en esta expedición disfrutarás del atardecer en el desierto y de una deliciosa cena amenizada con numerosos espectáculos típicos, entre los que se destaca la famosa danza del vientre.

Tours de varios días. Si lo que deseas es pasar alguna noche en el desierto también podrás convertir este sueño en Dubái. Sin duda el desierto es uno de los mejores sitios del mundo para poder apreciar las estrellas.

¿Sabías que...?

La palabra “beduino” proviene del árabe bedaui o badawi y significa “morador del desierto". Tradicionalmente recibieron este nombre los árabes nómadas procedentes de la Península Arábiga, que habitaron los desiertos de la región y que en el siglo VII se expandieron por el norte de África. En la primera época de expansión del Islam formaban un grupo social dividido en diversos clanes familiares -a menudo enfrentados entre sí- con creencias politeístas ancestrales, pero en poco tiempo aceptaron los preceptos difundidos por Mahoma. Y de hecho llegaron a tener un importante papel en las conquistas territoriales que promovió el Islam.

DESCUBRE LA ISLA DE LOS CIERVOS

La encontrarás junto a la costa este de Mauricio

Célebre por sus asombrosas playas de aguas azules y arena blanca, la Isla de los Ciervos es una pequeña isla paradisiaca ubicada junto a la costa este de Isla Mauricio.

Sus hermosas playas con su mar azul, arena blanca y desenfadados pinos convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Tú decides si relajarte bajo un sol radiante o practicar snorkel, buceo o piragüismo. Además, también, si te animas, podrás volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok de 18 hoyos, uno de los mejores del país. A lo largo de toda la isla, encontrarás numerosos bares y restaurantes, donde disfrutar de una deliciosa comida típica, así como pequeñas tiendas de pareos y otros objetos de playa.

SALIDA DESDE ISLA MAURICIO

Para descubrir esta hermosa isla, deberás contratar una excursión desde Isla Mauricio. Casi todas las excursiones incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla. Los tours a la Isla de los Ciervos se realizan en diferentes tipos de barco, donde destacan los catamaranes, los yates y las lanchas rápidas.

Información útil

Isla Mauricio es también un paraíso para los amantes del buceo: la barrera de coral, los peces exóticos y la temperatura cálida del agua durante todo el año hacen que la práctica de este deporte sea una tentación irresistible incluso para los que nunca lo han practicado antes. Toda la costa de la isla ofrece espectaculares lugares para el submarinismo como el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Flic en Flac, de Le Morne y de las islas del Norte. En total, encontrarás más de 40 centros de buceo en el país y todos los hoteles suelen tener una escuela con cursos de certificación internacional (PADI, NAUI) y ofrecen gratuitamente equipo básico: aletas, gafas y tubo.

CONOCE EL ESTILO DE VIDA DE ISLA MAURICIO

No te pierdas Cauden Waterfront, el Mercado Central y el Fuerte Adelaida

Además de playas paradisíacas e increíbles parajes naturales, Mauricio cuenta con numerosos atractivos y hermosos lugares que merecen la pena visitar. Uno de ellos, es Port Louis, la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Fundada en 1735 por colonos franceses, su población, que asciende a 200.000 habitantes, está formada por indios, japoneses, africanos y europeos.

Durante tu visita, te recomendamos visitar:

Cauden Waterfront. Es la zona más atractiva de la capital y está repleta de centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y algún que otro museo. La localizarás en el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan).

Blue Penny Museum, un museo que narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques.

El Mercado central es el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos.

El Jardín de la Compañía, un encantador y coqueto parque creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales

El Fuerte Adelaida, conocido como “La Ciudadela”, se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad.

Aapravasi Ghat, lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue aquí donde Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud.

Información útil

Otras poblaciones que merece la pena visitar son:

  • Rose Hill: Especialmente conocida por su mercado y los centros comerciales que se concentran alrededor de su plaza principal.
  • Curepipe: Magnífico ejemplo de arquitectura colonial de la isla. Además de admirar sus edificios, permite ver artesanos que siguen usando antiguas técnicas para la construcción de embarcaciones de madera, el modelaje de la porcelana y el jade o la elaboración de tejidos bordados. También resulta interesante visitar alguna de las plantaciones de té que rodean la localidad.
  • Grande Baie: Es la capital turística del país y donde se concentra gran parte de la vida nocturna en sus diversos restaurantes y locales de ocio.

DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Tú decides si ascender 250 metros o coronar la cumbre

Si eres de los que prefieres la montaña en lugar de la playa, en el extremo suroeste de Isla Mauricio, encontrarás Le Morne Brabant, una de las montañas más hermosa de Isla Mauricio con 556 metros de altitud.

Para coronar la cumbre, se organizan numerosas excursiones. Y tienes dos opciones: ascender la mitad de la montaña, subiendo los primeros 250 metros, o coronar la cima, alcanzando los 556 metros.

UN POCO DE HISTORIA

Esta hermosa montaña, que ofrece una preciosa imagen a quien la contempla, fue famosa por su pasado. A lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos fugitivos, conocidos como cimarrones (les marrons).

Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para informar a los esclavos que eran libres. Sin embargo, los cautivos, al no comprender lo que se les decía, se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, cada 1 de febrero, los criollos mauricios conmemoran la abolición de la esclavitud.

No te lo pierdas

Muy cerca de Le Morne Brabant, a tan sólo 5 km y muy próxima al pueblo de Chamarel., se encuentra la Tierra de los Siete Colores, una atracción turística natural formada por una infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque. Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo. ¡No te lo pierdas!

CONOCE UNO DE LOS LUGARES MÁS MÁGICOS DEL PAÍS

Aquí se encuentra el templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi

El lago Ganga Talao, también conocido como Grand Bassin, reposa sus aguas en un cráter natural en el corazón de la isla.

La leyenda cuenta que Shiva conectó Ganges en el cráter apagado y éste se transformó en el actual lago por lo que sus aguas son para los fieles iguales a las del sagrado río de la India.

Además, cerca del lago, localizarás un templo dedicado a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.  En la entrada al templo encontrarás las dos estatuas más altas de la isla, ambas de 33 metros de altura, una de Shiva (copia de la del lago de Sursagar en la India) y otra de Durga Maa Bhavani.

Durante el Shivaratri, una festividad popular hindú que se celebra cada año la sexta noche del mes hindú de Phalgun (suele caer entre los meses de febrero y marzo del calendario gregoriano), más de 300.000 peregrinos de la religión hindú (casi la mitad de los hindús de la isla) caminan descalzos desde sus casas hasta este lugar y entre sus coloridos rincones resulta habitual encontrar inciensos encendidos, ofrendas de flores y frutas a los pies de los altares de los diferentes dioses.

Información útil

Posteriormente, puedes compaginar tu visita del Grand Bassin acercándote al Parque Nacional de Black River Gorges que cubre un área de 6.750 hectáreas y comprende centros de información, zonas de picnic y más de 60 kilómetros de caminos, siento el lugar ideal para descubrir en encanto natural de la isla. En el interior del parque natural se levanta la montaña más alta de la isla, el Pitón de la Riviere Noire, con 828 metros de altura.

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.        

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.  

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.  

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto. 

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.  

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local. 

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas. 

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el  00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Guía de
Mauricio

Mauricio es una bella isla volcánica situada en el océano índico a unos 800 km de Madagascar y más de 200 km de Reunión. Sus largas playas de arena fina, las aguas coralinas, una frondosa vegetación tropical, hogar de una exótica fauna, y las cálidas temperaturas que acompañan durante todo el año, la convierten en un paraíso para el viajero.

Su pasado como lugar de abastecimiento para los navegantes en sus rutas por el Índico y como antigua colonia holandesa, francesa e inglesa se refleja en una rica diversidad y mestizaje cultural y una variada gastronomía.

La isla ofrece experiencias únicas para todos los gustos: actividades acuáticas como surf, buceo o pesca de altura, naturaleza salvaje y exótica, cultura vibrante o la más absoluta relajación.

Cataratas submarinas
¿Sabías que...?

En el extremo suroeste de la isla tiene lugar un fenómeno natural curioso e impresionante. Las corrientes marinas han dibujado sobre los sedimentos de arena y vegetación del fondo del mar unas líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto visual de una catarata submarina.

Te animamos a que descubras este maravilloso fenómeno, disfrutando de un paseo en helicóptero por la isla.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Mauricio como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia (100 USD/día).

A la salida del país es obligatorio pagar una tasa en rupias. Los pasajeros en tránsito (24 horas) y los niños están exentos. 

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Mauricio no presenta riesgos de contraer malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Mauricio a España. 

Clima

Templado durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 20ºC y los 26ºC. En los meses de verano, entre noviembre y abril, las precipitaciones son abundantes.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más de noviembre a marzo y de 2 horas más de abril a octubre.

Compras

En los mercados artesanales y establecimientos comerciales se pueden adquirir artículos textiles de calidad y otros objetos de manufactura local y artesanal. A nivel gastronómico, las mejores opciones son el té, el azúcar y el ron.

Son muy conocidos el mercadillo de Port Louis y su centro comercial junto al puerto y el bazar de Grand Baie. También es posible encontrar vendedores con pequeños puestos en algunas playas y hoteles.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (RM) que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 2, 5,10, 25 céntimos y los billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias (RM).

Se pueden encontrar casas de cambio en el aeropuerto y en las principales localidades.

Es recomendable llevar algunas rupias especialmente para realizar compras en pequeñas tiendas o mercadillos.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos. Para encontrar el banco más cercano se recomienda solicitar información en la recepción de tu alojamiento.

Cheques de viaje

Se cambian y se admiten en el aeropuerto de Sir Seewoosagur Rangoolam y en los bancos.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Aunque se pueden encontrar enchufes europeos, son muy habituales los enchufes ingleses, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

El idioma oficial es el inglés. También se hablan otros idiomas como el francés, el creole y el hindi.

Seguridad

Mauricio es un destino seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en la mayor parte de la isla. Se recomienda evitar áreas poco iluminadas o alejadas de centros turísticos, especialmente por la noche. 

Aduanas

Se exige un permiso de importación para la entrada de animales vivos. Los perros y los gatos deberán guardar cuarentena de seis meses desde el primer día de su llegada. No se permite la entrada de periquitos. Para la importación de plantas se necesita obtener un permiso. A la salida se controlan especialmente las antigüedades y la artesanía cuya exportación está prohibida o permitida previo permiso. No está permitida la salida de animales raros (lemúnidos, cocodrilos, tortugas y camaleones) y de estatuas de madera y fósiles. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, un litro de alcohol y artículos de regalo.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente