Descubre a tu aire lo mejor de Estambul y Dubái

Comenzaremos nuestro viaje en Estambul, la única metrópoli del mundo levantada entre dos continentes. Ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa la parte asiática de la europea, y que comunica, además, el Mar de Marmara con el Mar Negro, la ciudad más grande de Turquía esconde en su interior fascinantes palacios, hermosas mezquitas, bulliciosos mercados y barrios llenos de vida que merecen la pena descubrir. Así que no te pierdas el Museo Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar y el Palacio de Topkapi.

Posteriormente, volaremos a Dubái, el destino más moderno y extravagante del planeta. Y es que esta insólita ciudad de los Emiratos Árabes Unidos te sorprenderá porque está repleta de récords. Aquí podrás visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros; ir de shopping en el Mall of Emirates; el centro comercial más gigantesco del planeta con 1.200 tiendas disponibles; o acercarte al famoso zoco de oro -conocido como Golden Souk- la zona de joyerías donde se concentran el mayor número de reliquias por metro cuadrado del mundo. ¿Estás listo para la aventura?

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Estambul

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para coger un vuelo con destino a Estambul. Llegada, traslado al hotel elegido y alojamiento.

Día 2: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Dubái

A la hora programada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Dubái. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 5: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Dubái - España

A la hora programada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el Mar de Mármara y el Mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 metros, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 metros de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del Castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el Mar Negro del Mar de Mármara.

FOTOGRAFÍATE JUNTO A UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.

Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

UN POCO DE HISTORIA

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El “Palco del sultán”. Lo utilizaba el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico. 

GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas.

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

CONOCE DE CERCA LA CULTURA TURCA

Show , bailes turcos y mucho más

En Turquía podrás disfrutar de experiencias únicas donde la gastronomía, la cultura y la tradición dan forma a veladas únicas. Apúntate a una noche temática en el afamado restaurante “Gar Musichall” donde, además disfrutarás de una apetitosa cena, amenizada por la famosa danza del vientre.

¿Sabías que...?

Desde siempre, Turquía ha sido zona de tránsito entre Oriente y Occidente. Una situación geográfica estratégica que ha enriquecido a esta tierra, mosaico cultural de importantes pueblos que han dejado

un privilegiado legado que podrás descubrir a través de manifestaciones culturales como la danza, la música o la literatura.

En Turquía las danzas orientales, probablemente las más antiguas del mundo, tienen su máxima expresión en la conocida danza del vientre. Es tal la importancia de este baile en el país que casi todos los restaurantes y salas de espectáculos incluyen uno de estos números en su agenda de entretenimiento y ocio.

SUBIDA A LA TORRE BURJ KHALIFA

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

PASEO EN BARCO POR LA RÍA DE DUBÁI

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría.

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla un skyline imposible desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline de Dubái es siempre un auténtico espectáculo. Aún más si se divisa desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero que te permitirán disfrutar de las mejores vistas del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y símbolo de Dubái; la Palmera Jumeirah, una increíble isla artificial que representa la imagen de la ciudad; el Mundo, un conjunto de 300 islas artificiales que desde el aire forman el mapamundi; y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Podrás elegir entre diferentes tours y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas?

Tour de 12 minutos. Con esta opción, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de Dubai Festival City, Dubai Creek, el campo de golf Deira Golf Club, Puerto Rashid, la carretera Sheikh Zayed, Dubai Downtown y Burj Khalifa.

Tour de 17 minutos. En este vuelo se te ofrece la oportunidad de atravesar la ciudad por Dubai Downtown hasta llegar a la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y el hotel Atlantis.

Tour de 22 minutos. Esta última opción es la más completa y la más recomendable ya que se sobrevuela la costa, la zona más espectacular de Dubái,

y los proyectos que se han ido estableciendo sobre el agua. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Además, desde lo alto, podrás contemplar la espectacular Fuente de Dubái que mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

No te pierdas este tour estrella de Dubái

Durante tu viaje a Dubái tendrás la oportunidad de realizar un safari por el desierto en coches 4x4. Durante esta excursión, tu coche circulará a toda velocidad mientras subes y bajas las dunas y se inclina hasta límites insospechados.

Podrás elegir entre varios tipos de safaris. Los más recomendables son:

Safari con cena y espectáculo. Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas a toda velocidad, en esta expedición disfrutarás del atardecer en el desierto y de una deliciosa cena amenizada con numerosos espectáculos típicos, entre los que se destaca la famosa danza del vientre.

Tours de varios días. Si lo que deseas es pasar alguna noche en el desierto también podrás convertir este sueño en Dubái. Sin duda el desierto es uno de los mejores sitios del mundo para poder apreciar las estrellas.

¿Sabías que...?

La palabra “beduino” proviene del árabe bedaui o badawi y significa “morador del desierto". Tradicionalmente recibieron este nombre los árabes nómadas procedentes de la Península Arábiga, que habitaron los desiertos de la región y que en el siglo VII se expandieron por el norte de África. En la primera época de expansión del Islam formaban un grupo social dividido en diversos clanes familiares -a menudo enfrentados entre sí- con creencias politeístas ancestrales, pero en poco tiempo aceptaron los preceptos difundidos por Mahoma. Y de hecho llegaron a tener un importante papel en las conquistas territoriales que promovió el Islam.

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida.

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el Destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con

la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto.

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local.

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas.

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el

00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente