India, 18 Días · Circuito clásico

Gran Ruta del Rajastán y Benarés

Desde 3.243 -20%
2.595
Salida el 11/9/2024 desde Madrid

India en mayúsculas

Acompáñanos en un viaje deslumbrante por la India más colorida, la que huele a especias y a flores, la que atesora leyendas esculpidas en piedra, la que ora con devoción a sus dioses, la que fluye junto al Ganges. Comenzamos en la capital, con su contraste entre el nuevo y el viejo Delhi, continuamos por Mandawa, donde los havelis compiten en colorido; Bikaner y su majestuoso fuerte; Jaisalmer, a las puertas del desierto del Thar; la ciudad azul de Jodhpur; Ranakpur y sus delicados templos jainistas; la romántica Udaipur; Pushkar y su lago sagrado; Jaipur, vibrante, vital y multicolor; la belleza deslumbrante del Taj Mahal en Agra; y, para finalizar, la ciudad que simboliza la esencia de la tradición espiritual del país, Benarés, donde el Ganges es el protagonista. ¿Os animáis?

Gran Ruta del Rajastán y Benarés

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Septiembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Culturales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Delhi

Día 2 Delhi - Mandawa

Día 3 Mandawa - Bikaner

Día 4 Bikaner - Jaisalmer

Día 5 Jaisalmer

Día 6 Jaisalmer - Jodhpur

Día 7 Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

Día 8 Udaipur

Día 9 Udaipur - Pushkar

Día 10 Pushkar - Jaipur

Día 11 Jaipur - Amber - Jaipur

Día 12 Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Día 13 Agra - Delhi

Día 14 Delhi

Día 15 Delhi - Benarés - Sarnath - Benarés

Día 16 Benarés

Día 17 Benarés - Delhi

Día 18 Delhi - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Delhi

Salida con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Delhi - Mandawa

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida por carretera hacia Mandawa, situada en la región de Shekhawati, que en otros tiempos formaba parte de la Ruta de la Seda. Sus habitantes, ricos mercaderes, decoraban sus casas, denominadas havelis, con pinturas de temas religiosos, históricos, folclóricos y sociales. Por la tarde, visita los havelis de Mukundgarh, Jhunjhunwala, Chowkhani, Gulab Rai Ladia, Lakshminarayan Ladia, Mohahanlal Saraf y Bhagchandika y varias casas antiguas pintadas. Cena y alojamiento.

Mandawa - Bikaner

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Bikaner, disfrutando en ruta de la pintoresca vista del desierto. La ciudad, más popularmente conocida como la “Tierra de los Camellos”, fue fundada por Rao Bikaji en 1488. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad, el Fuerte de Junagarh y su museo (construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh), y el templo jainista. Cena y alojamiento.

Bikaner - Jaisalmer

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Jaisalmer vía del gran desierto indio del Thar. Elevándose desde el corazón del desierto, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – jefe del clan Yadav – predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Llegada y registro en el hotel. Cena y alojamiento.
Jaisalmer

Jaisalmer

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la ciudad de Jaisalmer, en la que descuella el fuerte conocido como “Sonar Fort”, considerado como el fuerte permanentemente habitado más antiguo del mundo. Asimismo, recorreremos el lago Gadisagar y los havelis de Patwon Ki y Salim-Singh-Ki. Por la tarde, salida hacia las dunas de Sam para visitar una típica aldea del desierto de Rajastán, así como realizar un paseo en camello a la puesta de sol. Cena y alojamiento.

Jaisalmer - Jodhpur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jodhpur, situada en el desierto de Thar, fundada en 1459 por el rey Rao Jodha y famosa por su fortaleza con majestuosos palacios y elegantes edificios. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad, en la que destaca el palacio del maharajá, el Fuerte de Meherangarh y su museo. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan, entre otras maravillas, diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas e instrumentos musicales populares. Posteriormente se recorrerá Jaswant Thada, el memorial del maharajá Jaswant Singh, construido en 1889 en mármol blanco, así como la torre del reloj y el mercado local. Cena y alojamiento.

Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Udaipur, visitando en ruta en Ranakpur el célebre templo jainista, con más de 500 años de antigüedad, entre los que destaca el templo central llamado Chaumukha que cuenta con 29 salas de mármol apoyadas sobre 1444 pilares. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos jainistas y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas. Continuamos nuestro viaje por carretera hacia Udaipur, una hermosa ciudad, rodeada de lagos de color azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes Aravallis. Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: en el templo jaimista se utilizan audioguías.

Udaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, la visita de la ciudad nos llevará por lugares como el palacio real, edificado en piedra caliza y decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias; el templo Jagdish, dedicado al dios Vishnu, y Sahelion ki Bari, los Jardines de las Damas de Honor con bellas fuentes y estanques de estilo mogol. Por la tarde, tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del lago Pichola, contemplar el atardecer y visitar el Palacio-isla de Jag Mandir. Cena y alojamiento.

Udaipur - Pushkar

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia Pushkar, una ciudad antigua, donde se encuentra el único templo que existe dedicado al Dios Brahma, “Creador del Mundo y la Trinidad Hindú”. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el célebre templo de Brahma y el lago Pushkar con unos 400 templos y 52 ghats (escalinatas que descienden hacia sus aguas) que rodean el lago. Cena y alojamiento.

Pushkar - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajastán, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, tono que representa hospitalidad según la tradición del lugar. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, está rodeada por colinas en cuyas cimas se construyeron fuertes y palacios que inspiraron célebres leyendas. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos un templo hinduista. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a una fábrica téxtil.

Jaipur - Amber - Jaipur

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Temprana salida para visitar Fuerte Amber. Por la tarde, la visita de Jaipur nos llevará a recorrer, entre otros, el Palacio del Maharajá (también conocido con el nombre de Palacio de la Ciudad) y el Jantar Mantar, que es el observatorio astronómico construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. En ruta realizaremos una breve parada para tomar la tradicional fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). Para concluir, daremos un paseo por el barrio antiguo. Cena y alojamiento.

Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, visitando en ruta la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri y su palacio. Construida por el rey Akbar en el siglo XVI, constituye un magnífico compendio de arquitectura civil de la época que debe su relevancia a su excelente estado de conservación. Proseguiremos la ruta hacia Agra. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: en las salidas a partir de abril de 2024 se visitará también el pozo escalonado de Chand Baori en Abhaneri.

Agra - Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Mañana dedicada a la visita del más célebre de todos los monumentos de India, el Taj Mahal. Un monumento al amor, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y cuenta con un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y algunos de los mejores trabajos de incrustaciones en piedra de toda la historia de la arquitectura. También visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, y que constituye un magnífico ejemplo de combinación de la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completada por dos generaciones sucesivas, que añadieron el delicado mosaico de mármol y los magníficos palacios. Además, desde el fuerte se puede disfrutar de una mágica vista del Taj Mahal. Por la tarde, salida hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Nota: se incluye una visita técnica a un taller de mármol.
Delhi

Delhi

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Viejo Delhi, incluyendo la mezquita de Jama Masjid (la más grande del país), realizando una parada en el Fuerte Rojo (unos de los opulentos fuertes de la época del imperio mogol), y, a continuación, un paseo fascinante en rickshaw por el centro histórico. Continuamos la visita por Delhi recorriendo el Raj Ghat, donde se honra la memoria de Ghandhi, la Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio Presidencial, el Qutub Minar, considerado como el minarete más alto del mundo con 73 metros de altura y para finalizar, un interesante templo de la comunidad sikh. Cena. Regreso al hotel y alojamiento.

Delhi - Benarés - Sarnath - Benarés

Incluye: Desayuno
Traslado al aeropuerto y vuelo a Benarés. Llegada y alojamiento. Por la tarde, iremos de excursión a Sarnath. En Sarnath es donde Buda dio su primer sermón y sus enseñanzas al mundo. Aquí pronunció dos discursos: el Dhamma Cakkhapavathana Stupa y el Anattalakhana Stupa. Las ruinas de Sarnath están envueltas de jardines. Más tarde, al atardecer, disfrutaremos de una ceremonia aarti en los ghats del río Ganges. Alojamiento.

Benarés

Incluye: Desayuno
Al amanecer, realizaremos un paseo en barca por el Ganges, pudiendo ver los ghats de incineración y cómo despierta la vida en esta ciudad sagrada. Después del paseo, regreso al hotel para desayunar, visitando en ruta el Templo Kashi Vishwanath y la Mezquita del Emperador Mogol Aurangzeb. Más tarde, iremos a conocer el Templo de Bharat Mata, donde se encuentra un gran mapa de mármol en relieve de la Madre India, y el Templo de Durga, datado en el siglo XVIII, que comúnmente conocemos como templo de los monos. Tendremos el resto de la tarde libre. Alojamiento.

Benarés - Delhi

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto.
Delhi

Delhi - Ciudad de origen

Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española. Para grupos de más de 5 participantes, guía local acompañante de habla española hasta Delhi y guía local de habla española en Benarés.

  • Régimen alimenticio: 16 desayunos, 13 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado Electrónico para entrar en India.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Días 4 - 5

Día 6

Días 7 - 8

Día 9

Días 10 - 11

Día 12

Días 13 - 14

Días 15 - 16

Día 17

Categoría B

Radisson Blu Hotel, New Delhi Dwarka

Plot 4, Delhi

Welcomhotel Dwarka

Plot 3, Dwarka City Centre, New Dwarka S, Delhi

Vivanta New Delhi, Dwarka

Metro Station Complex, Sector 21, Delhi

Categoría A

Golden Tulip Suites Gurgaon

Sector 2, Gwal Pahari, Gurgaon Faridabad Road, Delhi

The Muse Sarovar Portico Nehru Place Delhi

A1 Chirag Enclave, Next to Nehru Place, Delhi

Ashok Country Resort

30, Rajokri Road, Kapashera, Gurgaon

Excelente 9

Notas importantes

- Las habitaciones triples en India son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en India.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- El paseo en barca por el lago Pichola dependerá del nivel del agua.

- Púshkar es una pequeña población de Rajastán con una infraestructura más sencilla que en otras zonas del país, además de considerarse ciudad santa. Es por esto que la dieta allí es vegetariana y no está permitido el consumo de alcohol.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.