Japón, 15 Días · Circuito clásico

Camino de Kumano

Desde 5.362 -20%
4.290
Salida el 22/8/2024 desde Madrid

Japón más allá de lo que imaginas

Te proponemos la aventura de descubrir el alma del país nipón en un viaje sorprendente por algunos de los lugares mágicos, teñidos de espiritualidad y delicadeza, que han convertido a Japón en uno de los mitos viajeros de las últimas décadas. Acompáñanos a Kioto y maravíllate ante su belleza, sé testigo de la historia en Hiroshima, sorpréndete ante la majestuosidad del torii de Miyajima, camina a nuestro lado por el Kumano Kodo, una de las sendas sagradas del sintoísmo, duerme en un auténtico monasterio y asiste a las ceremonias religiosas del amanecer, experimenta la tradición en un ryokan y báñate en un onsen, escucha el susurro de la seda de los kimonos de las geishas en Kanazawa, visita las casas de los samuráis en Takayama, ve de compras en Tokio...

Camino de Kumano

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Noviembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Con TrenPaisajes otoñales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Osaka

Día 2 Osaka - Kioto

Día 3 Kioto

Día 4 Kioto

Día 5 Kioto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima

Día 6 Hiroshima - Miyajima - Hiroshima

Día 7 Hiroshima - Koyasan

Día 8 Koyasan - Camino de Kumano - Kawayu Onsen

Día 9 Kawayu Onsen - Osaka

Día 10 Osaka - Kanazawa

Día 11 Kanazawa - Shirakawago - Takayama

Día 12 Takayama - Nagoya - Hakone - Tokio

Día 13 Tokio

Día 14 Tokio

Día 15 Tokio - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Osaka

Salida con destino Osaka. Noche a bordo.

Osaka - Kioto

Después del trámite de inmigración y aduana, traslado al hotel de Kioto, con asistente de habla española. Resto del día libre para actividades personales. La habitación está disponible a partir de la hora de check-in del hotel (15. 00 hrs). Alojamiento.
Kyoto

Kioto

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad con nuestro guía de habla española. Conoceremos el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante local. Tras la visita, regreso al hotel y alojamiento.
Kyoto

Kioto

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre para actividades personales. Posibilidad de participar en una excursión facultativa a Nara y Fushimi Inari (imprescindible reservar antes del comienzo de vuestro viaje). Rogamos consultéis precios. Alojamiento.

Kioto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Traslado a la estación de tren y salida de Kioto hacia Himeji en tren bala Hikari. A la llegada visitaremos el Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después saldremos por carretera hacia Kurashiki. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan. Después, continuaremos nuestra ruta por carretera, hasta Hiroshima. Llegada al hotel y alojamiento. Nota: la entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En los casos en que no se pueda subir, a cambio se añadirá la visita del Castillo de Osaka.
Hiroshima

Hiroshima - Miyajima - Hiroshima

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy dedicaremos nuestro día a la visita de la ciudad y la isla de Miyajima con nuestro guía de habla española, para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz con su museo, la Cúpula de la Bomba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima en la isla de Miyajima, famoso por la puerta torii en el mar. Regreso al hotel. Alojamiento.

Hiroshima - Koyasan

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Traslado a la estación de Hiroshima. Salida en el tren bala Nozomi hacia Shin-Osaka. Llegada y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en un restaurante en el camino. A nuestra llegada a Koyasan realizaremos la visita de la montaña sagrada con nuestro guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después nos trasladaremos al shukubo (monasterio). Cena vegetariana y alojamiento.

Koyasan - Camino de Kumano - Kawayu Onsen

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
A primera hora de la mañana, podremos participar en los servicios religiosos del templo. Después de un desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo, nos dirigiremos por carretera hasta el lugar sagrado de Kumano, acompañados de nuestro guía. A la llegada almorzaremos en un restaurante local. Despueés de reponer fuerzas, estaremos listos para hacer un trekking por la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo. (Duración 60min aprox). Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha, que es el recinto principal de la ruta de peregrinación, y el Oyunohara el santuario más antiguo. Traslado hasta el ryokan. Cena y alojamiento.

Kawayu Onsen - Osaka

Incluye: Desayuno
Desayuno en el ryokan. Salida hacia Osaka en autocar. A nuestra llegada recorreremos el Observatorio Jardín Flotante en el edificio Umeda Sky y el barrio de Dotombori, famoso por sus luces de neón, sus peculiares fachadas y su gran actividad nocturna. Traslado al hotel y alojamiento.

Osaka - Kanazawa

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado a la estación de Osaka. Salida hacia Kanazawa en tren expresso-limitado de JR Thunderbird. A nuestra llegada, comenzaremos la visita de la ciudad con nuestro guía de habla española, para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el barrio Higashi Chayagai y el barrio Nagamachi, donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Después de la visita, traslado al hotel. Alojamiento.

Kanazawa - Shirakawago - Takayama

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. En nuestra ruta por carretera hacia Takayama, haremos una parada, con nuestro guía, en Shirakawago. A la llegada, haremos la visita de la aldea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para conocer una de las casas tradicionales de estilo Gassho-zukuri. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, conoceremos el museo y sala de exposiciones Yatai Kaikan, dedicado a las singulares y espectaculares carrozas del festival de Takayama. Después daremos un paseo por el casco antiguo y caminaremos por la famosa calle Kami-sannomachi. Traslado al hotel cena y alojamiento.

Takayama - Nagoya - Hakone - Tokio

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hasta la estación de Nagoya por carretera, para coger el tren bala de JR Hikari dirección Odawara. Una vez alli seguiremos por carretera hasta Hakone. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Parque Nacional de Fuji-Hakone. Disfrutaremos del Lago Ashi en un minicrucero y subiremos en teleférico hasta al Monte Komagatake. Al final de la tarde seguiremos por carretera hasta Tokio. Traslado al hotel y alojamiento. Nota: dependiendo de las condiciones climatológicas, el minicrucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nublado.
Tokio

Tokio

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy comenzaremos el día junto a nuestro guía de habla española, visitando la Torre de Tokio, el Templo Asakusa Kannon, con su arcada comercial de Nakamise. Después realizaremos una visita panorámica de la ciudad. El tour termina en el restaurante local donde comeremos y el regreso al hotel será por cuenta propia. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Tokio

Tokio

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre. Posibilidad de participar en una excursión facultativa a Nikko (imprescindible reservar antes del comienzo de vuestro viaje). Rogamos consultéis precios. Alojamiento.
Tokio

Tokio - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto con asistente de habla española. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tramos de tren según programa.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española, excepto los días libres.

  • Transporte de 1 maleta de dimensiones estándar de hasta 23 kg por persona.

  • Régimen alimenticio: 13 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 4

Días 5 - 6

Día 7

Día 8

Día 9

Día 10

Día 11

Días 12 - 14

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Japón son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Japón.

- Dependiendo del vuelo de regreso la duración del viaje podría ser de un día más.

- En Japón las camas de matrimonio no son habituales. Si queréis disponer de habitaciones con camas dobles durante vuestro viaje, deberéis decírnoslo con tiempo. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de ellas, pero no os podremos asegurar su utilización con antelación en ningún caso; siempre estarán sujetas a disponibilidad a la llegada a cada uno de los hoteles. Las habitaciones individuales pueden ser, en algunos casos, de un tamaño inferior a las habitaciones dobles.

- Generalmente no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales. En caso de que sean tatuajes pequeños podrían taparse con gasas, pero no se garantiza el acceso si los tatuajes son grandes.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las maletas viajarán por servicio de courier de Kioto a Hiroshima y llegarán al día siguiente. Por ello, recomendamos llevar una bolsa de mano en la que transportar los útiles imprescindibles para pasar la primera noche en Hiroshima. Lo mismo sucede de Hiroshima a Osaka, por lo que será necesaria una bolsa de mano para las dos noches de Koyasan y Kawayu Onsen, y de Osaka a Tokio, por lo que en este caso, será necesaria una bolsa de mano para pasar las noches de Kanazawa y Takayama.

- Para realizar el paseo a pie por el Camino de Kumano (la ruta hermana del Camino de Santiago en España) recomendamos llevar ropa de manga larga, calzado adecuado para caminar, toalla paraguas o chubasquero.

- El "Shukubo" es un monasterio y es un lugar de oración. Los cuartos no tienen la comodidad de un hotel y/o ryokan. Las paredes de las habitaciones son puertas correderas y el baño/ducha es compartido, por lo que no se puede asegurar la privacidad.

- En Koyasan y Kawayu Onsen se duerme en habitación estilo japonés con suelo de tatami y futón en vez de cama. No disponible el cambio a habitación occidental.

- Dependiendo de las condiciones climatológicas, el minicrucero y la subida al teleférico en Hakone pueden ser sustituidos por otras excursiones.

- En el ryokan, es posible que la habitación individual sea tipo occidental en lugar de japonesa.

- Si el vuelo de salida de Tokio tiene un horario anterior a las 11’30 hrs, es posible que no dé tiempo a disfrutar del desayuno, sin que ello suponga descuento o compensación.

- La vista panorámica del Monte Fuji depende de la meteorología y nunca está garantizada.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.