Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Namibia, 10 Días

Namibia con Desierto de Namib

Circuito clásico

desde 2.874 € 2.763 €
Namibia: Namibia con Desierto de Namib, circuito clásico

Explora Namibia

Programa especialmente indicado para viajeros amantes de la fotografía o para aquéllos ávidos del contacto con la naturaleza. Visitarás espectaculares escenarios naturales como el Desierto Namib, la Costa de los Esqueletos(Skeleton Coast), la planicie semidesértica de Damaraland y un auténtico "oasis"de la vida Animal: El Parque de Etosha. Namibia no te defraudará. Es uno de los destinos más completos y espectaculares del continentte africano.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto
  • 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares
  • Régimen de alojamiento y desayuno en Windhoek y Swakopmund
  • Régimen de media pensión en Etosha y Twyfelfontein
  • Régimen de pensión completa en Sossusvlei
  • Entradas a los Parques Nacionales y excursiones indicadas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla castellana
  • Visita guiada de las tribus Himba
  • Safari en busca de los elefantes del desierto en Damaraland en 4x4 abierto
  • Visita del Bosque Petrificado (sujeta a condiciones climatológicas)
  • Visita de los grabados rupestres de Twyfelfontein
  • Crucero en catamarán en Walvis Bay con snacks y vino espumoso
  • Seguro de viaje

Servicios NO incluidos

  • Visado

Notas importantes

  • IMPORTANTE: Para poder incrementar el número de salidas regulares, y debido al número limitado de guías de habla hispana en Namibia, se reserva el derecho de realizar en Inglés en casos excepcionales algunos de los traslados en los programas regulares. En concreto, podrán ser realizados en inglés los traslados entre Windhoek y Sossusvlei (a la ida o a la vuelta), y los traslados entre Kalahari y Windhoek (a la ida o a la vuelta) en cualquiera de los programas. Esta medida afecta exclusivamente a los traslados. Todas las excursiones y actividades, así como los traslados entre parques están garantizadas en castellano Vacunas recomendadas: Tétanos y fiebre amarilla especialmente en el caso de que vaya a viajarse al norte de Namibia. Para más información consulte con la correspondiente embajada o en la página www.maec.es en ficha del país.
Itinerario Completo

Día 1: España - Windhoek

Salida en vuelo con destino Windhoek. Noche a bordo.

Día 2: Windhoek

Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Windhoek - Parque Nacional de Ethosa (MP)

Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja tendremos la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Por la tarde, y dependiendo de la hora de llegada, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo. Cena y alojamiento.

Día 4: Parque Nacional de Ethosa (MP)

Desayuno seguido por un safari de día completo en el Parque Nacional de Etosha, uno de los más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 kilómetros ² y era entonces el coto de caza más grande del mundo. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Cena y alojamiento.

Día 5: Parque Nacional de Ethosa - Twyfelfontein (MP)

Desayuno. Salida por carretera a la región de Damaraland, donde podremos ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino disfrutaremos de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita e Namibia. Aquí obtendremos mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Bosque Petrificado. Por la tarde, salida para realizar un excursión en los bancales secos de los Ríos de Damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4x4 de safari abiertos. Cena y alojamiento.

Día 6: Twyfelfontein - Swakopmund (AD)

Desayuno y posterior salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein de hasta 6000 años de antigüedad y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Después, pondremos rumbo por carretera hacia Swakopmund, uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7: Swakopmund - Desierto del Namib (MP)

Desayuno. Después, traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, saldremos por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8: Desierto del Namib (PC)

Desayuno. Por la mañana visitaremos las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto. Visitaremos también el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 - 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9: Desierto del Namib – Windhoek – España (Desayuno)

Regreso temprano por carretera con desayuno picnic a Windhoek y traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. (El vuelo de salida sólo puede ser reservado a partir de la 13H30). Noche a bordo.

Día 10: España

Llegada.

Windhoek

Windhoek es la capital de Namibia, antiguamente conocido como África del Suroeste. La soleada capital de Namibia, Windhoek, es el punto de partida para muchos safaris excitantes en Namibia para observar fauna como leones, elefantes y jirafas. Windhoek es el núcleo del comercio y el transporte de Namibia. El centro de la ciudad de Windhoek está salpicado de pequeñas tiendas y centros comerciales que son ideales para ir de compras en Windhoek. La ciudad alberga varios bares, discotecas y clubes con música africana y europea en vivo.

Etosha

Etosha significa el gran lugar blanco, por el aspecto que le da a esta gran planicie el color de la sal (en realidad carbonato) depositada en la superficie. El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros.

Twyfelfontein

El Twyfelfontein o Ui-aes se ubica en la región de Kunene, en Namibia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007. Es conocido por sus restos arqueológicos que datan de hace más de 3000 años.

Swakopmund

Swakopmund es una ciudad de Namibia, situada en la costa atlántica, al oeste del país. Destaca su arquitectura de estilo colonial alemán.

Walvis bay

Estratégicamente ubicado a mitad de camino de la costa de Namibia, con acceso directo a las principales rutas de navegación, Walvis Bay es una puerta de entrada natural para el comercio internacional. Walvis Bay es el mayor puerto comercial de Namibia. Se trata de un puerto de aguas profundas al abrigo de un clima templado.

Desierto Namib

Es la tierra de las dunas más altas del mundo, El nombre, Namib, significa "enorme" en lengua nama. Está considerado el Desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace más de 65 millones de años,época en que se extinguieron los dinosaurios.