Completo tour por el corazón de urbes únicas como París, Ginebra, Venecia y Roma

Comenzaremos nuestro viaje en la vibrante y sofisticada capital parisina. Frecuentada cada año por más de 30 millones de turistas, la Ciudad de la Luz es el destino de los enamorados por excelencia que se quedan prendados de los numerosos monumentos que adornan sus calles bañadas por el río Sena. Durante tu viaje a la capital francesa te recomendamos pasear por los Campos Elíseos, visitar el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame, subir a la Torre Eiffel, disfrutar del arte en el famoso Museo del Louvre y de la creatividad de Montmartre y sentirte como un auténtico rey en Versalles. Además, te proponemos acudir a un espectáculo de cabaré en el mítico Moulin Rouge.

A continuación, descubriremos Ginebra, la segunda ciudad más poblada de Suiza, después de Zúrich. Ubicada cerca de la frontera con Francia y situada a orillas del Ródano –el lago de Ginebra–, esta ciudad vibrante e internacional te sorprenderá por su animado casco antiguo y por su famoso barrio de las organizaciones internacionales.

Posteriormente, tras cruzar los Alpes –a través del túnel del Mont Blanc–, llegaremos a Italia. Nuestra primera parada será Venecia, uno de los destinos más buscados del mundo. Te encantarán sus calles históricas, cuajadas de encanto y lugares ocultos llenos de autenticidad que no podrás recorrerlos a pie, ni en coche, ni en bicicleta… tendrás que hacerlo navegando.

Y terminaremos nuestro viaje en la Ciudad Eterna repleta de tesoros artísticos y culturales difíciles de igualar por ninguna otra ciudad del mundo. Capital del Imperio y epicentro espiritual mundial, esta cosmopolita y dinámica ciudad, que es frecuentada por turistas de todo el mundo los doce meses del año, cuenta con joyas tan destacadas como la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón… Te recomendamos visitar sus plazas llenas de ambiente, sus numerosas galerías de arte, sus tiendas de exclusiva moda y sus restaurantes con propuestas gastronómicas imitadas en todos los rincones del planeta y buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.

¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - París

Llegada al aeropuerto de París y traslado al hotel, donde recibiremos información para el inicio de nuestro circuito. Alojamiento.

Día 2: París

Desayuno y traslado al Palacio de Versalles, donde podremos visitar su interior o pasear por sus hermosos jardines (si esta visita correspondiera al lunes este traslado se realizaría al día siguiente por cierre del palacio). Tras ello iremos al barrio bohemio de Montmartre, donde contaremos con tiempo libre para almorzar, y a continuación realizaremos una visita panorámica con guía local de París. Tiempo libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: París

Tras el desayuno, día libre en Paris. Posibilidad de realizar una actividad opcional para visitar el Barrio latino, con la catedral de Notre Dame, y pasear por el río Sena. Le sugerimos visitar el Museo Louvre. Alojamiento.

Día 4: París - Ginebra - Aosta

Desayuno y salida temprano por la mañana en dirección a Suiza, llegando a Ginebra a la hora del almuerzo. Allí contaremos con tiempo para comer y para pasear por esta hermosa ciudad, continuando por la tarde hacia las cumbres de los Alpes para disfrutar de sus bellos paisajes. Llegada al final del día a la región italiana de Aosta, donde tendrá lugar el alojamiento.

Día 5: Aosta - Venecia

Desayuno y salida hacia la rica llanura del río Po, llegando a Venecia a la hora del almuerzo (sobre las 13:00h). Por la tarde, traslado en barco y visita panorámica a pie de la Plaza de San Marcos, donde veremos una demostración de la producción de cristal soplado. Opcionalmente, te sugerimos completar la jornada con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre o alrededores.

Día 6: Venecia - Rávena - Asís - Roma

Desayuno. Siguiendo la laguna de Venecia llegaremos a Rávena, donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzaremos los Apeninos hacia Asís, donde dispondremos de tiempo libre para almorzar y conocer las basílicas. Continuación a Roma, con llegada al final del día para el alojamiento.

Día 7: Roma

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica, durante la cual tendremos ocasión de descubrir San Pedro del Vaticano, pudiendo conocer la Basílica o los museos. Por la noche nos trasladaremos al Trastévere, un animado barrio de la ciudad conocido por sus pequeños restaurantes. Alojamiento.

Día 8: Roma

Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.

Día 9: Roma - España

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

CONOCE EL SÍMBOLO MÁS REPRESENTATIVO DE PARÍS

A primera hora de la mañana o al anochecer son los mejores momentos para subir a la torre

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, es el símbolo más representativo de la Ciudad de la Luz

y el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de turistas anuales.

Subir a la Torre Eiffel, una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, es una experiencia que no te puedes perder si estás en París. Tiene tres pisos o niveles. A los dos primeros se puede acceder mediante escaleras, que tendrás que subir 1600 escalones, o ascensor.

En el primer nivel, a 57 metros de altura, encontrarás una oficina de correos, el restaurante “Altitude 95”, una tienda de recuerdos, la sala de recepciones y conferencias “Gustave Eiffel”, el Cineiffel, exposiciones con fotos de la torre, y por supuesto la galería desde la cual podrás tomar panorámicas de París.

El segundo nivel se encuentra a 115 metros del suelo y desde allí se coge el ascensor que lleva al tercer nivel. Hay algunas tiendas de recuerdos, el restaurante Julio Verne y sobre todo, las panorámicas de la ciudad que son espectaculares. Podrás contemplar la Catedral Notre Dame, el Louvre y su pirámide, el Arco de Triunfo e incluso, a lo lejos, el Castillo de Versalles…

A 276 metros, después de subir 160 metros en el ascensor, alcanzarás el tercer nivel, donde las vistas son absolutamente extraordinarias. En este nivel hay una recreación del lugar de trabajo de Gustave Eiffel, con figuras de cera de Eiffel y su hija Claire recibiendo al inventor Thomas Edison, así como de Gustave Eiffel y sus dos ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier.

También, en la parte alta del cristal se encuentran escritas las ciudades más importantes que tendríamos si siguiéramos una línea recta, indicando la distancia a la que están. Como curiosidad, Madrid se sitúa a 1.053 kilómetros de este punto, y justo a su derecha, pero a 1.878 kilómetros, Casablanca.

No te lo pierdas

Una a de las mejores formas de ver y conocer París es paseando alrededor del mítico río Sena que divide la Ciudad de la Luz en dos y sus orillas fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Del lado derecho, podrás apreciar el Marais y sus palacetes (muchos de ellos convertidos hoy en museos), el Louvre con su moderna pirámide de cristal, el jardín de las Tullerías, la plaza de la Concordia y el Petit Palais, entre otros. En la orilla izquierda, localizarás la calle Saint-Jacques, que te llevará al Barrio Latino, el Palais Bourbon, los Invalides y la Torre Eiffel, entre otros sitios de interés.

IMPRESCINDIBLE EN PARÍS

En ella se celebró la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco

La Catedral Notre Dame de París es, sin duda alguna, uno de los símbolos de la capital francesa y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Localizada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza de Notre Dame. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo por 48 metros de ancho y una altura total de 69 metros. 

La fachada presenta tres grandes portales. El más importante, que se encuentra ubicado en el centro, es el Portal del Juicio Final. Éste muestra esculturas representando la resurrección de los muertos y a los demonios llevándose a las almas pecadoras. Los otros dos portales, que son los laterales, fueron consagrados a la Virgen María y a Santa Ana, su madre. 

A unos 20 metros del suelo, una galería con 28 estatuas se levanta por encima de los portales. Cada estatua, de 3,5 metros de altura, representa los 28 reyes de Judea que precedieron la llegada de Cristo. De las estatuas originales medievales sólo quedan fragmentos, ya que durante la Revolución fueron destruidas creyendo que representaban a reyes franceses.

En el portal central destaca el gran vitral circular de la roseta, de casi 10 metros de diámetro, uno de los elementos más notorios de la fachada. Sin embargo, este vitral no es el más grande de la catedral, ya que las fachadas norte y sur presentan vitrales de 13 metros de diámetro. Por encima de la roseta, una hilera de columnas y dos torres con campanario completan la cara oeste.

Te recomendamos acceder a la parte superior de las torres, ya que además de apreciar fabulosas vistas de la ciudad, podrás visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca sus múltiples gárgolas. Para visitar las torres, tendrás que acceder a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y subir 387 empinados escalones a pie. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Posteriormente, te recomendamos acercarte al Centro Georges Pompidou, famoso por ser uno de los edificios más extravagantes de París y por albergar una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Durante tu visita, podrás visitar seis plantas de 7.500 metros cuadrados cada una y en la cuarta y la quinta planta podrás disfrutar de las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno. La quinta planta está consagrada al arte moderno, desde comienzos del siglo XX hasta 1960, destacando especialmente los trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró. En la planta cuarta, si lo deseas, podrás realizar un recorrido a través de las obras contemporáneas realizadas desde 1960 hasta la actualidad, entre las que abundan los trabajos minimalistas y conceptuales. Además, el Centro Pompidou alberga también un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública.

CONOCE EL BARRIO DE LOS PINTORES

En esta zona vivieron pintores como Picasso y Van Gogh

Alejado del París imperial de amplias y largas avenidas, Montmartre, que es uno de los barrios más atractivos y bohemios de la capital francesa, es un lugar para perderse por sus estrechas y empinadas callejuelas, muchas de ellas con escaleras, que suben hasta la parte alta de una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París y sobre la que se asienta el barrio más romántico de la ciudad.

Al contrario de lo que sucede en el París más tradicional, los monumentos y edificios majestuosos no son los protagonistas, en Montmartre lo que te sorprenderá será el ambiente y el carácter bohemio de un barrio propio de artistas.

Te proponemos conocer sus lugares más interesantes. ¡No te los pierdas!

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Localizada en lo alto de Montmartre comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.

La Plaza de los Pintores (Place du Tertre), considerado el centro neurálgico y turístico de Montmartre. En esta plaza, que está repleta por pintores que realizan retratos y venden sus obras, encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías que te permitirán cenar en una de sus encantadoras terrazas.

Moulin Rouge, el cabaret más conocido y fotografiado del planeta. Conocido por acoger uno de los espectáculos más famosos del mundo, su precio mínimo ronda los 100€ por persona.

El “Café des 2 moulins” donde trabajaba la protagonista de la película “Amelie".

Otros lugares que no puedes perderte son el viñedo Jardin Sauvage y el Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París.

Un poco de historia

Montmartre fue una pequeña localidad independiente hasta 1860 que pasó a convertirse en el distrito XVIII de París. A finales del siglo XIX, el barrio alcanzó muy mala reputación ya que estaba repleto de cabarets y burdeles. Sin embargo, diferentes artistas como Van Gogh, Renoir, Picasso, Seurat y Degas lo consideraban un barrio muy atractivo y se trasladaron allí para convertirlo en el sorprendente lugar que es en la actualidad.¡No te lo pierdas!

PLAZA DE SAN MARCOS, VENECIA.

Recorre el lugar más representativo de Venecia mientras esquivas a las palomas que se te acercan

Esta bella plaza se encuentra en el corazón de Venecia. Es el centro neurálgico de la ciudad y es donde, desde su origen, se han llevado a cabo todo tipo de actividades: mercados, espectáculos teatrales, procesiones y desfiles de carnaval. Los edificios más importantes son la Basílica de San Marcos, el Campanille, el Museo Correr, el Palacio Ducal y la Torre dell' Orologio. Una de las peculiaridades de esta plaza es la enorme afluencia de palomas.

Inicialmente, la Plaza de San Marcos fue construida y diseñada como una extensión del Palacio Ducal y de la Basílica de San Marcos. El rió Batario corría a través de este pequeño espacio. En 1172 el duque Sebastiano Ziani compró toda el área y extendió la plaza para convertirla en la que actualmente conocemos.

La normativa de esta plaza es clara. Está prohibido comer y beber, arrojar basura y dar de comer a las palomas. Si os apetece comer en la calle y respirar aire puro podéis hacerlo cerca del Gran Canal, en los jardines Giardini ex Reali. Es el lugar perfecto para relajarte e huir del bullicio.

No olvides visitar la Plaza de San Marcos de noche ya que se llena de vida. Podrás disfrutar de la música en directo para ambientar una buena velada.

¿Sabías que...?

La gran particularidad de Venecia es el agua. Sin duda es su principal encanto pero no siempre es positivo porque algunas veces desencadena en el fenómeno de "acqua alta", conocido como marea alta. Eso significa que el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento. Suele ser más frecuente durante los meses que van de noviembre a mayo.

La Plaza de San Marcos es la primera perjudicada cuando ocurre este suceso ya que se encuentra en el lugar más bajo de Venecia. Ante el acqua alta las autoridades colocan pasarelas para que los ciudadanos y visitantes puedan pasar. La frecuencia de este fenómeno hace que se esté dañando los cimientos de las casas y de algunos edificios.

PASEO EN GÓNDOLA POR VENECIA

Conoce la ciudad del agua desde una perspectiva inmejorable

No puedes irte de la ciudad del agua sin dar un paseo en góndola. Podrás descubrir los canales de Venecia de una manera diferente.

Antes de realizar el paseo hay que tener en cuenta alguna de nuestras recomendaciones. Primero, debes decidir si el paseo lo quieres dar por la mañana o al atardecer. Si optas por la primera opción te saldrá más barato. Actualmente la tarifa oficial

es de 80€ por un paseo de 40 minutos y si decides alargarlo 20 minutos el suplemento es de 40€. Este precio es por góndola y no por persona. Otro de nuestros consejos es evitar las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía, porque siempre son más caras.

Es importante saber que el paseo en góndola puede realizarse con otras personas, un máximo de 6 personas por góndola. Además, existen otras alternativas: los paseos en góndola con serenata incluida o montar en una conducida por dos gondoleros conocida como Traghetto.

Un poquito de historia

La góndola es uno de los principales atractivos de Venecia. Se trata de una barca larga y estrecha que se mueve con un solo remo.

Durante el siglo XVII los canales estaban llenos de góndolas ya que eran el principal medio de transporte de la ciudad. Hoy en día, en cambio, se trata de una atracción para poder llegar a algunos lugares inaccesibles de otro modo.

La construcción de una góndola conlleva muchas horas de trabajo. Primero, debemos escoger el tipo de madera que se utilizara ya que es el material más importante a tener en cuenta para su fabricación. Después, aún nos quedan algunas fases

de adorno realizadas a mano por los maestros, antes de ver el resultado final. Estas barcas pueden llegar a costar unos 20.000€

VISITA AL COLISEO ROMANO

Adéntrate en el anfiteatro más famoso de Roma y pisa la arena donde luchaban grandes gladiadores

El Coliseo romano es el símbolo de una época, el atractivo más antiguo de Roma. Este edificio fue construido por el emperador Vespariano para albergar a casi 50.000 espectadores. Su nombre viene dado por la colosal estatua de Nerón que se encuentra cercana al monumento.

En la Antigua Roma era el entretenimiento de sus habitantes con luchas de gladiadores, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros o batallas navales. El Coliseo permaneció activo durante más de 500 años. En el siglo VI se celebraron los últimos juegos de la historia.

A partir de ahí, este gran monumentos sufrió cuatro terremotos, bombardeos y perdió por completo una parte durante el expolio. Aun así,

el Coliseo se utilizó durante décadas como almacén, iglesia y castillo para la nobleza.

Actualmente es un lugar de visita indispensable en Roma. En el 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es, junto al Vaticano, el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Un pequeño consejo

Las colas para entrar en este teatro lleno de historia siempre son infinitas.

Para evitar esperas, tienes varias opciones:

Comprar la entrada del Coliseo en las taquillas del Foro Romano o Palatino. La entrada es combinada por lo que sirve para acceder a ambos monumentos.

También puedes hacer la reserva on-line a través de la siguiente página: www.coopculture.it

O si, además vas a querer visitar los principales puntos de interés de Roma, puedes comprar la tarjeta Romas Pass. Su precio es de 34€ y ofrece una amplia lista de visitas disponibles.

VISITA A LA CAPILLA SIXTINA

Admira de cerca la obra más emblemática de Miguel Ángel

La Capilla Sixtina es probablemente el único rincón de los Museos Vaticanos que nadie quiere perderse. Esta capilla data del siglo XV

y alberga dos de las obras maestras más importantes de Miguel Ángel: La

creación, situada en el techo abovedado y el Juicio Final , ubicado en la pared del fondo.

Este genio tardó cuatro años en cubrir los 800m2 de techo. Los frescos del centro, que pintó en orden inverso, ilustran nueve pasajes del Génesis: Separación de la luz y las tinieblas, Creación del cielo, Separación de las tierras y las aguas, Creación de Adán, Creación de Eva, Pecado Original y expulsión del paraíso, Sacrificio de Noé, Diluvio Universal , Arca de Noé.

Estos obras están realizadas con la técnica pictórica

buon fresco. Consiste en que los pigmentos, mediante una reacción química, penetren en la superficie del techo formando parte del mismo y volviéndose indisolubles al agua.

Otros artistas renacentistas también decoraron las paredes de la capilla entre los que se encuentran: Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Il Pinturicchio y Luca Signorelli.

¿Sabías que...?

Los historiadores cuentan que la composición de la Capilla Sixtina se debió a un pacto de Miguel Ángel con el Papa Julio II, quien le encargó repintarla. Le prometió que si accedía a pintar la capilla sería el encargado de construir el mausoleo donde descansarían los restos del Papa.

Al principio Miguel Ángel rechazó el trabajo porque pensaba que no estaba preparado para llevarlo a cabo, ya que él se consideraba ante todo escultor. Además, sospechaba que alguno de sus "enemigos" habría aconsejado al Papa para que le diese ese proyecto y así verle fracasar. Y no solo no fracasó, sino que creó una obra maestra.

España - París

El avión despega rumbo a París, la capital francesa, una ciudad conocida en todo el por su magnífico arte, las elegantes tiendas y su cocina gourmet. A nuestra llegada al aeropuerto parisino nos trasladaremos al hotel, donde tendrá lugar el alojamiento y donde al final de la tarde recibiremos información para el inicio del circuito –o bien la encontraremos en carteles informativos localizados en la recepción–.

¡Bienvenidos a la Ciudad del Amor!

Resumen del día
Llegada al aeropuerto de París y traslado al hotel, donde recibiremos información para el inicio de nuestro circuito. Alojamiento.

París

Hoy, después de desayunar, nos trasladaremos a Versalles para conocer uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Comenzado por Luis XIV en 1668, este edificio fue extendiéndose alrededor del pabellón de caza de Luís XIII. El arquitecto Louis Le Vau construyó la primera fase, que se amplió formando un gran patio. Jules Hardouin Mansart le relevó en 1678, añadiendo dos inmensas alas norte y sur y el salón de los Espejos.

También diseñó la capilla, terminada en 1710. La Ópera fue añadida por Luís XV en 1770. André Le Nótre amplió los jardines y rompió la monotonía del trazado simétrico con juegos de agua y una utilización creativa de las desigualdades del terreno. Frente al castillo, se halla la Academia du Spectacle Equestre, que ofrece un espectáculo de doma de caballos.

Después de este recorrido nos dirigiremos hacia el barrio bohemio de Montmartre, un lugar famoso por su actividad artística y por sus encantadores restaurantes, donde dispondremos de tiempo libre para almorzar. Debes saber que la empinada colina de Montmartre lleva 200 años asociada con el mundo de los artistas. Théodore Géricault y Camille Corot estuvieron aquí a principios del siglo XIX, y en el XX, Maurice Utrillo inmortalizó sus calles en sus cuadros. El nombre del barrio se debe a los mártires torturados y asesinados en este lugar hacia el 250 d.C., por lo que se le llamó mons martyum.

A continuación, llevaremos a cabo una visita panorámica de París en compañía de un guía local, lo que nos permitirá complementar nuestra primera toma de contacto con la capital francesa y seguir descubriendo sus principales atractivos. Finalmente, dispondremos de tiempo libre y regresaremos al hotel para el alojamiento.

Resumen del día
Desayuno y traslado al Palacio de Versalles, donde podremos visitar su interior o pasear por sus hermosos jardines (si esta visita correspondiera al lunes este traslado se realizaría al día siguiente por cierre del palacio). Tras ello iremos al barrio bohemio de Montmartre, donde contaremos con tiempo libre para almorzar, y a continuación realizaremos una visita panorámica con guía local de París. Tiempo libre. Regreso al hotel y alojamiento.

París

El tercer día se presenta lleno de sorpresas. Tras desayunar, contaremos con el día libre en la capital francesa para hacer lo que más nos apetezca. Te proponemos dedicar toda la mañana a recorrer el famoso Museo del Louvre, que cuenta con una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Construido como fortaleza en 1190 por el rey Felipe Augusto para proteger París de las incursiones de los vikingos, perdió su torre del homenaje durante el reinado de Francisco I, quien lo sustituyó por un edificio Renacentista. Posteriormente, reyes y emperadores lo modificaron durante siglos.

En total, este museo acoge más de 300.000 obras, todas anteriores a 1948. De todas ellas, sólo 35.000 se encuentran expuestas y organizadas de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del islam. Por otro lado, las pinturas más importantes del museo son “La Gioconda” de Leonardo da Vinci; “La Libertad Guiando al Pueblo” de Delacroix; y “Las Bodas de Caná” de Veronés. Y las esculturas más destacadas son “La Venus de Milo”, obra

de la Antigua Grecia, “El escriba sentado” del Antiguo Egipto y “La Victoria Alada de Samotracia” del periodo Helenístico de la Antigua Grecia”.

Opcionalmente, además, tendremos la ocasión de visitar el Barrio Latino, en el que destaca la hermosa catedral de Notre-Damme, y de disfrutar de un paseo en barco por el río Sena. El alojamiento tendrá lugar en la ciudad.

Resumen del día
Tras el desayuno, día libre en Paris. Posibilidad de realizar una actividad opcional para visitar el Barrio latino, con la catedral de Notre Dame, y pasear por el río Sena. Le sugerimos visitar el Museo Louvre. Alojamiento.

París - Ginebra - Aosta

Toca madrugar y empezar el día con mucha energía. Tras abandonar Francia, nuestra primera parada será en Ginebra, la segunda ciudad más poblada de Suiza, después de Zúrich. Ubicada cerca de la frontera el país galo y situada a orillas del Ródano –el lago de Ginebra–, esta ciudad vibrante e internacional te sorprenderá por su animado casco antiguo y por su famoso barrio de las organizaciones internacionales. A nuestra llegada, contaremos con tiempo para almorzar y pasear.

Posteriormente, por la tarde, continuaremos la ruta hacia los Alpes, una importante cadena de montañas situada en Europa Central que nos obsequiará con unos paisajes espectaculares. Para atravesar estas montañas cruzaremos el túnel del Mont Blanc –uno de los más largos de Europa–, que une por carretera Francia con Italia.

Al final del día llegaremos a Aosta, la principal ciudad del Valle de Aosta en los Alpes italianos, donde tendrá lugar el alojamiento.

Resumen del día
Desayuno y salida temprano por la mañana en dirección a Suiza, llegando a Ginebra a la hora del almuerzo. Allí contaremos con tiempo para comer y para pasear por esta hermosa ciudad, continuando por la tarde hacia las cumbres de los Alpes para disfrutar de sus bellos paisajes. Llegada al final del día a la región italiana de Aosta, donde tendrá lugar el alojamiento.

Aosta - Venecia

Hoy, después de desayunar, nos dirigiremos hacia la rica llanura del río Po hasta llegar a Venecia, un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Al mediodía –sobre las 13:00h– llegaremos a esta hermosa ciudad italiana, donde por la tarde realizaremos una visita panorámica a pie de la Plaza de San Marcos, donde se encuentran los edificios más representativos de la ciudad.

Además de disfrutar de la bella arquitectura de esta romántica ciudad, también podremos contemplar una demostración de producción de cristal soplado, característico de la región veneciana. Opcionalmente, además, te sugerimos completar el recorrido con un encantador paseo en góndola, durante el que descubrirás los canales de Venecia desde un punto de vista diferente.

El alojamiento tendrá lugar en la zona de Mestre o alrededores.

Resumen del día
Desayuno y salida hacia la rica llanura del río Po, llegando a Venecia a la hora del almuerzo (sobre las 13:00h). Por la tarde, traslado en barco y visita panorámica a pie de la Plaza de San Marcos, donde veremos una demostración de la producción de cristal soplado. Opcionalmente, te sugerimos completar la jornada con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre o alrededores.

Venecia - Rávena - Asís - Roma

En el sexto día, después de desayunar, nos acercaremos a Rávena, una ciudad al norte de Italia en la región de Emilia-Romaña, donde podremos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital.

Posteriormente, tras cruzar los Apeninos, llegaremos Asís, donde contaremos con tiempo para almorzar y visitar sus basílicas. Entre ellas destaca la Basílica de San Francisco, el templo más bello de la ciudad, que cuenta con maravillosos frescos de Cimbaue, Giotto y otros pintores de la escuela florentina. Es un conjunto que está formado por dos iglesias independientes. La basílica superior tiene un aspecto gótico más esbelto y luminoso. En cambio, la basílica inferior es más austera y oscura. Además de éstas dos, encontrarás agregado un maravilloso claustro y el Museo del Tesoro.

Finalmente, continuaremos nuestro viaje hacia Roma, la “Ciudad Eterna”, donde llegaremos al final del día. Alojamiento.

Resumen del día
Desayuno. Siguiendo la laguna de Venecia llegaremos a Rávena, donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzaremos los Apeninos hacia Asís, donde dispondremos de tiempo libre para almorzar y conocer las basílicas. Continuación a Roma, con llegada al final del día para el alojamiento.

Roma

Hoy, después de desayunar, nos espera un día emocionante. Comenzaremos con una visita panorámica de Roma para conocer los impresionantes monumentos y los restos de imponentes edificios de la ciudad, como el Coliseo, las plazas de España y de San Pedro, o la Fontana de Trevi.

Entre las principales atracciones destacan también la Basílica de San Pedro, el edificio religioso más importante del catolicismo, y los Museos Vaticanos, una de las principales atracciones turísticas de Roma. En su interior encontrarás miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos.

Por la noche, nos aguarda un traslado al Trastévere, uno de los barrios más agradables de Roma, repleto de restaurantes típicos. Alojamiento.

Resumen del día
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica, durante la cual tendremos ocasión de descubrir San Pedro del Vaticano, pudiendo conocer la Basílica o los museos. Por la noche nos trasladaremos al Trastévere, un animado barrio de la ciudad conocido por sus pequeños restaurantes. Alojamiento.

Roma

Hoy, después de desayunar, contamos con el día libre para hacer lo que más nos apetezca. Te proponemos realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. En Nápoles tendremos la oportunidad de recorrer el centro histórico, el Palacio Real y la Basílica de San Francisco de Paola.

Posteriormente, desde Nápoles, podrás embarcar en un ferry que en 45 minutos nos llevará hasta Marina Grande, el conocido puerto de Capri. Y tras visitar esta hermosa isla, que ha enamorado a escritores, artistas e intelectuales de todas las épocas, viajaremos a Pompeya, ciudad en ruinas de la Antigua Roma que quedó sepultada en el año 79 d.C por la erupción del volcán Vesubio.

Antes de esta trágica historia la ciudad era rica, con palacios, jardines y monumentos. En el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó la ciudad. Cuando aún continuaba su reconstrucción, el volcán Vesubio enterró Pompeya por completo bajo sus cenizas. Resulta impresionante la conservación tan buena de la región ya que da la impresión de seguir estando habitada. Los principales puntos de interés de la ciudad son algunos templos, la basílica, el foro, las termas, el lupanar o el granero del foro donde yacen restos arqueológicos.

Después de descubrir estos impresionantes vestigios, regresaremos a Roma para el alojamiento.

Resumen del día
Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.

Roma - España

A la hora concertada, después del desayuno, tendrá lugar el traslado al aeropuerto de Roma. Una vez allí, cogeremos un vuelo que nos llevará de regreso a España. Después de nueve días de incesante actividad, la Ciudad Eterna nos despide tras una aventura inolvidable. ¡Buen viaje!

Resumen del día
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en Roma
Hoteles previstos (o similares) en Venecia
Hoteles previstos (o similares) en Montrouge
Hoteles previstos (o similares) en Gentilly
Hoteles previstos (o similares) en Kremlin Bicetre
Hoteles previstos (o similares) en Aosta
Hoteles previstos (o similares) en Sarre
Hoteles previstos (o similares) en Roissy - en - France
Hoteles previstos (o similares) en Autoporto

Guía de
Francia

El país galo cumple con todas las expectativas. Su luz y su belleza han servido de inspiración a grandes artistas como Matisse, Derain o Picasso. Descubre sus hermosas ciudades llenas de autenticidad; sus paisajes impresionistas que recorrer a pie, en bicicleta y a caballo; sus excelentes museos llenos de grandes obras maestras; sus cuidados pueblos medievales y hermosos castillos; sus viñedos míticos y excelente vino; sus hermosas playas en las que perderse; su exquisita gastronomía... Y es que Francia ofrece al viajero más experimentado un plan para cada día. Pasea por Paris, la conocida como ciudad del amor, sube a la Torre Eiffel, disfruta del arte en el famoso Museo del Louvre y de la creatividad de Montmartre; siéntete como un auténtico rey en Versalles; conoce la historia en las playas de Normandía; disfruta del sol y la arena en el mejor de los ambientes en las costas de Aquitania o Biarritz; descubre los paisajes y castillos de la Bretaña y Loira; pasea entre viñedos en Chateau, Burdeos, Borgoña o la Champaña o por los campos de lavanda de la Provenza; reza en Lourdes; disfruta con los más pequeños en Disneyland París… Y para los que buscan el ambiente más glamuroso, nada mejor que visitar Cannes y Saint Tropez, un auténtico lujo.

El vino francés
Información útil

La elaboración del vino se remonta en Francia a los tiempos prerromanos, aunque fueron los romanos quienes difundieron en el país la cultura y la práctica de la viticultura. La categoría, calidad y reputación de los finos caldos de Burdeos, Borgoña, del Ródano y de Champaña, sobre todo, los han convertido en modelos imitados en el mundo entero. Los vinos corrientes franceses también pueden resultar muy agradables, y hoy en día están apareciendo muchos en las regiones del sur.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Francia. No hace falta ningún tipo de visado.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Francia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Husos horarios

En Francia se sigue la misma hora que en España peninsular, tanto en invierno como verano, es decir una hora más que en Greenwich.

Compras

Comprar en Francia es un placer. En los supermercados, grandes almacenes, pequeños comercios y mercados se venden productos de calidad presentados con buen gusto.

Francia es conocida por sus alimentos y vinos, pero su moda, sus perfumes y sus objetos de cerámica, porcelana y cristal también son famosos en todo el mundo.

Ocio

París es uno de los principales centros de ocio y cultura del mundo, pero la excelente reputación de Francia en el campo de las artes y el entretenimiento no se limita a su capital. Tanto si se prefiere ir al teatro o al cine, escuchar jazz o tecno o ver danza clásica o moderna, las posibilidades en todo el país son infinitas.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el euro.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Propinas

En los restaurantes la factura incluye un recargo por el servicio del 12,5% - 15%, a lo que se suele añadir unos euros de propina en los restaurantes o unos céntimos en los cafés, especialmente si el servicio ha sido bueno. A los taxistas se les suele dar una propina del 10% y a los mozos de los hoteles entre 75 céntimos y 1 euro.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Francia no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Guía de
Italia

Si existe un destino donde el arte es el protagonista ese es Italia, la bota del Mediterráneo. Este país cuenta con una parte continental, una parte peninsular y otra insular (Cerdeña, Sicilia y pequeños archipiélagos). Su límite se encuentra en los Alpes que separa el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es la tercera región de la Unión Europea que más turistas recibe por año.

Italia cuenta con maravillosas ciudades que no te puedes perder y que no te dejaran indiferente. Las principales y las que visitaremos son: Roma, región donde se encuentra concentrada toda la historia universal y la importancia religiosa del país. Florencia, cuna del Renacimiento. Allí se localizan las principales representaciones de esta corriente. Venecia, conocida como una de las ciudades más románticas del mundo y Milán, entendida como la capital de la moda.

Por lo que respecta al clima de Italia, al tener una forma alargada y de desigual relieve, hace que se pase del glacial en las zonas más altas de los Alpes, al tropical de la costa ligur. Las regiones llanas del norte son muy frías en invierno y los veranos son tremendamente cálidos. Por el contrario, en los lugares costeros nos topamos con el clima propiamente mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y suaves.

Los ciudadanos italianos son muy devotos. Gran parte de su población es muy creyente y la religión que despunta es el catolicismo. Muchas de las festividades y tradiciones religiosas del país se han vuelto muy populares en varias partes del mundo. Las iglesias, santuarios o estatuas situadas por todo el país simbolizan la fe cristiana.

La música también está presente en Italia. El estilo de mayor relevancia en el país es la ópera, creada por los italianos. Los cantantes y los artistas más populares de este género son de nacionalidad italiana. Un claro ejemplo de ello es Lucciano Pavarotti.

¿Preparado para vivir la experiencia?

La gastronomía italiana
Italia y sus costumbres...

Como todo país, Italia cuenta con muchas costumbres. Te indicamos algunas de ellas para que te sientas uno más cuando visites este país.

Para saludar de manera informal se utiliza el ciao, que quiere decir hola y adiós. Si por el contrario, quieres realizar un saludo más formal se utiliza el Buon giorno. El buona será se emplea para decir buenas tardes.

Con respecto a la comida, sabemos que la pasta es uno de los platos más populares de Italia por su exquisitez. Un almuerzo tradicional casi siempre cuenta con la presencia de raviolis, fettuccinis o espaguetis acompañados de alguna de sus sabrosas salsas. Por ello, es necesario saber que los italianos acostumbran a comer la pasta únicamente con el tenedor. Si te decides por los espaguetis debes saber que es mejor que los muerdas en lugar de sorberlos.

Dentro de los platos tradicionales también encontramos la pizza. No está mal visto comerla con las manos al contrario de lo que mucha gente piensa.

Cuando salimos a comer fuera, debemos tener en cuenta que se deja propina: entre el 5% en una pizzería y 10% en un sitio más caro. Suele incluir pane e coperto( pan y cubierto).

En Nochevieja no nos extrañe que seamos invitados a comer lentejas en lugar del racimo de uvas al que estamos acostumbrados. Los italianos relacionan las lentejas con la abundancia.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea y tu estancia es inferior a 90 días -siempre y cuando no persiga un fin lucrativo-, no necesitarás visado para entrar en Italia. En ese caso, bastará con que presentes tu DNI o pasaporte, que deberá tener una validez mínima de tres meses.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Ropa y material recomendados

Hay que tener en cuenta que al visitar algunas iglesias del país es obligatorio taparse las rodillas, el escote y los hombros.

Diferencia horaria

La hora oficial en Italia es la misma que en la Península y Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Al igual que España y al formar parte de la Unión Europea, la moneda oficial de Italia es el euro.

Electricidad

En Italia el voltaje de corriente es de 220 V, 50hz aunque algunos edificios antiguos todavía usan 125V. Las tomas de corriente tienen dos o tres orificios y no constan de interruptor propio.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Italia, viene incluida en el precio del billete de avión.

Compras

En Italia puedes adquirir muchos productos típicos de todo tipo. En cuanto a la alimentación podemos encontrar diferentes tipos de pasta a granel, quesos, embutidos, etc.

Por otro lado, Italia es el paraíso de la moda y dispone de tiendas exclusivas de elegantes marcas sobre todo en Milán.

También existe una gran variedad de joyas y antigüedades que poseen un gran valor histórico y artístico.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aduanas

Si se llega a Italia desde España se puede entrar, libres de impuestos, 10 l de licor, 90 l de vino y 800 cigarrillos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente